La derecha liberal hablando claro

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Pero solo cuando iba perdiendo la guerra, entonces hasta cerró su revista "Bezbozhnik" (el ateo) para no ofender a los cristianos y propiciar que sus correligionarios en EEUU pudieran embarrar al pueblo norteamericano en la contienda. El pretendido viraje nacionalista no fue otra cosa que apelar a los sentimientos del pueblo eslavo que los judíos estaban castrando (cuando vieron que a los que iban a castrar si perdían la guerra era a ellos). Al acabar la guerra continuó la castración.
no, la URSS siempre fue un regimen de caracter nacionalista(incluso con tics imperialistas), los llamamientos a la defensa de la madre rusia siempre fueron presentes, durante la GMII y durante toda la guerra fria. y el postcomunismo se ha vuelto aun mas nacionalista y la maxima expresion de ello es el señor putin antiguo miembro de la KGB.

y corrige tus quoteados que me atribuyes algo que es de bolo
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:

Si, es lo que tiene la guerra entre imperialistas que las mueve el dinero, que cosas. Lo de los judios es lo que tiene el comunismo, que lucha por los perseguidos, y en la Rusia zarista un judio era mierda. Si, un supercontubernio judio. Por eso el comunismo es superamigo del sionismo. Ya, no lo entiendes. El mundo es mas facil con un enemigo simplon.

La hambruna de holodomor es resultado de los kulaks ucranianos que quemaron sus cosechas como respuesta a la colectivizacion, por cierto las fotos de las hambrunas son del hambre de los años 30 en EEUU.

Para todo lo demas mastercard.
 
celebruil rebuznó:
no, la URSS siempre fue un regimen de caracter nacionalista(incluso con tics imperialistas),

Pues no, precisamente su esencia era la desanacionalización, los tics eran universalistas, la idea era un imperio global. Bueno, era, y sigue siendo...

Bol0 Yeung rebuznó:
Lo de los judios es lo que tiene el comunismo, que lucha por los perseguidos, y en la Rusia zarista un judio era mierda. .

Más claro agua.

Pero si quieres vamos más a fondo, ¿de qué derechos de los demás rusos carecían los judíos?


Anda que no había oprimidos en Rusia, y este llorando por los agiotistas...

http://www.youtube.com/watch?v=i0ljxQsgUM4


Bol0 Yeung rebuznó:
Si, un supercontubernio judio. Por eso el comunismo es superamigo del sionismo. Ya, no lo entiendes. El mundo es mas facil con un enemigo simplon. .


El enemigo es todo menos simplón, ¿si te digo que el sionismo y la mayoría de los judíos tambien son marionetas ya te quedas más tranquilo?

¡Es la economía estimado amigo!
¿Así o más simple?
 
Pues ya que a usted le ha sido revelada la lux y conoce esa mano oculta que lo controla todo. Expliqueme el feudalismo, el imperio romano, Grecia o las revueltas campesinas medievales con sus tesis.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
El enemigo es todo menos simplón, ¿si te digo que el sionismo y la mayoría de los judíos tambien son marionetas ya te quedas más tranquilo?

A mí explícame como es posible que haya una unidad cohesionada con fuerza para dominar el mundo desde la sombra. Sionista o lo que sea.

Me cuesta de creer. Por aquello de la inherente condición egoísta del ser humano. Uno sólo no tendría medios, y un colectivo no podría estar jamás lo suficientemente unido para remar siempre en la misma dirección existiendo los intereses personales.

A veces me cuesta seguirte, o tengo la sensación de que dices cosas con una segunda intención a menudo totalmente descabellada. Pero como no dices nada claro, no puedo evitar pensar que soy yo el gilipollas que no entiende nada.
 
Pues ya que a usted le ha sido revelada la lux y conoce esa mano oculta que lo controla todo. Expliqueme el feudalismo, el imperio romano, Grecia o las revueltas campesinas medievales con sus tesis.

La luz no se le revela a nadie, el que la quiera ver, que se pase la vida buscandola y, como mucho, la atisbará de vez en cuando al final de un largo tunel.

Yo, de momento, no he buscado mucha luz en esas épocas, pero se me afigura que ellos habrán sido los responsables de tumbar al imperio Romano, supongo que algo habrá tenido que ver que el cristianismo haya pasado a ser religión oficial, y que ellos, hayan pasado de perseguidores a perseguidos.

Supongo que, al estár repartidos por todo el mundo conocido desde mucho antes de la diaspora:

" ESTRABON. Geógrafo griego eminente discípulo del gramático Aristodemo. Nació en el año 64 antes de Cristo y falleció hacia el años 25 de nuestra era:

"Los judíos están extendidos por todas las ciudades y sería difícil encontrar un sólo lugar sobre la tierra en el que no estén poderosamente establecidos."

"Memorias históricas".

La Edad media les vendría de perlas para introducirse en todos los feudos como únicos intermediarios posibles con el exterior y, así, cimentar un nuevo universalismo con derecho de pernada.

EUFRATES. Siglo I. Pensador Romano. Le hizo un informe al Emperador Vespasiano, diciendo que:


"Los judíos hace tiempo que están en rebelión no sólo contra Roma, sino contra la humanidad."

