L.A. Noire
creo que han intentado mezclar el sandbox con la aventura gráfica y la acción pero queriendo crear un genero distinto y el resultado es para mi gusto bastante fail
la parte sandbox cojea por todos lados, el juego es lineal a mas no poder y tampoco invita a explorar el mapeado ya que lo único que puedes hacer es contemplar edificios ya sea por fuera o por dentro pero nada mas, dentro no hay nada con lo que interactuar, si vale, puedes buscar las cintas doradas (palomas del GTA) pero eso no tiene ninguna influencia en el resto del juego, es una manera de alargarlo solo para conseguir un trofeo, mas de lo mismo con las misiones secundarias, hay dos o tres tipos y luego son todas iguales, aburren
la parte de aventura gráfica que voy a decir, es tan sumamente fácil avanzar en las investigaciones que no supone ningún tipo de reto por lo tanto es un fail total, no solo es que vibre el mando (esto se puede quitar) sino que ademas cuando encuentras todas las pistas se para la música de investigación con lo que siempre sabes si has acabado o no con un escenario... aparte de que el esquema siempre es básicamente el mismo en todos los casos, da igual el departamento en el que estés
la parte de acción mejor no hablar, apuntado automatico y rara vez te encuentras mas de dos enemigos a la vez, por no hablar de las persecuciones tramposas ya que lo único que tienes que hacer es perseguir y nada mas, las persecuciones siempre tienen un punto final, si tu no eres capaz de atrapar al malo ya se encarga el de tropezarse o de tener un accidente, esto lo he comprobado varias veces y siempre se cumple
la parte positiva, el mapa es enorme (aunque no sirva para nada, de hecho al final siempre dejaba que conduciera solo) y la ambientación es genial
gráficamente esta bastante bien, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los personajes principales aunque tiene problemas mas que evidentes de popping, al menos en Ps3
la historia también es buena en la parte final y es lo que te hace seguir jugando para ver como termina aunque la parte de homicidios para mi gusto es una broma como termina
en fin, creo que hay una frase que lo resume todo, me alegre cuando salieron las letras de crédito, es decir, es un juego que no es malo porque sino ni me hubiera planteado acabarlo pero que se hace sumamente pesado y largo, sorprende las dos o tres primeras horas y luego es repetitivo (no ayuda que los primeros casos sean idénticos entre ellos), viendo las notas que tiene en la mayoría de análisis y la moto que se nos ha estado vendiendo solo puedo decir que para mi ha sido una gran decepción