La Guardia Civil sorprende a la Royal Navy disparando contra la bandera española

K-L

RangoForero del todo a cien
Registro
29 Jul 2008
Mensajes
145
Reacciones
0
:131

La Guardia Civil sorprende a la Royal Navy disparando contra la bandera española

Las aguas del Peñón se están convirtiendo en un polvorín debido a los múltiples incidentes, que van en aumento, entre la Royal Navy y la Guardia Civil. Sin embargo, hay un matiz importante y es que los británicos actúan con gran agresividad mientras el Instituto Armado no tiene directrices y su única orden es realizar informes y no crear tensión. Todos estos sucesos se producen entre la indignación de los guardias civiles, desesperados por tener las manos atadas.

Según informa El Mundo, el último gran incidente se produjo el pasado miércoles cuando una de las patrulleras de la Guardia Civil, la Algeciras M-22, navegaba por la zona del Peñón de Gibraltar se llevó una desagradable sorpresa.

A unas siete millas de Punta Europa, ya en aguas internacionales, avistaron una embarcación que parecía un pesquero por lo que se acercaron a ella. Cuando estaban más cerca vieron que era una patrullera de la Armada Británica que procedió a recoger una boya de manera donde practicaban prácticas de tiro al percatarse de la presencia de la Benemérita.

En el informe de la Guardia Civil se dice que sobre la boya había una bandera "con los colores de la española" y que la embarcación británica "llevaba dos ametralladoras emplazadas en popa". De este modo, el escrito añade que "al percatarse de la aproximación de la patrullera de la Guardia Civil, procedió a tratar de recoger la boya con la bandera".

El principal objetivo de la patrullera de la Royal Navy era que los españoles no se acercaran y utilizando la megafonía advirtieron: "no pueden estar ustedes aquí, son aguas internacionales, están cortando nuestra proa, aléjense inmediatamente".

Mientras avisaban a la Guardia Civil, los británicos recogían apresuradamente la boya, donde la bandera española sobresalía un metro por encima. Los agentes españoles concluyeron en su informe que aunque no fueron testigos del uso de las ametralladoras, saben que estaban disparando contra la bandera española como blanco. Y es que también en ese instante empezaron a desmontar las armas que tenían en cubierta con el objetivo de evitar que se viese lo que estaban haciendo.
 
Otro triunfo de la diplomacia socialista:

1248177595_0.jpg
 
Ahora resulta que la hijoputez de la pérfida Albión es también culpa de los sociatas... joder lo que hay que leer...

¿La muerte de Manolete, el hundimiento del Titanic o el crack del 29 también fue su culpa no?

Que son unos incompetentes ya lo sabemos, pero de ahí a ser la raiz de todos los males...
 
Que la boya estuviera pintada con los colores de la bandera española posiblemente es una casualidad ya que si vas a hacer prácticas de tiro en alta mar no vas a pintar el objetivo de azul...básicamente porque no veras nada.

Mucha manipulación y mucha comedia es lo que hay...y por cierto los británicos no necesitan demostrar que son más fuertes que nosotros ni provocar ya que nosotros mismos nos auto ridiculizamos continuamente, no hay más que ver a quien tenemos como prototipo de héroe patrio ficticio: Torrente, mientras ellos tiene a James Bond.

Somos un esperpento, lo saben ellos, lo sabemos nosotros y ahora lo saben hasta en Somalia (y con el PP esto también pasaba)
 
El gobierno español ha llamado a consultas al embajador británico en España, y parece que se dan por satisfechos con sus explicaciones. A mí personalmente Moratinos me gusta, creo que es de los pocos que se salvan, el hombre sabe lo que hace y todavía conserva cierta credibilidad. Cuando decían que igual se iba a Bruselas, realmente me asusté, a ver a quién nos pone Zapatero.


1984 reload rebuznó:
................

