La carga fiscal y cómo nos fríen a impuestos xdxd

¿En ese gráfico dónde se incluyen, por ejemplo, las duplicidades de la administración?
 
Luego quieren que no defraudemos y que seamos legales, que tenemos que contribuir al país. Yo entre el curro y el alquiler de una casa son 600 euros todos los meses.
Mi consejo es que lo compensaría con cultivo de maria o con trapicheo de coca, aparte de hacer en b cualquier cosa que se pueda
 
Es un poco huevo-gallina. Hay que tener unos impuestos bastante altos para tener servicios públicos de calidac. Primero viene lo de apoquinar y luego el resto, que no al revés.
Ahora explica tú a la gente, que ya piensa que paga demasiado, que hay que subirlo más y que va a ser para mejor. Ahí tienes a 3 partidos de la derecha bramando que hay que bajar impuestos pero siempre se les olvida decir a quien, cuanto y como cojones van a pagar los servicios públicos con menos dinero. Ojo, que tienen el plan más que estudiado, bajan impuestos, los servicios empeoran y los que pueden se pasan a lo privado, de ahí sacan pingues beneficios sus amics y por conexión ellos mismos.
Es que eso de "que va a ser para mejor" vamos a dejarlo. Me da a mí que la cosa, en realidad, va a ser "Te subo los impuestos porque va a ser para mejor pero al final va a ser para que te quedes como estás si hay suerte, porque lo más seguro es que sea para peor". Desde luego tampoco estoy a favor de un plan como ese que dices que tienen los otros, que me parece directamente robarnos a todos, pero en vez de metiendo la mano en el bolsillo, a punta de navaja.

No sé tú, pero yo en cuarenta y pico años que tengo no he visto que los servicios sean mejores ahora que lo que eran antes, y antes había menos carga impositiva.
 
Luego quieren que no defraudemos y que seamos legales, que tenemos que contribuir al país. Yo entre el curro y el alquiler de una casa son 600 euros todos los meses.
Mi consejo es que lo compensaría con cultivo de maria o con trapicheo de coca, aparte de hacer en b cualquier cosa que se pueda

Bien pensado. Lo que te mangue el estado, producelo desde la ilegalidad. Vaya, yo lo haría. Lo jodido es que me es imposible.
 
Y lo que puse,es como asalariado,que como seas autónomo,buen @Apofis lo sabe sobradamente...
Si, y yo al ir por módulos tengo que decir que el palo no es gigantesco, pero bueno, mis 300 euros vuelan todos los meses como cuota de autónomos.
Una medida típica es subir la cuota. La última fue hace nada, unos 50 euros al año subió, creo recordar. No sé con qué cara dirían ahora que se viene otro anal disaster subida porque muchos han quebrado y otros tantos malvivimos
 
Última edición:
Si, y yo al ir por módulos tengo que decir que el palo no es gigantesco, pero bueno, mis 300 euros vuelan todos los meses como cuota de autónomos.
Una medida típica. La última fue hace nada, unos 50 euros al año subió, creo recordar. No sé con qué cara dirían ahora que se viene otro anal disaster subida porque muchos han quebrado y otros tantos malvivimos
Lo sé.este país es lamentable pora intentar buscarte la vida por tu cuenta.
 
Última edición:
Rojos y morados en el gobierno que quereis...pues impuestos estratosféricos, piojos, violencia de genaro a todas horas, Franco, Rey malo republica buena.... blufs por todas partes, pero sobre todo hambre y mas impuestos. Gracias al retrasado de Casado y al encoñado del novio de la Malú, tenemos lo que tenemos. Y Europa meandonos la calva, porque esto es una monarquía bananera...

Nadie en este putrido reino se ha manifestado porque el Gobierno va a subir TODOS los impuestos directos e indirectos, y porque no se van a cargar el de sucesiones. No hay scratches, ni sentadas 11m, ni nada, nos vamos a la bosta, estamos con el alma muerta.

Y ya me entero que han baneado a Curro Jimenez y la congoja es total, es el fin. No future.

Fácil.chocando cada día más con un sindicato que está más preocupado de ver cómo cuadrar el arco iris en el logo que en defender a los trabajadores
Y sinceramente cada vez estoy más desencantado.incluso tuve un par de conatos de dimisión.
De lo que estoy en contra es de las utopías.yo defiendo al trabajador,no los desbarres de un partido político.no defiendo que en cualquier momento nos claven un 45% de irpf como a los futbolistas,no defiendo que nos cosan a impuestos,porque en mi puta vida lo ví revertir en la sociedad.
Y te recuerdo que todos hablan de la reforma de Rajoy...ja COMO SI ZAPATERO NO HUBIESE HECHO NINGUNA dónde directamente hizo las directrices más lesivas.el otro simplemente ahondó(vaya par de hijos de.puta.ambos)

Ahora a nivel nacional ,y sobre todo económico compara el liberalismo de Vox con el latrocinio de PP psoe es de chiste
Pero en Galicia,repito por enésima vez,y los fierros galegos estarán de acuerdo conmigo,vosotros creéis que el PP galego es como el PP valenciano,madrileño,nacional etc etc, cuando aquí podría llamarse sin complejos PNG(partido nacionalista galego)porque realmente es un PNV Galicia wanabee,que desobedece sistemáticamente a su propio partido(anda que no le metió plantones y la polla,el feijoo a Rajoy XD)

