La deuda

La solución es farmear ¿Te quedas sin dinero? Pues farmeas un montón y te recuperas. Supongo que hay un montón de gente para la que la economía es eso.
 
Que el gasto de dinero público esté bien justificado, acorde a estrategias concretas más o menos consensuadas por la sociedad. Pero lo público es necesario, melones. Es la mejor o única manera de desarrollar un montón de cosas que valoramos todos, o al menos empezaríamos a valorar, de perderlas. Supone una forma de regular y hacer más igualitaria una sociedad, asunto que bien administrado repercute positivamente en la calidad de vida y riqueza general de los estados.

EL problema es que no hay criterio para discernir en que es lo clave para el país y que no. Puedo entender que los cuerpos de seguridad, la sanidad , las empresas energéticas, la justicia... son claves para el correcto desarrollo de un país.

Muchos otros por los cuales se va el dinero, por ejemplo en medios de comunicación, no sirven más que para para la propaganda del partido del poder que toque. Despilfarran en subvenciones y se dedican a legislar en contra del empresario como la obligatoriedad de auditar la empresa cada cierto tiempo para demostrar que cumplen con la igualdad o su puta madre Vamos que con la que está cayendo esto mismo es lo que necesita el país.
 
Que el gasto de dinero público esté bien justificado, acorde a estrategias concretas más o menos consensuadas por la sociedad. Pero lo público es necesario, melones. Es la mejor o única manera de desarrollar un montón de cosas que valoramos todos, o al menos empezaríamos a valorar, de perderlas. Supone una forma de regular y hacer más igualitaria una sociedad, asunto que bien administrado repercute positivamente en la calidad de vida y riqueza general de los estados.

Precioso, creo que casi nadie puede estar en desacuerdo.
Las pregunta serían, ¿tenemos a la gente capaz de llevar ese barco? ¿estamos preparados para que nos lleven en ese barco?
La respuesta en ambas, desde mi punto de vista, es no.

Desgraciadamente, este país de soldados, curas, y bandoleros, funciona cuando se pone uno al mando y nos dice que son patatas.
 
Ese es el gran problema de las personas que piensan como tu, os proyectais siempre en el bando de los triunfadores, nunca en el de los pobres.
La línea entre una vida acomodada y el abismo es muy fina, algunas veces basta con no cobrar tres meses de sueldo.
Y recuerda, a todos nos puede caer un Ban.
Personalmente tengo ahorrados más de 10 años de sueldo, así que necesitaría que sucediera algo más grave.
A todos nos puede caer un ban, pero algunos lo buscan y otros lo rehúyen, por lo que no es lógico que los que lo rehúyen sufran las mismas consecuencias que los que lo buscan.

No se trata de reducir lo público porque sí, lo que hay que hacer es una buena purga que rinda cuentas de verdad ante cada euro gastado y no tener a gente administrándolo diciendo frases como que "el dinero público no es de nadie".
Esto es como el comunismo, funcionaría de maravilla si no fuera porque los seres humanos no somos así, somos vagos, egoístas, nepóticos, ladrones y autoexculpatorios. La única forma de que alguien vigile bien un dinero es que sea suyo.

No hay cabida para afinar y que un mismo dinero pueda estar mejor invertido en unas cosas que en otras.[..] Nada de afinar criterios, o pedir una inspección más eficaz, no; quitamos todo y punto.
Es que lo aquello en lo que usted considera bueno gastarse el dinero común, yo puedo considerarlo malo. Por eso, la mejor solución es que cada uno de nosotros se lo gaste en lo que quiera, que para eso le ha costado su esfuerzo ganarlo.
 
Última edición:
Esto es como el comunismo, funcionaría de maravilla si no fuera porque los seres humanos no somos así, somos vagos, egoístas, nepóticos, ladrones y autoexculpatorios. La única forma de que alguien vigile bien un dinero es que sea suyo.


Es que lo aquello en lo que usted considera bueno gastarse el dinero comúno, yo puedo considerarlo malo. Por eso, la mejor solución es que cada uno de nosotros se lo gaste en lo que quiera, que para eso le ha costado su esfuerzo ganarlo.

