Juegos de Rol. Recomendaciones y debate.

sabran rebuznó:
Y que tiene de rol el jedi academy?? Es un juegazo pero no es rol.

El Baldurs gate 2 es el mejor juego de rol nunca visto junto al fallout, el fallout 2 fue mas de lo mismo, estuvo bien pero no fue tan novedoso.

Con los kotor pasa algo curioso, el 1 la historia es alucinante y el sistema de batalla es bastante bueno, el kotor 2 la historia huele un poco y mas con ese final que nadie se lo cree, pero el sistema de batalla del 2 es sublime.

Diablos y dungeon siege, que a mi ambos juegos me parecen obras maestras, no los considero rol, son mata mata con toques roleros.

Ahora por vuestros comentarios me han dado ganas de empezar el ice wind 2, que lo he empezado 3 veces y nunca lo termino por falta de ganas.

es que estamos mezclando cosas que no son lo mismo. Hablamos de ROL o de;ç

acto 1, mata al boniato sangriento. Lotea
acto 1.1 mata al hermano del boniato sangriendo, Loot1 + Loot2: objeto 3.
acto 1.2.: mata a Lord Boniato con el objeto 3.

acto 2: habla con el viejo, mata al viejo.
acto 2.1: con el alma del viejo, mata a Cebollon 1. Loot.

Esto es el diablo, y esto no es Rol.
 
sabran rebuznó:
Con los kotor pasa algo curioso, el 1 la historia es alucinante y el sistema de batalla es bastante bueno, el kotor 2 la historia huele un poco y mas con ese final que nadie se lo cree, pero el sistema de batalla del 2 es sublime.

Según he leído, en el KOTOR II quedaron tramas sin finalizar y algunos aspectos sin pulir por sacarlo para la campaña navideña. De hecho, hay páginas donde unos frikis demuestran que hay archivos de audio que se te instalan, y nunca se llegan a usar, correspondientes a esas tramas inconclusas. Todo por la pasta, my friends.
 
Y el final queda para una tercera entrega, que nunca va a salir :cry:
 
Sabéis de algún lanzamiento se vaya a ser amazord en los próximos meses?
 
Si, mass effect para mayo en EEUU, puesto que esta traducido para 360 no creo que tarde mucho en que salga en europa. Aunque creo que son más meses de los que esperas.

Por cierto, parece que kotor 3 está en desarrollo, no se sabe todavia más detalles, ni plataformas ni nada. Espero que esto no sea que EA está haceindo de las suyas y empiece a matar sagas.
 
Jabba_the Hutt rebuznó:
Sabéis de algún lanzamiento se vaya a ser amazord en los próximos meses?

Los creadores de KOTOR 1 y 2 han realizado durante 5 años un juego llamado Mass Efect. Este juego salió para 360 pero es de un equipo que lleva por nombre microsoft así que tiene muchas papeletas de salir para PC.

mass_effect_ambientacion.jpg


Aqui tienes varios videos, gráficamente es brutal:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es muy parecido a Kotor en cuanto a que tus decisiones tienen un lado Bueno y un Lado malo por asi decirlo. A su vez los personajes evolucionan y la "fuerza" es ahora la tecnología cibernetica que llevan implantada. Aun asi es muy recomendable.

Mucho mas tiempo en desarrollo lleva un juego muy prometedor llamado Too Human:

too-human-20070809113113616.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El juego de Rol es parecido al Diablo y a Kotor pero tiene una historia muy interesante. Aun no ha salido por problemas legales ya que la compañia que lo desarrolla ha sido absorvida por otra y estan en pleitos.

Actualmente hay uno que es estilo el Vampire The masquerade Bloodlines llamado Hellegate London. Es parecido al too human aunque creo que ha quedado muy pobre gráficamente:

Hellgate:London.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno, bueno, bueno el Mass Effect tiene una pinta brutal y encima es de bioware con lo que tiene que ser cremita :121 y el too human ese tambien parece tener buena pinta. A ver, ya se me hace la polla agua.....

