la inmigracion en españa

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Guetxi rebuznó:
Me parto un poco con este ultimo post de azahar:
No m voy a andar mucho por las ramas; que la situacion está dificil y que hasta los inmigrantes te kitan los puestos de trabajo: KE PENITA...
Pero si vas a hacer un trabajo que sinceramente no t gusta y te rebajas a la semiexplotacion con trabajos de mierda POS HABER ESTUDIADO COÑO
ke ya está bien de putos kejicas que van de "dame trabajo" x la vida joder...
y entiendo que seais racistas... no hay mejor forma de excusarse que echando la culpa a otros...
Vosotros no teneis ni puta idea de miseria xq no habeis viajado a otros paises.

Mira no pretendo dar penita porque gracias a Dios mi situación ya la tengo solucionada pero he comentado eso porque yo he pasado por ese momento chungo y te aseguro que tengo estudios, quizas mas de los que tu te crees pero hoy en dia el tener estudios no significa siempre tener un trabajo digno, si tu has tenido esa suerte me alegro mucho por ti pero no desprecies a los que no han tenido esa suerte porque hay muchos que valen tanto o mas que tu, simplemente les falta eso, suerte.

Lo unico que se le puede renegar a un inmigrante es si es incapaz de adaptarse a la cultura del pais que le acoge. Eso es un error fatal y como muxos infelices son inadaptados pasa la delincuencia.
Otro error es SOLO relacionarse con gente que hable su idioma xq eso fomenta lo anterior dicho.
Y por ultimo, algunos venis a España y no teneis ni puta idea de lo q vais a hacer aki una vez llegueis... hay q ser un pokito imbecil o desesperado total para ir a lo loco.
Para terminar, los inmgrantes profesionales mexicanos podrian irse a Australia u otros paises q NECESITAN POR TODOS LOS MEDIOS inmigrantes profesionales.... el tener una carrera no significa q les sirvas a todos los paises.

Azahar rebuznó:
Guetxi rebuznó:
Me parto un poco con este ultimo post de azahar:
No m voy a andar mucho por las ramas; que la situacion está dificil y que hasta los inmigrantes te kitan los puestos de trabajo: KE PENITA...
Pero si vas a hacer un trabajo que sinceramente no t gusta y te rebajas a la semiexplotacion con trabajos de mierda POS HABER ESTUDIADO COÑO
ke ya está bien de putos kejicas que van de "dame trabajo" x la vida joder...
y entiendo que seais racistas... no hay mejor forma de excusarse que echando la culpa a otros...
Vosotros no teneis ni puta idea de miseria xq no habeis viajado a otros paises.

Mira no pretendo dar penita porque gracias a Dios mi situación ya la tengo solucionada pero he comentado eso porque yo he pasado por ese momento chungo y te aseguro que tengo estudios, quizas mas de los que tu te crees pero hoy en dia el tener estudios no significa siempre tener un trabajo digno, si tu has tenido esa suerte me alegro mucho por ti pero no desprecies a los que no han tenido esa suerte porque hay muchos que valen tanto o mas que tu, simplemente les falta eso, suerte.

Yo estoy estudiando,,, pero a ver, ya e dixo antes q el tener carrera no t asegura nada, SINO TENER UNA CARRERA QUE EL MERCADO LABORAL NECESITE.
ya tenemos muxos abogados, salen muchos diplomados de empresariales... FPs tenemos por un tubo... y por no decir Maestros...
Dejemosnos de tonterias y no echemos la culpa de la falta de trabajo a los inmigrantes ya que la ESO la tienen tanto tú como ellos (homologada claro está); pero una carrera un inmigrante casi no la tiene ya q su homologacion puede tardar d 3 a 4 años... y un licenciado o post-grado en latinoamerica es un diplomado aki... la calidad se nota.
Pongo un ejemplo, si tu eres arquitecto: NO HAY NINGUN INMIGRANTE que te kite el puesto d trabajo... imposible, en todo caso el problema está en buscar el trabajo aki una vez terminada la carrera.