(‘Philostratus, la Vida de Apollonius Tyanaeus’)

- DIO CASSIUS. Siglo II. Historiador Romano. Describió la poco conocida salvaje sublevación de los judios contra el lmperio Romano, que marcó el comienzo de la decadencia del mismo:


"Los Judíos destruyeron a griegos y romanos. Comieron la carne de sus víctimas, de sus tripas hicieron cinturones y se untaron con su sangre... En total, 220.000 hombres fueron asesinados en Cirene y 240.000 en Chipre y por esta razón, ningún judío puede pisar Chipre hasta hoy día."


(Dios Historia Romana, New York. 7914-27).

LUCIO ANNEO SENECA. Filósofo y escritor español nacido en Córdoba durante la época romana. Sus obras tienen un gran valor filosófico y moral y permanecen vigentes en nuestros días. Nació en el año 4 de nuestra Era y fue llevado al suicidio por Nerón, falleciendo en el año 65.

"Esta gente perversísima ha llegado a extender sus costumbres en el mundo entero; vencidos han dado leyes a los vencedores."


"De la Superstición" (Citado por San Agustín en "Ciudad de Dios" Cap. VII. II).

- TRANQUILO CAYO SUETONIO. Historiador latino autor de la "Vida de los Césares". Se desconoce exactamente la fecha de nacimiento y muerte que se halla alrededor del año 65 y deI 141

"...los judíos habían sido expulsados de Roma al ser juzgados culpables de
corromper las costumbres romanas"


El emperador Claudio los expulsó de Roma porque provocaban alborotos continuos a propósito de Cristo. El mismo Claudio había amenazado a los judíos de Alejandría con ser castigados "como los que provocan una peste universal en el mundo" (según reflejó Flavio Josefo).

El emperador Tiberio los expulso también ya que consideraba a la comunidad judía como "un peligro para Roma" y indigna de permanecer entre los muros de la “Urbs" .

"Vida de los Césares".


CLAUDIO. Siglo I AC. Emperador Romano. Al intentar detener la turbulencia política y subversión antiromana que imperaba en Alejandría prohibió a los oficiales de allí a:


"...introducir o invitar a los judíos que navegan hacia Alejandría desde Siria o Egipto, obligándome a tener la más grande sospecha; sino por cierto que me vengaré de ellos por fomentar una plaga general sobre todo el mundo.’


(En sus Epístolas que son citadas por H. I. Bell en "Judíos y Cristianos en Egipto", Oxford, 1924).

- DIODORUS SICULUS. Historiador Griego del Siglo I d.C.

Observó que los judíos trataban a las otras gentes como enemigos e inferiores. "La "usura" es su practica de prestar dinero con excesivas tasas de interés. Esto ha causado durante siglos la miseria y la pobreza de los gentiles, y ha supuesto una fuerte condena para los judíos. "

- ADRIANO. Emperador romano dirigiéndose a su Legiones:

“Aunque juren convertirse en buenos ciudadanos romanos y adoren a Júpiter y a nuestro demás dioses: matadlos, si no queréis que ellos destruyan a Roma o la conquisten, por los medios secretos y cobardes que acostumbran a hacerlo”.

Arrasó totalmente Jerusalén, construyendo sobre sus ruinas una ciudad romana: Aelia Capitolina. Adriano prohibió que los judíos vivieran o entraran en ella, aunque ello no impidió que continuaran existiendo algunas comunidades judías en Galilea.

Jean Boyer: Los Peores Enemigos de Nuestros Pueblos. Ediciones Libertad. Bogotá - Colombia. 1979.








- TEODOSIO II. Emperador de Oriente (408-450). Llevó a cabo, una gran labor cultural, en la que destaca la creación de la Universidad de Constantinopla (425), la convocatoria del Concilio de Éfeso (430-431), para defender a Nestorio, y la publicación del Código Teodosiano (435-438).



El Código de Teodosio II del año 438 fue la primera colección oficial de estatutos imperiales que sancionaban la inferioridad civil del judío, definido como "enemigo de las leyes romanas y de la suprema majestad" y fue la base sobre la que se regularon los asuntos judíos de ahí en adelante. A los hebreos les era prohibido acceder a cualquier cargo público, realizar cualquier proselitismo (con la pena de muerte), construir nuevas sinagogas o embellecer las existentes, se vieron obligados a hablar el griego en sus liturgias y acabaron en la mayoría de las veces siendo perseguidos

En el año 423 decretó la prohibición de construir sinagogas, aunque en el año 441 permitió restaurar las que amenazaban ruina.

Cristianos y Ebreos Historia de las relaciones mutuas Armando Gargiulo s.j.

El problema es que solo conocemos este periodo de la historia através de las "películas de romanos" y así nos va.

Yo lo único que recuerdo es la nobleza de Judá Ben Hur, y el rastrerismo romano.


Acabo de estar en Allariz, resulta que tienen una fiesta muy curiosa, a festa do boi, es decir, la fiesta del buey, el origen es de lo más curioso:

Fiesta del “Boi” 2010 en Allariz (Orense) – Rutas por Espaa. Viaja por Espaa y descubre sus pueblos y ciudades

Y encima su gentilicio es alaricanos.

Toma revueltas campesinas

¡SALVE ALLARIZ!
 
A veces me cuesta seguirte, o tengo la sensación de que dices cosas con una segunda intención a menudo totalmente descabellada. Pero como no dices nada claro, no puedo evitar pensar que soy yo el gilipollas que no entiende nada.

:lol:

Entonces, ¿se me da bien ejercer de gallego?, ¿ou?

Por cierto que, Allariz, es uno de los pueblos más bellos de España, si estais por la zona(la zona del sur de Europa) no dejeis de visitarlo, aquí os pongo un video que no he podido ver, si resulta poco apropiado buscad otro:

http://www.youtube.com/watch?v=WODCN1EvyLc
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
La luz no se le revela a nadie, el que la quiera ver, que se pase la vida buscandola y, como mucho, la atisbará de vez en cuando al final de un largo tunel.

Yo, de momento, no he buscado mucha luz en esas épocas, pero se me afigura que ellos habrán sido los responsables de tumbar al imperio Romano, supongo que algo habrá tenido que ver que el cristianismo haya pasado a ser religión oficial, y que ellos, hayan pasado de perseguidores a perseguidos.

Supongo que, al estár repartidos por todo el mundo conocido desde mucho antes de la diaspora:

" ESTRABON. Geógrafo griego eminente discípulo del gramático Aristodemo. Nació en el año 64 antes de Cristo y falleció hacia el años 25 de nuestra era:

"Los judíos están extendidos por todas las ciudades y sería difícil encontrar un sólo lugar sobre la tierra en el que no estén poderosamente establecidos."

"Memorias históricas".

La Edad media les vendría de perlas para introducirse en todos los feudos como únicos intermediarios posibles con el exterior y, así, cimentar un nuevo universalismo con derecho de pernada.

El problema es que solo conocemos este periodo de la historia através de las "películas de romanos" y así nos va.

Yo lo único que recuerdo es la nobleza de Judá Ben Hur, y el rastrerismo romano.


Acabo de estar en Allariz, resulta que tienen una fiesta muy curiosa, a festa do boi, es decir, la fiesta del buey, el origen es de lo más curioso:

Fiesta del “Boi” 2010 en Allariz (Orense) – Rutas por Espaa. Viaja por Espaa y descubre sus pueblos y ciudades

Y encima su gentilicio es alaricanos.

Toma revueltas campesinas

¡SALVE ALLARIZ!

En definitiva, esta usted de coña y no esta tomando el pelo. ¿De verdad esta diciendome o pretendiendo inferir que los judios acabaron con el Imperio Romano? ¿Me esta hablando de universalismo en la Edad Media? Sera usted el que conoce la historia de Roma por las peliculas, porque vamos.

Bueno, ya que estamos en confianza. Mire, yo no soy stalinista. Pero oiga me ha resultado muy facil, igual de facil que si me hubiera hecho pasar por conspiranoico. Es muy sencillo, digo una tonteria que no se sostiene, cuando alguien dice que es mentira, simplemente digo que esta engañado por los capitalistas. Y ya esta, ustedes hacen lo mismo. No necesitas calentarte la cabeza. Cuando me interesa le hago caso a la historia pero cuando me contradice es una conspiracion, y arreando.

Su discurso es irracional y no se sostiene. Ustedes, los conspiranoicos, utilizan un monton de datos, muchos falsos, que no llevan a ningun lado, ven cuatro arboles pero no ven el bosque. No construyen un discurso logico, ven indicios, ¿indicios de que? ¿Puede demostrar con pruebas fehacientes la implicacion material de los judios en la caida del imperio romano? Ahi solo hay cuatro descripciones xenofobas de historiadores romanos, cosa que hacian con casi todos los pueblos, ahi solo se describe a los judios como belicosos, cabrones, endogamicos, usureros, nada nuevo, ¿pero de su implicacion material en la caida del imperio romano? ¿Colapsaron ellos el sistema esclavista, son responsables del estancamiento del modelo expansionista romano? ¿son responsables de las invasiones barbaras? ¿de la caida del mundo urbano? Vaya, para un judio usurero no creo que le venga bien el deterioro del mundo urbano. Pero para usted ya ha sonado la flauta, tocate la flor. Simplemente la realidad se les escapa, contradicen toda la historiografia, la economia y la sociologia, pero no pasa nada porque estas estan controlados por los judios. Tocate los huevos. Es imposible desde el punto de vista racional que la humanidad siga un plan urdido por una minoria oculta desde hace siglos.

Ninguna ciencia social es predictiva, ni ningun proyecto e ideologia politica han llevado a cabo con exito todos sus objetivos. Cada sistema economico y politico trae consigo sus propias contradicciones y problemas, estas contradicciones son el germen del cambio social, politico y economico. Si no hubieran problemas no habria cambio. ¿Una minoria puede dirigir todas las acciones de millones de individuos sin salirse del plan guiado durante siglos? ¿Esa minoria es capaz de predecir y dominar todas las fuerzas sociales y economicas que se han creado a lo largo de la humanidad? Vamos, hombre. Ustedes juegan a una especie ouija que alguna vez les habra dado una respuesta satisfactoria a su victimismo, eso si, fruto del azar y la irracionalidad. Hasta los echadores de cartas aciertan alguna vez de chiripa de cada millon.
 
De la misma forma que el pueblo griego puso las bases de lo que es Occidente y nos ha dejado un legado admirable, el pueblo judío también nos dejó un legado enorme, sólo que ruinoso y corruptor. De los judíos heredamos el concepto del monoteísmo teocrático y fanático y también el concepto de la usura. Luego ha habido judíos que, justo es decirlo, han brillado en las ciencias y las artes de Occidente pero no lo bastante para compensar lacras como el cristianismo, el Islam o la banca.
 
