La carga fiscal y cómo nos fríen a impuestos xdxd

ManTrA dE La iZquIeRda
1-Esfuerzo-fiscal-Espana-OCDE.png



Creo que no me expliqué bien. Me refiero a empresas que trabajar única y exclusivamente con productos financieros tipo derivados u operaciones en corto. Claro que hay una conexión entre unos y otros. Es decir, las acciones son participaciones de empresas que hacen X pero los derivados son acciones de esas acciones, así como los swaps, o los índices. Llegó un momento que rizaron tanto el rizo que ya queda poco del sentido con que empezó
Vaya,tuviste que coger una gráfica de hace.5 años.



Te lo explico
En impuestos estamos más jodidos que Alemania,que Inglaterra,que Islandia,que Israel,que Irlanda,que Japón,que Canadá,que noruega,que Holanda....
De verdad eres así de imbécil?ellos pagan MENOS IMPUESTOS a nivel esfuerzo(releete la definición)y creo que cualquiera de nosotros pagaría por vivir la.situacion de esos países y no de España, Salvo tu ,pero es que tu cerebro se fue de paseo hace tiempo y no se le espera,poniendo una gráfica que no hace más que darme la razón.

Por cierto los primeros cinco países de tu gráfica del 2015 son seudodictaduras XD la psa xd lol.luego cuatro países de mierda que no viviría con su clima económico social ni con la polla de otro Luego Francia,Finlandia Dinamarca(que entre los dos últimos no haces ni la comunidad de Madrid) y ya.
Quitando esos países,lo que hay antes que españa son países pobres o semi dictatoriales.


Y tienes cojones a usar la tabla esa para intentar desacreditar un dato que la propia tabla deja patente.cuanto más a la derecha,más poderoso es el PAÍS MEMO.
 
Si, y yo al ir por módulos tengo que decir que el palo no es gigantesco, pero bueno, mis 300 euros vuelan todos los meses como cuota de autónomos.
Una medida típica es subir la cuota. La última fue hace nada, unos 50 euros al año subió, creo recordar. No sé con qué cara dirían ahora que se viene otro anal disaster subida porque muchos han quebrado y otros tantos malvivimos
Lo más cojonudo y absurdo es que siempre dicen que las cosas no están tan mal o que irán mejor y que a pesar de ello tienen que subir impuestos y pedir dinero a Europa.
 
Que no, que está poda la UE pensando en bajar impuestos y España la única que piensa en subirlos.
Luego la Calviño se pregunta porque cojones alguien le falló
Si tenía los 10 votos!!!

Dramatización:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hay que subir los impuestos a los que más tenemos.
el recuento de mañana de mareas y podemos en galicia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hola, @Apofis, ¿recuerdas que te iban a subir la cuota de autónomo 3€? Pues tu alegría será doble a partir de enero, que te la suben otros 3€ más al mes :lol:

Me parece simplemente acojonante. Ya no es el dinero, es lo que significa. Que los autónomos no tenemos red cuando nos caemos ya lo sabemos, que los casi 300 euros que aportamos al mes van a fondo perdido porque no hay apenas contraprestación también lo sabemos, que esta crisis nos está afectando especialmente a nosotros al vernos mucho más vulnerables que los asalariados también lo sabemos, y bueno, que una vez en el suelo y reventaos de hostias nos iban a mear en la boca pues bueno, también lo sabíamos, para qué engañarnos
 
Van a matar al tasista a viruses chinos y disgustos. Está claro que tiene los astros en contra.
 
