Korea tocando los huevos

kentucky

RangoForero del todo a cien
Registro
4 Sep 2006
Reacciones
0
Jacques de Molay rebuznó:
Seleuco rebuznó:
Esto sí que es visión. Se escribió hace dos siglos.

Y ahora hasta Corea del Norte tienes nuestras atómicas ( versión de Dune) para jodernos.

Los tíos ya han dicho que el embargo total será una declaración de guerra.

Se supone que ya están en guerra, con un alto el fuego indefinido.
De todos modos, que le hagan un embargo parcial de casi todo, menos de mcdonalds. :D

kentucky rebuznó:
Seleuco rebuznó:
Esto sí que es visión. Se escribió hace dos siglos.

Y ahora hasta Corea del Norte tienes nuestras atómicas ( versión de Dune) para jodernos.

Los tíos ya han dicho que el embargo total será una declaración de guerra.

Se supone que ya están en guerra, con un alto el fuego indefinido.
De todos modos, que le hagan un embargo parcial de casi todo, menos de mcdonalds. :D

Exacto. La guerra entre las dos coreas nunca termino. Tecnicamente siguen en guerra.

Ayer en el diario "Que" venia que corea del norte destina el 80% de su presupuesto a las fuerzas armadas.

En proporción dedica más del 80, ya que ahí no entra el trabajo esclavo de soldados coreanos en las minas rusas de Siberia, que se paga con armamento ruso.

Lo de la declaración de guerra es el caramelo favorito de Ping-Il-Pong, hoy de casualidad me encontré en mi coleccion de recortes interesantes una noticia de 1996, un desertor de Corea del Norte, a bordo de un Mig-19 ( cómo si en España aún se pilotasen los Sabre) afirmaba, con conocimiento de causa por su rango de Teniente Coronel de las fuerzas aéreas, que Corea del Norte preparaba una invasión inminente...

Esos siempre están a punto de invadir, y al final no tienen cojones.

Seleuco rebuznó:
Esos siempre están a punto de invadir, y al final no tienen cojones.

Claro,si le da por invadir corea del sur ya tendran la puta armada yankee a 2 dias,en japon tambien estan muy moscas con el ping pong ese.
Decisiva sera china y rusia,a ver a que arbol se arriman.
Espero no equivocarme,pero si destinan todo ese porcentaje a las fuerzas armadas a ver como narices dan de comer a los soldados....
:roll:

El "negro" que usó Tom Clancy para Tormenta Roja, escribió luego otras 2 novelas del mismo estilo, una trataba de una invasión de corea del norte a su vecino del sur...lástima que solo la editasen en castellano en argentina.

Pero bueno, Rusia y China no apoyarían una invasión del sur, sería romper el status-quo.

Seleuco rebuznó:
Pero bueno, Rusia y China no apoyarían una invasión del sur, sería romper el status-quo.

Ojala,de rusia no tengo dudas.....pero china............ :?

Seleuco rebuznó:
El "negro" que usó Tom Clancy para Tormenta Roja, escribió luego otras 2 novelas del mismo estilo, una trataba de una invasión de corea del norte a su vecino del sur...lástima que solo la editasen en castellano en argentina.

Jajajaja, no se puede decir con mas gracia.

Hay un hilo para esto.

De todos modos Sur Korea, China y Rusia quieren evitar la accion armada por todos os medios.

Para China, los Norte Koreanos son un dolor de cabeza, pero no pueden dejarlos caer, poruqe el mudo veria que China no defiende a sus aliados, (con lo cual no pueden crear una diploccia consistente)

A los del SUR les da miendo la unificacion, y esa marea de trabajadores desempleados...

Japon odia a Korea del Sur. Durante los 70 y los 80 los Koreanos secuestraron a ciudadanos japoneses (entre ellos una niña de 13 años). Todo el mundo odia a Japon; ducen que por las brutalidades que hizo durante su expansion imperial, pero lo que los Koreanos se h hehco a si mismos o los Chinos a su mismos es MUCHO PEOR.

davilote rebuznó:
Seleuco rebuznó:

China está de puta madre como está ahora, y tiene planes a largo plazo, bastante más ambiciosos que sostener a un enano paranoico. ¿Beneficio de esa guerra?.¿Conquistar una corea del sur en ruinas a cambio de represalias nucleares americanas y bloqueo comercial?.China se puede permitir cualquier cosa, menos un bloqueo comercial.

