La matricula de Carod

brus lee rebuznó:
Tu discurso es muy comodo pero muy hipocrita perineo. El problema es que el 99.9% de los casos ninguna de las identidades regionales se emplean para construir España sino para destruirla.¿ Cuando el Catalanismo, o hablar euskera se emplean para construir identidad española? Jamas se emplea, jamas se empleara.
Solo hay que veros a catalanes y vascos como os comportais y como se empiezan a comportar los que os estan malcopianto. Los que estais matando España sois vosotros, no os libreis cinicamente de vuestras responsabilidades.

Brus, preguntas cuando se ha utilizado la identidad vasca para contruir españa. Para entender el porque a dia de hoy no se utiliza para construir sino para destruir españa, tienes que remontarte a la epoca en la que todo lo que no era estrictamente español fue prohibido y perseguido. A dia de hoy, aun se escuchan afirmaciones como las tuyas (no eres el unico ni de lejos) que hablan de desagrado al oir en territorio español una lengua que no es la española.

Y entonces, que nos queda a nosotros?

Si nos vendeis la moto de que españa debe ser un pais monolinguista y culturalmente castellano...que quereis que hagamos? Yo naci en una epoca en la que ya estaba todo muy polarizado. Las culturas diferenciadas e irreconciliadas. Es muy raro ver a alguien que viva a tope la cultura e idioma vasco y ademas se sienta español, porque desde españa habeis hecho que esas dos circustancias sean incompatibles.

El que siembra truenos...

Ritxi rebuznó:
Brus, preguntas cuando se ha utilizado la identidad vasca para contruir españa. Para entender el porque a dia de hoy no se utiliza para construir sino para destruir españa, tienes que remontarte a la epoca en la que todo lo que no era estrictamente español fue prohibido y perseguido. A dia de hoy, aun se escuchan afirmaciones como las tuyas (no eres el unico ni de lejos) que hablan de desagrado al oir en territorio español una lengua que no es la española.

Y entonces, que nos queda a nosotros?

Si nos vendeis la moto de que españa debe ser un pais monolinguista y culturalmente castellano...que quereis que hagamos? Yo naci en una epoca en la que ya estaba todo muy polarizado. Las culturas diferenciadas e irreconciliadas. Es muy raro ver a alguien que viva a tope la cultura e idioma vasco y ademas se sienta español, porque desde españa habeis hecho que esas dos circustancias sean incompatibles.

El que siembra truenos...
... recoge tempestades.

Se supone que en el 78 hicimos un trato, todos, para reconstruir esto acorde con las necesidades de todos, incluyendo las diferencias y las pluraridades de este país.

Yo creo que ahora las regiones de tradición nacionalista tienen más auto-gobierno del que se ha tenido jamás en ninguna región de España. Se tiene mucha más libertad y los derechos de los ciudadanos de esas regiones a expresarse y llevar su vida en el idioma que elijan están sobradamente cubiertos.

Los nacionalismos no hacen más que quejarse, y cuanto más obtienen del gobierno central, más se quejan, y más piden. La culpa la tienen las dos partes, tanto la España monocultural que quieren unos, como la Anti-España que desean otros. Aparte de que la mayor parte de la gente que vive actualmente en esta país no tiene la culpa de lo que se hizo durante los 40 años de franquismo.

Por cierto, que yo también oigo expresiones que me tachan de invasor, opresor, maketo, charnego, etc. Vamos, que palos se dan en todas las direcciones, y en vez de parar e intentar arreglar esto, cada vez vamos a peor.

1,2,3 responda otra vez.. diferencia la "cultura castellana" de la "cultura vasca o catalana" en pleno siglo XXI.

Empiezo yo:

Lengua.

brus lee rebuznó:
1,2,3 responda otra vez.. diferencia la "cultura castellana" de la "cultura vasca o catalana" en pleno siglo XXI.

Empiezo yo:

Lengua.

OK OK OK:

continuo yo? Deportes rurales, musicos, escritores, teatro...ah, que eso no vale? Entonces pregunto yo...

1,2,3 responda otra vez.. diferencia la "cultura española" de la "cultura francesa o alemana" en pleno siglo XXI.

Empiezo yo:

Lengua.

No empieces con evasivas y da la cara para demostrar por que somos "tan diferentes" culturalmente.

No es un problema cultural y tanto Perineo como tu lo sabeis muy bien.

Dad la cara y apechugad que estais muy acostumbraditos a ser unos cinicos.

