La carga fiscal y cómo nos fríen a impuestos xdxd



A mi los precios de ropita de moda, de colonia o de que los hoteles pongan la habitación a la mitad me da igual.

Al pequeño ahorrador le afecta los productos básicos.
¿Y qué tienen que ver las noticias que has puesto con lo que te ha dicho @yonoloestoy ?
 
Vaya. Hemos contestado al unísono, pero no acabo de entender lo que quería decir el viejo, ya que lo único que pone ahí es que los comercios han ampliado su margen de beneficio, no que las naranjas suban un 40% por la subida del SMI, cosa que aunque no lo sea, si fuese cierta, hasta me parecería totalmente lógico. Habrase visto!! Pagar una cosa a su precio debido a una mano de obra no esclava, por Dios!!
 
Vaya. Hemos contestado al unísono, pero no acabo de entender lo que quería decir el viejo, ya que lo único que pone ahí es que los comercios han ampliado su margen de beneficio, no que las naranjas suban un 40% por la subida del SMI, cosa que aunque no lo sea, si fuese cierta, hasta me parecería totalmente lógico. Habrase visto!! Pagar una cosa a su precio debido a una mano de obra no esclava, por Dios!!

He respondido a lo que dice de que no han subido los precios.

Tampoco he dicho que la subida sea consecuencia de la subida del smi, tampoco he dicho que no (fuera de esta discusión, diría que lógicamente si influye).

Lo que he dicho es que la subida del SMI no tiene una repercusión en el nivel de vida de aquellos trabajadores a los que les afecte si luego el gasto en productos de necesidad e ineludibles suben mas., Y la vez afecta al ahorro de personas que han ahorrado durante años y ven que su dinero pierde valor
 
Pero es que no hay ninguna correlación entre eso. Es como si me dices que no sirve de nada subir el SMI si después el petróleo sube. Sólo si el precio de los productos básicos están referenciados al SMI se puede hablar de tal cosa, y no sería cierto ya que habría que incluir el coste de vida y acabaríamos abriendo una caja de Pandora absurda y neoliberal. Mejor hacemos una cosa, que te bajen el sueldo a ti, así tu empresa podrá vender más barato y por tanto más cantidad de lo que sea, y el conjunto de la sociedad será más feliz.
 
He respondido a lo que dice de que no han subido los precios.

Tampoco he dicho que la subida sea consecuencia de la subida del smi, tampoco he dicho que no (fuera de esta discusión, diría que lógicamente si influye).

Lo que he dicho es que la subida del SMI no tiene una repercusión en el nivel de vida de aquellos trabajadores a los que les afecte si luego el gasto en productos de necesidad e ineludibles suben mas., Y la vez afecta al ahorro de personas que han ahorrado durante años y ven que su dinero pierde valor
Es que yo no he dicho que no hayan subido algunos precios, he dicho que estamos en inflación negativa. Algunos suben y otros bajan y de media bajan más.

Y sí, claro que los ahorros se diluyen con la inflacción pero es que estamos en inflación negativa. Esto, claro, entendiendo ahorros como dinero parado en una cuenta corriente en debajo del colchón.
 
Pero es que no hay ninguna correlación entre eso. Es como si me dices que no sirve de nada subir el SMI si después el petróleo sube. Sólo si el precio de los productos básicos están referenciados al SMI se puede hablar de tal cosa, y no sería cierto ya que habría que incluir el coste de vida y acabaríamos abriendo una caja de Pandora absurda y neoliberal. Mejor hacemos una cosa, que te bajen el sueldo a ti, así tu empresa podrá vender más barato y por tanto más cantidad de lo que sea, y el conjunto de la sociedad será más feliz.

Lo que no tiene ninguna correlación es lo que estás diciendo con lo que estoy diciendo yo, las cosas las explico una vez y como mucho dos, pero repetir 3 veces lo mismo solo lo hago con la gente de León, si no lo entiendes vamos a dejarlo en que yo me explico muy mal.
 
Última edición:
¿Que es la inflación negativa?
 
No, en serio. Yo sé qué es la inflación, sé qué es la deflación, pero ¿inflación negativa?
¿Eso no fue un palabro que se sacaron los progres de la manga?
 
No, en serio. Yo sé qué es la inflación, sé qué es la deflación, pero ¿inflación negativa?
¿Eso no fue un palabro que se sacaron los progres de la manga?
Es lo mismo que deflacción, son sinónimos.
Aunque igual fue creado por el soviet de Galapagar en el casoplón del coletas con la ayuda de Maduro y unas cubanas haciendo mojitos. No descartemos nada.
 
Inflación negativa seguro que es lo mismo que deflacción, sin duda.
 
Sí, se lo sacaron los progres de la manga para no decir deflación. Con una "c".
Es como lo de la desaceleración progresiva, yatusabe.
 
Y el crecimiento negativo de la economía.
 
No hemos perdido el partido, hemos tenido una victoria en negativo :lol:
 
Dicen que el virus ha mutado...pues a ver si muta también Hacienda y no nos crujen a impuestos.

¿Sabéis lo que pretende hacer el gobierno que padecemos con los que tengan la suerte de heredar una vivienda?. Menudos cabrones.
 
Explicarle a un usano que no podemos gastarnos 3.000 Merkels en cash en una tele, pero sí 2.500, que más no nos deja el Hestao.
Entonces, dice el usano, 2.500 Merkels en cash valen más que 3.000. Es más, que 3.000 Merkels en cash valen para limpiarse el culo si lo que queremos es comprarnos un coche esta misma mañana.
Pues tiene usted razón en todo, principalmente en el chiste.
 
Vaya. Hemos contestado al unísono, pero no acabo de entender lo que quería decir el viejo, ya que lo único que pone ahí es que los comercios han ampliado su margen de beneficio, no que las naranjas suban un 40% por la subida del SMI, cosa que aunque no lo sea, si fuese cierta, hasta me parecería totalmente lógico. Habrase visto!! Pagar una cosa a su precio debido a una mano de obra no esclava, por Dios!!
Como si esa subida fuese porque al agricultor se le paga el producto como dios manda. Al agricultor se le sigue pagando una mierda aunque se suba el SMI un 200%
 
Pues salen datos de la presión fiscal en España, lo que se descubrió te sorprenderá:


Captura de pantalla 2021-03-30 a las 12.43.43.png


El que ha puesto la foto que acompaña a la noticia es un crack:

los-impuestos-resisten-espana-registro-en-2020-la-mayor-presion-fiscal-de-la-historia.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie