Juegos que vamos jugando y, pocas veces, pasando

• Iniciador del tema Iniciador del tema Turkoh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El único bueno de la saga.
El heredero espiritual de Baldur's Gate, catorce años antes de que se supiera de la tercera entrega de Larian Studios.
No nos flipemos.

Dragon Age está a mil jodidas millas de BG.

Voy por el último tercio (minas de los enanos), y el juego aquí cae a plomo. Se acabó el rol, ya es todo combate-combate-combate. Un montón de arenas juntas, te tira el juego 200 enemigos a la cara, luego otros 200, un par de diálogos y para casa.

El juego arranca muchísimo mejor de lo que está terminando, pero desde luego hasta ahora no lo pongo en el podio del Rol Occidental NI DE COÑA, por mucho BioWare que tenga detrás.

No nos flipemos.

Dragon Age está a mil jodidas millas de BG.

Voy por el último tercio (minas de los enanos), y el juego aquí cae a plomo. Se acabó el rol, ya es todo combate-combate-combate. Un montón de arenas juntas, te tira el juego 200 enemigos a la cara, luego otros 200, un par de diálogos y para casa.

El juego arranca muchísimo mejor de lo que está terminando, pero desde luego hasta ahora no lo pongo en el podio del Rol Occidental NI DE COÑA, por mucho BioWare que tenga detrás.

Joder, que es un juego de 2009.
Ahora no lo jugaría, con todo el buen rol que hay: Pillars of Eternity (lo más parecido a los originales), Kingdom Come Deliverance, The Witcher 3, Fallout 3/NV/4, The Outer Worlds, Mass Effect Trilogy + Andromeda, Monster Hunter World, Divinity 1 y 2, Elden Ring, CyberPunk 2077, el propio Baldur's Gate III; incluso rejugar Skyrim.
Pero cuando lo jugué en PS3 me hizo sentir lo más parecido a Baldur's Gate, especialmente por la gestión del combate.
También es el primer juego en el que follé, sin contar los Sims.

Joder, que es un juego de 2009.
Y el primer Baldurs del 98.
Qué tendrá que ver.

DAO está demasiado orientado al combate... y el combate del juego es muy simple y aburrido. O tienes dos magos chetados que barran desde lejos, o usas el truco del pícaro en sigilo como hago yo, o vas con un par de tanques y un sanador en la retaguardia. Y ya, uses la técnica que uses, todos los combates son iguales.

Recuerdo mejores diálogos, y más frecuentes, en los dos primeros BG. Aquí, todas las misiones siguen el mismo patrón: te sueltan una chapa, te tiran a una mazmorra, mil combates con los mismos 4 enemigos, otra chapa para acabar y p'a casa que llueve.

Imagino, por la época, que había que consolizar el concepto BG (Neverwinter Noghts no llegó a consolas), pero creo que se pasaron 3 pueblos simplificando la fórmula.

Y el primer Baldurs del 98.
Qué tendrá que ver.

DAO está demasiado orientado al combate... y el combate del juego es muy simple y aburrido. O tienes dos magos chetados que barran desde lejos, o usas el truco del pícaro en sigilo como hago yo, o vas con un par de tanques y un sanador en la retaguardia. Y ya, uses la técnica que uses, todos los combates son iguales.

Recuerdo mejores diálogos, y más frecuentes, en los dos primeros BG. Aquí, todas las misiones siguen el mismo patrón: te sueltan una chapa, te tiran a una mazmorra, mil combates con los mismos 4 enemigos, otra chapa para acabar y p'a casa que llueve.

Imagino, por la época, que había que consolizar el concepto BG (Neverwinter Noghts no llegó a consolas), pero creo que se pasaron 3 pueblos simplificando la fórmula.

Tienes toda la razón, más bien era la sensación de que era el único juego con una gestión de combate así desde la época de Black Isle.
Y sí, se parece más a Never Winter Nights, pero sin todas sus posibilidades. Lo que quiero decir es que no había más opciones por aquel entonces, una vez te habías pasado los clásicos.