El problema es que en un 90% de los casos es un castellano (o asimilado de otros pueblos, que es peor) que considera que la esencia de España es castellana, y que las demás son ridiculeces

Construccion de la identidad nacional Española por el resto de esencias no castellanas (sic) 1,2,3 responda otra vez...

brus lee rebuznó:
No empieces con evasivas y da la cara para demostrar por que somos "tan diferentes" culturalmente.

No es un problema cultural y tanto Perineo como tu lo sabeis muy bien.

Dad la cara y apechugad que estais muy acostumbraditos a ser unos cinicos.

Te he respondido. Y si esa respuesta lo le satisface, responda usted a la mia, Sir Brus. Cual es, aparte de la lengua, la diferencia cultural entre españa, francia y alemania?

¿Deportes rurales? O esa que eso que hacen los agüelos con unas herraduras y un palo en los puebluchos de mi región es una seña de identidad regional. Wooooowwwww!!!!

¿Musicos? ¿Te refieres a flauteros y dulzaineros de esos que solo asoman cuando hay una fiesta, vestidos con trajes regionales y le tocan los cojones a todo el mundo, de los gitanos de la cabra o de esos que cantan en español para intentar comerse media rosca en el mercado latino?

Idem para escritores y teatro. Y los que lo hagan en Vascuence, tendrán su publico ahí, porque no veo yo a nadie yendo al teatro a oir hablar gorigori sin entenderlo, por lo tanto estan siendo respetados y no oprimidos.

Y el quid de la cuestión. ¿Tan mal se vive en vuestras regiones que teneis que estar quejandoos cuando los Castellanos y los Extremeños si que estan oprimidos economicamente y nunca se quejan ni reniegan de España? Danos una lista del maltrato que tu y tus allegados sufris desde el momento en el que os levantais hasta que os vais a la cama. Igual nos convence, Ari.

Hammer rebuznó:
¿Deportes rurales? O esa que eso que hacen los agüelos con unas herraduras y un palo en los puebluchos de mi región es una seña de identidad regional. Wooooowwwww!!!!

¿Musicos? ¿Te refieres a flauteros y dulzaineros de esos que solo asoman cuando hay una fiesta, vestidos con trajes regionales y le tocan los cojones a todo el mundo, de los gitanos de la cabra o de esos que cantan en español para intentar comerse media rosca en el mercado latino?

Idem para escritores y teatro. Y los que lo hagan en Vascuence, tendrán su publico ahí, porque no veo yo a nadie yendo al teatro a oir hablar gorigori sin entenderlo, por lo tanto estan siendo respetados y no oprimidos.

Y el quid de la cuestión. ¿Tan mal se vive en vuestras regiones que teneis que estar quejandoos cuando los Castellanos y los Extremeños si que estan oprimidos economicamente y nunca se quejan ni reniegan de España? Danos una lista del maltrato que tu y tus allegados sufris desde el momento en el que os levantais hasta que os vais a la cama. Igual nos convence, Ari.

A partir de un cierto nivel, las diferencias se diluyen.
Que el llamado Mozart Español fuese vasco no dice para nada de las diferencias. Las musicas regionales fluyen entre fronteras geograficas sin someterse a los dictamenes de la politica, salvo excepciones. Y en el caso del País Vasco, por aquello del idioma, si se genera una segregación más acusada con respecto a sus vecinos.

y por cierto, las diferencias culturales, musicales, deportivas y gastronomicas entre regiones ( por no hablar de paises) tiene mucho que ver no ya con los sentimientos de identidad, sino con el aislamiento pasado que sufrian. Esto se nota más entre paises, y es obvio, pues hay un elemento aislador claro (las fronteras) aunque tambien se estan diluyendo, pero a menor escala la geografía era lo principal, por lo menos en el norte.
el que un "pueblo" pierda su identidad no se debe tanto a que otros traten de extirparsela, sino a que las diferencias fluyen y tienden a homogeneizarse, aunque en el pasado haya habido acciones directas en contra de una cultura o rasgo determinado, no implica que ahora ocurra.

y puestos ha ejemplificar, sobre los tres deportes más seguidos en Euskadi, uno vino de inglaterra. Otro es más regional de la cornisa en general, y el otro, al fin, autoctono.

Yo no tengo nada que aclarar Arisgo, sois Perineo y tu los que teneis que aclarar hasta que punto son las diferencias culturales las que provocan el separatismo en España y hasta que punto es la "cultura castellana" la que presuntamente al marginar las otras destruyen España

Yo digo que no es algo cultural y que os faltan huevos a decir claramente que es lo que es de verdad.

