La Conch Velasc tancada a l'asilu. Son sus hijos unos cabrones o no lo son?

Una vez acompañé a mi madre a ver a la señora que ayudaba en su casa de pequeña que ya anda la mujer muy gagá.
Soy totalmente fans de ella.
¡Rogelia! ¡Cómo estás! Le pregunta un cuidador de esos.
Respuesta de Rogelia:¡hijoputa!


A mí me preocupa mucho este asunto , mis padres están muy bien ahora pero dejarán de estarlo. Mi plan es mudarme al lado cuando toque y contratar a alguien que me guste para atenderlos cuando yo no esté cerca.
 
A todo esto, cuando yo tenía 2 años cogió mi madre una chacha que me pegaba. Se dio cuenta la Rogelia esta de la que os hablo porque un día me dejaron con ella y les dijo: a esta niña le hacen algo porque la he ido a cambiar y se ponía nerviosa y se protegía con las manitas y decía nononononono.
No le voy a devolver la jugada a mi nadre, a ella no le pasará.
 
Pues muchos se van a llevar una buena sorpresa de lo que es cuidar a un anciano y lo que los ancianos quieren ser cuidados. Si son coherentes con ese pensamiento, claro.
De toda la vida los hijos han cuidado a los padres cuando estos han sido viejos, y esto es lo que se tiene por bueno y deseable y justo y blao.

Pero sí, tienes razón. Hoy el panorama es otro al de "toda la vida". No es lo mismo cuidar de un padre viejo hace cincuenta años, que era enfermar y casi morir de seguido, que hacerlo a día de hoy donde gracias a los avances de la medicina un señor puede estar hecho absoluta mierda y no morirse durante una década larga o dos y estar cagándose encima a diario todo ese tiempo. Y eso no hay cristo que lo aguante, pero se le sigue aplicando el mismo criterio de antes.
 
@bigpicha2

RlgRyR.gif
 
Pues prepara mínimo 3000 euros, eso son las que valen las privadas aquí , imagina en Madrid , Barcelona o Cádiz.

PD: Cuando tus viejos estén una semana en ese ambiente tan alegre de la Residencia te piden mantas para escaparse enrollándolas por la ventana.

En el sur y aquí en Furcia por 600 papeles dejas a tu viejo con las monjas o en algún residencial de pueblo. Si está gordinflas te lo dejan seco como la mojama pero se va a triturar las tripas con las palomitas de anisete y los sol y sombra.

¿Y decís que vivís en Murcia? Deduzco quién en La Alcayna y quién en La Paz.
 
De toda la vida los hijos han cuidado a los padres cuando estos han sido viejos, y esto es lo que se tiene por bueno y deseable y justo y blao.

Pero sí, tienes razón. Hoy el panorama es otro al de "toda la vida". No es lo mismo cuidar de un padre viejo hace cincuenta años, que era enfermar y casi morir de seguido, que hacerlo a día de hoy donde gracias a los avances de la medicina un señor puede estar hecho absoluta mierda y no morirse durante una década larga o dos y estar cagándose encima a diario todo ese tiempo. Y eso no hay cristo que lo aguante, pero se le sigue aplicando el mismo criterio de antes.

Antes las mujeres no trabajaban y cuidaban de los viejos, podían hacerlo. Ahora las mujeres cobran por cuidar de los viejos y por eso hay tantas residencias y mujeres que se dedican a ello.
 
La Concha esta ha estado follable hasta los sesenta y algo. Luego apretaba mucho los dientes cuando reía y automáticamente el cerebro la percibió como una vieja desechable.
 
De toda la vida los hijos han cuidado a los padres cuando estos han sido viejos, y esto es lo que se tiene por bueno y deseable y justo y blao.

Pero sí, tienes razón. Hoy el panorama es otro al de "toda la vida". No es lo mismo cuidar de un padre viejo hace cincuenta años, que era enfermar y casi morir de seguido, que hacerlo a día de hoy donde gracias a los avances de la medicina un señor puede estar hecho absoluta mierda y no morirse durante una década larga o dos y estar cagándose encima a diario todo ese tiempo. Y eso no hay cristo que lo aguante, pero se le sigue aplicando el mismo criterio de antes.
Pones un caso extremo , cuando pasa eso hasta en las mismas residencias mandan al viejo al hospital, aunque también es cierto lo que dice mi paisano y el cambio de mentalidad va a peor, las próximas generaciones de hijos y nietos no es que ni siquiera vayan a cambiar un pañal, es que si pueden le quitan la pensión al abuelo y lo de visitarle en su casa a ver como está pues una vez al año y gracias que consume tiempo.
 
Pones un caso extremo , cuando pasa eso hasta en las mismas residencias mandan al viejo al hospital, aunque también es cierto lo que dice mi paisano y el cambio de mentalidad va a peor, las próximas generaciones de hijos y nietos no es que ni siquiera vayan a cambiar un pañal, es que si pueden le quitan la pensión al abuelo y lo de visitarle en su casa a ver como está pues una vez al año y gracias que consume tiempo.
Y encima los hijos y nietos van a mesa puesta y de paso les sacan algún billete. En fin.

No sé dónde leí que la esperanza de vida media en un asilo es de tres años y es que es un lugar al que se va a morir. Cuando sea viejuno y jubileta intentaré quedarme en mi casa el mayor tiempo posible y tener alguna afición de esas que se ven en los vídeos de artesanos, combinándolo con el Foro, porsupu. Mientras más activo te mantengas, más duras.

Eso sí, si degenero en estar completamente gaga y dar por saco por mí que me den pinchazo y al incinerador. No sé si ahora ya se puede dejar por escrito.
 
Última edición:
Acabas de describir la mayoría de viejos cachondos que viven por mi zona. Pero hablas de una vez al año, JA! Cada 25 del mes llegan los hijos a por pasta y luego los nietos yonkis. La vieja de enfrente comía pan y sopa cada puto día hasta que se le paró el corazón en el sillón de su casa.
 
Una cosa. Me han dicho que los asilos están llenos de abuelos gitanos.

Es eso verdad?
 
Pones un caso extremo , cuando pasa eso hasta en las mismas residencias mandan al viejo al hospital, aunque también es cierto lo que dice mi paisano y el cambio de mentalidad va a peor, las próximas generaciones de hijos y nietos no es que ni siquiera vayan a cambiar un pañal, es que si pueden le quitan la pensión al abuelo y lo de visitarle en su casa a ver como está pues una vez al año y gracias que consume tiempo.

El cambio de mentalidad va a peor y lo que dice @Perrino Chico también es muy cierto: antes, con las mujeres en casa, era factible cuidar al abuelo. Hoy, que las mujeres no pueden ni ocuparse ni de sus propios hijos porque han elegido la libertad de dejarse la vida trabajando para un desconocido en lugar de cuidar de la familia y sus hijos, es prácticamente imposible, muchas personas, aunque quieran cuidar del padre anciano, no pueden hacerlo. Ventajas del mundo moderno: donde antes había tres generaciones cuidándose las unas de las otras y hasta nietos cuidando de abuelos, hoy apenas si se puede atender a los hijos, no digamos a los padres ancianos o a los abuelos.

Sobre lo de ir a por la pasta y mientras desatender al agüelo, pues mira, el otro día me sonreía mientras leía una noticia en la que decía que el número de gente que deshereda a sus hijos por haberlos desatendido se ha multiplicado en los últimos años, y muy bien que hacen los yayos.
 
Atrás
Arriba Pie