La mafia de la hostelería

Dan asco si, hacen más horas que un tarado si, pero el chollo ese de comprar una latas de cerveza (ni hace falta ir a un mayorista) en el super de la esquina a 45cent/ lata y luego en tu bar de enfrente venderla a 2,25 ó 2,50€ lo hace un negocio único.
Para más inri la mayoría de camarutas contratados son panchis que hacen horas y horas y les pagan una mierda.
Un chollo.
 
Este tema me ha traido recuerdos de cuando era más joven y me tocó trabajar en varios garitos de camarero. Os voy a dar unos cuantos consejos gratis:

* Nunca comáis alimentos rebozados en los bares. Por lo general, cuando acaba el día, retiran todos los pinchos rebozados que han sobrado, les quitan la rebozina y los introducen en rebozina nueva. Así tenemos un pincho de bacalao rebozado deambulando por la barra durante casi una semana.

* Nunca comáis pinchos que estén en la barra sin ningún tipo de mampara protectora. Recuerdo que a muchos clientes se les caía la ceniza del cigarrillo encima, o estornudaban, o se les caía algo de líquido de lo que estaban bebiendo, entonces mi jefe retiraba esos pinchos, los llevaba a la cocina, los limpiaba un poquillo y los volvía a sacar al rato.

* Nunca juguéis a una máquina tragaperras en un bar. La costumbre de todos, y digo TODOS los propietarios de un bar es que, al cerrar el negocio, si han visto que una máquina lleva sin dar premio varias horas, ellos son los encargados de sacarlo cuando no hay miradas curiosas.

* Y por último, no les compréis lotería de Navidad. Todas tienen recargo y no veáis la cantidad de pasta que sacan los muy cabrones con el recargo de los cojones.
 
Capitan_Spaulding rebuznó:
* Nunca juguéis a una máquina tragaperras en un bar. La costumbre de todos, y digo TODOS los propietarios de un bar es que, al cerrar el negocio, si han visto que una máquina lleva sin dar premio varias horas, ellos son los encargados de sacarlo cuando no hay miradas curiosas.

Incluso la ruindad de algunos propietarios llega hasta tal punto de que a sus camareros les obliga a que de vez en cuando inviten a una cañita de barril a sus mejores jugadores empedernidos, justo en el momento que deciden no perder ni una moneda mas de la recaudación del taxi
 
Pues no es barato ese precio para un tubo de cerveza de barril de mierda.


Diselo Malakaton-M, por 1,10 en el Bar Manzano de tu pueblo el tubito bien servido y platazo de rejos. Y luego decis que si extremadura esto y extremadura lo otro. Yo que he vivido en media España y puedo asegurar que como aqui no se vive en ningun sitio.

Con respecto a los bares en general, cuanto mas cutre mejores tapas tiene el bar. Tengo la teoria que la gente dejada es menos tacaña que los ordenados y maniaticos. Pasan de todo.. les da igual ganar mas o ganar menos.. Quieres pincho?? Pidelo shaval... no te cortes...
 
ROGELIONTE rebuznó:
cuanto mas cutre mejores tapas tiene el bar.

Sí, es que las POLLADAS salen por una pasta gansa y hay que amortizarlas como sea. He entrado a bares que parecían el palacio de Aranjuez, frecuentados por escoria de traje y corbata, y que ponían absoluta mierda. Toda, todita para ellos.
 
En Granada, al menos, la gente no sabe tapear.

Se llenan los bares que ponen tapas bastas y vastas, pero escasas en calidad. Un "platao" de migas, o de callos con garbanzos o un pepito de cerdo, o de carne en salsa...bazofias varias. Hoy mismo por no ir mas lejos, una tajá de chorizo frito.

Hay otros sítios, como las tinajas, que te ponen menos cantidad ¡¡pero donde va a parar!! unas almendritas y un poquito bacalao con tomate, o esas minúsculas paelleras con un poquito de arroz exquisito, o un picatoste con pisto que te chupas los dedos, esas berengenas rellenas...eso sí, la caña a 1,80€.
Todas las tapas elaboradas, pequeñas obras de arte, nunca te hartas...pero hablamos de tapear, no de comer ¿no?
 
