Juegos Olimpicos Pekin 2008

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SVQ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Becerro de oro rebuznó:
si si si, la razon es mia

Vale, tienes razon.

Pero eso no justifica las derrotas, si no damo el nivel no vamos y que no cobren beca ADO los fondistas. Porque si ya vamos ocn la intencion de ni llegar a la final, pues para eso no vas.

Aun asi, aunque tengan mejor forma fisica, no me entra en la cabeza que no hayamos catado ninguna medalla en atletismo. No se puede permitir. No pido que dominen el deporte pero si que consigan algo joder, ALGO, que por mucho negro que haya siempre hay bronces y posibilidades de medalla.

Ya no solo hablamos de fondo, hablamos de todo el atletismo.
 
Soil rebuznó:
Vale, tienes razon.

Pero eso no justifica las derrotas, si no damo el nivel no vamos y que no cobren beca ADO los fondistas. Porque si ya vamos ocn la intencion de ni llegar a la final, pues para eso no vas.

Aun asi, aunque tengan mejor forma fisica, no me entra en la cabeza que no hayamos catado ninguna medalla en atletismo. No se puede permitir. No pido que dominen el deporte pero si que consigan algo joder, ALGO, que por mucho negro que haya siempre hay bronces y posibilidades de medalla.

Ya no solo hablamos de fondo, hablamos de todo el atletismo.


Tu has practicado algun deporte a un nivel que vaya mas alla de echar unas pachanguitas los dimingos con los colegas. Lo que sea, si te subes a un nivel de campeonatos regionales o nacionales en categorias inferiores ( a anios luz del nivel de unos juegos olimpicos) te darias cuenta del enorme papel que tiene el azar en estas cosas. O la casualidad o tener un mal dia que otro tenga uno bueno o no ir bien mentalizado o que te superen las espectativas. Todo eso inlfuye muchisimo.

Pues en estos juegos hemos tenido muy mala suerte. Punto. Mucho peor lo hacen siempre los de futbol, estando muchisimo mas mimados y cuando no tienen los resultados esperados (casi siempre) las criticas son mucho menores.

De todas formas habria que cambiar el sistema muchisimo. Potenciando el deporte base mucho mas de lo que esta y facilitando el paso de amateur a profesional, sobre todo en deportes minoritarios pero eso requiere tiempo y dinero y no interesa a los politicos. Y que cojone,s a la sociedad en general tamoco le interesa, aqui solo queremos ver futbol todos los fines de semana y que cada cuatro anyos explotemos el medallero, calro que eso nunca ha pasaod ni va a pasar....
 
La cuestion es que es lo mismo que yo digo. Hay que potenciar el deporte.

En natacion no es que otros años hayamos hecho un buen papel y este año hayamos fracasado por suerte o por lo que sea. En natacion es que nos hemos comido siempre los mocos y hemos tenido muchos palos como para replantearnos el sistema desde la base hasta la alta competicion. Si hasta Wildeboer lo decia, que aqui las instalaciones son pesimas, aptas para la tercera edad pero no para preparar unos JJOO dignamente.

Ahora en atletismo igual. Mala suerte en algunos casos, en otros no hemos dado en nivel, lo que sea, no deja de ser algo sangrante.

Tampoco queria quitar merito al estar en los JJOO, solamente he querido demostrar mi decepcion por la actuacion de las grandes bazas del atletismo y el atletismo en general. Como si en basket no hubieramos llegado a semis. Me hubiera jodido y mucho pero eso no quita que el mero hecho de clasificarte ya es algo dificil de conseguir... no se si me entiende.
 
España es bronce en balonmano, al ganar 35 - 29 a Croacia.

Y en waterpolo, al final quinto. 11-9 hemos ganado a Croacia.

Terminaremos las Olimpiadas con 18 medallas. Solo queda saber de que color es la de baloncesto. :lol:
 
Acojonante lo del balonmano :121
Dos partidos buenos en todo el torneo han bastado para el bronce.
Qué pena no haber visto la segunda parte del partido, porque al descanso perdíamos 14-12 y han acabado ganando de 6.
 
que les quiten todas las becas ADO a los del atletismo, ni una puta medalla cabrones
 
He leído en algún periódico que era la primera vez en, creo, 16 años que el atletismo no traía ninguna medalla de vuelta a casa. Fracaso total teniendo en cuenta que el bocazas del presidente de la federación de atletismo dijo que mínimo 8 ¿no?
 
Muy bien el balonmano HOY, pero lo que toca los cojones es que con la mitad de lo que han hecho contra Croacia, se hubiera ganado a Islandia de calle y se hubiera luchado por el oro...

En dos deportes fundamentales de unos JJOO como el atletismo y la natación se ha hecho un ridi espantoso...
 
Falopio rebuznó:
Yo creo que les confunde la denominación esa de "beca" y claro, se piensan que es para obtener un "diploma". Joder, qué malo.