Bien...

Parece increible pero en algun punto coincido con Seleuco. *China se puede permitir cualquier cosa*. No seria un error afirmar que dicho margen de libertad chino es debido a la posesion de la mayoria de la deuda publica americana. Si a China se le ocurriese diversificar toda su reserva y deshacerse de los dolares americanos...bien dificil e insostenible la tendrian los yankees. Una devaluacion estrepitosa del dolar haria caer muchas economias en el mundo. Si no fuese porque Corea del Sur y Japon tambien tienen sus reservas en dolares...los chinos tendrian libertad completa. Si no tuviesen la mayoria de la deuda americana y reservas en dolares...los yankees ya se hubiesen inventado otro Irak con los orientales.

Especulo que este problema con Corea del Norte es para ajedrecistas profesionales y diplomaticos de primera linea...bien, bien complejo el asuntillo...

los chinos se nos van a comer, solo hay q ver las tiendas de todo a 100 q han desplazado a los españoles.

chevicentet rebuznó:
los chinos se nos van a comer, solo hay q ver las tiendas de todo a 100 q han desplazado a los españoles.

La culpa es de los que comprais en esas putas tiendas, con moratoria fiscal. Haced lo que hacemos todos en el norte: Boicot.

Seleuco rebuznó:
La culpa es de los que comprais en esas putas tiendas, con moratoria fiscal. Haced lo que hacemos todos en el norte: Boicot.

Muy desesperado tengo que estar para comprar en un chino...
Y comprar en chinos si que es de pobres....

davilote rebuznó:
Seleuco rebuznó:

Muy desesperado tengo que estar para comprar en un chino...
Y comprar en chinos si que es de pobres....

Yo no se si es de pobres, pero si es de tarugos. Incluso aunque compres mierda china producida en china, la que venden ellos es más cara y de peor calidad que la misma mierda que venden en cualquier tienda española.

Repites incesantemente las mismas teorias conspirativas del malo malisimo occidental contra el bueno buenisimo barbaro musulman... cambia el tercio, hombre que esto ya lo oia yo en los ´80...

No haga reduccionismo con mi opinion. Usted simplifica la cosa demasiado. Nadie dice lo que usted afirma...lo que indica que es mas bien usted el que suele pensar todo en esa clave...revise sus interpretaciones.

Claro, los progres teneis medios de comunicacion libres - Gramma , pravda, El Pais...etc..etc...- con los os acercais a la verdadera y unica verdad...

De ninguna manera...tambien se encuentran en El Mundo, ABC, La Razon, Libertad Digital...solo hay que leer entre lineas y saber interpretar y contrastar la informacion. Lo que sucede es que resulta mas dificil intentar enterarse de una realidad con toda la informacion leyendo Libertad Digital que Le Monde Diplomatique...y aunque esa es mi opinion, como vera apreciacion subjetiva...solo hay que comparar prestigio internacional y periodistas profesionales en uno y en otro.

Si tu modelo de libertades esta basado en tipos con tan mal gusto y que oculta su falta de talento con irreverencia y transgresión, recapacita.[/color]

No se trata de gustos, ese no es el debate, por lo demas materia opinable y subjetiva. Se trata de una actitud y un talante para con la expresion de mayor o menor gusto de una persona que llega a las amenazas y la violencia...hasta el terror. Desde un punto de vista objetivo igualito que los fanaticos islamistas.

No me gusta entrar en polemicas agrias con nadie en este sitio a donde se viene a pasar el rato, pero empiezo a cansarme de que nos perdone la vida en plan catedratico en aula Magna el primer día de clases a los que no pensamos como tú.

Especulo que esos son mas bien sus complejos...no los mios. Por lo que no me expresare en este tema...pero si le puedo recomendar a un excelente psicoanalista...

Voy a empezar a pensar que eres un politico en activo que postea por aqui.
[/quote]

No peretenezco a ningun tipo de partitocracia depravada...pero respeto a algunos pocos.