ROGELIONTE rebuznó:
Diselo Malakaton-M, por 1,10 en el Bar Manzano de tu pueblo el tubito bien servido y platazo de rejos. Y luego decis que si extremadura esto y extremadura lo otro. Yo que he vivido en media España y puedo asegurar que como aqui no se vive en ningun sitio.

No lo digas muy alto que como llegue el franchute nos tacha de indeseables. Y eso que aun no sabe que los cubalibres por aquí están desde 2.5 leuros :lol:

Yo es que al Manzano hace mil que no voy, prefiero otros bares que ya son parte de la familia, tengo carta blanca a la hora de deber dinero y me acojen hasta el mediodía del domingo por muy mal acompañado que llegue. E incluso el dueño me salvó una vez de la policía diciéndoles que me dejaran en paz, que era su mejor cliente

Capitan_Spaulding rebuznó:
* Nunca juguéis a una máquina tragaperras en un bar. La costumbre de todos, y digo TODOS los propietarios de un bar es que, al cerrar el negocio, si han visto que una máquina lleva sin dar premio varias horas, ellos son los encargados de sacarlo cuando no hay miradas curiosas.

El padre de un colega tenía un bar que abría a las 6:00 para que desayunaran los borrachos y los del campo, pues el buen hombre se acercaba todos los días a las 4:30, iba llenando un vaso de monedas de 100 pesetas y echándole a la maquinita.

Yo como soy débil en cuanto a vicios jamás pulsé el botón de la tragaperras.
 
Escribá de Balaguer rebuznó:
1.- Pepe es camarero desde que hace 30 años aprobase el bachiller y su padre se negara a seguir pagándole una educación. Desde que se casó con Manoli ha hecho dos cosas constantemente: pasar de sus hijos y sugerir día y noche a su mujer la idea de montar un bar.

...

3.-Pepe tiene cuarenta años...


Eso es precocidad. :lol:

Por otro lado, los maravillosos tiempos que nos está trayendo el votar con todas nuestras fuerzas, ha hecho que esta camada de hijos de puta que son los hosteleros se vayan suavizando bastante. Del "quevasé" palillo en boca hemos pasado a la alfombra roja cuando entras en uno de sus tugurios, donde apenas hay una o dos mesas ocupadas.


EDITO:

ROGELIONTE rebuznó:
Diselo Malakaton-M, por 1,10 en el Bar Manzano de tu pueblo el tubito bien servido y platazo de rejos. Y luego decis que si extremadura esto y extremadura lo otro. Yo que he vivido en media España y puedo asegurar que como aqui no se vive en ningun sitio.

Este año ya no. Cubatas a 4'5€ en un pueblo de la Siberia, cuando siempre han estado a 3€ todo lo más.
 
La mitad de los foreros solo entran a un bar a recoger las colillas del suelo y la otra mitad no entran porque se mueren de vergüenza.

he dicho.
 
Me interesa el tema.Debo decir que he pasado muchas horas,que en este momento se pueden contar en meses ,en bares de todas las clases habidas.

Y siempre he tenido una duda.


¿Existe ley o normativa que impida a los abnegados hosteleros el disponer de papel higienico en el mismo lavabo o incluso guardado bajo llave para que puedas solicitarlo en caso de necesidad?

Harto estoy de tener que ir recogiendo servilletas de papel por las mesas antes de introducirme en el lavabo.

Y en el mismo orden de cosas.

¿Cual es el proceso quimico que hace que las toallas de los lavabos,de ropa en sus principios, se vayan transformando en carton piedra y cambiando de su color original a un color marronaceo de manera que las puedes poner de pie que no se caen?.

Mensaje "privado" para Kapi y pareja.(me consta que leen el foro)

Os he visto en el super DIA llenando carros de latas de cerveza .Cuestan menos de 50 centimos la lata.En las ultimas fiestas la vendias a tres euros y si eran mas de las doce de la noche a cuatro o cinco.No tenias compasion ni con los de toda la vida.Lo unico que os salva es que teneis futbolin.
 