Tyr rebuznó:
Cuando hasta en el anuncio de la nocilla nos sale una puta amarilla es que algo va mal.

El día que sustituyan en las uvas a Ramonchu por un peruano se romperá el último sello del Apocalipsis.

Guetxi rebuznó:
blabla. Eso es un error fatal y como muxos infelices son inadaptados pasa la delincuencia.

Decir que aqui en españa la gente roba porque no tiene otra cosaa que hacer hace llorar al niño Jesus, esos seran un % miiiinimo. A ver si se os mete en la cabeza que hay delincuentes porque si, porque es su modo de vida, les gusta, se gana dinero rapido, etc...

Leo desde hace tiempo a Torbe, y es curioso que este artículo lo considero de lo mejor que ha escrito en mucho tiempo. Coincido en esta reflexión practicamente al 100%. Me parece muy acertada y es un llamado a la tolerancia.

Todas las opiniones respecto a la inmigración me parece que son respetables porque de una u otra manera esto nos afecta a todos, pero algunas rallan el nazismo y esto no me parece aceptable.

He tenido que vivir muchos años fuera de España y me parece de justicia que lo que les quitamos a los países pobres mediante reglas de comercio internacionales abusivas y deudas externas que claman al cielo por ser verdaderas estafas, se intente de compensar mediante las migraciones.

La única forma de acabar con la injusticia mundial es que un dia se les hinchen las pelotas a todos los vilmente explotados de este mundo y se vengan en masa a los países desarrollados, en ese instante se pagará por un saco de cacao su precio real y no el que se le ponga en los cojones al gobierno de turno, al Banco Mundial o al FMI.

Si a la migración y además de forma incontrolada!! Que le echen huevos y nos invadan!!

El verdadero problema es que en este país se folla poco!!

Chiki rebuznó:
Si a la migración y además de forma incontrolada!! Que le echen huevos y nos invadan!!

El verdadero problema es que en este país se folla poco!!

Tú lo que quieres es que te horaden 4 negros y 4 moros a la vez, golosón...

Chiki rebuznó:
La única forma de acabar con la injusticia mundial es que un dia se les hinchen las pelotas a todos los vilmente explotados de este mundo y se vengan en masa a los países desarrollados, en ese instante se pagará por un saco de cacao su precio real y no el que se le ponga en los cojones al gobierno de turno, al Banco Mundial o al FMI.

Triste pero cierto. Los paises desarrollados no quieren perder un ápice de su estatus y no permiten que los paises subdesarrollados entren en el mercado. Permitir que pudieran comercializar sus productos sí que sería auténtica solidaridad, y no enviarles simplemente alimentos. Al final a los paises ricos les interesa que los pobres sigan siendo pobres.

¿Cuánto falta para que Gibraltar se una con el norte de Africa? Ese momento será el principio del fin de la civilización tal como la conocemos actualmente.

Azahar rebuznó:
the_mike rebuznó:
saludos, bueno soy nuevo en el foro, tiene mucho que visito la pagina, pero no habia pasado por aqui, me acabo de leer el tema y algunas de las opiniones, no las he leido todas, pero si creo que la mayoria, mi opinion es que mucha gente se opone a la migracion por que son los que viven en el pais destino, pero hay que ponerse de lado de las personas que estan llegando de otro pais, donde no hay nada que se le pueda ofrecer a sus familias, yo vivo en mexico y aqui hay mucha migracion generalmente a USA, por motivos de trabajo, la mayoria es gente del campo, a quienes sus terrenos ya no les pueden dar nada, ademas de los precios ridiculamente baratos que uqieren pagarles los comerciantes por sus productos, pero tambien emigran profesionistas, nuestro pais se esta saturando de ellos y no hay empresas para que ellos ejerzan, bueno retomando, como decia, la migracion es parte de la vida actual, pero creo que antes de decir si o no a la migracion, hay que ponerse tambien del lado de la gente que tiene que salir de sus casas yexponerse mil cosas para llegar a un nuevo pais, donde los van a tratar de la chingada, a cambio de un sueldo miserable, pero q a fin de cuentas ellos tienen que aguantar todo eso para poder darles a sus familias lo que sus paises no les pueden ofrecer.