Que los humanos seamos vagos, egoístas, nepóticos, ladrones y autoexculpatorios es una lacra per se. Si analizamos esas dos caricaturas que usualmente caracterizamos como comunismo y ultraliberalismo, que son la dicotomía sobre la que más allá muchos son incapaces de razonar, veremos que esta supuesta naturaleza oscura del hombre les perjudica por igual. Donde en un sistema hay nepotismo, en otro se construyen lobbys. La mezquindad es aideológica, así que no hay que combatirla desde ahí.

Dicho esto, a mí, mejor que un traje del Zara, me sienta uno hecho a medida. Desconfío de las grandes recetas que se supone que le sientan bien a todos, me parece mucho más inteligente tomar medidas desde los detalles más insignificantes en función del "cuerpo" que se va a poner el traje, dejando fuera los prejuicios sobre si tal ajuste o esta tela pertenecen a estilos desfasados o contradictorios y poniendo atención sobre qué es lo que le sienta bien. Y si el cuerpo cambia con los años, pues se le van haciendo arreglos para que continúe quedando como un guante.
 
esta supuesta naturaleza oscura del hombre les perjudica por igual.
Disiento. A mi me solaza sobre manera saber que mi dinero no se gasta en gilipolleces. Me agrada mucho más que la presunta posibilidad de que pueda ayudar a alguien que realmente lo merezca.
Así de mezquino soy.

Dicho esto, a mí, mejor que un traje del Zara, me sienta uno hecho a medida. Desconfío de las grandes recetas
Coincido en que los extremos absolutos son malos. El problema es que nuestra sociedad está muchísima más cerca del extremo que no me gusta y hay grandes fuerzas que lo impelen a acercarse aún más, así que no me queda más alternativa que empujar con vehemencia en la dirección contraria. A ver si pesco a alguien para ir equilibrando la balanza.
 
Disiento. A mi me solaza sobre manera saber que mi dinero no se gasta en gilipolleces. Me agrada mucho más que la presunta posibilidad de que pueda ayudar a alguien que realmente lo merezca.
Así de mezquino soy.

Hay innumerables asuntos a los que no puede llegar el dinero privado y mucha gente considera necesarios. Queda claro que tú no, pero supongo que nunca llueve a gusto de todos. Estamos los dos de acuerdo en que el dinero público se gestiona, muchas veces mal; no estamos de acuerdo en la solución, que para mi no pasa por suprimirlo, sino por cuidar y establecer mejores criterios en esa gestión, porque se podrían hacer maravillas si los entes públicos gestionasen sus patrimonios con el cuidado que otros lo hacen con su fortuna privada.
 
no estamos de acuerdo en la solución, que para mi no pasa por suprimirlo, sino por cuidar y establecer mejores criterios en esa gestión, porque se podrían hacer maravillas si los entes públicos gestionasen sus patrimonios con el cuidado que otros lo hacen con su fortuna privada.
Y se podrián hacer maravillas si todo el mundo fuera honrado y trabajador... pero no es así. Tenemos que arar con los bueyes que tenemos. Poner a un organismo público a vigilar la labor de otros organismos públicos es la estrategia de la Junta de Andalucía, ya sabe en qué deriva.
Por ahora, la mejor forma de vigilar que se ha diseñado es contraponer poderes con intereses dispares y sigue sin ser efectiva del todo. Por eso prefiero reducir el montante y así también se reduce el tamaño del problema.
 
No; cuanto más pequeño el Estado, menos mangantes parasitando el dinero de los demás. Menos corrupción y menos ineficiencia.
Basta ya de que sea el Estado quien decida qué caridad hacer con mi dinero. Que el Estado deje mi dinero intacto y yo decidiré qué caridad quiero hacer con él.

Sé que el crédito es uno de los motores del capitalismo, pero, en mi opinión, es una lacra. El capital para la iniciativa económica debería venir del ahorro, no del crédito. Y esto aplica especialmente a las personas, más que a las empresas. Permitir a los Estados endeudarse de esa manera resulta escandaloso. Ningún presidente de un Gobierno debería ostentar semejante poder.

