La auténtica ruta de la fiesta

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Das Ich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Das Ich

RangoClásico
Registro
24 Jun 2005
Mensajes
2.316
Reacciones
0
Hace ya más de 15 años que Valencia se conformó como la capital española de aquella música llamada Makina, techno o bakalao. Ahora ya ha quedado muy atrás aquella moda de salir de fiesta el viernes por la noche y no volver hasta bien entrado el lunes. Tres días sin descanso, drogas, alcohol, sexo y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) mucha música electrónica. A principios de los 90 esa era la formula ideal para olvidarse de la aburrida jornada laboral y los problemas cotidianos.

pChocola_Parking.jpg



No importaba la distancia a recorrer, cada finde el cuerpo pedía volver a aquellos santuarios de la fiesta. Barcelona, Ibiza, Madrid pero sobre todo Valencia. No era raro alquilar un minibus para ir a lugares como NOD, Barraca, ACTV o Chocolate. Fueron los inicios del clubbing en España.

ruta%20bakala.jpg


A partir de las olimpiadas de Barcelona 92 la Ruta Destroy o del Bakalao empezó a tener mala fama. Desde los medios de comunicación se le daba la culpa del aumento de accidentes de coche, del abuso de las drogas, etc. La imagen que daban los jóvenes de la época no era la correcta de cara al resto del mundo. Se quiso eliminar a toda costa aquella imagen de juventud desmotivada que solo pensaba en drogas y diversión. Pocos años después La Ruta murió y con ello se acabaron aquellas fiestas apoteósicas donde te salían amigos por todos lados y donde nada importaba más que la diversión.