Tu imaginate que España tuviese que dar cabida a todas las personas de otros paises que tienen problemas en el suyo por guerras, trabajo, etc, ¿no crees que llegaria un momento en que tendriamos que vivir subidos unos encima de otros?, lo siento pero cada pais tiene sus limites y España no es la gallina de los huevos de oro. Mas pena me da la gente que huye de guerras , eso si que lo entiendo porque si me pasara a mi yo haria lo que fuese necesario para salvar mi vida, pero hay que entender que no se puede invadir un pais sin recursos para todos, lo siento, me pongo en tu lugar pero tenemos que defender nuestro derecho a poder vivir con preferencia en nuestro propio pais.
Por cierto bienvenido al foro.

pues si, hay que ver q el pais se satura, creo que hay que planear la migracion, por ejemplo, aqui ahora hay un plan para emigrar a canada de manera ordenada y legal, creo que si los paises ofrecieran estos planes seria mas facil, aun que tambien hay que ver que no puede ir toda la gente al mismo pais, y si, comprendo el lugar de la gente que se siente desplazada dentro de su propio pais, pues aqui tambien lo vivimos, llega mucha gente del caribe, incluso de europa y oriente, y pasa lo mismo, como ofrecen sus servicios a precios miserables, pues prefieren contratarlos a ellos, y nosotros que nos chingamos varios años estudiando al salir no encontramos nada.

Guetxi rebuznó:
Yo estoy estudiando,,, pero a ver, ya e dixo antes q el tener carrera no t asegura nada, SINO TENER UNA CARRERA QUE EL MERCADO LABORAL NECESITE.
ya tenemos muxos abogados, salen muchos diplomados de empresariales... FPs tenemos por un tubo... y por no decir Maestros...

Sin embargo los gilipollas parece que os reproducís por esporas y nadie se queja.

the_mike rebuznó:
llega mucha gente del caribe, incluso de europa y oriente, y pasa lo mismo, como ofrecen sus servicios a precios miserables, pues prefieren contratarlos a ellos, y nosotros que nos chingamos varios años estudiando al salir no encontramos nada.

¿Te refieres a estudiar una carrera?

No me hagas reír. Ahora resulta que los inmigrantes quitan el trabajo a los ingenieros de caminos, a los psicólogos, a los arquitectos, a los ingenieros informáticos, a los químicos....

¿No será que la carrera no tiene todas las salidas que creías?
¿No será que hay más gente con la carrera que puestos de trabajo necesarios?

Hay demasiados inmigrantes, no se integran, forman barrios exclusivos y muchos de ellos delinquen. Ver problemas más alla de los que he mencionado significa padecer paranoia.

ElHombreQueViola rebuznó:
the_mike rebuznó:
llega mucha gente del caribe, incluso de europa y oriente, y pasa lo mismo, como ofrecen sus servicios a precios miserables, pues prefieren contratarlos a ellos, y nosotros que nos chingamos varios años estudiando al salir no encontramos nada.

No me hagas reír. Ahora resulta que los inmigrantes quitan el trabajo a los ingenieros de caminos, a los psicólogos, a los arquitectos, a los ingenieros informáticos, a los químicos....

Hay demasiados inmigrantes, no se integran, forman barrios exclusivos y muchos de ellos delinquen. Ver problemas más alla de los que he mencionado significa padecer paranoia.

bueno si nos vamos a que estamos en la epoca en que cualquiera que usa corel draw es diseñador o cualquiera que sepa usar autocad es arquitecto, a nosotros los que tenemos una carrera se nos hace mas dificil, ya que las empresas prefieren contratar a alguien tecnico (q cobra menos) q a nosotros que vamos a cobrar lo que es, ademas claro, las carreras estan sobresaturadas y cada vez es mas dificil encontrar trabajo con los estudios que tienes.
efectivamente, parece una paranoia, aqui hay italianos, chinos, españoles, koreanos, arabes, etc, y jamas han dado problemas, toda la delincuencia corresponde a la gente de aqui, al menos de manera local.