Somos un esperpento, lo saben ellos, lo sabemos nosotros y ahora lo saben hasta en Somalia (y con el PP esto también pasaba)

No hay que irse muy lejos, con el PP nos plantaron la reparación de un submarino nuclear en el Peñón.
 
condrossam rebuznó:
Otro triunfo de la diplomacia socialista:

1248177595_0.jpg

A ver, imbécil. Explica que has querido decir con esto. Si es un intento de chiste, o un simulacro de trolleo, o qué responsabilidades se pueden exigir al PSOE por este incidente.
 
Olentzero rebuznó:
Ahora resulta que la hijoputez de la pérfida Albión es también culpa de los sociatas... joder lo que hay que leer...

¿La muerte de Manolete, el hundimiento del Titanic o el crack del 29 también fue su culpa no?

Que son unos incompetentes ya lo sabemos, pero de ahí a ser la raiz de todos los males...

Te lo explico: Después de que nuestro gobierno se humille públicamente enviando a Moratinos hacerse la foto delante del Peñón y tratando de facto a Gibraltar como un país independiente, ocurre esto. Con lo cual nuestro Gobierno queda, una vez más, a la altura del betún.
Ceder gratuitamente ante la otra parte, aun suponiendo que sólo hubiera sido en un aspecto meramente formal, sin pedir ni obtener nada a cambio, es hacer el primo. Y no sólo no obtuvimos ninguna contrapartida sino que ahora se rien aún más de España.
Se pueden cometer errores pero no se puede perder la dignidad para que encima, después, te escupan en la cara.
 
condrossam rebuznó:
Después de que nuestro gobierno se humille públicamente enviando a Moratinos hacerse la foto delante del Peñón y tratando de facto a Gibraltar como un país independiente, ocurre esto. Con lo cual nuestro Gobierno queda, una vez más, a la altura del betún.
Ceder gratuitamente ante la otra parte, aun suponiendo que sólo hubiera sido en un aspecto meramente formal, sin pedir ni obtener nada a cambio, es hacer el primo. Y no sólo no obtuvimos ninguna contrapartida sino que ahora se rien aún más de España.
Se pueden cometer errores pero no se puede perder la dignidad para que encima, después, te escupan en la cara.

No respondes a la pregunta. El incidente este de tirotear una boya no tiene absolutamente nada que ver con la visita de Moratinos. El relacionarlo con la labor del gobierno es solo algo que está macerando en tu mente enferma. Ya llevas dos posts de más en este hilo, pero también es sabido que no te sabes callar.
 
condrossam rebuznó:
Te lo explico: Después de que nuestro gobierno se humille públicamente enviando a Moratinos hacerse la foto delante del Peñón y tratando de facto a Gibraltar como un país independiente, ocurre esto. .....

Reconocer a los gibraltareños como parte en la negociación, no es tratarlos como un país independiente. Cuando Aznar avanzó en las negociaciones con Blair, los gibraltareños movieron ciertas palancas en Londres y se paralizó todo. De espaldas a los gibraltareños no se ha conseguido nada, podemos intentar atraerlos a nuestra posición haciéndoles partícipes de la negociación, es lo que creo que ha intentado la parte española.
 
Olentzero rebuznó:
¿ el crack del 29 también fue su culpa no?

Alguna relación debe de haber, por aquello de la conspiración judeo-masónica, averigua qué papel jugaron los judíos en el 29, luego averigua que grado tienen los presidentes socialistas en la logia, y ya solo te falta la parte más complicada, vincular a la judería con la masonería en una conspiración combo-hit judeomasónica.
 
DIPLOMACIA | Primera visita de un titular de Exteriores español

[size=+2]Moratinos hará una histórica visita a Gibraltar si pacta cooperar en el mar
El ministro de Exteriores junto al presidente del Gobierno en una reunión en Bruselas.
[/size] | AP

Efe | Madrid

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, irá a Gibraltar el día 21 para participar en la reunión ministerial del Foro de Diálogo con el Reino Unido y las autoridades del Peñón -en las que no se negocia la soberanía y sí otros asuntos- si antes se resuelve el desacuerdo que aún persiste sobre la cooperación marítima en las aguas de la colonia.:lol::lol:

Así lo ha anunciado el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, en una rueda de prensa en un hotel madrileño al término de la reunión previa del Foro tripartito celebrada en Madrid previa a la cita del día 21.