En definitiva, esta usted de coña y no esta tomando el pelo. ¿De verdad esta diciendome o pretendiendo inferir que los judios acabaron con el Imperio Romano? ¿Me esta hablando de universalismo en la Edad Media?

No si yo no digo nada...
ipr32v.jpg




pero no es lo mismo destruir el universalismo romano para construirse uno a medida que vivir con las normas de otros. Precisamente en un mundo, el de la edad media, que por alguna razón se refugió en el cristianismo, y en el que cada comarca vivía de espaldas a las demás, un grupo con estrechos lazos y repartidos por todo el imperio tenía mucho que ganar.




Bueno, ya que estamos en confianza.

¿En confianza? pero si ahora te ha dado por tratarme de usted ¿será que has dejado de quererme?

y yo que pensaba que me ibas a dar la razón en todo...me has dejao planchado.

Ya si eso acabo despues que ahora ya me están echando.
 
¿Puede demostrar con pruebas fehacientes la implicacion material de los judios en la caida del imperio romano? .

¿pruebas fehacientes de conspiraciones de hace 2 milenios?
No las hay de las de hace 2 lustros...
Eran conspiraciones, no sermones.

¿Ahi solo hay cuatro descripciones xenofobas de historiadores romanos, cosa que hacian con casi todos los pueblos, ahi solo se describe a los judios como belicosos, cabrones, endogamicos, usureros....

Casi nada. Pero dicen más cosas, cosas que no he sabido que digan de ninguna otra etnia.


¿¿son responsables de las invasiones barbaras? ¿de la caida del mundo urbano? Vaya, para un judio usurero no creo que le venga bien el deterioro del mundo urbano..

Es que el deterioro del mundo urbano me suena a mi como efecto de la caída de Roma más que de su causa. En Hispania fueron responsables de más de una invasión, pero si prefieres pensar que eso sería impensable en otros lares... me voy a leer un libro al respecto y en breve y pondré mis clonclusiones.

Pero tu mismo das respuestas que sirven para esas preguntas:

Ninguna ciencia social es predictiva, ni ningun proyecto e ideologia politica han llevado a cabo con exito todos sus objetivos

Pero para usted ya ha sonado la flauta, tocate la flor. Simplemente la realidad se les escapa, contradicen toda la historiografia,.

¿yo? eres tu el que ningunea a los historiadores romanos.

¿Una minoria puede dirigir todas las acciones de millones de individuos sin salirse del plan guiado durante siglos? ¿Esa minoria es capaz de predecir y dominar todas las fuerzas sociales y economicas que se han creado a lo largo de la humanidad?.

depende, ¿a qué minoría te refieres? ¿a los habsburgo?¿los curas?¿los ricos?¿los listos?¿los masones?
 
Pues si, hablaban mal de casi todo el mundo. Para eso eran ellos la potencia y debian estar justificadas las conquistas. La historiografia romana de objetiva tenia poco. A la altura de las invasiones barbaras la red urbana estaba muy debilitada, las redes comerciales estaban en decadencia y las ciudades habian comenzado a amurallarse e intentar defendeser por su cuenta, mientras las elites se refugian en sus villas con ejercitos privados. El mundo romano estaba en crisis bastante antes de las invasiones.

Las elites estan apoyadas en toda una estructura socio-economica e ideologica que justifica el sistema. El poder de los Habsburgo era muy visible y a los masones ya se encargo de demonizarlos la iglesia, no les gustaba el liberalismo. Sin embargo, usted no dice nada de como los judios controlan esas estructuras o como crean los cambios socio-economicos que traen consigo los cambios en los sistemas. Si, bueno, dice la banca, la usura, Hollywood, pero todo conjeturas, casos concretos y medias verdades de fuentes bastante dudosas. Pero no establece un discurso logico y cientifico. Parten de una premisa irracional y a partir de ahi intentan amoldar toda la realidad a ella.
 
Bueno, ya que estamos en confianza. Mire, yo no soy stalinista. Pero oiga me ha resultado muy facil, igual de facil que si me hubiera hecho pasar por conspiranoico. Es muy sencillo, digo una tonteria que no se sostiene, cuando alguien dice que es mentira, simplemente digo que esta engañado por los capitalistas. Y ya esta, ustedes hacen lo mismo. No necesitas calentarte la cabeza. Cuando me interesa le hago caso a la historia pero cuando me contradice es una conspiracion, y arreando.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Vaya zas en toda la boca que nos ha arreado a todos el comunista subnormal. A mí el primero.

Y desde luego que estoy bastante de acuerdo con lo que dice (y que me aspen si esperaba decir esto alguna vez en mi vida), lo siento BSTT, pero esa forma que tienes de driblar cuando te hacen preguntas directas, de contestar con medias respuestas, con insinuaciones y con más preguntas...

Además, echarle la culpa de todos los males a un colectivo tann grande como un raza completa... Podemos discutir si hay uno o varios lobbies de pequeño tamaño, formados por gente con poder, moviendo unos cuantos hilos de la maraña, pero poco más. Moverlos todos me parece inabarcable, y como ya he dicho, que sea un gran colectivo el que los mueva me parece directamente imposible.
 
No lo sientas, hombre, si a mi tambien me parece imposible.