Romay los hace peores. Y por la tele, con millones de personas atendiéndole.
 
Denny Crane rebuznó:
He leído en algún periódico que era la primera vez en, creo, 16 años que el atletismo no traía ninguna medalla de vuelta a casa. Fracaso total teniendo en cuenta que el bocazas del presidente de la federación de atletismo dijo que mínimo 8 ¿no?
Se hablaba de 8 opciones de medalla, considerando siempre que lógicamente no se iban a materializar todas. Ahora, lo que dieron a entender es que en el peor de los casos un mínimo de 2 ó 3 se ganaban.
Ayer, le hicieron una entrevista a Odriozola y el tío decía que la gente de otros países le felicitaba porque veían muchos participantes españoles. Lo que él no sabe es que cuando le daban la palmadita en la espalda aprovechaban para pegarle esto en la chepa...

59762_simpsons_nelson_haha2_123_104lo.jpg
periko_verdinegro rebuznó:
Muy bien el balonmano HOY, pero lo que toca los cojones es que con la mitad de lo que han hecho contra Croacia, se hubiera ganado a Islandia de calle y se hubiera luchado por el oro...

En dos deportes fundamentales de unos JJOO como el atletismo y la natación se ha hecho un ridi espantoso...
Lo del balonmano ha sido curiosísimo, lo mismo llegamos a jugar de puta madre y nos funden en cuartos. Pese a lo de Islandia, tal como ha ido la cosa, hay que estar contentos con el bronce.
 
balonmano370x213.jpg

los de balonmano son unos grandes también!!! :121

esperemos que le corten el grifo a los de atletismo y natación por el tremendo ridículo que han hecho
 
Franz Ferdinand rebuznó:
esperemos que le corten el grifo a los de atletismo y natación por el tremendo ridículo que han hecho
La solución no es cortar el grifo, no podemos vivir de espaldas a estos deportes.
Lo suyo es que rueden cabezas y reponerlas con otras que verdaderamente piensen en mejorar los deportes que dirigen.
 
Como la clasificación del medallero es una merde, si obtienes dos oros estás por encima de uno que obtenga un oro, diez platas y diez bronces, y estaba aburrido, me he entretenido en hacer una clasificación del medallero dando tres puntos por el oro, dos por la plata y uno por el bronce, y esto es lo que saldría:

1 CHN 223
2 USA 220
3 RUS 139
4 GBR 98
5 AUS 89
6 GER 83
7 FRA 70
8 KOR 67
9 ITA 54
10 JAP 49

13 ESP 38

Y comparando los resultados de España en las últimas olimpiadas:

Seúl 1988 7 pts.
Barcelona 1992 58 pts.
Atlanta 1996 33 pts.
Sydney 2000 20 pts.
Atenas 2004 36 pts.
Pekin 2008 38 pts.

Como se puede ver, un resultado similar al de Atenas, una medalla menos en global, pero de más calidad (5 oros por 3). Después del retroceso de Sydney, se ha ido mejorando, pero ni de coña se alcanza lo de Barcelona...
 
Quentin rebuznó:
A mi me ha sorprendido el lanzamiento de jabalina. Que deporte mas AMO. Es que es la sencillez suprema, es todo potencia fisica.
Un tipo coge un palo, lo lanza a tomar por culo y se clava. :lol:

De sencillo nada tio, conseguir clavarla o que no se te voltee en el aire y caiga al reves tiene su dificultad.

Edito para decir que veo que lo decias medio en coña, me callare como la puta que soy pues.
 
Yo creo que se refiere a la simpleza en si del deporte. No al nivel de dificultad del deporte.

Es como si digo que tirar una reja de 100kg en un descampao me parece simple, pero habria que verme, no podria ni hacerla levitar 1cm del suelo...

Se me entiende? Que estais con el hacha a la que salta.
 
Soil rebuznó:
Yo creo que se refiere a la simpleza en si del deporte. No al nivel de dificultad del deporte.

Es como si digo que tirar una reja de 100kg en un descampao me parece simple, pero habria que verme, no podria ni hacerla levitar 1cm del suelo...

Se me entiende? Que estais con el hacha a la que salta.

Eso es, se entiende perfectamente.

Aqui en navarra hay un pueblo en el que se practica el lanzamiento de azada. La cosa parce facilita, pero como no tengas cuidado la ostia que te puedes llegar a llevar en el tobillo es bastante hermosa.
 
