La genialidad de Gary Moore

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

beckerola

RangoVeterano
Registro
29 Oct 2005
Reacciones
63
llevo escuchando a Gary Moore desde hace años, y aunque me haya orientado a otros estilos de música/guitarra que son increibles, cada vez que oigo a Gary Moore me quedo alucinado. Navegando por la Web, he visto este video que me no había ojeado. Creo que sigue siendo un genio...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Personalmente, me quedo con este, junto al maestro de maestros (que no se sabe los acordes, pero en la puta vida ochenta como nosotros llegaremos a tocar como él):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Si, muy buen guitarra. Yo le vi en el Pabellon del Madrid en el 84. Flipe en colores.

1.png

Es un guitarrista con todas las letras, puede tocar brillantemente rock, heavy o blues, a mí me encanta.

KeenTao rebuznó:
Si, muy buen guitarra. Yo le vi en el Pabellon del Madrid en el 85. Flipe en colores.

1.png

sólo hay que escuchar el blues alive para darse cuenta que en directo tiene que ser tremendísimo, el tío es un crack, los punteos son demenciales.

no sé si hay otro post de esto por aquí, pero para vosotros cuales son los mejores guitarristas de la historía?
tenemos por hay el satriani, steve vai(que son del mismo palo), malsteen, el mítico hendrix, django reinhardt... (que en su estilo era un puto fenómeno, y con sólo tres dedos, escuchad el minor swing), me dejo mil, alguna sugerencia?

Hay que decir género y especialidad para intentar decir "este es mejor que este" y aún así sería discutible en la mayoría de los casos, hay de todo, no podemos comparar a King con Malmsteen, por que el uno se perdería compitiendo a pentatónicas con el otro y el otro se perdería improvisando con el uno.

De todas formas Moore es un guitarrista muy rápido, desborda feeling y es muy polivalente, está equilibrado a un nivel muy alto y merece ser tenido en cuenta.

PD: Sí que hay otro hilo similar, pero por mi que se continúe la charla aquí, el otro es para decir "pues a mi me mola este" y no para discutir quien sería el mejor.

Saludos.

_Memnoch_ rebuznó:
Hay que decir género y especialidad para intentar decir "este es mejor que este" y aún así sería discutible en la mayoría de los casos, hay de todo, no podemos comparar a King con Malmsteen, por que el uno se perdería compitiendo a pentatónicas con el otro y el otro se perdería improvisando con el uno.

De todas formas Moore es un guitarrista muy rápido, desborda feeling y es muy polivalente, está equilibrado a un nivel muy alto y merece ser tenido en cuenta.

PD: Sí que hay otro hilo similar, pero por mi que se continúe la charla aquí, el otro es para decir "pues a mi me mola este" y no para discutir quien sería el mejor.

Saludos.

por eso que dices de los estilos no se puede elegir el mejor, pero si se puede hacer una pequeña recopilación de los mejores, está claro que cada estilo tiene su semidios, no sólo en el ¨jevi¨ hay guitarristas, por su puesto que Paco de Lucía debería estar en esa lista y yo incluso me atrevería a meter a Tomatito, quedan raros en una lista junto a moore o satriani, pero al rey lo que es del rey.
Antes se me olvidó mencionar a Andy Timmons, otro virtuoso que merece ser tenido en cuenta.

El calamar enano rebuznó:
por su puesto que Paco de Lucía debería estar en esa lista y yo incluso me atrevería a meter a Tomatito
Y no olvides al maestro Sabicas, un virtuoso, toca como dos hombres.

:121

_Memnoch_ rebuznó:
por su puesto que Paco de Lucía debería estar en esa lista y yo incluso me atrevería a meter a Tomatito

acojonante, algunos momentos parece que estén incluso trucados

Edito:

Por cierto Andy timmons, y en este video con satrini incluido en el lote

_Memnoch_ rebuznó:

Acojonante!!! utiliza una técnica de mano derecha que me ha hecho recordar al bajista Billy sheehan, pero en guitarra.

Ya que se nombra a Billy Sheehan aquí dejo un vídeo de su compadre Paul Gilbert, uno de los que más me gustan, aquí sale tocando algo más producto de su técnica impecable que otra cosa pero la verdad es que toca de todo y con un estilo bastante inconfundible..

_Veritas Est_ rebuznó:
Ya que se nombra a Billy Sheehan aquí dejo un vídeo de su compadre Paul Gilbert, uno de los que más me gustan, aquí sale tocando algo más producto de su técnica impecable que otra cosa pero la verdad es que toca de todo y con un estilo bastante inconfundible..

https://www.youtube.com/watch?v=Hj34GqcGF1U

Muy bueno el solo. Tengo el CD del "Get Out Of My Yard" pero no había visto como lo hace. Desde hace años, Paul Gilbert ha sido uno de mis guitarristas favoritos, y todo lo que hace es bueno tanto a nivel interpretativo, como de composición. Recuerdo cuando estaba totalmente alucinado con Yngwie Malmsteen y pensaba que era el único que podía tocar así, hasta que escuché el "Frenzy" de Gilbert. Entonces ya me replanteé que podía haber otros guitarristas tan virgueros como el :P

Me pasa algo con Paul Gilbert, lo situo entre la frontera de un guitarrista con buen gusto y un pirupiru, depende de como me pille el día se mueve hacia un sitio u otro, no me termina de gustar :?

Será que no le he oído lo suficiente, en fin...

Alguien que me encanta como guitarrista (aparte de como [Inserte TODO lo que ha sido Z) es Frank Zappa, muy rápido y además baña a todos los demás guitarristas que he oído excepto un par en cuanto a sentimiento; ¿qué os parece?

_Memnoch_ rebuznó:
Me pasa algo con Paul Gilbert, lo situo entre la frontera de un guitarrista con buen gusto y un pirupiru, depende de como me pille el día se mueve hacia un sitio u otro, no me termina de gustar :?

Será que no le he oído lo suficiente, en fin...

Alguien que me encanta como guitarrista (aparte de como [Inserte TODO lo que ha sido Z) es Frank Zappa, muy rápido y además baña a todos los demás guitarristas que he oído excepto un par en cuanto a sentimiento; ¿qué os parece?

Frank Zappa es otro virtuoso que ha marcado a muchos guitarristas. Siempre hablamos de las influencias que dejo Hendrix en la era moderna de la guitarra (que son muchas), pero Zappa hizo algo parecido a menor escala y no se habla mucho. Que se lo pregunten a Steve Vai y allegados.

Lo que le ocurre a Zappa es lo contrario de lo que le ocurre a Malmsteen, es decir, lo tienen infravalorado, mientras a alguien que lleva repitiendo la escala y arpegios disminuidos de todas las formas posibles a través de tres décadas le llaman dios de la guitarra, me gustan sus primeros discos pero punto final, el resto son auténticos desvaríos, sin embargo de alguien como Frank me gusta todo lo que ha hecho sin excepción.

Zappa era tan genial como compositor que eclipsaba su virtuosismo con la guitarra(un genio)

Como anecdota real que involucran a Frank Zappa, Steve Vai y Malmsteen, y contada por Steve Vai en una entrevista, cuando Zappa escucho por primera vez el "Rising Force" de Malmsteen, se acercó a Vai y le dijo "Ese chico sabe como tocar...". Parece que Zappa también era un admirador de Malmsteen :wink:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie