La Ciencia del Sueño

Korben Dallas

RangoForero del todo a cien
Registro
1 Sep 2006
Mensajes
205
Reacciones
0
ThCUP7DrSyQtpzJ4obUQzapjB5.jpg


Título: La ciencia del sueño

Eslogan: Cierra los ojos. Abre tu corazón.

Género: Comedia, Drama, Fantasía

Director: Michel Gondry

Reparto: Gael García Bernal, Charlotte Gainsbourg, Miou-Miou, Alain Chabat, Emma de Caunes, Aurélia Petit, Sacha Bourdo, Pierre Vaneck, Stéphane Metzger, Alain de Moyencourt, Inigo Lezzi, Yvette Petit, Jean-Michel Bernard, Bertrand Delpierre, Eric Mariotto

Lanzamiento: 2006-02-11

Duración: 105

Trama: Stephane (García Bernal), un joven diseñador mexicano tímido e introvertido, es cautivo de sus propios sueños, y siempre trata de despertarse para controlar su imaginación, que amenaza con suplantar el mundo real. En su vida se presenta una oportunidad de cambio cuando su madre, francesa, lo convence para que vuelva a su casa natal en París, prometiéndole un trabajo. Su decepción es grande cuando comprueba que se trata de un rutinario trabajo en una pequeña oficina que comparte con tres singulares compañeros, en especial el excéntrico Guy (Alain Chabat). Sin embargo, la decepción desaparece cuando conoce a su vecina Stephanie (Charlotte Gainsbourg) y a su amiga Zoe (Emma de Caunes).

 
science-poster1-s.jpg


Dirección y guión: Michel Gondry.
País: Francia.
Año: 2006.
Duración: 105 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Gael García Bernal (Stéphane Miroux), Charlotte Gainsbourg (Stéphanie), Alain Chabat (Guy), Miou Miou (Christine Miroux), Aurélia Petit (Martine), Sacha Bourdo (Serge), Pierre Vaneck (Sr. Pouchet), Emma de Caunes (Zoé), Stéphane Metzger (Sylvain), Alain de Moyencourt (Gerard).
Producción: Georges Bermann.
Música: Jean-Michel Bernard.
Fotografía: Jean-Louis Bompoint.
Montaje: Juliette Welfling.
Diseño de producción: Pierre Pell y Stéphane Rozenbaum.
Vestuario: Florence Fontaine.
Estreno en Francia: 16 Agosto 2006.
Estreno en España: 9 Febrero 2007.

La vida parece estar mejorando para el tímido e introvertido Stephane (Gael García Bernal) cuando su madre le convence de que vuelva a la casa donde creció en Francia, prometiéndole un trabajo. Su naturaleza creativa, y su perturbador mundo de sueños, amenazan constantemente con usurpar su mundo real. Pero su alegría desaparece al comprobar que el trabajo es un aburrido puesto en una pequeña oficina con tres compañeros, incluyendo uno que necesita que lo distraigan todo el tiempo, y un jefe que preferiría estar siempre solo. Sin embargo, la decepción es eclipsada por su vecina Stephanie (Charlotte Gainsbourg) y su amiga, Zoe. Inicialmente le confunden con un empleado de mudanzas, y él, demasiado tímido para sacarlas del error, debe fingir que no vive al lado para que la nueva amistad con Stephanie continúe creciendo... (FILMAFFINITY)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


2006_science_sleep.jpg


TheScienceOfSleep02.jpg


112206-science-410.jpg


creo recordar que se estrenó en el festival de berlin del 2006 hace un año exacto. y ya oi hablar maravillas de ella por los redactores de dias de cine. un año despues....y supongo que en escasas salas se estrena la ultima pelicula de michael gondry ("olvidate de mi" y realizador de varios videoclips ajononantes). a ver que tal le va trabajar sin kaufman, el guionista de sus dos anteriores trabajos.

la impresion al ver el trailer me resulta un poco agridulce. por un lado mola todo lo que es la parte tecnica, en especial la direccion artistica y demas. pero luego la historia de amor me parece algo pastel...

alguno de vosotros la ha visto ya? ( he aguantado casi un año, para no bajarmela del emule y poder verla por primera vez en un cine).
 
Tiene buena pinta, lo que pasa es que sin Kaufman seguro que pierde mucho. Para mí, el mejor guionista de lo que llevamos de siglo. Y parte del otro.
 
me ha gustado mucho , se las apaña bien el gondry sin txarli , tambien se ve que ha chupado mucho de el , la historia esta muy bien, subrealista y comica con momentos muy kaufman, a destacar toda la animacion del decorado totalmente naif y artesanal..

merece la pena ir al cine solo por ver este peazo de trabajo de puro arte donde sobran los efectos de ordenador y filigranas visuales que ya empiezan agobiar , pues eso, gastaros los euros hijos del screener
 
Tambien hay que mencionar que esta peli hay que verla en version original subtitulada, porque el doblaje es una puta mierda. En la peli se supone que hablan en frances, ingles y español, pero lo han doblado todo al español y va que chuta. Con ello se pierden la mitad de chistes que hacen con las confusiones de lenguaje que tiene el protagonista, haciendo que este parezca simplemente subnormal porque no entiende lo que dicen los demas pese a hablar el mismo idioma (en el doblaje). Ademas han cambiado dialogos que hacian referencia a estos 3 idiomas, como por ejemplo cuando el protagonista intenta hablar con su vecina de una cosa pero no le salen las palabras, y dice "soy muy malo hablando frances...". En cambio en el doblaje dice "vaya, esque estoy nervioso..." o algo en ese plan.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Tambien hay que mencionar que esta peli hay que verla en version original subtitulada, porque el doblaje es una puta mierda. En la peli se supone que hablan en frances, ingles y español, pero lo han doblado todo al español y va que chuta. Con ello se pierden la mitad de chistes que hacen con las confusiones de lenguaje que tiene el protagonista, haciendo que este parezca simplemente subnormal porque no entiende lo que dicen los demas pese a hablar el mismo idioma (en el doblaje). Ademas han cambiado dialogos que hacian referencia a estos 3 idiomas, como por ejemplo cuando el protagonista intenta hablar con su vecina de una cosa pero no le salen las palabras, y dice "soy muy malo hablando frances...". En cambio en el doblaje dice "vaya, esque estoy nervioso..." o algo en ese plan.

Eh pillín tú te has bajado el dvdscreener con subtítulos en inglés que rula por ahí.

La peli está de puta madre, probablemente la que más me ha gustado en lo que va de año empatada con La Vida de Los Otros. A veces e recuerda a Terry Gilliam (salvando las distancias) y el Gael Bernal se lo curra bastante. Pero la protagonista es más fea que el pie de Matusalem
 
UP

Acabo de ver este peliculón y voy a buscarla en V.O. para hacer caso al jefe de yeimsmelocotongigante que de esto sabe.

No se como explicar lo que se siente al ver la puta peli, pero hace siglos que no disfruto tanto con una película, coño si me han dado ganas de ir a Francia de viaje.
 
Es que se ha dicho que no tiene guion, que las paranoias de Gondry no estan justificadas...pero yo vi todo lo contrario. Es una de las historias de amor mas tristes de los ultimos tiempos, toma ya. Esta a la altura de Olvidate de Mi.

Solo falla en lo fea que es la charlotte esta :lol:
Y si, hay que huir de este doblaje como de la pesta.
 
Arriba Pie