Liberado sindical... mentiria si le llamara perro vendido, porque yo mismo fui de la mano de uno, aunque por porcentajes de votos al final no me liberé -ojo si hubiera llegado, eran horas semanales, no tocarme la polla dos manos-. Te mentiría si te dijera que comulgaba con el sindicato X, como mucho a un 50 %, porque lo poco que pude ver alli es que los liberados full time patanegra, 20 años sin ver el polvo del escritorio de su curro, son unos aborregados de las consignas. Los sindicatos estan podridos hasta la medula, pero mire, si puede sacar algo de provecho, no seré quien le critique. ¿muy y mucho liberado al 100 % o solo horas?

Oigo desde la lejanía de la tierra de meigas hablar a Frijolito en galego sus consignas y tiene razon, es que es le PNG, si mañana se independizara del PP no pasaría nada. Como el PSC de Cacalauña es un puto partido de nazis cacalanes que no tienen en comun con el PSOE mas que llamarse sociolistos.

Que asco todo dios...
 
Rojos y morados en el gobierno que quereis...pues impuestos estratosféricos, piojos, violencia de genaro a todas horas, Franco, Rey malo republica buena.... blufs por todas partes, pero sobre todo hambre y mas impuestos. Gracias al retrasado de Casado y al encoñado del novio de la Malú, tenemos lo que tenemos. Y Europa meandonos la calva, porque esto es una monarquía bananera...

Nadie en este putrido reino se ha manifestado porque el Gobierno va a subir TODOS los impuestos directos e indirectos, y porque no se van a cargar el de sucesiones. No hay scratches, ni sentadas 11m, ni nada, nos vamos a la bosta, estamos con el alma muerta.

Y ya me entero que han baneado a Curro Jimenez y la congoja es total, es el fin. No future.



Liberado sindical... mentiria si le llamara perro vendido, porque yo mismo fui de la mano de uno, aunque por porcentajes de votos al final no me liberé -ojo si hubiera llegado, eran horas semanales, no tocarme la polla dos manos-. Te mentiría si te dijera que comulgaba con el sindicato X, como mucho a un 50 %, porque lo poco que pude ver alli es que los liberados full time patanegra, 20 años sin ver el polvo del escritorio de su curro, son unos aborregados de las consignas. Los sindicatos estan podridos hasta la medula, pero mire, si puede sacar algo de provecho, no seré quien le critique. ¿muy y mucho liberado al 100 % o solo horas?

Oigo desde la lejanía de la tierra de meigas hablar a Frijolito en galego sus consignas y tiene razon, es que es le PNG, si mañana se independizara del PP no pasaría nada. Como el PSC de Cacalauña es un puto partido de nazis cacalanes que no tienen en comun con el PSOE mas que llamarse sociolistos.

Que asco todo dios...
Porque desconoceis tanto el mundo sindical?

Yo no soy liberado sindical.la CGT no tiene liberados sindicales.nadie vive del sindicato.literalmente se atiende la oficina por turnos los que esa semana descansan más .
Y ya lo dije unas 10 veces.
Galicia dónde está genial es en los estudios.

Según el informe pisa,de lo mejorcito de España y los más baratos.
El quiere adoptar recorte de impuestos.a ver qué sale

No es lógico que toda europa quiera bajar impuestos y aquí querramos dispararlos.
 
Última edición:
@yonoloestoy, no creas que ya estamos muy lejos de pagar las mismas cantidades que los países nórdicos en impuestos, en Finlandia el impuesto de Sociedades es el 28% y en España el 25% por ponerte un ejemplo, seguro que podemos hacer una lista de impuestos para deprimirnos y ver como pagamos casi como nórdicos para que nos traten como rúmanos.

En los países nórdicos a base de invertir en la ciudadanía y en tener sueldos de 3.000€ de media al mes, el fraude fiscal es irrisorio, creo que un 5%, a la gente no le escuece pagar porque saben que se reinvierte luego en ellos, la gente está viendo un servicio de calidad.

En España el fraude fiscal está en torno al 22% tirando a la baja, y claro si luego tienes los servicios que tienes, las tropecientas mil organizaciones feministas subvencionadas, duplicidad de administraciones (amiguetes contratados), autónomos puteados, pensiones irrisorías , educación cutre y sanidad colapsada, sinceramente te digo que poco fraude fiscal existe en este país viendo el panorama .

Es normal que la gente no quiera pagar más, aparte porque a nadie le gusta pagar más por lo que ya pagaba por un servicio, hay que sumarle que en España se vienen subiendo impuestos desde ni se sabe cuando, y la calidad del servicio viene siendo la misma.
 
Porque desconoceis tanto el mundo sindical?

Yo no soy liberado sindical.la CGT no tiene liberados sindicales.nadie vive del sindicato.literalmente se atiende la oficina por turnos los que esa semana descansan más .
Y ya lo dije unas 10 veces.
Galicia dónde está genial es en los estudios.