Crean dinero virtual, especulan con él, provocan una crisis y nos ofrecen todo ese humo a cambio de nuestros bienes reales. Luego lo llaman rescate.
 
Vaya por Dios, apenas habíamos salido de la cola de europa y ya nos dirigimos a la cola de africa...


Si es que se pueden trazar los años de gobierno de cada uno sin saberlos, solo con mirar las graficas, a pesar de la tendencia positiva que venía experimentando el dato, ya en 2019 empeoró con respecto al 2018, ojo.

evolucion-deficit-esp.png



Deuda pública, Franco la coge en 60% y la deja en 7.3%

Felipillo la coge en veintitantos y la triplica

Aznar la coge en 67 y la baja a 45, ZP la deja en 100...

8-E6-DA2-FA-3-DE3-4508-8-F7-E-11-BFE850-BBEB.jpg


Ahí el problema no es que suba la deuda, el problema es que no crezca la economía.
 
Van a crear una deuda europea, como si no fuera suficiente con la que tenemos en este país en donde los chanchulleros son tratados de autoridades y los que trabajan por vocación viven poco más que para pagar gastos.

La próxima generación va a vivir para pagar intereses. Eso los hará pobres toda su vida. Suerte los que no hemos traído desechos genéticos a este mundo, lo van a pasar muy puta.

El final de año va a ser todo guapo. Yo veo claro que lo que se viene es inseguridad por la calle, es decir, que vas a ir a comprar y te robarán la comida. Guarden este post.
 
Última edición:
Van a crear una deuda europea, como si no fuera suficiente con la que tenemos en este país en donde los chanchulleros son tratados de autoridades y los que trabajan por vocación viven poco más que para pagar gastos.

La próxima generación va a vivir para pagar intereses. Eso los hará pobres toda su vida. Suerte los que no hemos traído desechos genéticos a este mundo, lo van a pasar muy puta.

El final de año va a ser todo guapo. Yo veo claro que lo que se viene es inseguridad por la calle, es decir, que vas a ir a comprar y te robarán la comida. Guarden este post.
Me cago en dios, vaya obsesión con que te van a robar la compra :lol:
 
¿Queréis saber en qué se gastan vuestros dineros? No problemo. Aquí tenéis.

Ayudas para que las mujeres obtengan el carné de conducir

Que conste que es lo que haría. LLamarlas retrasadas a la puta cara con su propio dinero. Y eso mientras lo aceptan de buena gana porque en este tipo de "igualdad" (privilegios para ellas, se entiende) nunca han demostrado dignidad alguna al rechazarlas. Todas putas.
 
Me cago en dios, vaya obsesión con que te van a robar la compra :lol:
La compra igual no, pero la gente debería plantearse en comprarse unas Yumas a lo sumo si no quieren volver descalzos a casa.
 
Última edición:
Bancolchon. Yo también guardo en agujeros en un solar que tengo, técnica heredada de mi aguela
yo lo securizo a flatulencias, que ayer me salió mal una y se me vino a la puta cara y estuve media hora masticando.
 
Peña lo veo clarol.

Lo público es todo cacamil basta ver todo lo que es público es una puta mierda: sanidad, correos, juzgados, tramites telemáticos, toco es cacamil o cacaunmillon.

Lo que hay que hacer es reglas de juego y todo controlao. Como en circulación. EN verde pasas en rojo no pasas y si pasas en rojo y tienes accident pues estonces no te puedes quejar porque has pasado en rojo y debes pasar en verde

Por tanto, si no queremos agencias de colocación de amigos en las jerarquías de amiguetes políticos, todo privado y que entre el que vale, el que no vale para arar el campo y el que vale que maneje billetes, el que vale menos que maneje monedas. Pero que solo manejen los que valen, que no vale todo el mundo para hacer lo mismo.

Esto es como la zagala que le hablaba a su perro cuando regresaba a casa "oye wof, que no tienes paciencia, que te esperes" el puto wof ponía cara de puta localcoñol que me ha tocado yo solo quiero lamerme los huevos, vaya chapa me está dando. Pues tal cual, no se puede añadir ni un pero, pero.
 
hahahahaha, y yo me lo queria perder
 
Arriba Pie