Aqui teneis una gran noticia.

Ya no hace falta ni que aprendan nuestro idioma :shock: :shock:

EDICIÓN IMPRESA
L’HORTA
El Ayuntamiento de Puçol traduce un bando al árabe
La iniciativa pretende fomentar la integración con los inmigrantes
El Ayuntamiento de Puçol ha llevado a cabo una iniciativa pionera en la comarca. Se trata de la traducción al árabe de un bando municipal sobre la recogida de enseres de la vía pública y las sanciones en caso de incumplimientos de la normativa. Con ello se pretende una mayor integración del colectivo de inmigrantes.
SILVIA TORMO/PUÇOL
Bando en castellano, valenciano y árabe.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad
Los vecinos de Puçol ya pueden presumir de tener el bando más cosmopolita de la comarca, ya que las últimas hojas informativas repartidas en la localidad en materia de limpieza vial están traducidas al árabe.

Esta iniciativa pionera pretende “ser un ejemplo más de integración con los inmigrantes que residen en la localidad”, aseguraron fuentes municipales.

Las hojas informativas recuerdan a los vecinos de Puçol en castellano, valenciano y árabe “que la recogida de enseres se realizará los viernes, estando obligados a sacarlos a la vía pública los jueves por la tarde, previa comunicación con el Ayuntamiento”. El bando recuerda que “se sancionará con una multa de hasta 60 euros a quien incumpla los plazos o no lo comunique al Ayuntamiento”.

Habitualmente el Consistorio informa a sus vecinos a través de bandos que recorren las calles y también por medio de las hojas informativas siempre escritas en castellano y valenciano que son distribuidas por las calles del municipio. El motivo de ampliar a una lengua más el texto es porque “existen zonas donde los inmigrantes están muy concentrados y pensamos que no están informados de algunos de los funcionamientos”.

Traducen los inmigrantes
Ante esta necesidad, el Consistorio, que no cuenta con ningún traductor en esta lengua, se puso en contacto con algunos inmigrantes que hablan árabe y residen en el centro de acogida con el que cuenta el municipio, para que lo tradujeran. “Hemos comprobado el texto con varios inmigrantes de la localidad para corroborar que estaba bien escrito”, comentan desde el Consistorio.

La medida, que ha sido muy bien acogida por este sector de la población, también ha sido vista con muy buenos ojos por los vecinos naturales del municipio.

Posibilidad de repetir
“Me parece muy bien que el Ayuntamiento lo traduzca al árabe para que ellos sepan cuales son las novedades del Ayuntamiento y los servicios que ofrece”, señaló una vecina de la localidad.

La medida se ha realizado de forma puntual, pero “no descartamos, viendo los buenos resultados, que lo apliquemos en más hojas informativa”, señalaron fuentes municipales.

Fuente :https://servicios.lasprovincias.es/...nsa/noticias/Horta/200601/19/VAL-HOR-039.html

7375642.jpg

the_mike rebuznó:
ElHombreQueViola rebuznó:
the_mike rebuznó:

bueno si nos vamos a que estamos en la epoca en que cualquiera que usa corel draw es diseñador o cualquiera que sepa usar autocad es arquitecto, a nosotros los que tenemos una carrera se nos hace mas dificil, ya que las empresas prefieren contratar a alguien tecnico (q cobra menos) q a nosotros que vamos a cobrar lo que es, ademas claro, las carreras estan sobresaturadas y cada vez es mas dificil encontrar trabajo con los estudios que tienes.
efectivamente, parece una paranoia, aqui hay italianos, chinos, españoles, koreanos, arabes, etc, y jamas han dado problemas, toda la delincuencia corresponde a la gente de aqui, al menos de manera local.

