Jurado profesional o popular.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema jopepe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jopepe

RangoFreak
Registro
3 Nov 2006
Mensajes
6.589
Reacciones
1.935
Tras la implantación de la americanada del jurado popular en nuestro país, hay ya muchos antecedentes sobre controvertidos fallos de jurados populares, en uno u otro sentido, declarando culpables sin pruebas, declarando inocentes con suficientes pruebas de cargo, sin fundamentar ni aclarar a jueces y fiscales sus criterios de culpabilidad o inocencia.

Creéis que un grupo de individuos escogidos al azar, analfabetos o ingenieros, mujeres o jovencitas, homófonos, nazis, trotskistas, chavistas o cualquier cosa que os imaginéis, creéis pregunto, que pueden y deben decidir sobre el futuro de un individuo. Por más peliculeros procesos de selección que pasen –creo que es fácil ocultar nuestra personalidad o ideas a cualquier fiscal o abogado- cualquier forero de esta sacrosanta casa puede formar parte de un jurado popular, con consecuencias mas o menos graves.

Recuerdo una novela de un tal grisman o algo así, El Jurado, bastante ilustrativa de lo que un individuo puede lograr sobre el resto del jurado si cuenta con la motivación suficiente –Dinero, vengaza, sexo...- y alterar una de por sí ya bastante devaluada justicia.
A ver que opinan la ingente cantidad de letrados, jueces y fiscales que pululan en nuestro foro.

Para amenizar, la inspiración de esta mediamierda de hilo:
Los acusados de matar al portero de una disco, absueltos. Ideal






maracena-juicio--390x180.JPG


La juez llevar al fiscal a un miembro del jurado por escribir comentarios racistas en el sumario. Ideal

Que se presente de inmediato EL FORERO que ha formado parte de ese jurado popular, bajo pena de ban. Yo creo que es vodkaenvena y juro por la polla de hediondo que yo no soy.
 
El pueblo ejpanol no tiene el nivel cultural que tienen otros paises donde se aplica esto.Y los profesionales de la justicia están divididos en progresistas y conservadores y dictan dependiendo de sus creencias.
Hay dos opciones o dejamos libre a todo el mundo o condenamos a todos.Pero encontrar alguien que juzgue justamente va a ser dificil.
 
jopepe rebuznó:
.

Creéis que un grupo de individuos escogidos al azar, analfabetos o ingenieros, mujeres o jovencitas, homófonos, nazis, trotskistas, chavistas o cualquier cosa que os imaginéis, creéis pregunto, que pueden y deben decidir sobre el futuro de un individuo.



¿Y tú te crees que dentro de los jueces no hay analfabetos, fascistas ,feminazis :1 (que te toque una en un juicio contra tu mujer) y demás hijos de puta que miran al ciudadano medio desde arriba por ellos pertenecer a la plutocracia? , como se nota que no conoces a ningún juez. He estado en cenas con jueces y juezas que declaran que ojalá pudiera volver el garrote .

Una vez una jueza en una casa nos preguntó si 20 gramos de hachis era mucha cantidad, nosotros le dijimos que eso se lo fuma un chaval en tres días , le cuando preguntamos por qué y ella dijo que tenía a un padre de familia que había tenido 10 años atrás una condena de 3 años por drogas y que la policía lo había parado con 20 gramos de grifa y 80 euros y le querían meter tráfico de drogas .


Otra vez condenó a otro padre de familia por un delito que había cometido ( también drogas) hacía 9 años, 9 años :face: , cómo se puede condenar a una persona 9 años después de cometer el delito , o lo fusilas en el momento o lo dejas pero cuando ya tenía dos críos venir a los 9 años a meterlo en la cárcel , a un hombre con su pequeño negocio , ¿qué beneficio trae eso a una sociedad ( mas que gastos), que aporta a esa familia que metas a su padre en la cárcel?.




Por favor no os traguéis lo que dice la TV , vivimos en una sociedad decadente en la que si robas menos de un millón de euros eres un ladrón y si robas más de un millón de euros eres un caballero.
 