Y el Hellgate London es una mieeeeeeeeeerda de tres pares de cojones, malos graficos, repetitivo a mas no poder, aburrido, el sistema de inventario es una caca de mono viudo, las misiones son siempre iguales, en fin que jugué un rato y lo desinstalé. Todavia tengo jaquecas por la noche.
 
Ar-C-Angel rebuznó:
El juego de Rol es parecido al Diablo y a Kotor (...)

...lo cual es como decir que es blanco y a la vez negro. A mí el KOTOR me dejó más frío que los jocicos de mi perro (el rollo Star Wars me aburre de cojones), pero cualquier juego que, antes de salir, se compara con "Diablo", se convierte para mí en un mojón ipso facto.

Veremos.
 
A ver pataliebres. Si quereis concebir el Diablo como juego de Rol en el que manejas a una persona que vas moviendo con el ratón, con menús para sus items y sus mejoras de nivel y un botón para atacar, pues ambos se parecen y no son juegos de ROL a lo Final Fantasy.

Si quereis definir Diablo como una esperiencia orgásmica a lo Ultima Online de la que jamas olvidareis vuestras eyaculaciones, pues no, no se parece.

Cierto es que estan en distintos campos, bien porque la historia es diferente, bien porque uno es futuro y el otro es medieval o bien porque las pistolas se disparan y las espadas no. Pero joder el género es ese.
 
Ar-C-Angel rebuznó:
juego de Rol en el que manejas a una persona que vas moviendo con el ratón, con menús para sus items y sus mejoras de nivel y un botón para atacar, pues ambos se parecen y no son juegos de ROL a lo Final Fantasy.

Es que de eso va este hilo, el mass effect tiene un gran argumento, que en el diablo se reduce a: ves esa entrada, pues ve pegando leches hasta que te cargues a diablo. Ademas, no manejas el raton, no se como será la versión final ya que decian que adaptaran perfectamente el juego a teclado y raton, pero para 360 los combates eran al puro estilo shooter con su magias y demas habilidades de juego de rol.
 
No me cansaré de recomendarlo: Evil Islands

Un juego que mezcla rol y estrategia (estrategia tipo comandos) con una historia bastante interesante.

No puedes elegir protagonista pero si la compañia. Puedes hacerte infinidad de armaduras, armas, hechizos y demás. Puedes 'configurar' el personaje a lo largo de la historia para que se especialice en cualquier disciplina de combate. También se pueden tomar algunas decisiones en las misiones que te van mandando.

Uno de los mejores que he jugado y muy superior a los de su época.
 
Un juego que me ha sorprendido gratamente es el Jade Empire, de Bioware.
s22863_pc_51.jpg


Con una ambientacion muy buena, sistema etico tipo kotor y una historia que si al principio es lenta y muy tipica, da un vuelco y sorprende gratamente.
Lo peor es el sistema de combate, a algunos les encantara y a otros les parecera simple, pero el juego es adictivo y las virtudes superan ese detalle.

Si lo jugais, no os perdais los comentarios del cocinero acerca de su mujer, como por ejemplo como perdio la sensibilidad de cintura para abajo intentando dejarla preñada :121

Para mi, una joya.
 
El Jade Empire ese me lo baje hace unos dias, pero como estoy enganchao a one piece no creo que juegue en un buen tiempo.
 
El Jade Empire.........bueno, no esta mal, bastante facillón, pocas opciones de inentario y caracteristicas pero para echar el rato es acpetable. Y como siempre la historia es buena, Bioware sabe lo que hace.
 
Mi recomendación:
-Baldur's Gate II: dicen que vale la pena "soportar" el primero por el tema de las calzas doradas y demás. Yo solo me terminé el segundo y puedo decir que a día de hoy sigue siendo el mejor juego de rol que ha parido madre, lo cual no sé si tiene mucho que decir de él o muy poco de los actuales. Y lo cierto es que todavía sigue saliendo algún que otro mod. Además, es el único juego de rol al que he jugado donde para matar a un dragón hay que currárselo.

