Joer como esta la gasolina...

Echadle un vistazo al video, es muy interesante, sobre todo lo que se nos viene encima y sobre la nefastas, gravísimas y brutales consecuencias que sobre la población de Europa occidental está teniendo, pero sobre todo, va a tener, las maravillosas sanciones que han puesto a Rusia.

Lo de Alemania y el gas es calamitoso. Han declarado el estado de alerta, tienen a empresas del sector que tienen que ser rescatadas, en los últimos 4 meses han importado un 22% menos de gas a un coste un 220% superior. Han pasado de gastarse 8500 millones de euros a 21000 millones. :shock: Y se prevé que a finales de julio puedan cortarles totalmente el suministro después de una parada de manteniemeinto prevista entre el 11 y el 21 de julio. Veremos qué hace Rusia.

El barril puede llegar a 380 dólares si finalmente Rusia decide reducir en 5 millones de barriles al día para responder a las sanciones. Eso sería el FIN. Si lo reducen en 3 millones, el barril se pondría a 190 dólares. Rusia es el tercer mayor productor del mundo. El resto de países productores no tienen capacidad para completar esa reducción rusa.

En Alemania se están preparando para restricciones de uso y racionamiento del gas, del que estarán excluídas las familias y hospitales.

A esto estamos llegando en la Europa de Eurovisión.

Y ahora entiendo lo que dicen muchos del ámbito económico, que nos espera una buena dentro de tres meses, y que nos vayamos preparando.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Habrá que ir en bicicleta a todas partes, de mí esos hijos de puta no se ríen.

Yo para andar por aquí e ir a los recados cercanos es lo que hice hace pocos meses, cuando la gasolina ya rondaba los 2 pavos el litro. 500 euros si, pero que a la larga tal y como viene el panorama interesa más que ir en coche a todos lados.
 
Última edición:
IMG-20220704-WA0001.jpg
 
Al final vamos a vovler a las nucelares que se encargaron los rojos de cerrar. Hay que invertir en futuros de uranio, hamijos.
 
Pues no tenía ni idea yo de que salia tanto gas y tanto barril del Rusia hasta este año. Durante la guerra fría los coches en occidente iban con pedales

Quiero pensar que bromeas


A principios de los noventa y antes ya era URSS el segundo exportador mundial de petróleo solo detrás de Arabia Saudí.

También hay que tener en cuenta que en esa época lo nuclear y el carbón tenian más peso en la producción energética y sobre todo no había mil trescientos millones de chinos y mil millones de indios demandando cantidades de bienes de consumo, más otras economías emergentes.

Además si entiendes que los europedos para que no peten nuestras economías nacionales se le ha dado durante más de 10 años a la máquina de imprimir billetes como sino hubiera mañana y unos tipos de interés muy bajos artificiales y que el barril de petróleo se paga en dólares y el cambio euro dólar es practicamente de 1= 1 en la actualidad cuando en el pasado en otras crisis que el barril pasaba de los 100 dólares PERO con un euro comprabas 1,40-1,60 dólares igual puedes entender que está pasando.
 
Última edición:
Los americanos se beben cada día un millón de barriles de sus reservas... a ver cuánto pueden seguir así.
 
Última edición:
Y los alemanes, tan verdes y ecologistas ellos, van a FULL con sus centrales de carbón.

Cuando la necesidad aprieta... pues eso.
 
Viviremos lo que ya se vivió en los 70 con la crisis del petróleo, pero multiplicado por 10.
 
Espero que no suba más la gasolina, porque entonces Ferris va a tener que ponerse a andar y eso no le conviene.
 
Espero que no suba más la gasolina, porque entonces Ferris va a tener que ponerse a andar y eso no le conviene.

Yo utilizo poquísimo el coche. 4000 km llevo hechos en un año.

Vuelve a por otra.
 
Arriba Pie