Ser juzgado por un grupo de descerebrados o solo por uno de ellos, esta es la cuestión.

La ventaja del juez es que se conoce la ley, aunque en un país que publica muchos años, entre leyes y reales decretos más de mil, sin derogar legislación anterior y rara vez refundiendo textos, digamos que tiene una ligera idea de por donde va la ley. El problema del juez es que puede tener una visión personal deformada o simplemente prisa por irse a comer. hay que añadirle que algunos se creen por encima del bien y el mal.
El jurado no conoce la ley, en manos de un piquito de oro puede tener una visión extremadamente deformada del asunto y además tienen el típico subidón de policía municipal el primer día que le dan gorra, pito y porra.

Conclusión, si vas a jucio ya has perdido, lo único que no sabes es cuánto, ya que como dicen en la cárcel...
oye, tú por qué estás aquí? YO? porque mi abogado la cagó.
 
Yo creo que esto es un tema del cual no debo preocuparme, puesto que mis graves taras mentales y psiquiátricas me incapacitan hasta para poder gestionar mi propia higiene anal.

He dicho.
 
Si Dios en su infinita sabiduría decide juzgaros delegando en Alvarito del Bosque sus compañeros de promoción, pues bien estará, que para eso es el jefazo supremo.

Si TeH JuZgOh y TeH EnCaRCelOh tU Te CaLLaH LoH PriMeRoh.
 
¿No se hace ningún tipo de criba para seleccionar a los candidatos?

Ejemplo: juicio de violencia en el hogar. Una mujer ruda mata a collejas a su marido y coincide que el jurado son todo lesbianas. Seguro que la absuelven.

O un banquero que le ha jodido la vida a miles de familias y ponen de jurado a personas ricas que han encontrado random en cualquier mercadillo.

Se me ocurren varios casos más, como skinheads en un juicio contra un físico teórico, Steven Jobses juzgando a Bill Gates, amos de red bull contra cafeteros. Qúe injusto todo.
 
turmion2 rebuznó:
Yo creo que esto es un tema del cual no debo preocuparme, puesto que mis graves taras mentales y psiquiátricas me incapacitan hasta para poder gestionar mi propia higiene anal.

He dicho.

No sea usted tan rancio y haga el favor de poner alguna foto de su culo.

Por otra parte, si me llamaran del juzgado porque tengo que salir de casa a acudir a una mierda de esas de juzgado popular, me cagaría en Dios.
 
Todo tiene sus dos caras. Por ejemplo, si yo formo parte de un jurado popular y del caso sólo me dejan leer esto:

varios hermanos de etnia gitana

Sólo con lo señalado en negrita y añadiendo los factores:
- Casetas
- Alcohol
- Payo cortando rollo

Yo ya hago justicia. Sin equivocarme.

Por lo tanto, el problema no está en que un jurado popular no tenga el criterio suficiente, sino que no tienen los suficientes cojones para fallar con la lógica incuestionable de: "si hay un gitano en el ajo, sin duda él es el culpable". Y para acertar no hace falta saber de leyes.
 
mundele rebuznó:
si hay un gitano en el ajo, sin duda él es el culpable

Plaza Castilla es suya y eso nos cuesta mucho dinero que ellos no pagan, entre otras bondades de esta gentuza.

Pero el problema es aún más grave. Todo empezó cuando les dejaron vivir.
 
Si se han de hacer jurados populares que se hagan a lo grande, televisado y con votación por SMS. Así recaudamos más que suficiente para pagar la justicia y las marujas tendrían algo que ver aparte de Sálvame, aunque imagino que acabarían pareciéndose.
 
Bueno, pues hagamos otra cosa: usted expóngame un caso difícil y yo hago de jurado popular (de todos ellos), y a ver si acierto con el veredicto justo.

Los demás también pueden jugar en sus casas :lol:
 
mundele rebuznó:
Los demás también pueden jugar en sus casas :lol:

Lo que he dicho anteriormente también puede aplicarse al foro, lo que no sé es como el gordo no lo ha implementado.

Para banear a un forero mande un SMS al 6969 con la palabra BAN seguida del nombre del forero, por ejemplo BAN MUNDELE al 6969.

Para votar a un nuevo moderador mande al 6969 un SMS con la palabra MOD seguida del nombre del forero, por ejemplo MOD RUIZMA al 6969.

Coste del SMS: 1 gritón de dólares.
 
Cáncer de Colon rebuznó:
Yo me identifico con el Spiderman.


Está como desinflado, le entiendo.

Jack Merridew rebuznó:
El famoso caso de Randall, de The Walking Dead, que estaba revisionando la serie entera y justo he visto hoy ese episodio.

TWD-S2-Michael-Zegen-Interview-325.jpg



  • ¿Porqué habría que matarlo? Proviene de un grupo hostil y saqueador, con más armas y más gente que tú; el chaval conoce la ubicación de tu refugio (la granja) porque era del pueblo y conoce a la familia. Si lo sueltas, hay serias probabilidades de que vuelva con su grupo y monten una carnicería en tu refugio.
  • ¿Por qué habría que dejarle vivir? Porque sólo tiene 17 años, su familia está muerta y no acabó en ese grupo de saqueadores y violadores por elección propia, sino por particularidades del azar. Además, está todo el tema de los principios morales y la defensa de los valores humanos frente a un contexto apocalíptico.
¿Qué haría ustec, señor Mundele?


Ya le respondo yo si eso: un tiro en plena cara nada más verlo. En una situación como ésa, cualquiera que se te acerque es un muerto en potencia, tanto que camine como que abone flores.

Y ya está, ni juicio ni pollas.
 
mundele rebuznó:
Bueno, pues hagamos otra cosa: usted expóngame un caso difícil y yo hago de jurado popular (de todos ellos), y a ver si acierto con el veredicto justo.

Los demás también pueden jugar en sus casas :lol:

Y esto? Lo juzgaría como violación o no?

1.png

2.png

3.png

4.png

5.png

6.png

7.png



8.png
 
Jack Merridew rebuznó:
El famoso caso de Randall, de The Walking Dead, que estaba revisionando la serie entera y justo he visto hoy ese episodio.

TWD-S2-Michael-Zegen-Interview-325.jpg



  • ¿Porqué habría que matarlo? Proviene de un grupo hostil y saqueador, con más armas y más gente que tú; el chaval conoce la ubicación de tu refugio (la granja) porque era del pueblo y conoce a la familia. Si lo sueltas, hay serias probabilidades de que vuelva con su grupo y monten una carnicería en tu refugio.
  • ¿Por qué habría que dejarle vivir? Porque sólo tiene 17 años, su familia está muerta y no acabó en ese grupo de saqueadores y violadores por elección propia, sino por particularidades del azar. Además, está todo el tema de los principios morales y la defensa de los valores humanos frente a un contexto apocalíptico.
¿Qué haría ustec, señor Mundele?

Obviamente habría sido de justicia hacer lo que hicieron, pero a veces la justicia no casa con la supervivencia, por lo que deberían haberlo cogido, y sin despincharlo de la verja, darle la vuelta para que colgara cabeza abajo y así servir de ofrenda a los caminantes, escapando ellos. Si en el fondo le hacen un favor.

turmion2 rebuznó:
Y esto? Lo juzgaría como violación o no?

1.png

2.png

3.png

4.png

5.png

6.png

7.png



8.png

Bonita imagen final :lol:

No es violación en ningún caso. Si la relación hubiera sido no-consentida por parte del shemalote, sólo por el mero hecho de vestir con ropa de buscona, merece un castigo express aplicable allí mismo.

Debería recuperarse para estos casos el noble arte del emplumamiento. Lo mismo es aplicable a las no-shemales, y dotaría de autoridad para ello a los mismísimos chóferes de autobús/interventores de metro y/o tren.
 
Para los demas, jurado profesional, y para mí, jurado popular.

Con solo enseñar mi micropene cualquier jurado popular me declararía inocente aunque hubiera clavado la cabeza de mi madre en la veleta de la iglesia.
 
Arriba Pie