El sucesor real llegó con Pillars of Eternity, hasta BG3.

OVGqsFiF3u9kiawz6-0kxo2XAHyPaM211hinji7viPg_1920x1080_1x-0.png

13 horas. 100% de los logros. 25/25 - 1000G.

Después de dos pesos pesados, como el Death Stranding y el Dead Island 2, entre ambos algo más de 200 horas, tocaba algo liviano, cortito, y radicalmente diferente. Miré y me encontré con este juego, en oferta en la store de XBOX la semana pasada por apenas 9 euros. Una preciosa historia, sin diálogos, pero llena de emoción y ternura, bella, con aventura, puzles y plataformeo, que siempre, desde el principio hasta el final, se mantiene hermosa e ingeniosa.

Recomendado. :wink:

fee_786_587_png

Vivo o muerto, vendrás conmigo.

Lo terminé ayer. 15 horas. 100% de logros obtenidos. 27/27 - 1000G. No hay logros perdibles, y la dificultad no influye. Las 15 horas son haciendo todas las secundarias y encargos. Si sólo váis directos a por la historia principal, lo terminaréis mucho antes. Yo os recomiendo hacerlo todo, incluso poner las multas. :lol:

Si eres fan de Robocop, si sientes cariño y nostalgia por las películas, te gustará jugarlo. Me lo pillé el día 15 de marzo por apenas 13 euros. Todo se ha recreado fielmente. Se siente como estar en una película de Robocop. Podrás moverte por la comisaría, andar por las calles de ese Detroit lleno de gentuza o investigar junto a tu leal compañera, Lewis.

Ese Detroit ochentero, decadente y violento está bien recreado. Violencia y sangre no va a faltar, macarras y basura humana, tampoco. Aparte que la OCP, como no, estará ahí, dando por culo. Tiene una historia que se siente de película y que es mejor de lo que esperaba, encaja muy bien. El juego sólo tiene idioma inglés, pero por ejemplo, la voz de Robocop es la del mismísimo Tom Weller. Es divertido, tienes su peros, sus grandes peros, pero es un juego divertido.

Es lo que es. ¿Un AA? No sé yo si llega a eso. Nada más empezar el juego ya se le ven todas las costuras. Las cosas como son. He sufrido problemas y en la parte de los francotiradores, el juego se me ralentiza cosa mala. Salía fuera, entraba, iba bien, pero al poco, otra vez igual de mal. El juego por defecto viene para jugarlo en modo calidad, pero yo lo tuve que poner en modo rendimiento, porque es que no podía, lo notaba raro todo, no sé, me mareaba.

Las partes de mundo semi-abierto le sobran. Es un juego tan limitado que eso se lo tendráin que haber ahorrado, ya que se siente una ciudad, bien recreada, pero completamente muerta, sin nada, sin vida, vacia. Cuando haces un juego tan pequeño y limitado y tan carente de tantas cosas, no puedes poner un mnundo semi-abierto que no aporta nada.

Pero, como digo, si eres fan de las películas, te gustará. Lo tiene todo, los escenarios originales. Incluso podrás visitar la icónica fabrica de acero y estar exactamente en el lugar donde mataron a Alex Murphy. La música, los personajes clásicos (buenos y malos), no sé, es como meterte dentro de una película de Robocop y ponerte a pegar tiros para defender la ley y proteger al ciudadano.

Si os gustaron las películas, y si lo véis a buen precio, id a por él. :wink:

Buenas tardes.

480852382_17884255077227307_734957312865316203_n.webp

Última edición:
Si has tenido problemas de rendimiento en una Series X miedo me da cómo rinda en una ONE X.

fee_786_587_png

Vivo o muerto, vendrás conmigo.