¿Que yo contesto con preguntas? ¿no me estarás confundiendo con otro?
 
Bueno, ya que estamos en confianza. Mire, yo no soy stalinista. Pero oiga me ha resultado muy facil, igual de facil que si me hubiera hecho pasar por conspiranoico. Es muy sencillo, digo una tonteria que no se sostiene, cuando alguien dice que es mentira, simplemente digo que esta engañado por los capitalistas. Y ya esta, ustedes hacen lo mismo. No necesitas calentarte la cabeza. Cuando me interesa le hago caso a la historia pero cuando me contradice es una conspiracion, y arreando.


Señor Yeung me quito el sombrero ante ustec :121

Aunque he de reconocer que tropezarse con un estalinista ortodoxo en la Expaña de 2010 era algo extremadamente raro y olía un poco a gato encerrado

A mi concederles a los judíos unos poderes dignos de reptilianos me parece una exageración...esta gente tiene muchísima influencia en todos los ámbitos y en todo el mundo pero creer que han estado urdiendo una conspiración global de 2000 años me parece una barbaridad, eso no quita que sean manipuladores hasta lo indecible y que utilicen la propaganda y los medios de comunicación a su antojo pero no me creo que tengan el control absoluto del mundo: solo es necesario ver como tratan los medios progreflauticos al estado de Israel

¿Hacer que toda Europa vea informativos partidistas en los que los judíos son retratados como bestias sedientas de sangre les beneficia? :1

Si la respuesta es si ruego que me lo expliquéis porque ya no entiendo nada
 
Ser de derechas se asocia perezosamente a ser liberal, pero no tiene porqué.Y de hecho, en España, es lo raro.
En política americana distinguen perfectamente entre "conservatives" o "libertarians", y si alguno de vosotros leéis prensa política americana veréis que siempre se cuidan mucho en "diferenciar" a los republicanos en una u otra facción. Y en muchos temas son agua y aceite.
Los "liberals" justamente están al otro lado del rio, con los Democratas.
Es que EEUU es otro mundo. Teniendo en cuenta que una de las bases fundacionales de la nación era la idea de reducir el Estado a la mínima expresión y que este interviniera lo menos posible en la vida de los ciudadanos, es normal que el ultraconservadurismo sea allí la ideología más parecida al anarquismo.
Cuando habláis de liberales, la mayoría de las veces habláis de "libertarians", verdad ¿? Realmente me cuesta seguiros a veces.....
Pero hay de esos de verdad en Europa o en España ¿?
Cuando hablo de "liberales" me refiero a cualquier partido que apoye el libre mercado, la globalización, la inmigración y la privatización de servicios públicos. Y no es que hayan de verdad en España o Europa, es que hoy en dia, cualquier partido que quiera gobernar tiene que aplicar esos puntos, sí o sí.
El liberalismo está a favor de la inmigración, esos tíos están siendo coherentes. Cuando la gente habla de "libre movilidad de factores productivos", los conservadores Espe style piensan: "claro claro, dineritos, que los traigan". Pero el liberalismo contempla que además del capital, existe un factor productivo que es la fuerza de trabajo que también debe moverse libremente. Eso es por una cosa que se llama "eficiencia productiva", a mayor mejor, es lo que diferencia la economía alemana de la española y de la nigeriana.

En España no hay políticos liberales. No sé que moda les ha dado a los fachetas por ir de libertarians por la vida, si luego se llevan las manos a la cabeza cuando quitan los crucifijos de las clases. España es un país de subnormales, sabéis, subnormales y funcionarios.
Claaaaro, como que el PP no nos llenó el país de inmigrantes, ¿no?
02_ampliada_07.jpg


20061004112100-esperanzaaguirre1.jpg


Poeta Borracho rebuznó:
El titulo del hilo deberia ser otro : La derecha conservadora....etc
Es que a mí, personalmente, estar a favor de la inmigración, el mestiaje, o la entrada de Turquía en la UE no me parece algo muy "conservador".
Una vez disfrute de un debate televisivo sobre la politica anti-drogas entre un republicano catolico al uso
Yo creo que siendo yankee y Republicano, más bien sería protestante, pero vamos, que eres tú el que entiende de esto.
( de esos que luego engañan a su mujer )
¿en serio? ¿lo conoces?:lol:
A mi me gustan los libertarians de verdad, son gente interesante.
El mismo Ron Paul, me gano un dia que salio en la tele intentando convencer a un asustado entrevistador de la Fox de tupe perfecto porqué USA estaria mejor sin Reserva Federal regresando al patron oro y olvidandose del resto del mundo y cerrando la CIA
Ron Paul es un hombre de gran inteligencia que ha sido capaz de montarse una campaña "no convencional", y que ha despertado simpatías entre gente de ambos extremos ideológicos, tanto entre la izquierda como entre la derecha. A pesar de no compartir su punto de vista, es un hombre al que respeto mucho porque es de los pocos políticos yankees que van de cara y son honestos con sus ideas. Además, no me parecen tan malas algunas propuestas suyas como la retirada de las tropas americanas en el extranjero, la salida de la OTAN, la ONU y demás organismos internacionales, el cierre de la FED, o la política de no intervención en el conflicto arabo-israelí. Otras como la legalización de la dronja ya me parecen peor.
DerosMC rebuznó:
No hay porque llegar a una sociedad anarcoliberal para poder pedir más soberania popular, ni eliminar la universalidad de la sanidad y la educación en esta sociedad actual, pero hay MILLONES de pasos que se podrían dar para conseguir una mayor libertad individual que permita alcanzar la felicidad (que es el fin último) para todo ser humano.
¿ahora al tiranía del capital lo llamais "soberanía popular"?:lol:
Siempre suelta aquello de " ¿Funciono la ley seca? ¿Porque iba a funcionar ahora?".... No razona al margen de la naturaleza humana.
Ese argumento argumento es lo más cínico que he escuchado nunca. Es que por esa regla de tres, también podríamos abolir las leyes contra la pedofilia y la pornografía infantil, pues es algo que seguirá existiendo a pesar de que lo persigamos, así que mejor lo legalizamos, y así al menos nos aseguramos de que los que graban pornografía con menores lo hagan en unas condicones higiénicas adecuadas que no pongan en peligro al niño, y ya de paso nos embolsamos unos cuantos billetitos gracias a los impuestos que les cobraríamos. ¿es eso lo que pretende el liberalismo? Vamos, no me jodas. Si se legalizaran las drogas (en realidad las peores ya son legales, así que veo un poco ridículo el debate) solo acabaríamos teniendo la misma actitud hipócrita que con el tabaco: por un lado el Estado se gasta millones en campañas anti-tabaco para enseñar a los niños lo malo que es fumar, y por el otro no se atreve a prohibirlo porque se embolsa demasiado con los impuestos que genera.
 
