Juegos Olímpicos de París 2024

  • Iniciador del tema Iniciador del tema spizoo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

spizoo

RangoClásico
Registro
25 Dic 2022
Mensajes
4.490
Reacciones
3.370
El viernes 26 de julio empiezan en París los Juegos Olímpicos que finalizarán el día 11 de agosto.

Abro este hilo hoy porque nuestra selección de baloncesto, tras 6 Juegos Olímpicos consecutivos y muy brillantes, se juega esta noche ante Bahamas su participación en ellos.

1720346928085.webp


Tras ganar los tres partidos previos del preolímpico, hoy a las 20:30 en Valencia (tdp) nos jugamos la vida contra los bahameños en la final. A priori puede parecer un partido fácil, pero no lo es, ya que los de Bahamas tienen 3 jugadores en la NBA y una previsible futura estrella planetaria. Aún así pienso que somos mejores jugando, pero inferiores en lo físico.
Ojalá nos clasifiquemos y, aunque el oro lo ganarán los americanos porque esta vez sí han llevado a los mejores, podamos hacer algo grande. Recordemos que sólo van 12 equipos y, por ejemplo, la Eslovenia de Luka Doncic ya está eliminada.

1720347078104.webp



¿Cuántas medallas nos llevaremos en estos Juegos? La de fútbol la doy por hecha con nuestro gran kaiser Cu Cu Cubarsi.

¡¡¡ VAMOS ESPAÑA !!!
 
Última edición:
Vamos a ver cómo sale el partido, como bien comentas Bahamas tiene tres estrellas NBA y lleva un año imbatida. Nos costó con Angola y Finlandia, así que complicado lo veo, Bahamas ha ido ganando fácil y tienen mucho talento ofensivo. Ver el partido para disfrutar.

Para lo único que quiero que se clasifiquen para los JJOO es para que Rudy cumpla los seis y pueda retirarse como unos de los españoles con mas olimpiadas disputadas, al menos de baloncesto creo que no le superará nadie.

Por lo demás aunque hoy ganemos difícil será clasificarnos en un grupo con Australia, Canadá y croacia/Grecia. Mucho nivel, pero en Escariolo confío.

Por lo menos le podré contar a las nuevas generaciones que pertenezco a la misma generación que los Gasoles, Navarros, Llull, Rudy, Garbajosa, Chacho, Calderón, que dominaron el baloncesto mundial durante una década con el permiso de USA.
 
Hay que ganar ahora, joder. Brasil ya está clasificada.
 
Ganamos 42-34 al descanso. Va a ser un partido perro este.
 
Parece que han abierto hueco, llevan un rato por encima de los diez de ventaja. Por otro lado Grecia tumba a Croacia y Hezonja se lleva el disgusto.
 
¿Qué se supone que pasa si hoy gana la selección de fútbol con la mano?
 
Lorenzo Brown MVP del partido. Es un base sensacional que nos viene de perlas.

Santi Aldama MVP del torneo. Probablemente el único jugador español que juegue el año que viene en la NBA.
 
Última edición:
Yo he visto el final del tercer cuarto y el último.

Y con esto creo que es todo el baloncesto que he visto en los últimos dos años. Cuando antes veía toda la NBA como si nada. En fin, la vida.

A ver si me pongo al día con los JJOO.
 
Me ha hecho gracia el nombre de Lorenzo Brown y he ido a gugel. Y luego dicen de los negros de la selección de fútbol, pero al menos esos han nacido aquí. :lol:
 
Entiendo por tu falta de interés en el baloncesto que te perdiste la polémica que hubo en su momento.
Cero interés en baloncesto, como saben los conforeros.

Pero al ir a gugel a ver de dónde era sí he leído algo por encima de esa polémica.
 
Yo he visto el final del tercer cuarto y el último.

Y con esto creo que es todo el baloncesto que he visto en los últimos dos años. Cuando antes veía toda la NBA como si nada. En fin, la vida.

A ver si me pongo al día con los JJOO.

Nos toca un grupo criminal con Australia, Canadá y Grecia, pero hay que animar a esta gente.

Son sólo 12 equipos y puede pasar cualquier cosa, excepto que los americanos no ganen el oro. Veremos.

