STOP AL PRECIO DE LA GASOLINA!!

El otro dia lei en la revista Muy Interesante que mucho antes de que se acabe el petroleo, ya habrá coches que vayan contra fuentes de energia como baterias electricas mediante gas o hidrogeno. Este ultimo parece el mas problabe sucesor al petroleo.

Pero mientras a pagar a precio de oro el litro el combustible... :D
 
El otro dia lei en la revista Muy Interesante que mucho antes de que se acabe el petroleo, ya habrá coches que vayan contra fuentes de energia como baterias electricas mediante gas o hidrogeno. Este ultimo parece el mas problabe sucesor al petroleo.

Pero mientras a pagar a precio de oro el litro el combustible... :D
 
ZaeR rebuznó:
El otro dia lei en la revista Muy Interesante que mucho antes de que se acabe el petroleo, ya habrá coches que vayan contra fuentes de energia como baterias electricas mediante gas o hidrogeno. Este ultimo parece el mas problabe sucesor al petroleo.

Pero mientras a pagar a precio de oro el litro el combustible... :D

Hace ya muchos años que existen vehículos que funcionan con fuentes de energía baratísimas y limpias ¿Quién te crees que tiene compradas las patentes?
¿Crées que los amos del sector de la energía cambiarán cuando se agote el petróleo?
 
ZaeR rebuznó:
El otro dia lei en la revista Muy Interesante que mucho antes de que se acabe el petroleo, ya habrá coches que vayan contra fuentes de energia como baterias electricas mediante gas o hidrogeno. Este ultimo parece el mas problabe sucesor al petroleo.

Pero mientras a pagar a precio de oro el litro el combustible... :D

Hace ya muchos años que existen vehículos que funcionan con fuentes de energía baratísimas y limpias ¿Quién te crees que tiene compradas las patentes?
¿Crées que los amos del sector de la energía cambiarán cuando se agote el petróleo?
 
Pero la cuestion es que el petroleo no se va a acabar o eso es lo que se dice en el articulo.

Respecto a lo de las patentes no la tiene ninguna multinacional petrolera. Es mas cuestion de cada marca automovilistica. Esta claro, que a dia de hoy no les interesa, ya que todavia les queda mucha pasta por invertir, hasta conseguir vehiculos con motores de prestaciones similares a las del petroleo (casi todo lo que hay actualmente son hibridos).

Otra cosa que yo veo muy chunga es que hay que montar un sistema de gasolineras para estos nuevos combustibles. Pero mas costosa sera meter en la mente de la gente que los coches son igual de buenos que los de gasolina/gasoil.
 
Pero la cuestion es que el petroleo no se va a acabar o eso es lo que se dice en el articulo.

Respecto a lo de las patentes no la tiene ninguna multinacional petrolera. Es mas cuestion de cada marca automovilistica. Esta claro, que a dia de hoy no les interesa, ya que todavia les queda mucha pasta por invertir, hasta conseguir vehiculos con motores de prestaciones similares a las del petroleo (casi todo lo que hay actualmente son hibridos).

Otra cosa que yo veo muy chunga es que hay que montar un sistema de gasolineras para estos nuevos combustibles. Pero mas costosa sera meter en la mente de la gente que los coches son igual de buenos que los de gasolina/gasoil.
 
pim_pam_pum rebuznó:
El motivo de que los gobiernos quieran siempre un precio alto son los atascos. ¿Os habeis fijado cómo se ponen las ciudades en primeros de mes? ¿Os habeis fijado que a últimos de mes se puede ir casi sin tráfico? Pues imaginad TODOS los días con los atascos de primeros de mes, eso cabrearía a la gente en una medida que ni os podeis imaginar y la gente volcaría su cabreo hacia el gobierno y hacia los ayuntamientos.

:137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137

A ver si lo entiendo... ¿A final de mes la gente se queda sin pasta para comprar gasolina y por eso hay menos atascos?

Joder, o estás de broma o acabas de soltar una garrulada como la copa de un pino.
 
A final de mes en Madrid se nota que circulan menos coches y que hay menos atascos. Ultimamente con las obras se nota menos porque el colapso es constante, pero si se nota.
 
brus lee rebuznó:
A final de mes en Madrid se nota que circulan menos coches y que hay menos atascos. Ultimamente con las obras se nota menos porque el colapso es constante, pero si se nota.

Déjale, que es de pueblo y allí como sólo hay 2 o 3 coches ni se entera.
 
¿Pero no os dais cuenta que todo eso son leyendas urbanas?

Un motor de agua/mondas de patata... es irrealizable termodinámicamente hablando. La solución es el eléctrico, pero... ¿de dónde sacamos la electricidad? ¿de quemar gas? Me loleo toda.

Si por lo menos tuviésemos chorrecientas centrales nucleares nos lo podríamos plantear.
 
Jakim Boor rebuznó:
¿Pero no os dais cuenta que todo eso son leyendas urbanas?

Un motor de agua/mondas de patata... es irrealizable termodinámicamente hablando. La solución es el eléctrico, pero... ¿de dónde sacamos la electricidad? ¿de quemar gas? Me loleo toda.