Según el informe pisa,de lo mejorcito de España y los más baratos.
El quiere adoptar recorte de impuestos.a ver qué sale

No es lógico que toda europa quiera bajar impuestos y aquí querramos dispararlos.

Vale, y como coño se llama "me voy a hacer horas al sindicato en vez de poner chapas a la Citroen" mas que horas de liberacion sindical eh?

Pues si la CGT esta ya pudriendose, esto ya no hay quien lo remedie, eran el ultimo sindicato "pepito grillo" que quedaba... que asco todo.

Feijoo no puede recortar mas que dos o tres mierdas de impuestos,no tiene competencias en Hacienda, son del Estado.... el resto es PROPAGANDA BARATA, solo los vascos con el concierto económico pueden hacerse gallolas de esas... son elecciones. Vote a Feijoo como mal menor antes que a los retrasados del BNG o los Pablemos mareados comunes, pero par favar, no se autoengañe.
 
Vale, y como coño se llama "me voy a hacer horas al sindicato en vez de poner chapas a la Citroen" mas que horas de liberacion sindical eh?

Pues si la CGT esta ya pudriendose, esto ya no hay quien lo remedie, eran el ultimo sindicato "pepito grillo" que quedaba... que asco todo.

Feijoo no puede recortar mas que dos o tres mierdas de impuestos,no tiene competencias en Hacienda, son del Estado.... el resto es PROPAGANDA BARATA, solo los vascos con el concierto económico pueden hacerse gallolas de esas... son elecciones. Vote a Feijoo como mal menor antes que a los retrasados del BNG o los Pablemos mareados comunes, pero par favar, no se autoengañe.
Ehhh....nadie se va a hacer horas al sindicato en horario laboral. Tenemos cada sindicalista 5 horas mensuales ,para temas sindicales...DENTRO DE LA FABRICA EXCLUSIVAMENTE.
El despiporre.seguro que usted en el café/cigarro al mes se pule más horas.

Está claro que en Galicia la izquierda es una caterva de zumbaos.pero es que nunca hubo un líder con miras en la izq galega. Tienes una Charo en el bng el sobrino del alcalde de Vigo ,que no lo soporta nadie(ni su propia familia,literal,su tío,lo odia y votó contra el en las primarias)el de podemos que parece un señor random diciendo cosas, en de mareas,parece el viejo de matrimoniadas QEPD y dice cosas con poco o nulo sentido y el de Vox es un calvo de atrezzo.

@kekojones el problema de los demizquierdas es que se abrazan a "España tiene poca presión fiscal" si claro ...pero a mí me interesa el esfuerzo fiscal,dónde estamos casi al límite y estos hijos de puta se vallan.
No es lo mismo pagar un 20% con un sueldo de 1200 que un 38% ganando 3500 y si aún por encima en el segundo caso no se distrae dinero público.
 
@yonoloestoy, no creas que ya estamos muy lejos de pagar las mismas cantidades que los países nórdicos en impuestos, en Finlandia el impuesto de Sociedades es el 28% y en España el 25% por ponerte un ejemplo, seguro que podemos hacer una lista de impuestos para deprimirnos y ver como pagamos casi como nórdicos para que nos traten como rúmanos.

En los países nórdicos a base de invertir en la ciudadanía y en tener sueldos de 3.000€ de media al mes, el fraude fiscal es irrisorio, creo que un 5%, a la gente no le escuece pagar porque saben que se reinvierte luego en ellos, la gente está viendo un servicio de calidad.

En España el fraude fiscal está en torno al 22% tirando a la baja, y claro si luego tienes los servicios que tienes, las tropecientas mil organizaciones feministas subvencionadas, duplicidad de administraciones (amiguetes contratados), autónomos puteados, pensiones irrisorías , educación cutre y sanidad colapsada, sinceramente te digo que poco fraude fiscal existe en este país viendo el panorama .

Es normal que la gente no quiera pagar más, aparte porque a nadie le gusta pagar más por lo que ya pagaba por un servicio, hay que sumarle que en España se vienen subiendo impuestos desde ni se sabe cuando, y la calidad del servicio viene siendo la misma.
Hombre, esto es fácil de mirar. La presión de España es de la mitad para abajo en europa:

Lo que dices de los países nórdicos no le quito ni una coma. Cierto es que tambien está la parte cultural. Países que han tenido ocupación extranjera son más dados a intentar no pagar impuestos y está mejor visto porque para que se lo lleven los gabachos y no vea la vuelta me la quedo yo. Grecia es un gran ejemplo. Y esto no es una justificación, es la explicación amén de aceptar la picaresca cuando no es más que un robo.

Sinceramente a mi no me importaría pagar más impuestos si la universidad es "gratis" o si me dicen que las pensiones las voy a tener garantizadas. De hecho cuando vivía hace poco en el Reino Unido pagaba muchos más impuestos y todos los servicios son peores. Lo de la pensión allí ya es de coña. Y se supone que es un país mucho más avanzado.

Vale, y como coño se llama "me voy a hacer horas al sindicato en vez de poner chapas a la Citroen" mas que horas de liberacion sindical eh?

Pues si la CGT esta ya pudriendose, esto ya no hay quien lo remedie, eran el ultimo sindicato "pepito grillo" que quedaba... que asco todo.