Caruana ha informado de que la fecha de la sesión ministerial está "pactada", pero su convocatoria dependerá de que se cierre un pacto sobre la colaboración en materia marítima policial y medioambiental, puesto que España no reconoce a Gibraltar las aguas territoriales que rodean a este territorio.

La visita de Moratinos al Peñón sería histórica puesto que nunca un jefe de la diplomacia española había cruzado la verja, debido al litigio con el Reino Unido por la soberanía de la colonia, cedida a las británicos en 1713 por el Tratado de Utrecht.

Caruana ha asegurado que en la reunión en la que España y Reino Unido han estado representados por directores generales, ha habido "muchísimos progresos" en materias como fiscalidad, visados, educación y aduanas, que hacen albergar esperanzas de que pueda prosperar la convocatoria ministerial.

No obstante, ha considerado que el día 21 habrá encuentro si es para firmar acuerdos en todo el paquete de asuntos, porque lo contrario sería dar pasos atrás. El principal problema radica en que España se niega a reconocer que las aguas que rodean al Peñón son de su jurisdicción, lo que no se contempló en el Tratado de Utrecht.

Amparándose en este principio, el Gobierno español propuso este año a la Comisión Europea incluir estas aguas como lugar de interés comunitario (LIC), a lo que Gibraltar se opone frontalmente porque entiende que le privaría del control de las tres millas que bordean su costa.

Esta disputa es la que motiva que no haya acuerdo sobre cómo se debe colaborar en situaciones como el accidente del buque chatarrero "New Flame" ocurrido en 2007 frente al Peñón.

Caruana ha opinado que la visita de Moratinos sería "un paso y un gesto constructivos", aunque no supone "un avance o un retroceso" en el litigio sobre la soberanía del Peñón.

"Es una normalización en el sentido de reconocer que es irrelevante para el contencioso. Me parece muy bien que venga como una señal más de la modernización de la Europa del siglo XXI", ha añadido.

Ha puntualizado que si no hubiera reunión el día 21, no se descartaría el viaje de Moratinos, puesto que se buscaría otro momento una vez que se resolviesen los obstáculos pendientes.

Lo que sí ha dejado claro, es que Moratinos no tendrá ninguna reunión bilateral con su colega británico, David Miliband, en territorio gibraltareño cuando ambos participen en el Foro, aunque se podría dar en otro punto de la península.

También ha insistido en que el Reino Unido no negociará sobre la soberanía del Peñón ni sobre ningún otro asunto de su incumbencia sin el consentimiento de los gibraltareños.

"El bilateralismo es historia", ha sentenciado Caruana, quien ha apostillado: "Está demostrado que a través de la vía bilateral, es imposible que haya acuerdo en nada".

Respecto a la colaboración policial, Caruana ha negado que la policía costera de Gibraltar impida a la Guardia Civil perseguir delincuentes si estos entran en sus aguas.

En su opinión, los protocolos informales de actuación "funcionan en ambos sentidos", aunque ha estimado positivo si se concretase en acuerdos más precisos.

En el foro, además de Caruana, han participado el director general de Política Exterior para Europa no comunitaria, Luis Felipe de la Peña; el director de Asuntos Políticos Europeos del Reino Unido, Tim Hitchens.

El Foro de Diálogo se creó en 2004 con el fin de llegar a acuerdos en favor de la población del Peñón y del Campo de Gibraltar, sin obligar a España a renunciar a su reivindicación sobre la soberanía de la colonia. EFE

https://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/07/espana/1246981937.html

Un día histórico.:lol:

1248434802_0.jpg
 
Cuando hace unos meses Moratinos visito el Peñón ya se abrió el correspondiente hilo y la cosa acabo en cainismo españolita y discusión sobre si los llanitos y los andaluces eran moros o no eran moros y lindezas similares...

Si los Gibraltareños NO quieren ser españoles no hay nada que negociar, lo única que queda por hacer es llegar a un acuerdo de buena voluntad con los británicos para que dejen de tomarnos por el pito del sereno y reparen sus submarinos nucleares en otro sitio a cambio de renunciar definitivamente a Gibraltar.

Total, hemos renunciado a cosas mucho mas serias que la soberanía sobre una roca que hace 300 años dejo de ser española y cuyos habitantes no quieren ni oír hablar de volver a formar parte del reino de los Bobones.


BSTT: Alguna relación debe de haber, por aquello de la conspiración judeo-masónica, averigua qué papel jugaron los judíos en el 29, luego averigua que grado tienen los presidentes socialistas en la logia, y ya solo te falta la parte más complicada, vincular a la judería con la masonería en una conspiración combo-hit judeomasónica.

Combo hit UpperCut Riu wins!

Lo mejor que tiene este foro es que empiezas hablando sobre la el socialismo y acabas hablando sobre la pesca de la merluza...es una gran suerte que Marxito sea indulgente con las idas de olla.
 
extranjero rebuznó:
Reconocer a los gibraltareños como parte en la negociación, no es tratarlos como un país independiente. Cuando Aznar avanzó en las negociaciones con Blair, los gibraltareños movieron ciertas palancas en Londres y se paralizó todo. De espaldas a los gibraltareños no se ha conseguido nada, podemos intentar atraerlos a nuestra posición haciéndoles partícipes de la negociación, es lo que creo que ha intentado la parte española.

¿Se ha conseguido algo?¿Se consiguió algo cuando el gobierno de Felipe González abrió la verja? Hacer concesiones sin obtener una contrapartida es hacer el canelo.
 
condrossam rebuznó:
¿Se ha conseguido algo?¿Se consiguió algo cuando el gobierno de Felipe González abrió la verja? Hacer concesiones sin obtener una contrapartida es hacer el canelo.

¿Y que contrapartida quiere usted? ¿La soberanía compartida? ¿Que Gibraltar sea español? la población unanimemente no quiere saber nada de ninguna de estas opciones asi que no se que es lo que hay que negociar.

EDITO. El caso de las Falklands que algunos se empeñan en llamar Malvinas es muy parecido: un territorio británico con una población totalmente identificada con la metrópoli. Si los gibraltareños no quieren ser españoles no hay más que hablar.
 
1984 reload rebuznó:
¿Y que contrapartida quiere usted? ¿La soberanía compartida? ¿Que Gibraltar sea español? la población unanimemente no quiere saber nada de ninguna de estas opciones asi que no se que es lo que hay que negociar.

EDITO. El caso de las Falklands que algunos se empeñan en llamar Malvinas es muy parecido: un territorio británico con una población totalmente identificada con la metrópoli y no ha más que hablar.

Que dejen de acosar a las patrulleras de la guardia civil, por ejemplo, y reconozcan la soberanía española sobre las aguas que rodean al peñón. Una soberanía que ha sido reconocida hasta por la UE, aunque los británicos y los llanitos se nieguen a aceptarlo. Que renuncien a su status de paraíso fiscal.
O a lo mejor no hay nada que negociar. Se vuelvea cerrar la verja, y en paz.
 
La noticia aparece en la BBC.

https://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/8371305.stm


En mi opinión creo que la actitud de España es correcta; en lo de las aguas en disputa, mejor tomárselo con calma, somos paises amigos, la respuesta de los británicos pidiendo excusas así lo confirma.
 
Que dejen de acosar a las patrulleras de la guardia civil, por ejemplo, y reconozcan la soberanía española sobre las aguas que rodean al peñón. Una soberanía que ha sido reconocida hasta por la UE, aunque los británicos y los llanitos se nieguen a aceptarlo. Que renuncien a su status de paraíso fiscal.
O a lo mejor no hay nada que negociar. Se vuelvea cerrar la verja, y en paz.