Seleuco rebuznó:
chevicentet rebuznó:

Yo SOLO compro en Chinos :P

Seleuco rebuznó:
davilote rebuznó:
Seleuco rebuznó:

China está de puta madre como está ahora, y tiene planes a largo plazo, bastante más ambiciosos que sostener a un enano paranoico. ¿Beneficio de esa guerra?.¿Conquistar una corea del sur en ruinas a cambio de represalias nucleares americanas y bloqueo comercial?.China se puede permitir cualquier cosa, menos un bloqueo comercial.

El problema de China se deja caer al Eneno es el mensaje que manda a sus socios.

China demostraria que no es capaz de proteger a un estado puñetero, con lo que paises como Sudan o Iran estan menos motivados para hacer negocios con ellos.

Aquí hay que diferenciar lo que es su proyección como estado con satélites ( bastante mierdosa) de su proyección como estado suministrador. China puede arriesgar a sus viejos satélites, cutre y costosa herencia de Mao, pero no puede arriesgar sus ventas. La política es el arte de lo posible, y el camino de China hacia la hegemonia en Asia depende de la cantidad de divisas que puede absorver, y de inversiones que pueda atraer...Si mantener sus planes de convertirse en una super-potencia capitalista en el curso de 20 años le cuesta un par de satelites piojosos...pués que se le va a hacer.

Seleuco rebuznó:
Aquí hay que diferenciar lo que es su proyección como estado con satélites ( bastante mierdosa) de su proyección como estado suministrador. China puede arriesgar a sus viejos satélites, cutre y costosa herencia de Mao, pero no puede arriesgar sus ventas. La política es el arte de lo posible, y el camino de China hacia la hegemonia en Asia depende de la cantidad de divisas que puede absorver, y de inversiones que pueda atraer...Si mantener sus planes de convertirse en una super-potencia capitalista en el curso de 20 años le cuesta un par de satelites piojosos...pués que se le va a hacer.

El problema es que los que le compran a China estan tan atrapados como los Chinos.

En serio el modo de hacer politica de los Chinos es... otra cosa.

Le pediria al senor Brus Lee que nos aclare, o en su defecto nos envie datos y cifras verosimiles, el tema del presupuesto? de Corea del Norte. Entiendo que se haya querido referir al PBI, pero no estoy seguro de si quiso decir eso, ya que semejante porcentaje seria totalmente inverosimil y exageradisimo...vamos que no puede creerlo nadie que se considere minimamente serio.

A que se refiere con presupuesto y en donde estan esas cifras?

Gracias.

Para decirlo todo, si después de sufrir un ataque terrorista el bufón que dirige la única superpotencia habla de los países del 'eje del mal' y destruye uno de ellos sin contemplaciones, muy tontos tenían que ser norcoreanos e iraníes para no buscar la bomba lo antes posible. Los USA no tienen credibilidad moral y diplomática, como se ha comprobado con el fracaso de las negociaciones.
La solución vendrá con Bush fuera de la Casa Blanca, de la mano de la OTAN y saltando sobre la ONU y el veto de China como hizo Clinton en Bosnia con Rusia. La sóla presencia de portaaviones en el golfo de Corea junto al sistema antimisiles les obligará a desmontar las instalaciones.

Estoico lo lei en el 20 minutos en el autobus, pero lo han reflejado mas medios de comunicion:

Al frente del país desde la muerte del Gran Líder en 1994, Kim Jong-il llevaba ya dos décadas entronizado como príncipe heredero de la primera dinastía comunista de la historia. Pero, en un país que dedica el 80% de su presupuesto al Ejército, no realizó el servicio militar y se concentró en actividades como el circo, el cine y la música extranjera, prohibida al resto de la población. Supuestamente, la vieja guardia siempre tuvo recelo de este hombre que esconde su escasa estatura -1,58 metros- con las alzas de 10 centímetros insertas en sus zapatos.

https://www.elpais.es/articulo/inte...alta/vacio/elpporint/20061008elpepiint_7/Tes/

Desde luego la cifra suena a locura, pero es que ese regimen es una locura en si mismo.

ME acban de decir que las tropas Norkoreanas estan muy revoltosas...

Atentos poruqe puede haber noticias incluso hoy.

Atrás
Arriba Pie