Lo terminé ayer. 15 horas. 100% de logros obtenidos. 27/27 - 1000G. No hay logros perdibles, y la dificultad no influye. Las 15 horas son haciendo todas las secundarias y encargos. Si sólo váis directos a por la historia principal, lo terminaréis mucho antes. Yo os recomiendo hacerlo todo, incluso poner las multas. :lol:

Si eres fan de Robocop, si sientes cariño y nostalgia por las películas, te gustará jugarlo. Me lo pillé el día 15 de marzo por apenas 13 euros. Todo se ha recreado fielmente. Se siente como estar en una película de Robocop. Podrás moverte por la comisaría, andar por las calles de ese Detroit lleno de gentuza o investigar junto a tu leal compañera, Lewis.

Ese Detroit ochentero, decadente y violento está bien recreado. Violencia y sangre no va a faltar, macarras y basura humana, tampoco. Aparte que la OCP, como no, estará ahí, dando por culo. Tiene una historia que se siente de película y que es mejor de lo que esperaba, encaja muy bien. El juego sólo tiene idioma inglés, pero por ejemplo, la voz de Robocop es la del mismísimo Tom Weller. Es divertido, tienes su peros, sus grandes peros, pero es un juego divertido.

Es lo que es. ¿Un AA? No sé yo si llega a eso. Nada más empezar el juego ya se le ven todas las costuras. Las cosas como son. He sufrido problemas y en la parte de los francotiradores, el juego se me ralentiza cosa mala. Salía fuera, entraba, iba bien, pero al poco, otra vez igual de mal. El juego por defecto viene para jugarlo en modo calidad, pero yo lo tuve que poner en modo rendimiento, porque es que no podía, lo notaba raro todo, no sé, me mareaba.

Las partes de mundo semi-abierto le sobran. Es un juego tan limitado que eso se lo tendráin que haber ahorrado, ya que se siente una ciudad, bien recreada, pero completamente muerta, sin nada, sin vida, vacia. Cuando haces un juego tan pequeño y limitado y tan carente de tantas cosas, no puedes poner un mnundo semi-abierto que no aporta nada.

Pero, como digo, si eres fan de las películas, te gustará. Lo tiene todo, los escenarios originales. Incluso podrás visitar la icónica fabrica de acero y estar exactamente en el lugar donde matron a Alex Murphy. La música, los personajes clásicos (buenos y malos), no sé, es como meterte dentro de una película de Robocop y ponerte a pegar tiros para defender la ley y proteger al ciudadano.

Si os gustaron las películas, y si lo véis a buen precio, id a por él. :wink:

Buenas tardes.

Este juego hace mucho tiempo vi un gameplay y me hizo gracia y tal... Viendo la duración y los problemas técnicos que dices en todo caso lo acabaré pillando para PC cuando lo vea a saldo.

Si has tenido problemas de rendimiento en una Series X miedo me da cómo rinda en una ONE X.

Pero otros dicen no haber tenido problemas de ese tipo. A ver, el único problema real de verdad, que sí afecta a la jugabilidad, es en la misión donde por vez primera te enfrentas a francotiradores. No sé por qué, el juego se ralentizaba, e iba a tirones, literalmente. Salía fuera, entraba de nuevo, iba bien un poco, y luego otra vez igual. Esa parte, reconozco, se hacía injugable.

Lo demás que puedas encontrarte, no te va a ocasionar problemas a la hora de jugar. Es que es un juego muy limitado y falto de muchas cosas, pero es muy disfrutable. Y eso me ha pasado a mí. Pero no le ha pasado a todo el mundo. Igual si lo pillas y lo jugas en tu ONE X no te pasa nada de eso. Haciendo comparativas, mucho peor es lo que me pasó con el Valhalla, que lo que me ha pasado con este. Aquello sí que era una calamidad técnica, primero jugándolo en la ONE X, y luego siguiendo la partida en una Series X. Y a cada parche de 'mejora' que metían, iba peor.

Si lo véis bien baratito, lo recomiendo, sobre todo si eres fan de las películas y quieres revivir todo aquello que has visto en la tele.

Pero sabiendo lo que se compra. No es ni un AA. Las cosas claras.

Buenas tardes.