Precisamente el libertarismo se basa en la idea de que a la gente se la suda cómo vivan los demás. La empatía es un grave problema para los libertarios. Cuando las personas sienten antipatías o simpatías por otras los derechos de propiedad se vuelven confusos y todo se complica.

La utopía liberal es la caja de Skinner donde una rata mueve una palanca y le cae grano y mueve otra y cae agua al bebedero. Cada rata en su jaula, sin preocuparse de la suerte de las demás y sin intromisiones. El problema final del liberalismo es su mediocridad. A mí me da asco, ciertamente.

Hablais de la irracionalidad como si fuera algo malo. Yo me siento orgulloso de ser irracional y un por tanto un verdadero ser humano y no esa rata de laboratorio que es el homo economicus. Me siento orgulloso de sufrir y disfrutar con el destino de mis otros semejantes y me siento orgulloso de sentirme parte de algo más grande. La mediocridad liberal no es para mí.
No sabe usted cuanto agradezco sus participaciones. Siempre consigue expresar lo que yo pienso de forma elocuente a la vez que sencilla y directa. Es sorprendente encontrar en un foro de pajilleros y seres amorfos y asociales opiniones más lúcidas que las de la mayoría de politologos que debaten en las tertulias catódicas. Felicidades.
mister4 rebuznó:
Eso de lol si tienes cáncer y no tienes pasta te jodes gilipollas, bienvenido a la república liberal es muy muy demagógico actualmente.
Pues eso es el pan de cada día en tus amados JUSA, el modelo a imitar por todos nosotros según los de tu calaña.
DerosMC rebuznó:
El ejemplo de todo el hilo, los Amish, se cuidan entre si sin que nadie les obligue a pertenecer a la comunidad. Vivirán sin electricidad y sin demás mierdas por sus creencias, pero estoy seguro de que son más libres y más felices.
Pero esos no cuentan, que son una panda de fascistas, racistas, retrógrados, machistas que viven en un régimen teocrático más propio del siglo XVII que de nuestra época.
A los anarco-perroflautas que se van a un pueblo de mierda a vivir en comuna, nadie les ha obligado a vivir unos con otros, viviendo colectivamente, ayudandose, pero ahí están, porque han querido, libremente.
O tal vez porque alguien les ha metido en la cabeza la idea de que es lo más guay del mundo jugar a ser progres, y ahí los tienes como buenos perritos obedientes respondiendo a la voz de su amo.
Bol0 Yeung rebuznó:
Hay una diferencia abismal entre los movimientos populares, donde el pueblo lucha contra el nacionalismo imperialista y los nacionalismos capitalistas fascistas.
¿y eso cuando ha pasado?:shock:
Bol0 Yeung rebuznó:
Lo de los judios es lo que tiene el comunismo, que lucha por los perseguidos
Judíos perseguidos, LOL!! ¿para tí también era un "perseguido" Nathaniel Rothschild, el banquero multimillonario que acogió a Karl Marx en su exilio londinense? ¿eran "perseguidos" Jacob Schiff o Paul Warburg, los banqueros que financiaron el golpe de Estado de tus amados bolcheviques? No jodamos, neng, que tanto victimismo apesta.
Sin embargo, usted no dice nada de como los judios controlan esas estructuras o como crean los cambios socio-economicos que traen consigo los cambios en los sistemas. Si, bueno, dice la banca, la usura, Hollywood, pero todo conjeturas, casos concretos y medias verdades de fuentes bastante dudosas. Pero no establece un discurso logico y cientifico. Parten de una premisa irracional y a partir de ahi intentan amoldar toda la realidad a ella.
Si controlar una industria multimillonaria que ha servido para moldear el pensamiento de generaciones enteras de jóvenes occidentales te parece poco, haztelo mirar.
peran rebuznó:
Además, echarle la culpa de todos los males a un colectivo tann grande como un raza completa...
La progresía no deja de echar la culpa de todos los males del mundo al hombre blanco. Tampoco veo que esto sea tan diferente. ¿o que me dices de las feministas, que se empeñan en ver la Historia como una continua conspiración del patriarcado machista para tener sometida a la mujer? Pero no, cuando el cabeza de turco es el Pueblo Elegido, es algo propio de "lunáticos fascistas" y no de "gente con conciencia social".
1984 reload rebuznó:
¿Hacer que toda Europa vea informativos partidistas en los que los judíos son retratados como bestias sedientas de sangre les beneficia? :1
Esa es basicamente la imagen de sí mismos que dan en "Inglorious Basterds". ¿les ha beneficiado hacer esa película?:1
 