MIS COJONES estan sobresaturados, eso os pasa por elegir carreras molonas q bonito m gusta dibujar, saber d filosofia o d derechos... joder estudiad matematicas aplicadas, fisica, quimica cabrones a ver si hay huevos... luego os kejais porke habeis estudiado solo el sistema axonometrico y el diedrico...
Ah si, mexicano, tengo una amiga q estudia la misma ingenieria q yo en tu pais; y ella lo terminará a los 21 años y yo; a los 24 (estoy contando sin repetir)... ella no tiene ni puta idea d usar el derive ni el autad a mi nivel y ahora tenemos la misma edad...
solo m remito a eso.
preparaos cabrones y no os kejeis.

Deberias dejar que Campano te reescribiera el articulo

Le daria otro punto de vista, algo mas.....digamos......radical

Si, pero es que no todo el mundo debe ser ingeniero o Licenciando en Quimicas.

En el infojobs se encuentran facilmente trabajos que dice
"Abstenerse graduados universitarios"

En Europa o USA se sobreentiende que tener estudios universitarios, de lo que sea, es un valor. Se supone que el tio que ha sido capaz de sacarse una carrera de 5 años es capaz de aprender más rapido que el que no y su cultura ayudará, hasta para vender ADSL para Jazztel es util haber tenido estudios y especialmente los idiomas. España es el único país de Europa donde no suma, y en muchos casos, resta.

En España hay sobreabundaria de mano de obra y por eso, los sueldos están comparativamente peor (y en casos, cuantitativamente) que hace 10 años.

x-quesiano rebuznó:
latigazo rebuznó:
Tanto decís ellos y nosotros, nuestro pais, su pais, joder que sois egoistas.
Todos somos personas joder. Si en vuestro edificio solo vosotros tuvierais medios de subsistir seriais capazes de no compartirlo con los de los otros pisos, porque ellos serian ellos y vosotros seriais vosotros.
Que asco de gente.
La pregunta es si fuerais uno de "ellos" como diriais vosotros, pensariais igual? Un poco de empatía coño.

Cuando una banda d latin kings te pegue una paliza y violen ala zorra de tu novia entre 8, como hicieron hace poco, luego tu enviales pasteles a la carcel.

Cuando una banda de moros inadaptados quemen tu coche, como en la vecina francia, pide respeto y solidaridad.

Cuando un morito queriendole robar el bolso a tu vieja la tire al suelo y palme, entonces pide mas y mas respeto hacia ellos.

Para decir esto que dices y peder este respeto y solidaridad que pides esque no sales de tu puta casa y no ves lo que esta pasando en nuestra qerida España (Una, Grande y Libre)

Mas que empatia lo que hace falta aqui es MANO DURA.

Repito que veo que eres un poco cortito, no estoy de acuerdo con que entren delincuentes en el pais, pero si que entre gente que viene a buscarse la vida honradamente, y además si encuentras a alguien que respete la entrada de delincuentes te ganas un gallifante porque no creo que nadie quiera, ,lo que pasa es que no sabeis separar las cosas y no quereis o no podeis entender lo que estoy diciendo.

Guetxi rebuznó:
MIS COJONES estan sobresaturados, eso os pasa por elegir carreras molonas q bonito m gusta dibujar, saber d filosofia o d derechos... joder estudiad matematicas aplicadas, fisica, quimica cabrones a ver si hay huevos... luego os kejais porke habeis estudiado solo el sistema axonometrico y el diedrico...
Ah si, mexicano, tengo una amiga q estudia la misma ingenieria q yo en tu pais; y ella lo terminará a los 21 años y yo; a los 24 (estoy contando sin repetir)... ella no tiene ni puta idea d usar el derive ni el autad a mi nivel y ahora tenemos la misma edad...
solo m remito a eso.
preparaos cabrones y no os kejeis.

