La auténtica ruta de la fiesta

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Das Ich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Das Ich

RangoClásico
Registro
24 Jun 2005
Mensajes
2.316
Reacciones
0
Hace ya más de 15 años que Valencia se conformó como la capital española de aquella música llamada Makina, techno o bakalao. Ahora ya ha quedado muy atrás aquella moda de salir de fiesta el viernes por la noche y no volver hasta bien entrado el lunes. Tres días sin descanso, drogas, alcohol, sexo y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) mucha música electrónica. A principios de los 90 esa era la formula ideal para olvidarse de la aburrida jornada laboral y los problemas cotidianos.

pChocola_Parking.jpg



No importaba la distancia a recorrer, cada finde el cuerpo pedía volver a aquellos santuarios de la fiesta. Barcelona, Ibiza, Madrid pero sobre todo Valencia. No era raro alquilar un minibus para ir a lugares como NOD, Barraca, ACTV o Chocolate. Fueron los inicios del clubbing en España.

ruta%20bakala.jpg


A partir de las olimpiadas de Barcelona 92 la Ruta Destroy o del Bakalao empezó a tener mala fama. Desde los medios de comunicación se le daba la culpa del aumento de accidentes de coche, del abuso de las drogas, etc. La imagen que daban los jóvenes de la época no era la correcta de cara al resto del mundo. Se quiso eliminar a toda costa aquella imagen de juventud desmotivada que solo pensaba en drogas y diversión. Pocos años después La Ruta murió y con ello se acabaron aquellas fiestas apoteósicas donde te salían amigos por todos lados y donde nada importaba más que la diversión.

Ahora, en el año 2007, estamos inmersos en ambientes donde suena Reggaeton, pop para maricones, pachanga de saldo y ruido electrónico para pastilleros sin criterio. Esta es la época que me ha tocado vivir. Yo no conocí aquella Ruta del Bakalao. Por aquellos tiempos apenas contaba con 10 años y lo único que se es por lo que me han contado familiares treintañeros y lo que he visto en reportajes varios. Lo que si se es que tengo cierta nostalgia de aquellas fiestas y me gustaría haberla vivido. Quizás sea por que el panorama musical actual no me acaba de convencer, porque realmente no me parece que la gente se divierta tanto como antes. Todo me parece más frío e incluso peligroso.

Por eso, ciberamijos mios, lanzo varias preguntas para el debate:

Para los que vivisteis La Ruta (y seguís vivos):

- ¿Echáis en falta aquella época?
- ¿Os divertís ahora tanto como antes?
- ¿Que pensáis cuando recodáis vuestra forma de vestir a base de camisetas de 2 tallas más grandes por debajo del pantalón de pitillo y vuestras chaquetas con estampados de todo a 100? :lol:

Para los que no vivisteis La Ruta:

- ¿Os gustaría poder vivir algo parecido a aquello?
- ¿Que pensabais en vuestra tierna infancia de esa gente que se empastillaba y apenas dormía durante 3 días seguidos?

Mas info:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


etc.
 
me hacen gracia todos esos bakaluflos de principios de los 90 tan jodidamente horteras.


xq no habia ni una tia guapa ? se parecen todas a la tipica tia mercedes del pueblo, pro un poco mas joven.
 
yo también soy de los que me hubiera gustado nacer 10 años antes, estoy mas o menos igual que tú. en los 90 me cuentan los puretas que salías de fiesta y volvías a casa con los bolsillos llenos de teléfonos de la peña, ahora es verdad que todo resulta un poco frío, pero eso no quita que me lo pase de putifa cuando salgo.

aunque esto es como el foro, que siempre se dice que tiempos pasados fueron mejores y blabla pero seguro que estando allí nada era tan maravilloso, al final todo siempre es la misma mierda.


lo que de antes seguro que no había era toda la fauna de moros y ecuators que salen a robar los findes noche, lo de los gitanos y garrulos me la suda mas ya que son patrimoño nacional.
 
lo que echo de menos son los precios de los cubatas de aquella época... aun que nunca hice esa ruta, no era de mi agrado :oops:
 
Fermin Nabo rebuznó:
no tienes ni idea
Estoy impaciente por que me ilustres con tu infinita sabiduría. O eso o calla para siempre HIJO DE PUTA.

