La cámara... ¿digital o clásica?

PollaMan

RangoClásico
Registro
1 May 2003
Reacciones
234
¿Ké es mejor? ¿Una cámara digital o una clásica? No es ke piense comprarme ninguna pero es una duda ke me ha surgido tras el post de snow sobre las fotografías. Bueno,... hasta luego.

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Yo prefiero la digital. Las fotos que no me gustan o salen mal las borro al momento. Ademas ahora ya hay camaras profesionales y digitales para el que se dedique a la fotografia profesional.

Clásica. Las cámaras reflex te permiten conseguir unas texturas y unas profundidas que una digital, ni de coña. Eso si, olvidándose del modo automático. Para hacer fotografía buena con una reflex tienes que tener una formación.

Si son fotos por hacer fotos (borracheras, viaje a matalascañas , etc, etc) una digital, por comodidad, rapidez, etc .

Si lo que quieres son fotos pues la clásica, no hay punto de comparación, llamadme chupi, romántico o como os salga de los cojones, pero para hacer FOTOS en mayúsculas, la clásica.

Yo no tengo ni idea de fotografia, ni tengo el mas minimo interes de aprender. Tengo una Nikkon Reflex que solo la uso en automatico y no salen mal las fotos (para la calidad que yo busco), y una Fujifilm digital 4,6 mpixels que me resulta mucho mas comoda, nunca he vuelto a usar la vieja desde que compre la digital. Mas rapido, economico y practico.

Claro, yo hablo desde el punto de vista profesional y al final lo traslado a la vida cotidiana. Me dedico a la publicidad y por eso defiendo la cámara reflex. Para hacer pruebas utilizo digital, pero para la foto final que utilizaré en el anuncio, reflex sin duda alguna.
Pero es como dije antes, para hacer buenas fotos con una cámara reflex, debes conocer su funcionamiento y saber fotografía (aunque sea a nivel básico). Y hablo de hacerlas en modo manual.

Entonces, me estás diciendo ke ni la mejor cámara digital realiza mejor imagen ke una reflex???

La mejor cámara digital no consigue imagenes tan perfectas como la mejor cámara reflex. Es que no podemos comparar por precios.
Mira, en el trabajo utilizo una nikon digital que nos ha costado 110.000 ptas aproximadamente, en casa tengo una Minolta manual totalmente que me costó 50.000. Pues bien, la digital no iguala ni de coña un retrato hecho con mi Minolta.

WHITE KNIGHT rebuznó:
Claro, yo hablo desde el punto de vista profesional y al final lo traslado a la vida cotidiana. Me dedico a la publicidad y por eso defiendo la cámara reflex. Para hacer pruebas utilizo digital, pero para la foto final que utilizaré en el anuncio, reflex sin duda alguna.
Pero es como dije antes, para hacer buenas fotos con una cámara reflex, debes conocer su funcionamiento y saber fotografía (aunque sea a nivel básico). Y hablo de hacerlas en modo manual.

Um sabes de algun tutorial en internet o alguna pagina donde se pueda aprender a hacer fotos decentes?

Podría decirte varios para cámara manual, sí. Mañana te mando los enlaces por mp.

A mi me encanta tener fotografias, siempre me gusta verlas y recordar el dia y lo que pasaba en ese momento. Asi que me quedo con la clásica, eso como preferencia.
Aunque como comodidad es mejor la Digital. Yo lo que suelo hacer es pasar las fotos de la digital a cd o disquet y de ahi llevarlas a que me las hagan en foto.

No todas, solo las que me llegan a gustar mucho.

Yo lo tengo bastante claro en ese sentido, para hacer fotos chorras sin duda la digital... pero para hacer buenas fotos me quedo con la reflex.

Y no recuerdo quien lo ha dicho por ahi arriba (que despistada soy) que para que salgan realmente bien tienes que ahcerlas en modo manual... pues sin duda te doy la razon, la cantidad de maneras en que se puede variar la foto manualmente...

Y eso que slo soy una aprendiz que va a haciendo sus pinitos poco a poco con la camara vieja de su padre ^_^ De hecho hoy tengo pensado en irme por Gijon a hacer fotos en blanco y negro de sitios perdidos... me llevo la reflex para esas fotos y la digital para las fotos que posteare en mi blog :P

como soy mas perro que lassie, me quedo con la digital 8)

BarBara rebuznó:
A mi me encanta tener fotografias, siempre me gusta verlas y recordar el dia y lo que pasaba en ese momento. Asi que me quedo con la clásica, eso como preferencia.
Aunque como comodidad es mejor la Digital. Yo lo que suelo hacer es pasar las fotos de la digital a cd o disquet y de ahi llevarlas a que me las hagan en foto.