ok vayamos por ahi, que tal si el pais da posibilidades de migrar a profesionistas de carreras no saturadas, seria bueno no? ok yo estudio diseño grafico, y no solo por dibujar (bueno hago comics, pero eso no se satura), de hecho me estoy especializando en publicidad, pero hay que ver que la gente va a estudiar lo que le guste, sea medicina, diseño, alguna ingenieria (que es una chinga con tantas matematicas, que mi hermano es ingeniero programador), lo de que tu amiga termine a los 21 se me hace raro, por lo general el bachillerato se termina a los 18 y cualqueir carrera qie se precie dura minimo 4 años, a menos que sea una universidad adinerada para gente hueca que se creen que por poder conectarse a internet ya son programadores, pero bueno eso es aparte.
te aseguro que queja no es, por que yo estoy preparado, aun no al 100% pero terminando la carrera puedo hacerle frente a los demas profesionales de mi area (y de otras que tambien tengo conocimientos de otras areas), lo que trato de decir, es que antes de decirle no a la migracion ver la manera de arreglar las cosas, ok si ya unas carreras se saturaron y la gente no quiere estudiar otra cosa, puede dejen que la gente de otros lados que si las estudia llegue al pais, es como el caso de USA que no quiere trabajar sus campos y por eso llegan tantos migrantes de mexico y centro america a trabajar en las granjas, aqui el primer problema a tratar seria el hecho de que se esta recibiendo demasiada gente, quiza si se hiciese mas ordenado, ahora canada esta ofreciendo estupendos planes de trabajo temporal y dicen que pagan muy bien, y es una migracion legal y ordenada, el otro problema es que todos quieren llegara donde mismo, pero eso si estara dificil de solucionar

latigazo rebuznó:
x-quesiano rebuznó:
latigazo rebuznó:
Todos somos personas joder. Si en vuestro edificio solo vosotros tuvierais medios de subsistir seriais capazes de no compartirlo con los de los otros pisos, porque ellos serian ellos y vosotros seriais vosotros.
Que asco de gente.
La pregunta es si fuerais uno de "ellos" como diriais vosotros, pensariais igual? Un poco de empatía coño.

Cuando una banda d latin kings te pegue una paliza y violen ala zorra de tu novia entre 8, como hicieron hace poco, luego tu enviales pasteles a la carcel.

Cuando una banda de moros inadaptados quemen tu coche, como en la vecina francia, pide respeto y solidaridad.

Cuando un morito queriendole robar el bolso a tu vieja la tire al suelo y palme, entonces pide mas y mas respeto hacia ellos.

Para decir esto que dices y peder este respeto y solidaridad que pides esque no sales de tu puta casa y no ves lo que esta pasando en nuestra qerida España (Una, Grande y Libre)

Repito que veo que eres un poco cortito, no estoy de acuerdo con que entren delincuentes en el pais, pero si que entre gente que viene a buscarse la vida honradamente, y además si encuentras a alguien que respete la entrada de delincuentes te ganas un gallifante porque no creo que nadie quiera, ,lo que pasa es que no sabeis separar las cosas y no quereis o no podeis entender lo que estoy diciendo.

Y eso cómo se hace, se les pregunta en la frontera si vienen a robar chalets , carteras en el metro o simplemente a mendigar?

No es tan sencillo. Y PetaZetas lo hace más difícil si cabe.

CLITORIANO II rebuznó:
Deberias dejar que Campano te reescribiera el articulo

Le daria otro punto de vista, algo mas.....digamos......radical

Me da que Su Ilustrísima no está por la labor.
:lol: :lol: :lol: :lol:

bukkaro rebuznó:
latigazo rebuznó:
x-quesiano rebuznó:
latigazo rebuznó:
Que asco de gente.

Y eso cómo se hace, se les pregunta en la frontera si vienen a robar chalets , carteras en el metro o simplemente a mendigar?

No es tan sencillo. Y PetaZetas lo hace más difícil si cabe.

Eres tonto o eres tonto?

Atrás
Arriba Pie