La ciudad de las estrellas (La La Land). Gosling derrochando carisma

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Por qué? Sois muy cultos y muy guapos, lo que os permite reconocer influencias y referencias, pero eso, lejos de hacerle de menos, señala precisamente su talento. Si imitar fuese tan fácil todos seríais como yo. No es nada fácil hilvanar con sentido ese cúmulo de información.

Lul.

Al revés. Chazelle lo intenta, pero una cosa es hilvanar referencias para hacer lo que te sale del nabo y otra reflexionar sobre estas y darles forma. Demasiado artificio (quitando algunas cosas) veo en Chazelle en ese sentido.

Yo no veo reformulación en su planteamiento, veo mitomanía en su tratamiento de la imagen. Que esto último te la sople, pos ok, pero vamos, cómparame por ejemplo un semimusical como el de Boris Varnet en los años 30 con Al borde del mar azul con esto.
 
Última edición:
Tampoco me parece mal lo de la mitomanía siempre que de buen resultado, que en este caso, en mi opinión, lo da, otra cosa es que se quede anclado para los restos en ese encadenamiento de referencias. Tiene cara de niñato recibecollejas, no debe tener ni 40, tiene tiempo para que su cine evolucione, si no lo hace ya estaremos por aquí para cagarnos en él. Y si lo hace, también :trump:
 
A mi la mitomania si no sirve como inspiracion y solo es tributo me da asquete. Ademas que el Chazelle habrá crecido con Los Goonies como todo hijodeputa treintañero. Todos estos musicales se los habrá visto Bluray.
 
Vaya por Dios, tenemos aquí un grupo de afilados bisturís de la razón, agudos estiletes del deber ser. Ahora resulta que La La Land no es una peli maja, engordada con hype, de acuerdo, pero maja. Resulta que La La Land es otro monstruo horripilante de Frankenstein con cicatrices bien visibles, al modo de El Despertar de la Fuerza, porque formalmente habéis detectado cuatro referencias. Joder, que sale Ryan Gosling, ¡Ryan Gosling!
 
Tampoco me parece mal lo de la mitomanía siempre que de buen resultado, que en este caso, en mi opinión, lo da, otra cosa es que se quede anclado para los restos en ese encadenamiento de referencias. Tiene cara de niñato recibecollejas, no debe tener ni 40, tiene tiempo para que su cine evolucione, si no lo hace ya estaremos por aquí para cagarnos en él. Y si lo hace, también :trump:

Es que ese es su problema, que se queda encallado en esas referencias. Lo bueno es que el tipo es joven y parece que va dando saltos hacia adelante: la secuencia final es la que sujeta la película, y se nota que ha empezado desde ahí porque consigue algo sublime en esa parte, pero necesita darle más vueltas a lo que escribe y no centrarse en tantos referentes, sino saberle darles la vuelta. Y para eso se necesita verdadera introspectiva sobre la historia y sobre sus personajes, que es lo que le falta a la película en más de una ocasión.

La La Land, por tanto, es más interesante en su concepción y comparativa a la evolución de un talento que como película en sí misma. Tengo ganas de ver cómo será Chazelle cuando tenga 40 años.
 
El final esta muy forzado. Hay como media hora aburrida que rompe el tono de la pelicula y que solo esta ahí para poder llegar a ese final.
 
Pues prefiero eso a todas las películas que empiezan con buen pie y no saben como acabar (dando ascopena en el 99% de los casos)
 
En estos tiempos que corren lo que no esta hipeado tiene un corro de youtubers a sueldo lamiendo el ojete de la merca como putas.
 
Vaya por Dios, tenemos aquí un grupo de afilados bisturís de la razón, agudos estiletes del deber ser. Ahora resulta que La La Land no es una peli maja, engordada con hype, de acuerdo, pero maja. Resulta que La La Land es otro monstruo horripilante de Frankenstein con cicatrices bien visibles, al modo de El Despertar de la Fuerza, porque formalmente habéis detectado cuatro referencias. Joder, que sale Ryan Gosling, ¡Ryan Gosling!

No hace falta profundizar hasta esos niveles. Con el título basta y sobra para saber que se trata de una película dirigida a un público subnormal.
 
es claramente una película para mujeres.

se trata de una película dirigida a un público subnormal.

No acabo de ver dónde está la controversia.

¡NO!

Se trata de una historia sosa, tonta, aburrida y muy desgastada. Pero presentada de una manera magistral, con sumo cuidado en el aspecto técnico, donde se valen de música (canciones) muy bien realizadas. Y ese es el verdadero encanto de la pelicula.

Cualquier amante del cine bien realizado estara feliz de ver La La Land, mas aun cualquier amante de la buena música, estara feliz de escuchar el Soundtrack de La La Land.
 
Última edición:
¡NO!

Se trata de una historia sosa, tonta, aburrida y muy desgastada. Pero presentada de una manera magistral, con sumo cuidado en el aspecto técnico, donde se valen de música (canciones) muy bien realizadas. Y ese es el verdadero encanto de la pelicula.

Cualquier amante del cine bien realizado estara feliz de ver La La Land, mas aun cualquier amante de la buena música, estara feliz de escuchar el Soundtrack de La La Land.

¡CALLA, INSOLENTE!