No todas, solo las que me llegan a gustar mucho.

Aqui te equivocas Barbara. Una cosa es que prefieras tenerlas en papel que en formato digital. Pero eso de que te las hagan "en foto" es una tonteria. Una foto es una imagen, el soporte en el que esta es distinto y va en funcion de preferencias. Yo tengo unos 4 gb de fotografias y me resulta mas comodo verlas en el PC, todo organizado por carpetas, por viajes, etc. El papel me parece prehistorico, pero vamos que supongo que cuando se invento el papel los acerrimos defensores del dibujo en las rocas seguirian defendiendolo y escribiendo en planchas de piedra.
Yo estoy con el progreso.

Bueno, hombre inteligente.. creo que se me ha entendido bien.
Aunque gracias por la información, es bueno irse a dormir sabiendo mas.

Yo de fotografia no entiendo mucho pero conozco a alguien que se dedica semiprofesionalmente a esto y hace poco se ha comprado una camara Sony reflex y digital de medio kilo (:shock:) y segun el salen muy buenas fotos. El me ha contado que los efectos que lograba moficando el revelado la camara los emula perfectamente..y sino siempre queda el Photoshop.
Tambien es cierto que hacerlo manualmente siempre es mas bonito..

SI LE DAIS AL ESCAPE LOS MUÑEKITOS SE PARAN (para el que no lo sepa)

Ahora sobre el tema. A mi como lo que me mola es sacarme fotos en pelotas para despues verlas con mis vecinos los jubilados. pues claro una camara de esas que tienes que llevar los rollos a revelar pues como que no mola mazo. Por eso uso una camara digital

ostia, hablando de ir a revelar fotos comprometedoras

recuerdo una vez que fui al festival erotico, un colega se llevó una cámara, pero la cámara no tenía flash
total, que llevamos el carrete a revelar y al par de días, cuando fui a recoger las fotos sólo habían salido 6 o 7 de todo el carrete. Me las miro, y le pregunto a la chica de la tienda si era posible recuperar las que faltaban, ya que habíamos hecho todo el carrete y sólo había 6 o 7
así que la mujer, me cogió el sobre con las fotos, sacó los negativos y me dijo, espera, que te miro en esta máquina las que se podrían recuperar
cual fue su sorpresa al ver los negativos en los que salía yo o algun colega al lao de tías en bolas xD
la tía cogio los negativos super avergonzada y los metio en el sobre otra vez y me dijo: "pues creo q no voy a poder hacer nada eh, q no se ven nada bien"
ahora cuando me cruzo con ella por la calle me mira "raro" xD

WHITE KNIGHT rebuznó:
Podría decirte varios para cámara manual, sí. Mañana te mando los enlaces por mp.

Muchas gracias :D es que no tengo ni idea de hacer foto y me salen un churro, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con poca luz. Haber si aprendo un poco

Wex rebuznó:
WHITE KNIGHT rebuznó:

Muchas gracias :D es que no tengo ni idea de hacer foto y me salen un churro, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con poca luz. Haber si aprendo un poco

Esta tarde te los envío, tengo que localizarlos en mis notas. Yo no utilizo ni flash, prefiero la luz que haya, el uso del tripode y jugar con la apertura de diafragma.

Una de las ventajas de las cámaras digitales frente las reflex análogicas o las compactas es que pueden hacer fotos con poca luz y sin flash. Es decir, puedes utilizarlas en interiores sin flash obteniendo una calidad muy buena. En una análogica para obtener los mismos resultados deberías cambiar el carrete por otro de sensibilidad mayor (400, 800 ISO) con el consiguiente engorro. Esto, se hace automáticamente en una cámara digital.
Por otra parte el CCD es más "sensible" que el carrete químico normal en idénticas circunstancias. Por eso las ópticas de las cámaras compactas suelen tener todas un 2.8 de apertura de diafragma, mientras que los zoom de las reflex suelen tener solo un 4 o un 5.6 de apertura.
Yo tengo una nikon F70 con varios zoom y un flash Metz que es una pasada, pero desde que me compré la compacta digital no me deshago de ella.

Para los amantes de las reflex, existen dos de "bajo" coste en formato digital. Una es la CANON EOS D300 (unos 1100 €) y la otra es la nikon D70.

Atrás
Arriba Pie