Feijoo no puede recortar mas que dos o tres mierdas de impuestos,no tiene competencias en Hacienda, son del Estado.... el resto es PROPAGANDA BARATA, solo los vascos con el concierto económico pueden hacerse gallolas de esas... son elecciones. Vote a Feijoo como mal menor antes que a los retrasados del BNG o los Pablemos mareados comunes, pero par favar, no se autoengañe.
Se llama horas sindicales. Un liberado sindical no trabaja de lo suyo porque hace su jornada completa trabajos del sindicato. Esto existe pero quedan 4 gatos. Si no sabemos esto no me extraña que haya gente que critique son soflamas a lo loco.
Feijoo, como todo el PP, repite como monos lo de bajar impuestos. Así, en general. Como si después sacaran el dinero del culo para pagar los servicios públicos.
Es una mentira, otra más, de un mentiroso patológico. Si sale en una foto con un narco y no solo no lo echan del partido sino que vuelve a salir presidente. Todo por gente que mucho se queja en privado pero después tragan más que las zorras de un bukkake.
 
@yonoloestoy, no creas que ya estamos muy lejos de pagar las mismas cantidades que los países nórdicos en impuestos, en Finlandia el impuesto de Sociedades es el 28% y en España el 25% por ponerte un ejemplo, seguro que podemos hacer una lista de impuestos para deprimirnos y ver como pagamos casi como nórdicos para que nos traten como rúmanos.

En los países nórdicos a base de invertir en la ciudadanía y en tener sueldos de 3.000€ de media al mes, el fraude fiscal es irrisorio, creo que un 5%, a la gente no le escuece pagar porque saben que se reinvierte luego en ellos, la gente está viendo un servicio de calidad.

En España el fraude fiscal está en torno al 22% tirando a la baja, y claro si luego tienes los servicios que tienes, las tropecientas mil organizaciones feministas subvencionadas, duplicidad de administraciones (amiguetes contratados), autónomos puteados, pensiones irrisorías , educación cutre y sanidad colapsada, sinceramente te digo que poco fraude fiscal existe en este país viendo el panorama .

Es normal que la gente no quiera pagar más, aparte porque a nadie le gusta pagar más por lo que ya pagaba por un servicio, hay que sumarle que en España se vienen subiendo impuestos desde ni se sabe cuando, y la calidad del servicio viene siendo la misma.

Iba a contestarle más o menos esto a @yonoloestoy, y que se asemeja también a lo que dicen @ilovegintonic.
Creo que es algo en lo que coincidimos, o por lo menos coincidimos las personas de bien que hablamos de ello.
Escaquear merkels a la administración siempre va a haber quien lo haga, igual que estoy seguro de que en Suiza hay quien se dedica al estraperlo de lo que sea, como por ejemplo longanizas para atar los perros.
El tema es el retorno, el ROI que dicen los pelucos de las consultoras. El retorno de la inversión, vamos.
Uno paga impuestos tan a gusto, el 5% o el 90%, da igual. Lo que espera el pagador, entonces, son dos cosas:
La primera, vivir bien. Por vivir bien no nos referimos a la colección de deportivos de época, sino a vivir bien, tranquilos, en la cúspide de la pirámide de Maslow. Que nosotros y los nuestros (familia, prójimo en general) estén igual.
La segunda, que se produzca el retorno de esos impuestos a la sociedad de forma sensata, justa y que solidifique el punto anterior.
Y ya, yo creo que paja y a dormir, que no hace falta más. O así de simple es uno, vaya usted a saber.

Lo que viene a joder es currar y ser pobre. Y no solo currar y ser pobre, sino ver alrededor de uno que los currelas son pobres, y que los hamijos del poder son ricos sin doblar el lomo. Es lo que lleva a las revoluciones sangrientas, el ver morir a los hijos de hambre mientras el noble le parte a uno la espalda a latigazos.

Pues bien, como personalmente considero que el sistema feudal existe desde que el primer hombre decidió tener dos pellejos de conejo cuando solo necesitaba uno, considero también que seguimos en un sistema feudal donde la plebe se desloma, sin tener nada en propiedad, para que vivan bien reyezuelos, noblezas, curitas y burguesía.

Uno que es pobre, que le mete más horas que un reloj a la fábrica, que ve que no le da para ponerle un portátil al hijo durante la cuarentena porque está asfixiado con todo lo necesario para sobrevivir, ve que mandan a todo Dios a casa un par de meses, que no cobra, que los profesores no pegan el palo al agua porque así son, y porque la Administración eso del online como que ya lo dejamos para el plan 2030.

El currela lleva a su hijo pocho al hospital. Colas, administrativas de palique, enfermeras que vuelven del pitillo de media hora, gitanos por todas partes montando follón para no esperar, panchitos borrachos. Que a esperar, que jódase usted por muchos 20 años que lleve cotizando. Que a casa, que al médico de cabecera que le atenderá por teléfono. Que pruebas, que ya le llamarán. Que no le llaman, que jódase y al hospital otra vez que nosotras, las funcis, vamos por lo privado.

Eso es lo que le pasa al currela al que llama un día su cuñado, y le dice que al campo una semana a llevarse 50 merkels al día en B. ¿Qué hará el currela?