Última edición:
Acabo de pasarme el Dungeon Keeper por tercera vez y la escena final no la permitirían hoy en día ni de coña. Cuando me lo pasé en 2016 no le di importancia, el adoctrinamiento estos últimos 8 años ha sido brutal.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

81pTgu31GHL._AC_SL1500_.jpg

Alan Wake 2 - Deluxe Edition. Comprado hace tiempo en oferta en la store de XBOX por 39 euros.

Lo terminé el sábado. Juego 100% completado. 34 horas. 88 logros - 1360G. 66 logros del juego base, 12 logros del primer DLC, y 10 logros del segundo DLC

Este pack incluye el contenido adicional, es decir, cosas cosméticas, y dos DLC:

1.- La noche se levanta
2.- La casa del lago.

Es un juego técnicamente brutal. Se ve, y luce de escándalo. Lo he jugado en modo calidad. El juego es muy tocho. La mezcla de videojuego con las escenas de acción real de los actores es cojonuda, la verdad. Es un juego que da bastante cangelo en según qué circunstancias. Ya aviso que puede sacar tu lado más gay y homosecsual. Los anuncios de los hermanos Koskela son puro LOL, y otras cosas que no voy a mencionar para no hacer sopiler alguno. Excelente doblaje al castellano.

PERO... es un juego agotador. Los siento, pero hasta me ha dado dolor de cabeza. El grado de concentración que tienes que tener para medio entender algo, la brutalidad de lecturas que tienes que hacer y de diálogos febriles a los que atender para poder enterarte de qué va la cosa es demencial. Todo es demasiado enrevesado, demasiado laberíntico, demasiado denso, demasiado todo. Una fumada épica que se te puede atragantar. Yo, por momentos, desconectaba, porque ya estaba hasta la polla de tanta paranoia y tiraba pa'lante aunque no supiera ni lo que estaba haciendo ni por qué.

La parte jugable con la agente del FBI, Saga, es más llevadera y disfrutable. Pero la parte de Alan Wake es... demasiado tediosa, frustrante, demasiado demente todo, demasiada paranoia.

Sam lake se ha pasado de frenada con las pajas mentales. Demasiado.

He terminado mentalmente agotado, hasta los huevos, siempre intentando entender todo, comprender todo, saber el por qué de esto, o de aquello. Y aún así, de la mitad de las cosas ni me he enterado. Demasiadas mierdas en la cabeza. ¿Acaso han olvidado que esto era un videojuego?

sam-lake-dance.gif

Última edición:
Sam Lake es el Kojima europeo, así que las fumadas son parte de su estilo. En Quantum Break la cosa estaba controlada, tengo pendiente el Alan Wake y Control donde creo que aguanta los caballos aunque he leído que Control también es una buena paja mental.

Sam Lake es el Kojima europeo, así que las fumadas son parte de su estilo. En Quantum Break la cosa estaba controlada, tengo pendiente el Alan Wake y Control donde creo que aguanta los caballos aunque he leído que Control también es una buena paja mental.

Control no lo he jugado, ni lo voy a jugar. Si lo pillas, espero que sea tirado de precio, porque ya sabrás la MIERDA de doblaje que lleva, ¿no? Esse doblaje al castellano hecho en Londres... :lol: Otra cosa es si lo juegas en inglés, claro. Pero yo paso totalmente de ese juego, y de su confirmada segunda entrega. Yo he jugado Alan Wake 2 por el cariño y el recuerdo que tengo de Alan Wake. Es que estos juegos de miedos y sustos y tensión, no me van nada. Para mí Control no signfiica nada, y no tengo ningún interés, y menos cuando desprecian al cliente español con ese ATENTADO de doblaje que se marcaron los hijos de puta. Y sí, dicen que Control ambién es una buena fumada.

Alan Wake está bien, lo disfruté mucho en mi XBOX 360. Pero en la segunda entrega ya, directamente, se les ha ido la mano. Es una locura. Sí, brutalísimo tecnicamente, una gran producción que habrá costado muchos dineros, etc, pero no me jodas... Sam, ¡hiijoputa, que me cago en tus muertos!

Control no lo he jugado, ni lo voy a jugar. Si lo pillas, espero que sea tirado de precio, porque ya sabrás la MIERDA de doblaje que lleva, ¿no? Esse doblaje al castellano hecho en Londres... :lol: Otra cosa es si lo juegas en inglés, claro. Pero yo paso totalmente de ese juego, y de su confirmada segunda entrega. Yo he jugado Alan Wake 2 por el cariño y el recuerdo que tengo de Alan Wake. Es que estos juegos de miedos y sustos y tensión, no me van nada. Para mí Control no signfiica nada, y no tengo ningún interés, y menos cuando desprecian al cliente español con ese ATENTADO de doblaje que se marcaron los hijos de puta. Y sí, dicen que Control ambién es una buena fumada.

Alan Wake está bien, lo disfruté mucho en mi XBOX 360. Pero en la segunda entrega ya, directamente, se les ha ido la mano. Es una locura. Sí, brutalísimo tecnicamente, una gran producción que habrá costado muchos dineros, etc, pero no me jodas... Sam, ¡hiijoputa, que me cago en tus muertos!

Control lo tengo pendiente de comprar, si lo hago será en el pack que venga con todos los DLCs. Y sí, el doblaje es una mierda muy seria; el juego lo probé con el Gamepass durante tres meses por un pavo y más o menos tiene un pase menos cuando hablas con el conserje que ya es insostenible. Luego me enteré de lo que cuentas, que se dobló en Londres porque, imagino, sería más barato que en España donde ya sabemos en este foro que el gremio de dobladores son unos mafias de cuidado.

Uno de los DLCs de Control se titula AW y, por lo que he leído, sirve de unión entre el AW y el AW2 por lo que esta gente decía que era muy recomendable pasarse Control con sus DLCs antes de entrar a AW2 para enterarte bien de todo ya que todos esos títulos forman parte del Remedyverso, del cual fue finalmente excluido Quantum Break.​

Control está bien, que si que el doblaje es putapenico, la historia es espesa pero tampoco yo es que me perdiese mucho y en el tema jugable me gusta mucho, aparte que tiene una de las mejores físicas que he visto en mi vida.

En qué quedamos.

:lol::lol::lol::lol:

Quedamos en que cuando ENTRAS al escenario de un misión, sí, allí tienes gentuza de todo pelaje y empiezan los tiros. Caminar por Detroit es caminar por una ciudad bien recreada, pero carente de todo. Ni hay circulación de coches, ni gente andandao, ni nadie por ningún lado, ni puedes interactuar con nada. Sólo verás algunos si es que son de alguna de las escasas misiones secundarias, que son sobre todo de hacer de recadero. Ese mundo semi-abierto en el que no hay nadie, ni nada que hacer, no le sienta nada bien a un juego tan limitado y que tendría que haberse centrado en la acción pura y dura, y dejarse de mundos abiertos que no sirven, en este caso, para absolutamente nada.

Última edición:
@Denny Crane ¿El Alan Wake ya lo tienes comprado?

Respecto al Control, no tengo ningún interés. Y mira que lo he visto veces barato, pero paso. Alan Wake 2 lo he jugado por el cariño y el recuerdo a Alan Wake, y ya, porque no es el estilo de juego que más me gusta. Me da igual que haya conexión entre Control y Alan Wake, que sé que la hay por lo que aparece en el segundo capítulo del primer DLC de Alan Wake 2, pero no voy a caer en eso de "tienes que jugar a este juego para entender no sé qué cosas de Alan Wake 2. No."

Si lo juegas, ya nos contarás. :wink:

Última edición:
Me venía un código con el Quantum Break, así que forma parte de mi biblioteca digital de la cuenta XBOX. Lo tengo en pendientes aún.

Es que yo tengo el código ese también, guardado desde que compré el Quantum Break. No sólo tienes acceso a Alan Wake, también a sus dos DLC, 'La señal', y 'El escritor'. Como ya lo tienes, pues nada. Si hay alguien interesado, le paso el código.

Buenas tardes.

Atrás
Arriba Pie