-Planescape Torment: a este casi le vi más de aventura gráfica que de rol, pero por la historia vale la pena. La pega es que está en inglés y en ocasiones te puede perder tanto diálogo.

-Neverwinter Nights: es al que más he jugado, tanto online como offline. Viene con herramientas para hacer tus historias y hay una barbaridad de material en internet en forma de módulos, scripts,... Recomiendo jugarlo con las dos expansiones y probar los módulos del Hall Of Fame, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el Honor Among Thieves.

- Elder Scrolls III Morrowind + Expansiones: añadiendo un buen par de mods para mejorarlo gráficamente, por supuesto. Quizás es el que más libertad da a la hora de moverse por el mapa, que es lo que más gusta a los más fans.

- Elder Scrolls IV Oblivion: recuerdo haberlo jugado en mi PC, verlo en una XBox y echarme a llorar al ver los gráficos. A la libertad de movimiento por el mapa y a lo extenso de este, heredado del Morrowind, se une que los enemigos se adecuan a tu nivel (dependiendo de tu nivel aparecerán enemigos más poderosos o más flojos). La pega es que está demasiado encarado al combate cuerpo a cuerpo, con lo que si llevas un mago o un ladrón te curtirán a palos más de una vez.

-KOTOR: los dos son muy buenos y con una historia interesante, pero demasiado fáciles.

-The Witcher: con solo ver la intro ya estás enganchado. El sistema de combate es chocante al principio, pero cuando te acostumbras es hasta entretenido. Fabricar pociones, venenos y explosivos; elecciones continuas que varían la historia; tías buenas a cepillarse,...

-Fable: aunque por sus gráficos parezca infantil, es un juego con mucha miga. Es uno de los que más te permite personalizar a tu jugador: tatuajes, peinados, cicatrices fruto de los combates, envejecimiento,...

No recomiendo los mata-mata, Diablo y sucedáneos. No recomiendo la serie Gothic: al único que no he jugado es al primero, pero el segundo y tercero son tristes caricaturas de un juego de rol. Si el sistema de combate del The Witcher os parece complicado, mejor que ni plantearse algún Gothic.

Luego está la serie Vampire: el primero es todo un clásico, pero el Bloodlines se quedó en un producto lleno de bugs por querer utilizar el motor del Half Life 2 antes que el propio Half Life 2, y porque la compañía cerró a los dos meses de sacar el juego, con lo que llegaron a sacar un triste parche antes de bajar la persiana.

El Neverwinter Nights II, pese a ser entretenido como el primero, hace llorar a todo un Quad Core 2 Duo con 2 Gigas de RAM y una GeForce 8800GTS a base de tirones. Y el sistema de actualización es de guasa: si quieres actualizar de la versión 1.00 a 1.60, por ejemplo, en vez de bajarte un solo parche te bajarás e instalarás el parche 1.00-1.03, 1.03-1.11, 1.11-1.11.002,... y así sucesiva e interminablemente, y cada uno de esos parches ocupa entre 30 y 80 megas. Ole sus cojones!

Y a los aficionados de los juegos de rol les aconsejo jugar al Bard's Tale, que pese a ser mediocre, es toda una parodia de estos juegos, llena de topicazos, y te puedes descojonar con algunas secuencias de vídeo y diálogos.
 
Me ha picado el gusanillo con este juego, del que nunca he oido hablar, en algunos lugares lo ponen como un juegazo y en otros como una mierda. A ver qué tal.

¿Está en inglés, no ?

