La ciudad de las estrellas (La La Land). Gosling derrochando carisma

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mientras no coincidas con Boyero, que dice que Emma no es guapa...
 
Vista completa. Muy buena, es sin duda una hermosa película, muy bien realizada. Todo el aspecto técnico es de primera, fotografía, escenografía, vestuario todo muy bien cuidado. Eso si, es una historia muy aburrida, demasiado aburrida diría yo. Es una tontisima historia de amor que se hace sublime por la gran calidad de todos los otros componentes de la obra.

Si, quiten la música a LA LA LAND y solo os quedara una tonta historia, aburrida sin motivo siquiera de existencia. Es por eso que no debería hacerse del premio a mejor guion.

Me encanta ese ambiente logrado en una época que resulta indescifrable, puesto que tiene elementos de todas las generaciones mas emblemáticas de los musicales de Hollywood, adosada con las nuevas tecnologías de la actualidad.

Sin embargo, aun y cuando es una obra maestra de lo técnico, de la música, del rodaje y puesta en escena. No tiene la malévola frivolidad que con mucho humor negro nos regalase CHICAGO. Si, CHICAGO fue mas innovador en cuanto a su concepto básico, LALA LAND es mas un tributo a los musicales clásicos. Y bueno Sweeney Todd, es Burton y Burton es lo máximo.

LA LA LAND tiene a su favor ese encanto tecnicolor que se hará de los corazones de las niñatas de clase media que van de soñadoras y de los homosexuales mas poderosos de la farándula del primer mundo. Por eso triunfara en los premios.
 
Última edición:
Y si necesitábamos un último motivo para amarla:
Twitter

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Bueno, curiosamente, esa reflexión sobre el cine es un poco lo que hacen con el Jazz en esta película. Todo el discurso sobre el Jazz, que se muere, "que lo dejes morir que ya tuvo su época RyanGosling, subnormal." y él en plan "yo lo salvaré" es aplicable a lo que hace Chazelle con el musical en esta peli.

Cw0PoGBW8AEAjfv.jpg



Mas que un homenaje al cine clásico y al musical es un homenaje a Jaques Demy y Woody Allen homenajeando el cine clásico y el musical.

Bah, eso es como decir que en Star Wars se imita una cantina y por eso es un western. Que copie un par de elementos estéticos no condiciona de esa forma su intención.

Si la película acaba funcionando es por los actores y su calidad técnica. Pero ya.

Todos esperamos que le den el Oscar a Ryan Gosling por su fantástica interpretación de Ryan Gosling interpretando a Ryan Gosling.

Chazelle tiene talento y si en Hollywood no le sepultan a base se Oscars acabara haciendo muy buenas películas. Por ahora esta un poco verde.

Es el tercer largometraje que dirige, sería extraño que estuviese un poco azul.

El mejor musical de los últimos 20 años ha sido South Park. Discuss.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bonito eufemismo involuntario el de "está muy verde". Me ha sacado una lagrimilla y todo.

Quitando la secuencia final (que es brutal), Gosling tiene momentos muy convencionales con otros de "eh, ¡mira qué bien que dirijo!"

Abro paraguas.
 
3 largometrajes, varios guiones y varios cortometrajes. Hay directores que con mucho menos han demostrado ser mas solidos. Aunque es verdad que es bastante joven.


Que copie un par de elementos estéticos no condiciona de esa forma su intención.

Por supuesto, pero para saber si eso es verdad hay que ver las películas de Jaques Demy. No basta con mirar Google Imagenes.
 
Por supuesto, pero para saber si eso es verdad hay que ver las películas de Jaques Demy. No basta con mirar Google Imagenes.

Me parece más relevante, por ejemplo, que en la escena inicial no utilice bailarines profesionales todos con la misma edad y tipo de cuerpo delgado y atlético. Has reconocido algo que es anecdótico y lo has elevado a la categoría de fundamental solo porque lo has reconocido. Y así con todo, siempre superficial, nunca a lo verdaderamente importante. Él está verde y tú eres un crítico maduro. Por desgracia no hay ninguna herramienta en internet que te pueda ayudar a separar el grano de la paja. Pero me tienes a mí para resolver todas tu dudas.
 
Profesionales son, hombre. En todo caso eso de actores bailando de forma espontanea es algo que se lleva haciendo como deconstrucción del musical desde Rivette hasta... los anuncios comerciales.
 