Van a matar al tasista a viruses chinos y disgustos. Está claro que tiene los astros en contra.
Esto no es un disgusto. La subida acumulada es de 6 euros al mes, como comprenderás preferiría no pagarlos pero no es un disgusto en el sentido que ni me va a llevar a la pobreza ni me va a sacar de ella, pero es el detalle, es lo que significa el hecho que en la peor crisis que se recuerda la única mano que te echa el estado sea al cuello
 
Esto no es un disgusto. La subida acumulada es de 6 euros al mes, como comprenderás preferiría no pagarlos pero no es un disgusto en el sentido que ni me va a llevar a la pobreza ni me va a sacar de ella, pero es el detalle, es lo que significa el hecho que en la peor crisis que se recuerda la única mano que te echa el estado sea al cuello
Bueno, con un poco de suerte rematan la faena armonizando los impuestos madrileños con los catalanes, no todo está perdido ni la última palabra dicha :lol:

Lo de este país con los autónomos es de juzgado de guardia. Que después de no sé cuántos años no se haya avanzado en eso, también. Que a cada subida de impuestos tengamos que tragar mientras la clase política paga una mierda y cobra mucho, ya no te digo.
 
Bueno, con un poco de suerte rematan la faena armonizando los impuestos madrileños con los catalanes, no todo está perdido ni la última palabra dicha :lol:

Lo de este país con los autónomos es de juzgado de guardia. Que después de no sé cuántos años no se haya avanzado en eso, también. Que a cada subida de impuestos tengamos que tragar mientras la clase política paga una mierda y cobra mucho, ya no te digo.
Pero es que lo que me parece acojonante es que suban y suban y suban y la contraprestación siga siendo nula.
Por mis días de baja me están pagando al día 21 putos euros. O sea, a 2'62 euros la hora. Es eso de recibo? Que yo pague al estado casi 300 al mes y lo que recibo cuando enfermo sean 2'62 euros la hora? Por no hablar del famoso paro para autónomos, que para tenerlo tienes que acreditar prácticamente que vives debajo de un puente.
Parece un topicazo, pero es que es la puta realidad que a los autónomos nos sangran lo que no está escrito a cambio de prácticamente nada y suben y siguen subiendo. Desde que soy autónomo, con la tontería, han subido la cuota 20 euros a mes, y os estoy hablando de un periodo de 7 años
 
Es que no es un topicazo, es una realidad. El único paso adelante se ha dado con la famosa tarifa plana, que solo dura un par de años y no es válida si eres autónomo societario, lo cual debe dejar automáticamente fuera al 90%.
Al final es seguir sacando pecho de que este es un país de emprendedores mientras se les va pisando más y más para hundirles un poco más en el barro.
 
Me parece simplemente acojonante. Ya no es el dinero, es lo que significa. Que los autónomos no tenemos red cuando nos caemos ya lo sabemos, que los casi 300 euros que aportamos al mes van a fondo perdido porque no hay apenas contraprestación también lo sabemos, que esta crisis nos está afectando especialmente a nosotros al vernos mucho más vulnerables que los asalariados también lo sabemos, y bueno, que una vez en el suelo y reventaos de hostias nos iban a mear en la boca pues bueno, también lo sabíamos, para qué engañarnos
Ya, vosotros nos funcionáis por módulos? Luego cuando facturáis 5.000 un mes pagáis una broma
 
Ya, vosotros nos funcionáis por módulos? Luego cuando facturáis 5.000 un mes pagáis una broma
Funcionamos por módulos, si, pero antes de que empiece el eterno debate, no me estoy refiriendo a mi caso concreto sino al de los autónomos y lo que pagamos EN GENERAL
 
Pero es que lo que me parece acojonante es que suban y suban y suban y la contraprestación siga siendo nula.
Por mis días de baja me están pagando al día 21 putos euros. O sea, a 2'62 euros la hora. Es eso de recibo? Que yo pague al estado casi 300 al mes y lo que recibo cuando enfermo sean 2'62 euros la hora? Por no hablar del famoso paro para autónomos, que para tenerlo tienes que acreditar prácticamente que vives debajo de un puente.
Parece un topicazo, pero es que es la puta realidad que a los autónomos nos sangran lo que no está escrito a cambio de prácticamente nada y suben y siguen subiendo. Desde que soy autónomo, con la tontería, han subido la cuota 20 euros a mes, y os estoy hablando de un periodo de 7 años
Es que para los progres los autonomos sois casi como Amancio Ortega
 
El sistema no quiere autónomos, son un cuerpo extraño que quiere eliminar. El pp quiere pequeños autónomos y mucho menos el psoepodemos.
 
Hoy ha hablado la portera:

"Necesitamos un debate serio sobre fiscalidad. No podemos consentir una carrera fiscal a la baja. La Constitución establece que todos deben contribuir al sostenimiento de los servicios públicos y hacerlo mediante un sistema fiscal progresivo y justo. Los territorios no contribuyen, lo hacen los ciudadanos. La autonomía fiscal de las Comunidades Autónomas no puede ser ilimitada y no puede devenir en competencia desleal entre territorios. No se puede impulsar en Europa una fiscalidad homogénea y defender en el territorio nacional lo contrario".
Un discurso que da miedo, por lo que anuncia y por la enorme carga de mentiras e hipocresía que arrastra.
La carrera fiscal, de haberla, tiene que ser al alza, qué coño es eso de que cada vez se paguen menos impuestos o se permita al ciudadano que respire impositivamente.
La Constitución para lo que mis cojones digan, un sistema progresivo y justo, pero la justicia es lo que yo diga y lo que yo digo es que hay que subir los impuestos, porque de eso se trata la justicia, de no bajarlos.
La autonomía fiscal de las Comunidades no puede ser ilimitada, pero el Pais Vasco con lo suyo -y cada año un poco más- y Cataluña con lo propio también, también cada año un poco más.
Y que sepáis que si Europa impulsa una fiscalidad homogénea, esa homogeneidad es al alza, que no se os ocurra que deba ser baja. No, no, homogénea pero tirando por lo alto. Todos a pagar mucho, nada de todos pagando poco.
 
Los impuestos deberían ser regresivos. Así la gente se pondría a ganar dinero a tope para pagar menos.
 
Hoy ha hablado la portera:


Un discurso que da miedo, por lo que anuncia y por la enorme carga de mentiras e hipocresía que arrastra.
La carrera fiscal, de haberla, tiene que ser al alza, qué coño es eso de que cada vez se paguen menos impuestos o se permita al ciudadano que respire impositivamente.
La Constitución para lo que mis cojones digan, un sistema progresivo y justo, pero la justicia es lo que yo diga y lo que yo digo es que hay que subir los impuestos, porque de eso se trata la justicia, de no bajarlos.
La autonomía fiscal de las Comunidades no puede ser ilimitada, pero el Pais Vasco con lo suyo -y cada año un poco más- y Cataluña con lo propio también, también cada año un poco más.
Y que sepáis que si Europa impulsa una fiscalidad homogénea, esa homogeneidad es al alza, que no se os ocurra que deba ser baja. No, no, homogénea pero tirando por lo alto. Todos a pagar mucho, nada de todos pagando poco.
Que tramos serían justos? Copiamos el sistema sueco, alemán o francés o tiramos por el americano?
Si igualamos por abajo cómo se van a pagar los servicios públicos?
La queja está muy bien pero el tema es dar soluciones realistas.
 
Lo mismo reduciendo todos esos asesores, todos los chiringuitos inútiles, las ayudas a la asociación del perro pequinés, reduciendo asesores, coches oficiales y mangoneos varios, se podría reducir la carga fiscal, porque si a la gente le dices que el 50% de sus impuestos repercuten realmente en una mejor administración y servicio público y el otro 50% se lo chupan ellos, la gente al final, como excusa o no, va a decir que pague impuestos su putísima madre.

Encima no van a aceptar gustosamente que llegue una tipa y diga que hay que crujir al personal a impuesto para mantener su morralla
 
Última edición:
Joder, es que no falla. Siempre que escribo un post de esta índole lo hago pensando "a ver cómo entra esta vez @yonoloestoy en defensa de los que no vota, a ver que aportación hace para blanquear un poco", y nunca me equivoco, coño, es que nunca. Ni siquiera en un post en el que portera dice que los impuestos hay que igualarlos al alza :lol:
 
De las pocas veces que estoy de acuerdo con Curro.
Aquí lo que nos jode por una parte es pagar cuando crees que es tuyo. Hay que pagar impuestos, y todo va en función de lo que cobres

Estoy hasta la polla de "los dos pagadores" y " me ha tocado pagar". Hijo de puta, eso es porque te han retenido menos de lo que deberías y claro, gusta ver que te atienden en Urgencias o te operan de una apendicitis, pero no que haya que pagar impuestos cuando ya lo tienes en el banco.