En algunos sitios de mierda, como meristation, el análisis que hacen es nefasto ¿como puedes evaluar un juego jugandolo con trucos y solo las primeras pantallas? en fin ... Es dificil y eso a la gente no le gusta, normalmente. Juegos que supongan un reto quedan pocos y para jugar bien necesitas jugarlo varias veces. A veces se pone tostón cuando tienes que andar mucho para realizar misiones, pero la 1ª vez que jugué no me importó ya que me parecia interansante todo lo que me encontraba por el camino.

Luego tiene muchas combinaciones de hechizos, fabricar armas con muchos materiales y de muchos tipos: desde ropa propiamente dicha hasta armaduras pesadas (según como evoluciones a tu personaje, podrá llevar o no armaduras más pesadas). Con la posibilidad de 'acloparles' hechizos (mejor material, mejores hechizos).

El sistema de lucha es como un comandos puro y duro (bueno, más o menos). Antes de atacar hay que pensar mucho como y quien tiene que pegar primero. Luego puedes apuntar a las diferentes partes del cuerpo (pierna derecha o cabeza o lo que sea), esto es útil ya que si atacas el brazo derecho de un contrincante, puede hacer que ataque más lento, aunque esto también nos afecta a nosostros, al punto de porder perder una pierna para siempre. Puedes manejar 2 personajes aparte del tuyo y en cada 'isla' de las tres que hay, puedes elegir (lo había puesto con j, qué pedazo de mierda soy) a varios (magos, guerroros, arqueros o mixtos) cada uno con una personalidad y motivos para aydarte.

Luego el protagonista (Zak) puede ser lo que tu quieras, tienes muchas variables para cambiar. Aparte de las clasicas fuerza, inteligencia, destreza, ... tienes para poner que soporte más peso, habilidades con armas específicas, con 'escuelas' de magia (fuego, acido, hielo), habilidad con 'ataques por la espalda', robar, habilidad para manejar objetos. Por supuesto, a cada personaje de los 3 (incluyendo el tuyo) se le pueden aumentar esos parámetros.

Hoy en día no es nada nuevo, pero en su momento yo no comprendia como la gente jugaba al Diablo existiendo este juego, además en 3D y con buenos gráficos. Una pena que no se le reconociese a tiempo.

SI, está en inglés.

En otro orden de cosas ... ¿El 'Heroes of might and magic' (en todas sus versiones) es Rol? En mi opinión si, de hecho es tan de rol que al lado suyo cualquier otro no lo es :shock:
 
El Heroes of... me lo ha aconsejado mucha gente, al final cedere a la presion social y lo jugare. El vampire sera el primero que me baje, veremos si lo muevo.

Por cierto, este hilo sin elinks, links a dd, etc... no vale una puta mierda.
 
Heroes el que a mi me gusto fue el 3, el 4 era bastante penco, el 5 no jugué.
 
El Evil Islands lo probé hace tiempo pero lo dejé por falta de tiempo. A ver si lo recupero. La primera impresión que me dió es que es como jugar a un juego online, pero offline.
He visto por el google que hay lo que parece ser la continuación, pero solo la he encontrado en ruso Evil Island: Lost in Astral.

Vuelvo a insistir en que hay que jugar al Gothic. El primero es un juegazo, aunque los años no pasan en valde.
 
Chitriel rebuznó:
... Evil Island: Lost in Astral. ...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO ME JODAS!!!!!!!!!!!!

---------

El Heroes (como le he llamao to la vida), perdió su esencia en el 3. No obstante, es muy original y muy recomendado, aunque no es el tipo de rol del que estamos hablando, es más como estrategia o no se ... el HEroes es tipo 'heroes' (con D.O. vamos ...)
 
En este enlace salen los juegos de la compañía:

https://www.gamefaqs.com/features/company/13015.html

PC Evil Islands: Curse of the Lost Soul 04/17/01

PC Evil Islands: Lost in Astral 01/01/06

No hay mucha información sobre la segunda parte. Igual no ha salido de la madre Rusia y ha sido un fracaso comercial.
En el emule se pueden encontrar los enlaces al juego, pero solo en ruso.
 
Arriba Pie