En ese caso estamos de acuerdo.

Cerrar la verja no creo que surta efecto ya que para los ingleses somos "inferiores" y ellos no toleraran que un país subdesarrollado (al menos comparado con el suyo) se les ponga chulo, no hay buenistas en Gran Bretaña cuando el prestigio nacional esta en juego. Con los ingleses no hay más solución que la negociación cuyos resultados serán más o menos satisfactorios dependiendo de los diplomáticos implicados.

Mode demagogic ON: si nuestro gobierno es incapaz de presionar a unos mendigos en una zodiac y armados con fusiles del año de la catapún menos capaz aún será de ejercer presión sobre una potencia económica y militar....En Downing Street se mearian de risa.
 
Hay que mirar con más amplitud.

No hay que reclamar Gibraltar, lo que hay que hacer es vender al Reino Unido el territorio al sur de Despeñaperros.

Todos saldríamos ganando.
 
El único camino que podría llevar a algun lado en Gibraltar pasa por ser más ricos que ellos. Para eso, entre otras muchas cosas, haría falta que dejase de ser un paraíso fiscal y un nido de contrabando. El día que eso ocurra, los llanitos, que como el resto del mundo solo tienen un dios que es el dinero, dejarán de ser tan "nacionalistas".
 
Y a portugal, y a...bueno, ¿y a quien no?, al único que no es a su primo de zumosol, que ya se encarga de traicionarlos a ellos primero.
 
osoyogui rebuznó:
Yo creo que los colores eran por la bandera de Cataluña. Los ingleses llevan traicionando a Cataluña desde hace 3 siglos.
en eso estas en lo cierto, pues como todo el mundo deberia conocer la bandera española se hizo copiando los colores del pendon real de la casa de Barcelona. como todos deberian conocer la primera utilizacion de tal bandera fue para la marina , ya que la combinacion de rojo y amarillo era muy visible en el mar.
esto tambien da plausibilidad a la explicacion de los britanicos, de que el trapo que ondeaba en la boya no era la bandera española sino un trapo rojo y amarillo para hacer visible la boya a los artilleros, y el ajente de la guardia civil al que el tricornio debia taparle la vision, o en su defecto un exacervado nacionalismo español creyo que el trapo rojo y amarillo era la bandera.
 
Coño, que estamos hablando de la Pérfida Albión. Estamos hablando de un país que nos ha hecho la pascua en cuánto ha tenido oportunidad.

Con el PP pasó algo peor. Y no me refiero al submarino Tireless. Además, algún subonormal que proclama chorradas de dignidad y no se qué, podría hablar de la época en que Chemari se la felaba con pasión a Blair, y de ahí no se obtuvo nada relativo al peñón. Pero es un subonormal cuyo retraso ha quedado demostrado más que de sobra. Que de todos es sabido que la integridad territorial de España ha corrido peligro o directamente se ha roto cuándo gobierna la derecha.

De este hecho no es culpable en absoluto el Gobierno. De otras cosas sí, y mucho, pero de esto no. Coño que es que parece que ha sido Moratinos el que pintó la boya y montó la ametralladora. Otra cosa son las medidas que tome a raíz de este incidente. Y no me refiero a cerrar la verja, algo que sólo puede pensar un subonormal.
 
Si nos ponemos tontos, prácticamente a cualquier trapo o trozo de tela que se le dispare durante unas prácticas puede ser la bandera de algún país o región.

Lo mejor que podemos hacer con los putos ingleses es ignorarlos como si no existieran. Después de ganarles en Wembley, claro.
 
MarXito rebuznó:
Lo mejor que podemos hacer con los putos ingleses es ignorarlos como si no existieran. Después de ganarles en Wembley, claro.


¿Y no sería mejor en la final del mundial del año que viene?
 
Atrás
Arriba Pie