Rocambole rebuznó:
Me interesa el tema.Debo decir que he pasado muchas horas,que en este momento se pueden contar en meses ,en bares de todas las clases habidas.

Y siempre he tenido una duda.


¿Existe ley o normativa que impida a los abnegados hosteleros el disponer de papel higienico en el mismo lavabo o incluso guardado bajo llave para que puedas solicitarlo en caso de necesidad?

Harto estoy de tener que ir recogiendo servilletas de papel por las mesas antes de introducirme en el lavabo.

Y en el mismo orden de cosas.

Hay un proyecto de ley que dice claramente que cagar en un bar te da +10 en pauperrinismo y herpes anal.

Que lo sepas.
 
BRADOCK rebuznó:
Hay un proyecto de ley que dice claramente que cagar en un bar te da +10 en pauperrinismo y herpes anal.

Que lo sepas.

Sí, pero a su vez te inmuniza contra los Theodor Bagwell que te encuentres en la cárcel cuando la Guardia Civil registre tu disco duro.
 
jopepe rebuznó:
En Granada, al menos, la gente no sabe tapear.

Se llenan los bares que ponen tapas bastas y vastas, pero escasas en calidad. Un "platao" de migas, o de callos con garbanzos o un pepito de cerdo, o de carne en salsa...bazofias varias. Hoy mismo por no ir mas lejos, una tajá de chorizo frito.

En el reventaero la segunda tapa te la ponen con un flan de acompañante. Será todo el pringue que tu quieras pero comer con dos cañas por 4 euros está muy bien.

Las tostas de queso de cabra con confitura de tomate son muy originales y de un paladeo exquisito pero salir cenado con ese tipo de tapas suele ser demasiado entretenido. En cambio si uno sale con 4 tubacos entre pecho y espalda y alimento ingerido frito en un aceite que haría que funcionase un reactor nuclear se vuelve uno invulnerable a los efectos de la fiesta.

Los bares cambian mucho según las regiones...

Desde esas tascas donde se come como un titan y el vino sale de barrica hasta esas tascas perpétuas con viejo bohemio tajado anexo a la barra de forma constante.
 
Zig Zag rebuznó:
En el reventaero la segunda tapa te la ponen con un flan de acompañante. Será todo el pringue que tu quieras pero comer con dos cañas por 4 euros está muy bien.

Las tostas de queso de cabra con confitura de tomate son muy originales y de un paladeo exquisito pero salir cenado con ese tipo de tapas suele ser demasiado entretenido. En cambio si uno sale con 4 tubacos entre pecho y espalda y alimento ingerido frito en un aceite que haría que funcionase un reactor nuclear se vuelve uno invulnerable a los efectos de la fiesta.

Exactamente, el "reventaero" es un magnífico ejemplo de esos lugares repletos de gente, principalmente muy joven, con poco dinero y que desean llenar el estómago, da lo mismo el producto, el objetivo es saciarse. Tengo entendido que te ponen las mismas tapas, ya pidas un tubo o una cocacola.
 
La tapa con la consumición se ha cargado uno de los grandes encantos que tenían los bares; las raciones.

Cada uno tenía su especialidad y solía hacerlo con esmero, como reclamo para el público. Ahora, te ponen una mierda de hamburguesa microondas, unas putas patatas mal hechas aceitosas y mucha mierda variada a fín de cuentas, total como es gratis.

Aquellas raciones de oreja, de bravas o ali-oli, chopitos, magro con tomate, hígado encebollado, calamares, chorizo frito o morcilla de burgos, tortilla de patatas recien hechita (porque vendian un cojón) hasta pajaritos fritos (que nunca he llegado a comer, porque me daban mucho asquito)... que maravilla!
Eran baratas, daban para comer en caso de apuro y al menos no eran una mierda de "fingers de pollo", con mucho aceite y muy poco "cariño".
 