La música de La La Land no vale una puta mierda; acordes hiperexprimidos que olvidas nada más salir del cine por lo machacados que están. Ni una melodía reseñable. No estamos hablando de Cabaret, South Park o Grease, precisamente.
 
¡CALLA, INSOLENTE!

La música de La La Land no vale una puta mierda; acordes hiperexprimidos que olvidas nada más salir del cine por lo machacados que están. Ni una melodía reseñable. No estamos hablando de Cabaret, South Park o Grease, precisamente.

Vamos que los acordes y fugas son una constante universal que se repite consecuentemente. No por eso van a ser malos sino todo lo contrario. Lo bueno se repite así como un Buen Jamón o una tortilla de patatas. Y por dios ¿Grease? ¿en serio? ¿GREASE? JAJAJA
 
Que hamez el de Lynch. Bueno, todos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Chazelle es un apologeta de la utopía neoliberal

Y ahí dejo mi polémica declaración
 
No hace falta profundizar hasta esos niveles. Con el título basta y sobra para saber que se trata de una película dirigida a un público subnormal.

Ya no solo por eso sino que todos los putos días sale alguna notita en los diarios y la puta foto del baile con la piernecita doblada por detrás de la otra y cojiditos de la mano.

Aun así habrá que verla (cuando salga el rippeo bueno si no ha salido aun) para determinar la nueva modalidad de retraso mental entre los espectadores.

Solo con oir la palabra Oscar ya me empieza a picar todo el cuerpo.
 
Pues la vi el martes sin esperar nada, y la encontré entretenida, no es exageradamente ñoña.
No es un musical al uso, mucho tramo de historia, la música es facilona pero cumple, y el final me vale y deja un buen mensaje.
La fotografía muy cuidada y de videoclip pero sin los excesos de gente como wes anderson.
Si, muy oscar-oriented, pero es lo esperable en el mundo hollywood.
Me voy al café.
 
Pues la vi el martes sin esperar nada, y la encontré entretenida, no es exageradamente ñoña.
No es un musical al uso, mucho tramo de historia, la música es facilona pero cumple, y el final me vale y deja un buen mensaje.
La fotografía muy cuidada y de videoclip pero sin los excesos de gente como wes anderson.
Si, muy oscar-oriented, pero es lo esperable en el mundo hollywood.
Me voy al café.

Disculpa, cuál es el mensaje que deja?, me he ido del cine antes de que acabara, pero me gustaría saber cuál fue el insight que dices
 
Disculpa, cuál es el mensaje que deja?, me he ido del cine antes de que acabara, pero me gustaría saber cuál fue el insight que dices

El mensaje es que hay que perseguir los sueños aunque perdamos algo en el camino. Y que pequeñas decisiones o sucesos pueden cambiar nuestro destino, para bien o para mal.

Todos tenemos sueños, hasta tú, zarigüeya.
 
Vengo a dejar mi opinión aunque llegue tarde y no interese. En realidad no me interesa ni a mi escribir esto pero me ha pasado una cosa curiosa.

Yo veo muy pocas películas. La inmensa mayoría me parecen una mierda y por ello solo dedico mi atención a unas pocas que reciban grandes elogios cada año. No porque sea un cinéfilo talibán, no soy nada cinéfilo, sino porque por alguna razón tengo la vara de medir muy arriba.

Me vi esta película el otro día en un screener bastante guarro y me quedé igual. Nada me llamó la atención excepto la música que como la iba descubriendo sobre la marcha no llegó a tocarme ninguna fibra.

Al día siguiente estaba ahí con la película todo el rato en la cabeza. No sabía que pasaba pero no se me iba. Acabé en Youtube escuchando la banda sonora, viendo alguna entrevista, diferentes cosas. Y así otros tres o cuatro días. Y no sabia que era.

Al final llegué a la conclusión de que la música es la polla. Un derroche de talento y buen gusto. Alegre pero no infantil, con ritmo pero sin estridencias, emotiva sin ser lacrimógena.

Hoy la he vuelto a ver, cosa rarísima, en un screener decente. Me ha gustado mas al segundo visionado. Porque si bien la película es bastante aceptable, es la música la que tira de ella como un cohete hacia arriba.

Esta película no sería gran cosa si su banda sonora fuese genérica. Es esta la que la dota de emociones. Ese tal Justin Hurwitz, ese es el talento de La la land.

Mi escena favorita es la del baile en el mirador. Divertida, vibrante, elegante, sin cursiladas. Con la clase que no tiene el principio de la película, ni el drama tramposo del final.
 
Última edición por un moderador:
10 minutos la he aguantado. Antes me encanta an los musicales, y en ésta, antes de acabar el primero ya me sentía ridículo.
 
10 minutos la he aguantado. Antes me encanta an los musicales, y en ésta, antes de acabar el primero ya me sentía ridículo.

El principio es un ejemplo del musical clásico, absurdo, exagerado e innecesario,pero ojo que el grueso de la peli es más o menos normal (con sus momentos musicales, eso yes).
 
He empezado a ver la película...

...peña en un atasco salen de los coches y empiezan a cantar y bailar...

...he quitado la película.


SE VAN A REIR DE SU PUTA MADRE.

Os quiero mucho.
 
Última edición:
Me paso lo mismo que al buapo de arriba.
En que cabeza cabe verse una peli enteria ante tal bochorno transcurridos 10 putos minutos? :53
 
Arriba Pie