Mr Miyagi rebuznó:
aunque esto es como el foro, que siempre se dice que tiempos pasados fueron mejores y blabla pero seguro que estando allí nada era tan maravilloso, al final todo siempre es la misma mierda.
Si, quizás también influya lo que tu dices y todo no fuese realmente tan bonito como se pinta, pero con todos los que he hablado sobre ello ninguno se arrepiente de lo que hizo, aun que reconocían que lo que hicieron quizás era excesivo. Quizás aquello fue tan bueno debido a su corta duración, a lo mejor si hubiese durado 5 años más nuestras calles ahora estarían pobladas por tarados mentales, al menos el doble que ahora...

Yo lo que se es que viendo tan solo 5 min de los vídeos que he puesto en el post inicial me ha entrado un buen rollo de la ostia y tengo ganas de salir de fiesta... :pla
 
No es que antes fueran mejores ni ahora son peores, creo que lo que pasa es que nunca se esta contento con lo que nos toca vivir y creemos que lo que han vivido los demás ha sido mejor o mas emocionante.

De todas formas encuentro bastantes diferencias de aquellas juergas a las de hoy, sobre todo en lo que se refieres a la peña ya que hoy esta todo plagado de rumanos, moros y panchitos, peleas sin motivo ni explicación, además de mucha agresividad y desconfianza.

Sobre el tema de las bebidas y de las drogas se han adulterado a mas no poder y ya no temes por lo que te metes sino por lo que pillas o a quien lo pillas.

Y con el tema de los precios ya ni hablamos.

Es mi punto de vista y aunque nunca estuve en Valencia si viví ese tipo de juerga maratoniana por toda la Costa del Sol.
 
Por lo que se ve en el mítico documental de los mutantes, parece que lo pasaban teta, un rollo muy amoroso. El protagonista, el del tablao en el techo del coche, seguramente a dia de hoy oira voces.
 
El problema es que ahora todo el mundo esta tan preocupado de ser guay y estar a la ultima que la diversion en si ha quedado en un segundo plano.

Seguro que esos dias fueron mejores. Lo de que todo es siempre igual es una mierda como un piano.

EDITO: esjarramantas por dios quien es la de tu firma?
 
¿como se puede sentir nostalgia por ese monton de mierda llamada ''ruta del bakalao''?
Los fiesteros son escoria, antes, ahora y siempre, no hay mas.
 
Segun muchos de mi amigos que la vivieron dicen que antes te conformabas con muy poco a la hora de salir, las drogas eran de mas calidad, los precios eran mas baratos etc. Pero eso de la ruta fue una moda mas, igual que ahora lo es salir a una discoteca a escuchar regueton rodeado de metrosexuales y guarrillas. Todo pasará y ojala la cosas cambien porque si no estamos jodidos.
 
Yo tampoco pude vivir esa época porque tendría unos 12 años. Suena a tópico siempre que se dice que tiempos anteriores fueron mejores, pero bueno, a cada uno le toca vivir ese momento.

En los vídeos se puede ver que la gente salía con la ropa que le diese la putísima gana y ahora para salir a ese tipo de fiesta se eligen más la marcas y si es tipo Armani con letras XXL (para que se vea bien) eres más guay y "cool". En los botellones de los parking se veía a todo tipo de personas esperando la hora de apertura donde se concentraban todo tipo de tribus. Quizás el concepto de este tipo de fiesta era pasarlo de puta madre sin tener en cuenta la condición social de los demás donde todos compartían una armonía basada en misma música y las mismas sustancias.

Ahora perece que la cosa se ha diversificado más con una división de gustos y clases sociales más notables, influenciado también por el movimiento sudaca, a ritmo de fuegotes y perreos.


Quién pudiese retroceder aunque sea solo un fin de semana para saber como era aquella movida :oops:
 
Si hijo si, y te lo dice un buen pastor que antes eran mejores tiempos, en los que uno cogia la moto de 500 y se iba derechito a Valencia desde Madrid un viernes mediodia, siguiendo el camino de la luz de paz y armonia.. (que tiempos aquellos que no pude vivir)
Pero ahora son otros tiempos, y suelo frecuentar sitios de marcha con dos feligresas que vienen a menudo a mi parroquia y me llaman "papito" y hablan de un tal raggeton, una musica llena de ritmos que promueve el acercarmiento de la masa vultosa.
reggaeton16.jpg

Ir con Dios
 
Pues que quieres que te diga, pero yo en el documental ese lo único que veo son bacalutis comeflores con serios problemas mentales ( como los del autobus del terror, el hombre de la bomber o nuestro amigo el de la madera en el techo del coche )..
Acaso evidias el ser un tarado o no saber ni donde coño estás? Siempre estas a tiempo de cogerte un brick de don simon e irte al parque a hacer coleguis; que juventud esta
 
De que coño hablais? Tendreis unos 25 años como yo, y no habeis vivido el movimiento bakala?

Quizá la ruta del bakalao era la denominación de origen, no vivi esa ruta año 91, 92, pero yo en el 98, 97, 99, 00 me movia por Chasis, X-que, Pont Aeri...y rollos bakaluzos total, era lo mismo sólo que peor todavia, mucho más malote.

Hablamos de la misma mierda, no me jodais, música de mierda ( pq esa música es mierda ) drogas y violencia.

De aquella época recuerdo algunas cosas, ninguna buena y muchas malas.

Malas la gente con la que me rodeaba, las consecuencias que te trae vivir en un submundo como ese en el que sólo se hablaba del Pastis, del Ricardo F, de cocaina y de las veces que has estado en el calabozo.

Mientras hacia esa mierda no hacia nada más, ni estudiaba, hoy en dia no tengo ningún titulo universitario, he de buscar trabajos de mierda en un Bingo de recepcionista como ahora hago, he tenido que buscar nuevas amistades, tengo antecedentes penales por trifulcas...

Resumiendo esas movidas son mierda pura y dura, y la gente que se movia en esos ambientes: delincuentes.
 
yo en el 91 estaba en casa haciéndome pajas, no lo vivi, pero me hubiese gustado ver a paco pil en accion y a chimo bayo, e ir al puzzletron
 
micropene II rebuznó:
yo en el 91 estaba en casa haciéndome pajas, no lo vivi, pero me hubiese gustado ver a paco pil en accion y a chimo bayo, e ir al puzzletron



Si quieres ahora las pajas te las hago yo. Con la boca.
 
fresh81 rebuznó:
De que coño hablais? Tendreis unos 25 años como yo, y no habeis vivido el movimiento bakala?

Quizá la ruta del bakalao era la denominación de origen, no vivi esa ruta año 91, 92, pero yo en el 98, 97, 99, 00 me movia por Chasis, X-que, Pont Aeri...y rollos bakaluzos total, era lo mismo sólo que peor todavia, mucho más malote.

Hablamos de la misma mierda, no me jodais, música de mierda ( pq esa música es mierda ) drogas y violencia.

No me compares sitios como Barraca o ACTV con la mierda del X-Que o el Pot Aeri donde solo iban pelaos, cholos que van de guays y gentuza varia. La filosofía de ambos sitios era muy distinta. En el X-Que también se podía ir hasta el culo de pastillas o coca pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) se iba a buscar diversión a base de ostias, cuantas más mejor. Por tanto ese ambiente violento era muy distinto del ambiente de buen rollo de finales de los 80 y principios de los 90 en Valencia. En aquellos lugares nadie iba de nada, solo buscaban diversión y hacer colegas. Fue en locales como Chasis, Area, Scorpia etc. donde la gente empezó a encasillarse en un estilo, que normalmente era ir de "pelaos" y "chungos".
 
