Darkiano rebuznó:
Pregunta lanzada al aire: ¿Hay ya una lista oficial de gente que irá al próximo juicio?
Sin ánimo de ser cotilla, y ya que se trata del mismo asunto y con los mismos implicados (creo), ¿el próximo juicio es más grave, del mismo estilo o mucho menos interesante?
Un Saludo.
El próximo juicio dudo que se celebre siquiera, porque dudo muy mucho de que efectivamente haya habido una denuncia real, más bien creo que se trató de amenazar a Prongo con una denuncia para que se retiraran ciertas fotos que él, si no recuerdo mal, tampoco puso.
La historia de este segundo
affaire es, para quien no la sepa, la siguiente:
Prongo conoce a chica. Chica resulta ser joven estudiante de BB AA (esa carrera que tanta falta hace, esos licenciados que tanta falta hacen), hipster (oh, sorpresa), moderna (

) y con ínfulas de artista pero que en realidad lo que hace tiene de arte lo que yo de monja clarisa. Bien, si es lo que a él le gusta, perfecto, cada uno tiene derecho a elegir la soga con la que ahorcarse. Salen juntos, son novietes. En el ínterin, Prongo se hace amigo de un forero de esta casa que responde al nick de De la Sorna, un auténtico mamarracho con ínfulas de escritor maldito sin obra. Tras varias desaveniencias con la novia, alguna que otra ruptura temporal que ella (no sé si él también) aprovechó para liarse con otro, el forero De la Sorna traiciona y apuñala por la espalda al que llamaba su amigo: se pone a salir con la otra, a la que durante todo el rato había estado tirando la caña a espaldas de Prongo. Quién quiere enemigos con amigos como estos.
Bien, Prongo entra en una fase de gran dolor y desesperación, puesto que sigue enamorado de la tía que le ha puesto los cuernos con un amigo suyo. Hay incluso pensamientos en la mente de Prongo de suicidio, y la cosa deviene en un odio visceral hacia la muchacha, llamada Azucena, más conocida como Azu p*t*, cranco midget o epítetos poco favorecedores pero quizá merecidos. En cierto momento Prongo habla en el foro ligue de las tías con ínfulas de artista, y, no recuerdo bien cómo, el hilo está ahí, aparecen en él imágenes de la individua y de su "hobra hartística", que no es ni más ni menos que un cúmulo de despropósitos revestidos de charlatanería: una "instalación" que consistía en poner cinta aislante en un water público, colocar trozos de corteza de árbol a lo largo de un camino en la Casa de Campo, en fin, mamarrachadas de muy grueso calibre.
A la tía no le gustó mucho que las fotos de su cara y de su obra fueran objeto de risión en este foro y amenazó con la denuncia. De la Sorna actuó como mamporrero y correveidile, y al final se dijo que se denunció. Todas las fotos, TODAS, eran de carácter público, TODAS, subidas por ella en su blog donde exponía su obra al mundo entero, TODAS de libre acceso y difusión, TODAS, susceptibles de mofa y burla.
Habida cuenta de que ninguna de las fotos fue robada, ninguna era de carácter privado y ninguna fue tuneada, no existe traza de delito por parte de nadie en ningún lado; Prongo, además, se desmarcó de la chufa general. Pero claro, de nuevo nos enfrentamos ante el resentimiento y el despecho de una mujer, que se cree que la ley es dictada por ella, que los criterios son los que ella diga, y que si algo la ofende personalmente es motivo y razón suficiente como para que la ley actúe. Vamos, a mí me ofende personalmente su obra artística, y no por ello me creo con derecho a denunciarla ni pretendo que la justicia me ampare ni que la ponga en la picota (de esto ya se encargará la vida).
En cualquier caso, me temo que todo quedó en amenaza de denuncia, por más que le hayan dicho a Prongo que finalmente sí se presentó tal denuncia, a él no le ha llegado nada aún y de esto ya pasaron meses; si finalmente fue así esa denuncia habrá servido para gastar papel, tinta y quizá franqueo postal, porque si ya lo de Almu era endeble esto es que no tiene fuerza ninguna, y si no que lo diga algún entendido en derecho.
Ahora bien, que si por algún azar del destino o conjunción interplanetaria acabase la cosa en el juzgado de instrucción número treinta y tres de los de Madrid, pues oye, qué más da, qué más da si la denuncia es la risión o no es la risión, allí nos veremos espero que esta vez más de tres, a ver si ahora al ser la cosa de menos fuste no va a ser exactamente igual de válida para gritar al juez
PROTESTO, SEÑORÍA
y tomarse unas cermesas pagadas por Prongo y tal.