para tapas...con buen precio... en alcala de henares, tienen la sana costumbre de poner.... por lo menos en algunos garitos un buen pincho, llamese bocatin.. acompañado con la caña de rigor...conclusion nun domingo despues de ver la casa de cervantes por 4 euros has comido medio decente para ser festivo... asi que en madrid, todavia... hay algo de clase... de los pueblos, decir...que no tengo la costumbre de levantarme cuando voy, hasta pasada la hora de comer... asi, que sinmas.... os dejo que tengo algo de curro en al tienda...
p.d. por cierto lo de las tragaperras es ilegal.. y suelen tener untados ludopatas que les vacian las maquinas....si antes no han pasado la otra mafia.... la de los chinos, que me causa admiracion lo que les gusta el juego....y sobreb todo los rascas...que en el mercamadrid...a tiras las juegan en los bares antes de comprar
 
jopepe rebuznó:
Exactamente, el "reventaero" es un magnífico ejemplo de esos lugares repletos de gente, principalmente muy joven, con poco dinero y que desean llenar el estómago, da lo mismo el producto, el objetivo es saciarse. Tengo entendido que te ponen las mismas tapas, ya pidas un tubo o una cocacola.

Es que, como en todo, hay que saber a dónde ir. Las Bodegas Castañeda, LA Marimba o el Sushi Bar, son bueno sitios de buenas tapas, menos abundantes, pero de mejor calidad.
 
joder con las tapitas for free, a Cataluña os traía yo a todos :lol:

En Cataluña no te dan ni aceitunas...

En el sur te pueden poner una pizza que se sale del plato de tapa . El Lizarran que abrieron en Almería lo cerraron al poco porque la gente no entendía eso de tener que pagar por una tapa :lol:

Son mentalidades:

- Hay lugares de tapeo fino para charlar de forma distendida .
- Lugares de tapeo que símplemente te ceban en tiempo express cual gorrino con muerte próxima para salir zumbando.
- Sitios de vinos exquisitos para beberlos mientras sacas morritos.
- Sitios de vinazos para beberlos y carcajearte con lo mas próximo a tí.

Todo tiene su plan y su ambiente.

Lo curioso es que la calidad del servicio no siempre está unida al precio . En cambio el personal que frecuenta el local si tiene relación directa con el precio de la consumición. A mas caro mas chupi es la gente. A mas barato mas marabunta.
 
En Zaragoza los únicos que ponen algo con una consumición son los bares de chinos. Una minicesta de pipas con cuatro cacahuetes y otra de pan de gamba chino, ideal para dar de comer a las palomas
 
Al final va a resultar que el forero medio de PL no es un gordo calvo y asocial, sino un crítico de cocina, además de catador de vinos y experto en gastronomía española, francesa, y alemana.
Ninguno tenéis ni puta idea de nada porque jamás habéis ido más allá de los 100km^2 que rodean vuestro pueblo, mongolos, pero aquí todo el mundo opina. Parecéis viejos, sólo os falta la puta petanca.
 
Error de syntaxis rebuznó:
Al final va a resultar que el forero medio de PL no es un gordo calvo y asocial, sino un crítico de cocina, además de catador de vinos y experto en gastronomía española, francesa, y alemana.
Ninguno tenéis ni puta idea de nada porque jamás habéis ido más allá de los 100km^2 que rodean vuestro pueblo, mongolos, pero aquí todo el mundo opina. Parecéis viejos, sólo os falta la puta petanca.


Cuidado, la voz de la experiencia strikes back.:lol:

Que tu espermatozoide, feto, espora, o lo que cojones diera origen a ti cruzara el Atlántico no se considera viaje.
 
paquirring rebuznó:
Cuidado, la voz de la experiencia strikes back.:lol:

Que tu espermatozoide, feto, espora, o lo que cojones diera origen a ti cruzara el Atlántico no se considera viaje.

No, si ya he dicho en la primera respuesta del hilo que del tema no tenía ni puta idea, sólo buscaba meterme un poco con la gente, que en la vida real no puedo hacerlo sin comerme una paliza por listillo, así que lo hago aquí, que no me podéis pegar. Soy listo cual roboc, jeje.
 
Arriba Pie