Falopio rebuznó:
La solución no es cortar el grifo, no podemos vivir de espaldas a estos deportes.
Lo suyo es que rueden cabezas y reponerlas con otras que verdaderamente piensen en mejorar los deportes que dirigen.
me refiero a que habrá que gestionar el cotarro de otro modo porque así se ve que no funciona
 
Que hemos el ridículo y toda la polla no tiene discusión alguna. Pero también hay que ver las circunstancias de unos y de otros. Y ahí tendré que salir a defender a los deportistas que al fin y al cabo son lo que se sacrifican horas y horas casi siempre para nada o para que los pongamos a parir, mientras que Odriozola y su puta madre se llevan más dinero y chupan más cámara.

Un ejemplo. Michael Phelps entrena en una piscina del copón, a la hora que le sale de la punta del nardo y rodeado por 50 personas que le controlan cada segundo de su vida, lo que come, lo que caga, donde va, donde duerme, etc. Por no hablar de que con los contratos que tiene, el resto de su vida no va a tener que dar palo al agua, y ya después de lo del millón de dólares ni te cuento.

Aquí la realidad, es que una beca ADO es una pena, da para ir a nadar a una piscina municipal llena de viejunas y niños, y luego ya te buscas tú la vida en la alimentación y dormir en una residencia de estudiantes becados. Por el camino, entre un entreno y otro hay que ir a clase y estudiar porque aquí ninguno de estos se retira si no es futbolista o algo similar.

Así que sí, una mierda, pero no tienen la culpa de todo.
 
Si, es cierto.

Por eos mismo en los deportes de equipo destacamos mas, porque se dan otras circusntancias. Un chaval que juega en un equipo de Balonmano en Asobal sabe que va a jugar en una de las mejores ligas del mundo. Que va a tener instalaciones de puta madre (sin ser prodigios de la tegnologia) y unas condiciones mas que aceptables (sueldo, competitividad, dedicacion total a su deporte...) Es como el baloncesto. En el Hockey no se como estaran las cosas. En waterpolo es algo parecido al balonmano,, pero tampoco se muy bien como van las cosas.

En Tenis lo mismo y ciclismo igual, somos grandes potencias en esos deportes y se ve recompensado con medallas. Ademas deportes de larga tradicion en nuestro pais y gran seguimiento (el ciclismo venido a menos pero con gran seguimiento todavia). Y luego esta la vela, que con la de costa y puertos deportivos que tenemos, sin contar las grandes competiciones que acogemos, somos un pais a tener muy en cuenta.

Tened en cuenta que en USA el deporte en las universidades es algo fundamental y que las becas de estudios para deportistas sobran. Alli el deporte mueve mucho dinero y Phelps no es comparable a ningun otro. Un tio como el se merece 50 preparadores o mas, que son 8 medallas de oro joder de Dios. No es termometro para ver la situacion, que ya digo, que es muy buena entre otras cosas por la labor de las universidades, que no paran de sacar atletas, nadadores, jugadores de todo tipo de deporte. Ademas que el sistema esta muy engrasado y funciona casi solo. Si destaca algun nigar, aunque sea en el guetto mas podrido del pais, alli habra un tio de una universidad para valorar su admision o no. Y es asi.

Ahora falta concretar en atletismo y natacion y no bajar el nivel en los demas deportes. Volver a subir un poco el nivel en judo y a ver si en esgrima hay suerte y con este triunfo creamos cantera y subimos. Pero, sabiendo que es dificil repetir lo de este año, con que se mejore un poco en otros deportes y se materialice en medallas y mantengamos el nivel, somos pais de top 10 del medallero, pero seguro ademas.
 
Un ejemplo. Michael Phelps entrena en una piscina del copón, a la hora que le sale de la punta del nardo y rodeado por 50 personas que le controlan cada segundo de su vida, lo que come, lo que caga, donde va, donde duerme, etc.

Yo con lo que he flipado (porque no lo sabia) es que alli hay muchos institutos con piscinas. Normal que tengan tan buenos resultados.

Aqui los institutos si conservan los aros de las canastas sin doblar es un exito.
 
Amijooo alli es que las competiciones de High School (bachiller mas menos) tienen hasta retransmisiones por TV... Y lo del equipo de nadadores en todos los instis, que son menos guays que los de futbol americano o los de lucha y siempre se pelean no es un invento de Hollywood.
 
Un pequeño off-topic:

Soil, redúcete la firma, que descuadras.
 
Pero con cual resolucion?

Con la mia no descuadro. Me da pereza, mañana hago algo.
 
Hola

Hay 3 disciplinas básicamente físicas:
Ciclismo.
Atletismo.
Natación.

En ciclismo, de todos es conocido la vista gorda que se hace en el doping (no es normal que tantos españoles ganen. Que les ocurre a los italianos y franceses?). Es España se hacen unos controles en el ciclismo que son de mear y no hechar gota (y nunca mejor dicho). No sé quien dijo que España es una república bananera en temas de dopaje. Y tiene mas razón que un santo.

En atletismo y natación, a nivel español el tema del dopaje lo cuidan más y de ahí que no salgan tantos ganadores.
 
Arriba Pie