Si por lo menos tuviésemos chorrecientas centrales nucleares nos lo podríamos plantear.
Tu no te das cuenta que volar en avión o internet eran verdaderas leyendas urbanas (herejias) no hace tanto tiempo?
¿Que pensaria Isabel la catolica si alguien la hubiese dicho que en el futuro a traves de unos botones con letras pintadas y una caja donde salian imagenes podria ver y escribirse con Cristobal Colon en tiempo real, sin meses de esperas, mientras este conquistaba las americas?
sonaria aun mas absurdo...
 
Frutero enmascarado rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
¿Pero no os dais cuenta que todo eso son leyendas urbanas?

Un motor de agua/mondas de patata... es irrealizable termodinámicamente hablando. La solución es el eléctrico, pero... ¿de dónde sacamos la electricidad? ¿de quemar gas? Me loleo toda.

Si por lo menos tuviésemos chorrecientas centrales nucleares nos lo podríamos plantear.
Tu no te das cuenta que volar en avión o internet eran verdaderas leyendas urbanas (herejias) no hace tanto tiempo?
¿Que pensaria Isabel la catolica si alguien la hubiese dicho que en el futuro a traves de unos botones con letras pintadas y una caja donde salian imagenes podria ver y escribirse con Cristobal Colon en tiempo real, sin meses de esperas, mientras este conquistaba las americas?
sonaria aun mas absurdo...

No me creo nada. Sólo sé que para que un coche con motor eléctrico ande lo mismo que uno de gasolina hay que quemar previamente bastante más cantidad de combustible para conseguir la electricidad (2ª term. dixit)
 
Isabel la católica hoy día sería forera de Putalocura. Y probablemente pareja del Chino.
 
pim_pam_pum rebuznó:
brus lee rebuznó:
A final de mes en Madrid se nota que circulan menos coches y que hay menos atascos. Ultimamente con las obras se nota menos porque el colapso es constante, pero si se nota.

Déjale, que es de pueblo y allí como sólo hay 2 o 3 coches ni se entera.

Ok, yo soy de pueblo, pero tú no te enteras de que a principios de mes la gente tiene que hacer más gestiones en persona que a finales de mes. Así que si bien es cierto que a medida que avanza el mes hay un poco menos de tráfico en las ciudades, vincularlo a una conspiración gubernamental para mantener felices a los ciudadanos me parece la garrulada más grande que he leído desde tiempos de Tierra Hueca.
 
Perineo rebuznó:
Isabel la católica hoy día sería forera de Putalocura. Y probablemente pareja del Chino.

¿Chino el Católico de Aragón?

Me voy al fúmbol. Al menos no tengo tiempo de buscar una foto del susodicho y cambiar las bragas por un cachirulo. Sudores fríos, oiga.
 
Pope Amunike rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
brus lee rebuznó:
A final de mes en Madrid se nota que circulan menos coches y que hay menos atascos. Ultimamente con las obras se nota menos porque el colapso es constante, pero si se nota.

Déjale, que es de pueblo y allí como sólo hay 2 o 3 coches ni se entera.

Ok, yo soy de pueblo, pero tú no te enteras de que a principios de mes la gente tiene que hacer más gestiones en persona que a finales de mes. Así que si bien es cierto que a medida que avanza el mes hay un poco menos de tráfico en las ciudades, vincularlo a una conspiración gubernamental para mantener felices a los ciudadanos me parece la garrulada más grande que he leído desde tiempos de Tierra Hueca.

Yo no creo que sea una conspiración gubernamental ni nada de eso pero es un hecho que al final de mes circulan menos coches en las grandes ciudades como lo es el que los restaurantes o espéctaculos tengan menos afluencia de gente que a principio. Si tienes dudas consulta con el departamento de circulación de cualquier gran ciudad y te lo confirmará.
No se trata de una reducción abismal pero sí que se nota.
 
Lo de los restaurantes y espectáculos sí que es palpable y desde luego la razón es que la peña no tiene pasta para gastar. Pero si alguien, al llegar a fin de mes, no se puede pagar la gasolina directamente no pilla el coche, ni a principio de mes ni a final. Optará por transporte público.
 
Yo pensaba lo mismo que tú porque es más lógico pero, por lo visto, y por raro que parezca es así. Me lo dijo un tío que trabaja en la Concejalía de Movilidad de Madrid.
No lo entiendo pero es así.
 
Hombre, es tan sencillo como pensar que si no tienes dinero para ocio a fin de mes, no coges el coche para acudir a ese lugar de ocio.
 
Si vais a sabotear, enteraos primero de a quién saboteais.

SHELL es una empresa HOLANDESA.
 
Cerebrito, Shell es inglesa. La parte holandesa se llama "Royal Dutch Petroleum Company" y juntas forman la empresa "Royal Dutch/Shell oil", con sede en La Haya y Londres.

Infórmate antes de querer hacerte el listo.
 
Pope Amunike rebuznó:
Cerebrito, Shell es inglesa. La parte holandesa se llama "Royal Dutch Petroleum Company" y juntas forman la empresa "Royal Dutch/Shell oil", con sede en La Haya y Londres.

Infórmate antes de querer hacerte el listo.

Muy cierto, es de capital anglo-holandés. La parte inglesa me la salté.
Mis disculpas. :oops:
 
Aceptadas, la próxima vez no hagas una afirmación tan prepotente y rotunda sin comprobarla antes :wink:
 
Atrás
Arriba Pie