Me ha hecho gracia el nombre de Lorenzo Brown y he ido a gugel. Y luego dicen de los negros de la selección de fútbol, pero al menos esos han nacido aquí. :lol:

Es un nacionalizado que nos viene de cine. Ya ganamos un Europeo con él, en el que éramos inferiores a muchos equipos.
 
El mejor partido de la selección en el mejor momento. La verdad es que Sergio Scariolo hace tiempo que dejó de ser Gominolo tras ganarse el respeto tras años y años de sacar el máximo rendimiendo a este equipo. Ya lo hizo hace unos años ganando un Eurobasket cuando nadie daba un duro por este equipo y ahora nos clasifica para los JJOO en un partido muy bien ejecutado contra una selección de NBA que habían eliminado a Argentina y llevaban más de un año invicto.

Lo que suceda en los JJOO da igual, para mi es un éxito participar. Mal acostumbrados estábamos aunque vamos a esperar a que Scariolo haga su magia.

Tras ver este torneo veo mucho margen de mejora:

  1. A Aldama hay que darle más balones, es junto con Lorenzo Marrón los mejores jugadores de este equipo.
  2. Willy no es santo de mi devoción pero está claro que con la selección cumple, Scariolo le saca rendimiento.
  3. Agujero en el puesto de 2. Ojalá puedan recuperar a Abrines. LLull está para pocos trotes y a Brizuela lo he visto demasiado ansioso por demostrar cosas.
  4. Garuba ídem que Brizuela. En dos partidos cumplió de sobra y en otros dos fue irrelevante.
  5. Rudy.... puto Rudy siempre en mi equipo!!!
  6. Y no hay mucho más. El resto a hacer lo que puedan. Destacar a Alberto Díaz en la semifinal contra Finlandia en un momento puntual sacó al equipo adelante. Lopez Arostegui titular... es que no hay más.
El grupo de España es con:
  1. La Grecia de Anteto
  2. La Canada plagada de estrellas NBA y aspirante a vencer a USA
  3. Australia con bastantes NBAs aunque muchos en su ocaso
 
Por cierto, para los que no seguís la NBA y el baloncesto internacional a Canadá la entrena un español: Jordi Fernández que es además el primer español en ser el primer entrenador de un equipo NBA. Esto que es hito en el deporte español apenas tuvo repercusión mediática.

Primero con España y como segundo Canadá porsupú.
 
Nos toca un grupo criminal con Australia, Canadá y Grecia, pero hay que animar a esta gente.

Son sólo 12 equipos y puede pasar cualquier cosa, excepto que los americanos no ganen el oro. Veremos.



Es un nacionalizado que nos viene de cine. Ya ganamos un Europeo con él, en el que éramos inferiores a muchos equipos.

Y hoy se ha ganado gracias a sus 5 min de inspiración suprema en los que se ha cascado 3 triples seguidos. Luego hemos sabido administrar bien la ventaja.
Criminal Llull con sus mandarinazos. Me alegro enormemente por Rudy.

Con ese grupo, si pasamos, creo que tocamos chapa. Ahí queda.
 
Y hoy se ha ganado gracias a sus 5 min de inspiración suprema en los que se ha cascado 3 triples seguidos. Luego hemos sabido administrar bien la ventaja.
Criminal Llull con sus mandarinazos. Me alegro enormemente por Rudy.

Con ese grupo, si pasamos, creo que tocamos chapa. Ahí queda.
A ver, que es de los mejores bases de la Euroliga. Lo de que se nacionalizase español fue una jugada maestra de Scariolo que lo conocía de su estancia en Toronto y se lo sacó de la manga ya que en España pocos le conocían.

Siendo honesto no debería estar en la selección... creo que es pervertir una competición de selecciones en donde los jugadores deberían tener algún tipo de vinculo con el país que representan y Lorenzo Marrón no habla ni una palabra en español y solo pisa España cuando viene con un equipo a jugar.

Pero nos dio un Eurobasket, así que es Lorenzo Marrón cuando juega con la selección
 
Última edición:
Pues Kawhi Leonard se cae de los Juegos Olímpicos por lesión, en su lugar irá el celtic Derrick White. No pasa nada, van a ganar igual.
 
Atrás
Arriba Pie