El_Pouto_Topo rebuznó:
micropene II rebuznó:
yo en el 91 estaba en casa haciéndome pajas, no lo vivi, pero me hubiese gustado ver a paco pil en accion y a chimo bayo, e ir al puzzletron

Si quieres ahora las pajas te las hago yo. Con la boca.

si ya tambien me dices que de fondo suena tecnotronic ya me corro como una cerda
 
Yo al estar un poco alejado de la península poco movimiento bakala viví,pero mi disco de LO + DURO con los temas de Chimo Bayo y Paco Pil no me los quitaba nadie cada vez que salían. :oops:
 
Das Ich rebuznó:
No me compares sitios como Barraca o ACTV con la mierda del X-Que o el Pot Aeri donde solo iban pelaos, cholos que van de guays y gentuza varia. La filosofía de ambos sitios era muy distinta. En el X-Que también se podía ir hasta el culo de pastillas o coca pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) se iba a buscar diversión a base de ostias, cuantas más mejor. Por tanto ese ambiente violento era muy distinto del ambiente de buen rollo de finales de los 80 y principios de los 90 en Valencia. En aquellos lugares nadie iba de nada, solo buscaban diversión y hacer colegas. Fue en locales como Chasis, Area, Scorpia etc. donde la gente empezó a encasillarse en un estilo, que normalmente era ir de "pelaos" y "chungos".

No tiene usted ni puta idea de lo que dice. ¿Qué película le han contado? La escoria iba pasadísima, ostias a tutiplén por todos lados, la música una mierda, ..... los yonquis crecían por doquier, .... No tengo ganas de seguir. El problema es que hay gente de mi edad que no ha sabido madurar y siguen en ello. Así les va.

Ah! Sí, yo lo he vivido. Vivo en la zona de Palmeras (Barraca, Chocolate, Puzzle) y tengo más de 40.
 
yo no la he vivido,pero no me hubiese gustado,debia ser un agobio todo dios dando botes como retardeds,pero eso también pasa a dia de hoy,no?
sin duda el bakalao mejor como lo hace mi madre.
EDITO:después de ver el video me pregunto:¿que ha sido de Oscar el portero de discoteca¿?

aparcando coches en el carrefull?????
 
fresh81 rebuznó:
De que coño hablais? Tendreis unos 25 años como yo, y no habeis vivido el movimiento bakala?

Quizá la ruta del bakalao era la denominación de origen, no vivi esa ruta año 91, 92, pero yo en el 98, 97, 99, 00 me movia por Chasis, X-que, Pont Aeri...y rollos bakaluzos total, era lo mismo sólo que peor todavia, mucho más malote.

Hablamos de la misma mierda, no me jodais, música de mierda ( pq esa música es mierda ) drogas y violencia.

De aquella época recuerdo algunas cosas, ninguna buena y muchas malas.

Malas la gente con la que me rodeaba, las consecuencias que te trae vivir en un submundo como ese en el que sólo se hablaba del Pastis, del Ricardo F, de cocaina y de las veces que has estado en el calabozo.

Mientras hacia esa mierda no hacia nada más, ni estudiaba, hoy en dia no tengo ningún titulo universitario, he de buscar trabajos de mierda en un Bingo de recepcionista como ahora hago, he tenido que buscar nuevas amistades, tengo antecedentes penales por trifulcas...

Resumiendo esas movidas son mierda pura y dura, y la gente que se movia en esos ambientes: delincuentes.

Totalmente de acuerdo,yo soy de su generación y por lo general solo te encontrabas a gentuza en ese ambiente malote de finales de siglo...lo peor vamos, y supongo que la ruta genuina la de finales de los 80 y los primeros 90 seria por el estilo pero un poco más ingenua...
 
Atrás
Arriba Pie