Lo queremos todo sin pagar un euro, estupendo, luego salen en subnormal del Follonero hablando de la sanidad en EEUU y piensas "pobres les piden la Visa al entrar a Urgencias " o "es que no tienen paguita" , a ver, no pagan una mierda de SS ... espero que lo hagan España de una vez, estoy hasta los cojones de alimentar bocas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Joder, es que no falla. Siempre que escribo un post de esta índole lo hago pensando "a ver cómo entra esta vez @yonoloestoy en defensa de los que no vota, a ver que aportación hace para blanquear un poco", y nunca me equivoco, coño, es que nunca. Ni siquiera en un post en el que portera dice que los impuestos hay que igualarlos al alza :lol:
Gracias por pensar tanto en mi, es muy bonito. Sin embargo mi comentario son varias preguntas directas que son fáciles de responder si es que tienes alguna idea de lo que criticas.
Venga, una vez más, cual es la política fiscal de Naxo?
 
Esto ya es mejor que lo que hay

147632570.jpg

Ya hay un hilo de propuestas de economía y fiscalidad que se abrió para que @Cenobita nos contara sus delirios. Aquí hablamos de lo que hay, unos nos quejamos y otros pasáis el blanqueador.
 
De las pocas veces que estoy de acuerdo con Curro.
Aquí lo que nos jode por una parte es pagar cuando crees que es tuyo. Hay que pagar impuestos, y todo va en función de lo que cobres

Estoy hasta la polla de "los dos pagadores" y " me ha tocado pagar". Hijo de puta, eso es porque te han retenido menos de lo que deberías y claro, gusta ver que te atienden en Urgencias o te operan de una apendicitis, pero no que haya que pagar impuestos cuando ya lo tienes en el banco.

Lo queremos todo sin pagar un euro, estupendo, luego salen en subnormal del Follonero hablando de la sanidad en EEUU y piensas "pobres les piden la Visa al entrar a Urgencias " o "es que no tienen paguita" , a ver, no pagan una mierda de SS ... espero que lo hagan España de una vez, estoy hasta los cojones de alimentar bocas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Bueno, hay mucho matiz al respecto, una cosa es que pagues por la privada, otra que te cobren 200 pavos por una aspirina porque una vez estes ingresado a ver que cojones haces.

Cada uno puede preferir lo que quiera, para mi no puedes llamarte pais desarrollado sin un sistema publico que si te da un chungo te recoja y te ponga a punto sin vender la casa. A partir de ahí ya entran las diferencias. Para mi no tiene sentido la diferente fiscalidad entre comunidades porque no hay una geografía que la sostenga, salvo el caso canario, pero hay tantas cosas que no tienen ni puto sentido como que cada comunidad gestione su sanidad como dios les dio a entender. Casi todos los que critican eso siempre salen con que si los sanitarios o educadores son rojos, o vagos, yo prefiero que me atienda un hospital de rojos a que lo haga uno que lo primero revisa mi perfil para ver si puede mandarme a cagar.

Europa?, que empiece por elevar la presión a la chusma holandesa. De nada sirve eso si luego no establecen unos limites de gastos en sanidad por decir una partida, e igual te da poner limites si no tienes criterios similares etcetcetc.

El problema de españa es que cuando se necesita llenar la hucha te encuentras que hagas lo que hagas los ricos son mas rapidos, mas listos y tienen mas recursos que el gobierno, con lo que al final no quedan mas cojones de clavar al que tiene una nomina puede librar lo justo.

Tambien habría que ver si la gente seria menos renuente a pagar impuestos si no hubiesen salido tantos gurtels, malayas, obras publicas idiotas, asesores a dedo, ministerios de mierda, politicos subnormales...
 
Arriba Pie