El tema de la Administración, y no incluyo los 1.000 chiringuitos, es un tema de organización, voluntad, y poner al frente a los mejores, que no son los que han vomitado la Contsitución en unas opos donde preguntan por redes coaxiales.

En el gobierno y ministerios, pues lo mismo. 1M de Merkels de salario al año, pero oiga, los mejores en lo suyo.
Porque, ¿qué hay ahora? ¿ustedes creen que Amancio ficharía a Sánchez o a Rajoy para sacar la Inditex adelante?
Pues lo mismo.

Fíjense que me da que más de uno de los mejores cogería los cargos gratis.
 
A ver, queremos opciones para robarle al estado lo que él nos roba. Que ya sabemos que los países nórdicos son nazis y los sindicatos unos gordos comemariscos.
Yo las tierras llevo unos años que las arriendo como antaño, con apretón de manos, sobre y copazo de anís. Vale que pierdo un poco de pasta pero por lo menos los chupoctwros del estado no se llevan na
 
Si hubiera un Hitler invadiendo Rusia ahora el debate sería que los T34 no tienen perspectiva de género y que el "ni un paso atrás" ofende a los cojos. 0 dudas.

:lol:


tramos-renta-reforma-fiscal-2020.jpg

Está bastante alto, sí. Es notorio que a los asalariados de clase media es a los que más crujen, por que va subiendo con prestancia, 5 puntos, luego 6, luego 7, 8...
Y ya cuando llega a los ricos se achatan las subidas drásticamente.

Aquí va así:

images


Lo llevamos en la sangre. Se llama gen picaresca. No se sabe muy bien en qué punto de la evolución se forjó, pero parece ser que allá por el siglo XVI ya había mutado en la cadena de ADN hispano. A los espanish no sólo no nos gusta pagar, ni lo entendemos, sino que además creemos que no haciéndolo somos más listos. Y que los que no lo hacen son tontos.

Yo lo veo de otra manera. Hoy. Teniendo en cuenta que el gobierno de España es un gobierno abiertamente genocida, y el peor enemigo del pueblo español...pagar es trabajar para el enemigo.





Soy de los del 37%. Me gusta pensar que va para médicos y sanitarios. Y no para putas y cocaína.
Wishful thinking.

Es patético venir a presumir de que ganas x. Y luego meter 3 frases de relleno para que se note menos. Yo creo que eres pobre, un pobre hombre.
 
Última edición:
Se calcula que la mitad, sí, amigos, la mitad de lo que uno gana se lo lleva el Estado en impuestos. Que en realidad estáis -estamos- todos viviendo con la mitad de lo que nos creemos. Porque no es el IRPF lo único. A eso sumadle todos los impuestos indirectos, IVAs, aranceles, tasas, timbres y su puta madre que hay en lo que compramos.

La puta mitad del dinero que pasa por tus manos se lo queda el estado. Y a cambio, ¿qué tenemos? Migajas. Pero un montón de gente viviendo como dios de tu dinero.

Si eres autónomo, en su mayoría es entre el 40 y el 60% (IVA+IRPF dependiendo del tramo, normalmente entre 18-30%).

Y si eres el administrador de una empresa, por ejemplo una SL, sobre el 40% de los ingresos de tu empresa + IVA y añade el tramo de IRPF que corresponda por tu sueldo anual, igual que cualquiera de los trabajadores en su nómina.

Es un poco huevo-gallina. Hay que tener unos impuestos bastante altos para tener servicios públicos de calidac. Primero viene lo de apoquinar y luego el resto, que no al revés.
Ahora explica tú a la gente, que ya piensa que paga demasiado, que hay que subirlo más y que va a ser para mejor. Ahí tienes a 3 partidos de la derecha bramando que hay que bajar impuestos pero siempre se les olvida decir a quien, cuanto y como cojones van a pagar los servicios públicos con menos dinero. Ojo, que tienen el plan más que estudiado, bajan impuestos, los servicios empeoran y los que pueden se pasan a lo privado, de ahí sacan pingues beneficios sus amics y por conexión ellos mismos.
Despues ya tenemos a los "liberales" que dicen que los impuestos son un robo, así, a pelo. Ni entienden como funciona el sistema fiscal ni cual es la alternativa ni que un robo no tiene ninguna contraprestación. Don't threat me mis pelotas.

Mis 2 cents serían subir los impuestos directos y bajar los indirectos. Centrarse mucho en las rentas al capital y bajar las rentas al trabajo. No es ni siquiera pagar más sino pagar de otra forma. Las rentas al trabajo generan y están generadas por productividad real, las del capital son puro humo en el 99% de los casos y tal y como está montado todo parece que te obliguen a meterte ahí para poder sacar algo de rentabilidad de los 4 duros ahorrados.

Hay una visión de que la mayoría de los impuestos se quedan por el camino o se lo quedan 4 listos. Que pasa, pero es la excepción. Cosa que llama más y jode mucho porque es dinero de uno.
Aqui hay un gráfico, del 2018 eso sí.
Hola amigo, pues yo creo que lo suyo es lo contrario, bajar los indirectos como el IVA para incentivar el consumo de la clase cada vez menos media y el poder adquisitivo de una forma precisamente más directa, y subir los directos por tramos de IRPF y capital.

Sube el IVA a un 23% y dime si te interesa todavía comprar tus riskettos diarios.

Eso de que las rentas del capital no son productivas y son puro humo, no lo tomes tan al pié de la letra. Explícale entonces a la mayoría de asalariados de PYMES y grandes empresas de dónde reciben su sueldo, si éste proviene del capital, es decir, de la riqueza generada o invertida por las empresas que los contratan, o bien del sueldo (renta del trabajo) del CEO o administrador de la empresa.

Un ejemplo extremo que te aclara lo que te digo. Un gran terrateniente, tipo Duque de Alba, los sueldos de los trabajadores de las fincas que trabajan para él, ¿vienen del capital generado por la empresa o del sueldo como administrador del Duque?

Ídem con los Fondos de inversión y sus trabajadores brokers para abajo hasta el conserje que atiende al teléfono y la limpiadora.
 
Última edición:
Como le gusta al carcamal manito que alguien le diga algo, algo que sea distinto a hablar con una planta.

Pero le van a dar por culo. Es lo que se conoce como "cariño mal hayado". Este infraser, trata mundanamente que alguien a base de ofensas y otros improperios, sea atraído, pero se lleva a cambio una mierda del tamaño de la cúpula de San Pedro. Ojalá fenezcas, manito, hijo de puta. Además, ni malo sería que AMLO acudiera a mearte encima post mortem, o bailar sobre tu tumba. Hijo de puta. Y que se borren tus putos tags ain gracia.
 
Hola amigo, pues yo creo que lo suyo es lo contrario, bajar los indirectos como el IVA para incentivar el consumo de la clase cada vez menos media y el poder adquisitivo de una forma precisamente más directa, y subir los directos por tramos de IRPF y capital.

Sube el IVA a un 23% y dime si te interesa todavía comprar tus riskettos diarios.

Eso de que las rentas del capital no son productivas y son puro humo, no lo tomes tan al pié de la letra. Explícale entonces a la mayoría de asalariados de PYMES y grandes empresas de dónde reciben su sueldo, si éste proviene del capital, es decir, de la riqueza generada o invertida por las empresas que los contratan, o bien del sueldo (renta del trabajo) del CEO o administrador de la empresa.

Un ejemplo extremo que te aclara lo que te digo. Un gran terrateniente, tipo Duque de Alba, los sueldos de los trabajadores de las fincas que trabajan para él, ¿vienen del capital generado por la empresa o del sueldo como administrador del Duque?

Ídem con los Fondos de inversión y sus trabajadores brokers para abajo hasta el conserje que atiende al teléfono y la limpiadora.
Es exactamente lo que he dicho. Bajar los indirectos y subir los directos.

Las rentas del capital son las que salen de jugar con dinero, las rental del trabajo las que salen, evidentemente, del trabajo.
Es decir, cualquiera que trabaje y su trabajo no sea invertir productos financieros esta produciendo un bien o servicio. El que invierte orocs para sacar más orocs ni crea bien ni da un servicio. Y es que, además de no crear nada, son dependientes de los bienes reales cosa que castiga a la economía real. Además están grabadas muchísimo más bajo que a las del trabajo con un 23,7%

Uno que tiene unos orocs, heredados o no, invertidos en acciones, indices y demás productos financieros no está creando ningún bien material ni dando ningún servicio. Caso diferente es el que invierte en proyectos o monta empresas. Por eso cuando Roosevelt subió en el 35 el tipo máximo al 90% forzó a los que ganaban mucha pasta a reinvertir en sus empresas en vez de guardarlas o tenerlas en productos financieros que no generaban nada a la economía. Esto convirtió a yankilandia en potencia mundial en pocos años.
Ahora mismo la parte del financiera está totalmente desconectada respecto a la economía real y cuando caiga a ver el fin de muchas cosas.
 
Hombre, esto es fácil de mirar. La presión de España es de la mitad para abajo en europa:

Lo que dices de los países nórdicos no le quito ni una coma. Cierto es que tambien está la parte cultural. Países que han tenido ocupación extranjera son más dados a intentar no pagar impuestos y está mejor visto porque para que se lo lleven los gabachos y no vea la vuelta me la quedo yo. Grecia es un gran ejemplo. Y esto no es una justificación, es la explicación amén de aceptar la picaresca cuando no es más que un robo.

Sinceramente a mi no me importaría pagar más impuestos si la universidad es "gratis" o si me dicen que las pensiones las voy a tener garantizadas. De hecho cuando vivía hace poco en el Reino Unido pagaba muchos más impuestos y todos los servicios son peores. Lo de la pensión allí ya es de coña. Y se supone que es un país mucho más avanzado.


Se llama horas sindicales. Un liberado sindical no trabaja de lo suyo porque hace su jornada completa trabajos del sindicato. Esto existe pero quedan 4 gatos. Si no sabemos esto no me extraña que haya gente que critique son soflamas a lo loco.
Feijoo, como todo el PP, repite como monos lo de bajar impuestos. Así, en general. Como si después sacaran el dinero del culo para pagar los servicios públicos.
Es una mentira, otra más, de un mentiroso patológico. Si sale en una foto con un narco y no solo no lo echan del partido sino que vuelve a salir presidente. Todo por gente que mucho se queja en privado pero después tragan más que las zorras de un bukkake.
El que miente eres tú con el mantra de la izquierda....