mecagoenSatán rebuznó:
Esa es basicamente la imagen de sí mismos que dan en "Inglorious Basterds". ¿les ha beneficiado hacer esa película?:1

Hombre yo hablaba de TV3 o la Sexta pero el dilema es el mismo ¿si los judios son los amos de todos los medios de comunicación en que les beneficia pintarse a si mismos como animales en los telediarios que presuntamente controlan? :53

(Ojo, que no niego su influencía desproporcionada nada acorde con el porcentaje de la población mundial que suman)


Hay gente para todo...total ¿si un enrgúmeno como Enrique Iglesias tiene club de fans por que no pueden tenerlo Pol POt o Mao cinco estrellas?
 
Hombre yo hablaba de TV3 o la Sexta pero el dilema es el mismo ¿si los judios son los amos de todos los medios de comunicación en que les beneficia pintarse a si mismos como animales en los telediarios que presuntamente controlan? :53

(Ojo, que no niego su influencía desproporcionada nada acorde con el porcentaje de la población mundial que suman)
Me preguntas como si estuviera en posesión de la verdad universal.
Vamos a ver, yo creo que las teorias que apuntan a una mano judía detrás de todo medio de comunicación provienen de los EEUU, donde, efectivamente, todas las agencias de noticias, las grandes cadenas de TV y periódicos están en manos de judancanos, o de perritos falderos goyim como Rupert Murdoch, y por tanto, son siempre favorables a Sión. En Europa, o al menos en España (que es el caso que conozco), la situación es bastante distinta por dos motivos principales: primero, porque aquí la presencia judía es mucho más minoritaria que en USA, y por tanto, no existen lobbies judíos tan arraigados y con tanta influencia como en la Tierra de las Oportunidades. Y en segundo lugar, porque aquí el periodismo está desde hace bastante tiempo en manos de la casta progre sesentayochera acomplejada, que si critican a Israel es simplemente porque lo identifican como parte del "mundo Occidental", el Gran Satanás de la progresía. Aún así, después de meterle caña a Israel, siempre suelen poner a continuación alguna peliculita del Holocausto con muchas lágrimas y cámaras de gas para limpiar sus sucias conciencias.
Otra respuesta más en la línea de BSTT sería que siempre conviene controlar la oposición para crear un falso clima de "libertad de expresión". En ese sentido, siempre me ha parecido curioso que las voces izquierdistas americanas más críticas con el Estado de Israel, sean precisamente judías, como Amy Goodman o Ralph Schoenman. ¿casualidad?
Hay gente para todo...total ¿si un enrgúmeno como Enrique Iglesias tiene club de fans por que no pueden tenerlo Pol POt o Mao cinco estrellas?
:137:137:137:137
:121:121:121:121
 
mecagoenSatán rebuznó:
Es que EEUU es otro mundo. Teniendo en cuenta que una de las bases fundacionales de la nación era la idea de reducir el Estado a la mínima expresión y que este interviniera lo menos posible en la vida de los ciudadanos, es normal que el ultraconservadurismo sea allí la ideología más parecida al anarquismo.

Eso no es exactamente así. Es cierto que en la constitución americana hay preceptos minarquistas, pero los ultraconservadores ahí son los mismos que aquí: fanáticos cristianos que abogan por fronteras cerradas y armas para todos, bombardear centros abortistas...

mecagoenSatán rebuznó:
Claaaaro, como que el PP no nos llenó el país de inmigrantes, ¿no?

Es que tus ideas sobre las maldades de la inmigración son poco populares maño, :lol:. La principal obra del gobierno de Aznar fue aprovechar la burbuja inmobiliaria para crear empleo, pero mal que te pese, la burbuja no hubiera sido posible ni de puta coña sin inmigrantes. Que quizás nos hubiera ido mejor, visto lo visto, pero vamos ni te plantees que con los costes que supone contratar a un montón de españoles se hubiese hecho ni una décima parte de las casas que se hicieron.

El otro día pasaba por una obra de mi ciudad y me puse a hablar con un obrero que en ella trabajaba. No pude evitar preguntarle como es posible que en un país que se muere de paro, en una obra pública apenas hubiera dos españoles de los 15 o 20 que estaban. Y lo de siempre, con lo que les pagaban apenas podían malvivir y en sus palabras, traducidas del rumano-español, dijo: "nadie se rompe el lomo por cuatro duros si puede evitarlo".

mecagoenSatán rebuznó:
Pues eso es el pan de cada día en tus amados JUSA, el modelo a imitar por todos nosotros según los de tu calaña

Amadísimos, :lol:. Hay bastante bastante mitología acerca de lo de morirse si no tienes seguro. Morirse morirse no se muere nadie, la sanidad es universal en todos los países de occidente, ahora bien, en algunos como en España sales curado y feliz y en USA sales curado y con una deuda que te obliga a vender la casa.