Profesionales son, hombre.

De la actuación, sí; del baile, no todos. Hay viejos y panzas, pero solo es para llamar la atención sobre en qué te fijas y a qué le das importancia.

deconstrucción del musical

No veo que el musical como género allá afrontado nunca una deconstrucción, como tampoco lo ha hecho nunca la tortilla de patatas, aunque Ferran Adrià use esa palabra sin entenderla.
 
Ok, el gran merito de La la land es haber metido alguna secundario con panza (a los que no dejan entrar en las escuelas de baile). Te lo compro. Obra maestra.

Lo otro... Si. No. Puede.
 
Mirad, la primera película de Chazelle. Esto es La La Land sin los colorinches y Ryan Gosling. Una puta mierda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ok, el gran merito de La la land es haber metido alguna secundario con panza (a los que no dejan entrar en las escuelas de baile). Te lo compro. Obra maestra.

:lol: No he dicho tal cosa, pero que te lo hayas inventado es señal de que llevo razón. Que los personajes salgan volando no implica que la película sea un homenaje a Allen homenajeando. Le das una importancia desmedida a los detalles que percibes como ciertos, obvias otros y desde luego aplicas una óptica arbolística que te impide ver el bosque.

Lo otro... Si. No. Puede.

No, no, ya te digo yo que no.

Mirad, la primera película de Chazelle. Esto es La La Land sin los colorinches y Ryan Gosling. Una puta mierda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cuánto daño están haciendo estos trailers con comentarios de la crítica. En este hay una referencia a Demy y, claro, de ahí viene todo lo demás. Si lo dice la crítica.
 
Tambien sale un poster de Casablanca. Claro, si sale un poster...

Pero lo de Casablanca no es por el poster, hombre, sino por qué cuenta y cómo lo cuenta. Va más allá de la mera referencia o adorno para meterse de lleno en el contenido y la estructura de la película, por eso es más importante. Separar el grano de la paja.

:wikinueces:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No se que me estas intentando demostrar pero estoy muy impresionado.
 
No se que me estas intentando demostrar pero estoy muy impresionado.

Ahora es tu ego el que se defiende a capa y espada, cual gato panza arriba, pero es la señal de que se ha iniciado el proceso que te llevará a ver las cosas como las veo yo en un par de meses, cuando logres convencerte a ti mismo de que las ideas que te he aportado en realidad siempre han sido tuyas.

Perinola-Girando-89530.gif


Coge una galleta y cómetela. Te aseguro que antes de que te la acabes te sentirás como nuevo.
 
Yo diría que eso ya lo habías conseguido unas 300 veces antes, pero bueno.

Sí, así es como se construye la realidad, el mundo. Las visiones del mismo compiten entre sí y las más aptas prevalecen. Es lo que hacemos todos, modelar el mundo a nuestra imagen y semejanza.


El hilo lo abrí yo y desde luego no lo vas a cerrar tú, no te preocupes, no tienes ese poder. Tu aportación ha sido valiosa y ya ha quedado claro hasta donde puede llegar.
 
Fact: Nueces es el inventor de la Pos-verdad. Después vinieron Trump y tal.
 
:roll:

Ya estamos con las referencias. Que no, que Chazelle es un quiero y no puedo en ese sentido.
 
No; que tú seas un materialista histórico de mierda no significa que la realidad tenga que ser así.

La realidad es como yo digo que es y tú te callas. ¿Has visto la película? Pues di algo de ella o te callas.
 
Chazelle es un quiero y no puedo en ese sentido.

¿Por qué? Sois muy cultos y muy guapos, lo que os permite reconocer influencias y referencias, pero eso, lejos de hacerle de menos, señala precisamente su talento. Si imitar fuese tan fácil todos seríais como yo. No es nada fácil hilvanar con sentido ese cúmulo de información.
 
De ahí la comparación con Demy, alguien que homenajea el musical clásico y consigue hacer algo personal y original. A La La Land se le ven las costuras por todos lados. Ya ese comenzar con un Cinemascope y que la película no sea Cinemascope es de ser Tarantino Wannabe.

Rebaja tus mensajes diarios a la mitad y ponte Los Paraguas de Cherburgo. Es bien rebonica.
 
Arriba Pie