La.preaion fiscal,la presión fiscal...

Ese dato es irrelevante. Lo que hay que mirar es el esfuerzo fiscal.y ahí estamos jodidos.


Así que deja de decir gilipolleces.el esfuerzo fiscal español Es de los mas altos de europa.

O que prefieres...el 20% de impuestos en 1200 euros o el 38 en 3500? Respondeme.,please. En este ejemplo la presión fiscal es mucho más alta en los 3500 pavos....pero tras los impuestos,que sueldo parece de broma y cuál sigue pareciendo un sueldo?eso es el esfuerzo fiscal.
 
Última edición:
Es exactamente lo que he dicho. Bajar los indirectos y subir los directos.

Las rentas del capital son las que salen de jugar con dinero, las rental del trabajo las que salen, evidentemente, del trabajo.
Es decir, cualquiera que trabaje y su trabajo no sea invertir productos financieros esta produciendo un bien o servicio. El que invierte orocs para sacar más orocs ni crea bien ni da un servicio. Y es que, además de no crear nada, son dependientes de los bienes reales cosa que castiga a la economía real. Además están grabadas muchísimo más bajo que a las del trabajo con un 23,7%

Uno que tiene unos orocs, heredados o no, invertidos en acciones, indices y demás productos financieros no está creando ningún bien material ni dando ningún servicio. Caso diferente es el que invierte en proyectos o monta empresas. Por eso cuando Roosevelt subió en el 35 el tipo máximo al 90% forzó a los que ganaban mucha pasta a reinvertir en sus empresas en vez de guardarlas o tenerlas en productos financieros que no generaban nada a la economía. Esto convirtió a yankilandia en potencia mundial en pocos años.
Ahora mismo la parte del financiera está totalmente desconectada respecto a la economía real y cuando caiga a ver el fin de muchas cosas.
Perdona, leí mal y te entendí antes al revés sobre el tema impuestos directos e indirectos.

Pues a mí eso de que los productos financieros y aumentar con ellos capital no es trabajo productivo me parece de una simpleza extrema. Que vender productos financieros y acciones es más inmaterial que vender un productos físico con un sobrecoste llamado beneficio, te lo admito. Pero vender acciones es lo mismo. La diferencia es que a la venta de acciones le afectan las mismas variables que a los físicos como ocurre en los mercados bursátiles basados en productos primarios como agricultura, o de industrias, etc... y también otras propias por su naturaleza, como el riesgo y la especulación. Pero de ahí a decir que los productos financieros no son productivos, cuando es la forma que tienen de crecer y alcanzar financiación todas las grandes empresas para afrontar inversiones que les permitan crecer, como puede ser captar capital para abrir una nueva planta de producción, o I+D, etc.

Pregúntaselo entonces por ejemplo a Google, Facebook, Paypal, Apple, Amazon y cualquier otra empresa tecnológica que han llegado a donde están, además de por crear servicios, innovar en su sector, por la acumulación de capital inversor que maneja productos financieros que dices que no son productivos. Y a todos los ingenieros que trabajan en ellas. Explícales que su empresa, en cuyos comienzos pudiero crecer por las aportaciones de capital de fondos de inversión que manejan esos productos finacieros, si su empresa y el capital recibido es o no productivo.

Y por enlazarlo con el tema, que deberían pagar más impuestos, por supuesto. Pero pensar que los productos financieros no son productivos y no son economía real... Más compleja sí. Pero real también.
 
Última edición:
Y lo de que dinero va a la sanidad, la sanidad es un gasto enorme, me alegro. Pero tan buena es esta sanidad? He escuchado a alguno que viene de Europa decir que no sabemos lo que tenemos.

No se si somos un paraiso, pero mi experiencia es que jamás me han resuelto nada, bueno si me quitaron un quiste en urgencias, porque el medico de cabecera no te deriva y si lo hace es para dentro de 3 meses mínimo Me lo quitó wilson afredo quelzacoalt. En una ocasión estuvo ingresado un familiar y la experiencia fue como estar en una prisión hondureña
 
Si, y yo al ir por módulos tengo que decir que el palo no es gigantesco, pero bueno, mis 300 euros vuelan todos los meses como cuota de autónomos.
Una medida típica es subir la cuota. La última fue hace nada, unos 50 euros al año subió, creo recordar. No sé con qué cara dirían ahora que se viene otro anal disaster subida porque muchos han quebrado y otros tantos malvivimos
Yo tengo una sociedad, como administrador pago un mínimo de casi 400, por historias al final son 500. A una sociedad, entre impuesto de sociedades, iva y seguros sociales se le va bastante más de la mitad del dinero que mueve a impuestos. Con el resto pagas a proveedores, gastos fijos, financiación en su caso, sueldos y date por contengo si sacas algo después de todo eso. El Estado saca mucha pasta a los ciudadanos, pero lo gordo lo saca atracando a las empresas.
 