Por cierto, sólo una rama de los liberales, los llamados anarco-capitalistas, se oponen a la intervención del Estado en el socorro de los necesitados. Al padre ideológico de todo el tinglado le faltó el canto de un duro para ser un cura, no pienses que lo hizo para dejar que se muriera la gente en las puertas de los hospitales.
 
Amadísimos, :lol:. Hay bastante bastante mitología acerca de lo de morirse si no tienes seguro. Morirse morirse no se muere nadie, la sanidad es universal en todos los países de occidente, ahora bien, en algunos como en España sales curado y feliz y en USA sales curado y con una deuda que te obliga a vender la casa.

Por cierto, sólo una rama de los liberales, los llamados anarco-capitalistas, se oponen a la intervención del Estado en el socorro de los necesitados. Al padre ideológico de todo el tinglado le faltó el canto de un duro para ser un cura, no pienses que lo hizo para dejar que se muriera la gente en las puertas de los hospitales.

En realidad el principal problema de la sanidad de EE.UU. no es la cobertura sino su alto coste. Se suponía que una sanidad privada sería más barata pero desde que los norteamericanos pagán entre un 50 y un 80% más que los europeos para recibir un peor servicio esta teoría ya no funciona.

Ah, morirse sí se muere gente. Pero la gracia está en que los que suelen morirse por falta de asistencia médica son los que tienen seguro.

También hay que decir que el sistema sanitario no funcionaba antes tan mal en EE.UU. Ha sido en los últimos veinte o treinta años que se ha desmoronado.
 
En realidad el principal problema de la sanidad de EE.UU. no es la cobertura sino su alto coste. Se suponía que una sanidad privada sería más barata pero desde que los norteamericanos pagán entre un 50 y un 80% más que los europeos para recibir un peor servicio esta teoría ya no funciona.

Ah, morirse sí se muere gente. Pero la gracia está en que los que suelen morirse por falta de asistencia médica son los que tienen seguro.

También hay que decir que el sistema sanitario no funcionaba antes tan mal en EE.UU. Ha sido en los últimos veinte o treinta años que se ha desmoronado.


Ayer mismo estaba en 4chan leyendo un thread de un chaval yanki. Contaba que ya no podía permitirse pagar la suscripción de un gimnasio porque necesitaban hasta el ultimo centavo para pagar el tratamiento de su padre, que le habían detectado un Cancer.

Esa es la situación en Estados Unidos, si eres clase media o baja, es decir casi todo el país, si tienes alguna enfermedad, ya estas jodido económicamente para siempre, tengas o no un seguro.
 
Ayer mismo estaba en 4chan leyendo un thread de un chaval yanki. Contaba que ya no podía permitirse pagar la suscripción de un gimnasio porque necesitaban hasta el ultimo centavo para pagar el tratamiento de su padre, que le habían detectado un Cancer.

Esa es la situación en Estados Unidos, si eres clase media o baja, es decir casi todo el país, si tienes alguna enfermedad, ya estas jodido económicamente para siempre, tengas o no un seguro.

Sí, pero aquí la gente cree que es sólo un problema redistributivo de solidaridad. La sanidad norteamericana no sólo es insolidaria sino además más cara.

Por ejemplo, allí los médicos tienen un sueldo base pero luego se les presiona para que hagan cosas que van contra su ética profesional. Se dan primas no a los médicos que cuidan mejor de sus pacientes sino de los que generan menos costes a la empresa. Si tu paciente tiene indicios de lo que dentro de muchos años podría convertirse en un cáncer y lo dices te que quedas sin la mitad de tu sueldo. Te callas y que el paciente se las arregle cuando dentro de diez años descubra que tenga cáncer y esté en otra aseguradora. Desde luego no gastará el dinero en abogados para demandar a la aseguradora.

Si no te gusta ser un hijo de puta puedes protestar y te vas a la calle sabiendo que ninguna aseguradora te contratará... Hay mucha gente con seguro que se muere porque no recibe el tratamiento que debería.
 
En realidad el principal problema de la sanidad de EE.UU. no es la cobertura sino su alto coste. Se suponía que una sanidad privada sería más barata pero desde que los norteamericanos pagán entre un 50 y un 80% más que los europeos para recibir un peor servicio esta teoría ya no funciona.

Ah, morirse sí se muere gente. Pero la gracia está en que los que suelen morirse por falta de asistencia médica son los que tienen seguro.

También hay que decir que el sistema sanitario no funcionaba antes tan mal en EE.UU. Ha sido en los últimos veinte o treinta años que se ha desmoronado.

Precisamente el problema de la sanidad en EE.UU. es que es demasiado buena. No reciben un servicio peor, reciben un servicio mejor, mucho mejor. Los mejores hospitales del mundo están en EE.UU., pero claro, ¿cómo va a mantener un gobierno esos carísimos hospitales para dar servicio "gratuito" a la gente? Asumir el coste de la nacionalización de la sanidad es materialmente imposible. Una sanidad pública es posible dando un servicio... bueno, digamos como el español.

Lo de los seguros remolones que acaban matando gente tambien es bastante fábula. En el país de las demandas, se cuidan muy mucho de tener contentos a los fallecidos.
 
Arriba Pie