Hace unos días terminé el juego 'Dead Island 2', en su edición 'Ultimate', que incluye todo el contenido extra.
70 horas en total, con el 100% de los logros, a saber: 45 del juego base, 12 más del contenido extra HAUS y SOLA, y finalmente los dos últimos logros que añadieron, el de pasarse el juego en Nueva Partida+, y el de matar en esa ronda de NP+ a los diez renacidos. No hay logros perdibles, y sólo hay dos logros online que requieren jugar en cooperativo, que son el de reanimar a cinco compañeros caídos y el de compeletar cinco misiones en cooperativo.
Tenía muy buenos recuerdos de las dos entregas anteriores de los tiempos de la XBOX 360, el Dead Island, y el Dead Island: Riptide.
Me niego a jugar a títulos no doblados, salvo excepciones muy, muy puntuales, como en este caso. Lo que jamás hago es jugar a un juego que esté doblado a muchos idiomas menos al castellano. Por ahí NO paso.
Puedes elegir varios tipos de personajes para jugar. Cada uno presenta fortalezas y debilidades. Mira bien sus caracterśiticas y elige el que mejor se adapte a tu forma de jugar. Yo jugué con Ryan.
Las misiones de la historia principal no son gran cosa, al fin y al cabo esto es un juego de zombies y la narrativa, como que mira tú, aquí lo que mola es tener que enfrentarse a los no muertos, y machacarlos sin piedad. La historia principal es muy corta, pero el juego te invita a explorar cada rincón. Te encontrarás, sin querer, con muchas misiones secundarias cuando andes por ahí, de gente que te pedirá ayuda de una forma u otra. Tu verás si decides echar una mano o no. También tendrás misiones secundarias disponibles en las zonas seguras.
Podeís jugar solos, o con hasta otras dos personas más. No váis a tener problema en encontrar gente. Podéis poner vuestra partida como pública, que siempre hay alguien que se unirá a vuestra ronda. Me ha sorprendido que hay bastante gente, porque incluso en los DLC, o más aún, al jugar una NP+ (a la que sólo pueden unirse otros jugadres jugando en NP+), siempre te entra gente. Si jugáis online, de nada os vale que alguien os deje armas de nivel superior, porque no podréis usarlas hasta que vosotros mismos no alcanceís ese nivel.
El juego es divertido si te gusta machar zombies y hacerlos mil pedazos. Hay un montón de armas que puedes mejorar de muchas maneras y también mirad bien con qué cartas de habilidad os equipáis.
Cuando estáis ahí fuera, el acoso de los zombies es constante. No tendréisi ni un minuto de respiro.
El DLC HAUS tiene tintes de terror, es pura paranoia. No me van mucho esas cosas, pero bueno, ahí está. El de SOLA es de un festival de música que, claro, termina mal por la invasión zombie. Me pareció más difćil el jefe final de este DLC, que el del juego base. Estábamos tres con ese hijputa, y su puta madre, en serio, que sudamos sangre.
En cuando a la NP+, la hice completamene sólo. No supone problema alguno. En el juego base puedes llegar como máximo al nivel 30, y en NP+ puedes escalar a nivel 40, pero los zombies también. Yo teriné la NP+ con nivel 37. No sabía si podría matar yo sólo a los diez renacidos, pero salvo alguno concreto, los 'carniceros', que ya los odiaba a muerte en los juegos originales, por lo putos que son, los demás se matan fáciles, con más o menos paciencia, pero yendo bien de armas, no suponen mayor problema.
En definitva, zombies, casquería, sangre y diversión. Eso es Dead Island 2. El juego no es un mundo abierto como tal. Está dividido en 'islas', en zonas. Y no puedes pasar de una a otra hasta que no vas avanzando en la historia principal. Tranquilos, a partir de cierto momento, ya se os activará el viaje rápido también.
Si ya jugásteis a los originales, este es lo mismo, pero con gráfcios adapatados a los tiempos. Si no los jugaste, este es juego es recomendable para disfrutar sin tener que pensar en nada, sin narrativas profundas y sin tener que comerte la cabeza, sólo tienes que preocuparte de matar a todos los zombies que puedas y seguir vivo.
Buenas noches.