Y lo de que dinero va a la sanidad, la sanidad es un gasto enorme, me alegro. Pero tan buena es esta sanidad? He escuchado a alguno que viene de Europa decir que no sabemos lo que tenemos.

No se si somos un paraiso, pero mi experiencia es que jamás me han resuelto nada, bueno si me quitaron un quiste en urgencias, porque el medico de cabecera no te deriva y si lo hace es para dentro de 3 meses mínimo Me lo quitó wilson afredo quelzacoalt. En una ocasión estuvo ingresado un familiar y la experiencia fue como estar en una prisión hondureña
Sanidad y educación no llegan ni al 15% del gasto.

Que no te engañen
Se puede recortar impuestos a saco sin tocar eso,pero claro....lomquenhay,es que tocar el chocolate del loro.
 
El que miente eres tú con el mantra de la izquierda....

La.preaion fiscal,la presión fiscal...

Ese dato es irrelevante. Lo que hay que mirar es el esfuerzo fiscal.y ahí estamos jodidos.


Así que deja de decir gilipolleces.el esfuerzo fiscal español Es de los mas altos de europa.

O que prefieres...el 20% de impuestos en 1200 euros o el 38 en 3500? Respondeme.,please. En este ejemplo la presión fiscal es mucho más alta en los 3500 pavos....pero tras los impuestos,que sueldo parece de broma y cuál sigue pareciendo un sueldo?eso es el esfuerzo fiscal.
ManTrA dE La iZquIeRda
1-Esfuerzo-fiscal-Espana-OCDE.png


Perdona, leí mal y te entendí antes al revés sobre el tema impuestos directos e indirectos.

Pues a mí eso de que los productos financieros y aumentar con ellos capital no es trabajo productivo me parece de una simpleza extrema. Que vender productos financieros y acciones es más inmaterial que vender un productos físico con un sobrecoste llamado beneficio, te lo admito. Pero vender acciones es lo mismo. La diferencia es que a la venta de acciones le afectan las mismas variables que a los físicos como ocurre en los mercados bursátiles basados en productos primarios como agricultura, o de industrias, etc... y también otras propias por su naturaleza, como el riesgo y la especulación. Pero de ahí a decir que los productos financieros no son productivos, cuando es la forma que tienen de crecer y alcanzar financiación todas las grandes empresas para afrontar inversiones que les permitan crecer, como puede ser captar capital para abrir una nueva planta de producción, o I+D, etc.

Pregúntaselo entonces por ejemplo a Google, Facebook, Paypal, Apple, Amazon y cualquier otra empresa tecnológica que han llegado a donde están, además de por crear servicios, innovar en su sector, por la acumulación de capital inversor que maneja productos financieros que dices que no son productivos. Y a todos los ingenieros que trabajan en ellas. Explícales que su empresa, en cuyos comienzos pudiero crecer por las aportaciones de capital de fondos de inversión que manejan esos productos finacieros, si su empresa y el capital recibido es o no productivo.

Y por enlazarlo con el tema, que deberían pagar más impuestos, por supuesto. Pero pensar que los productos financieros no son productivos y no son economía real... Más compleja sí. Pero real también.
Creo que no me expliqué bien. Me refiero a empresas que trabajar única y exclusivamente con productos financieros tipo derivados u operaciones en corto. Claro que hay una conexión entre unos y otros. Es decir, las acciones son participaciones de empresas que hacen X pero los derivados son acciones de esas acciones, así como los swaps, o los índices. Llegó un momento que rizaron tanto el rizo que ya queda poco del sentido con que empezó
 
Última edición:
El cambio de enfoque de la lucha de clases por la lucha identitaria marcó un antes y un despues en la lucha obrera y en que el capitalismo se desbocase. Si hubiera un Hitler invadiendo Rusia ahora el debate sería que los T34 no tienen perspectiva de género y que el "ni un paso atrás" ofende a los cojos. 0 dudas.
Dicho esto creo que el cambio se tiene que hacer desde dentro y no desde fuera. No hay alternativa.


Primero, pero tú cuanto cobras para decir que te van a subir un 45% de irfp? Aún cobrando más de 60k, ese sería el último tramo que pagarías y no la media de todo. Los futbolistas están en el último tramo, el 49% y tienen la mayoria de la pasta en ese tramo porque cobran barbaridades.
tramos-renta-reforma-fiscal-2020.jpg



Creo que aquí está el quid de muchas cosas, incluida la barbaridad que pasa en este país con la economía sumergida y su aceptación social. Es decir, no ver que el esfuerzo que se hace al pagar impuestos se revierta en la sociedad aunque en realidad no sea así. Hay una falta de transparencia en las cuentas tremendo y encima solo lucen los desmanes cuando se tira el dinero. Esto tiene mucho que ver con las crisis porque en países fiscalmente responsables son mucho más libianas que en uno de un sálvese quien pueda que yo no pago y que listo soy o yo le pago parte del salario en negro al empleado porque total lo van a malgastar los políticos que son todos iguales.
Despues no hay dinero, vienen los recortes, la deuda, la economía se hunde y parches por todos lados. Pasó en los 90, en el 2007 y pasará otra vez.
150000 pesetas q m gana el diablo mais q llo con el güiston d batea q es enjeniero d la citerön
 
Arriba Pie