Luego si quieres hablamos de la "identidad nacional", como concepto en general ,para ver que el elemento mas importante es la lengua seguido del concepto "enemigo exterior". Que es en lo que se lleva trabajando decadas en ciertas regiones Españolas.

Ya puestos a concursar al 1,2,3... ¿Por qué es tan importante para mi vida la unidad o rotura de españa? ¿Viviré mejor en una catalunya independiente o en una españa unida?

Mi opinión personal es que los nacionalismos son uno más de los múltiples opios que nos suministran los gobiernos. Yo quiero que me garanticen las pensiones, no que el ministerio de defensa compre la bandera más grande del mundo mundial o que Maragall viaje a Macao a ver un partido de mierda de hockey porque juega la selección catalana.

Hammer rebuznó:

La verdad es que el deporte vasco se diferencia más del español que el español del frances, Es una chorrada, pero ahí está. Tenemos segalaris, arrijasotzailes, aizkolaris, y un sin fin de modalidades propias más o menos vistosas. Como siempre, ni mejores ni peores, diferentes.

No con musicos me refiero a grupos como Egan, Oskorri o Su ta Gar, o muchisimos otros grupos o cantautores (Lertxundi, Laboa) que a mi me molan y cantan en euskera. Por no hablar de los Bertsolaris.

Yo no he hablado de opresion nunca. Tampoco de calcetines morados. Tu proxima replica podria ir sobre esos calcetines que no he mentado hasta ahora, pero seguro que le sabes sacar miga.

Yo no argumento, repito y reitero, mi independentismo en maltratos ni opresiones. Y claro que los extremeños no reniegan de españa. Te explicare porque. España les da de comer, y lo hace enarbolando su cultura por bandera. Nosotros damos de comer a españa (se conoce popularmente como lastre) y encima nuestra cultura y lengua estan mal vistas.

brus lee rebuznó:
Yo no tengo nada que aclarar Arisgo, sois Perineo y tu los que teneis que aclarar hasta que punto son las diferencias culturales las que provocan el separatismo en España y hasta que punto es la "cultura castellana" la que presuntamente al marginar las otras destruyen España

¿Por que razon españa no se anexiona a Francia? Meinteresa tu respuesta.

brus lee rebuznó:
Yo digo que no es algo cultural y que os faltan huevos a decir claramente que es lo que es de verdad.

Yo he dicho un millon de veces, como Arisgo y como Ritxi, que baso mi independentismo en que "me sale de las pelotas". No lo argumento ni historica ni culturalmente, aunque no niego que ambas tienen cierta importancia en el movimiento independentista.

Y te repito: existen las mismas diferencias linguisticas y culturales entre extremadura y euskadi, que entre españa y francia.

¿Por que en el primer caso deben constituir un pais y en el segundo no?

Ritxi rebuznó:
Y te repito: existen las mismas diferencias linguisticas y culturales entre extremadura y euskadi, que entre españa y francia.

Se le llama historia, alma cándida.

Ritxi rebuznó:
¿Por que razon españa no se anexiona a Francia? Meinteresa tu respuesta.

Pues son conquistables como cualquier hijo de vecino. Los paises cambian mediante la guerra y eso vale para cualquiera, pero siendo realistas no es posible y no interesa, Ademas una cosa muy importante: nunca han pertenecido a España.

Yo he dicho un millon de veces, como Arisgo y como Ritxi, que baso mi independentismo en que "me sale de las pelotas".

Exacto. En tu caso es asi, en parte porque no das mas de si y no eres mas que una marioneta, pero por lo menos eres sincero.

:lol: :lol: No me hagas reir. No hay las mismas diferencias culturales, un extremeño tiene mas en comun con un vasco que con un frances y al reves. Lo negaras porque eres un troll; de todas formas insisto en que el problema no es algo cultural. Cada pueblo tiene su folclore, sus tradiciones y sus peculiaridades ¿y?.

MarXito rebuznó:
Ritxi rebuznó:

La historia es cambiante, ¿verdad?

Brus, todavia no me has dicho porque euskadi tiene que pertenecer a españa si la mayoria de vascos no queremos.

Ritxi rebuznó:
Brus, todavia no me has dicho porque euskadi tiene que pertenecer a españa si la mayoria de vascos no queremos.

Porque soy un progre gafapaster y me gusta defender a las minorias.

Eso de que la mayoria os quereis ir... sin el caciquismo del PNV(€€ para los amiguetes) y ETA ( su brazo armado)no es asi.

Si de verdad os quisieseis ir ya os habriais ido.

Ademas a vosotros lo que os mola es ser como estos:
41-tvwk.jpg

Izan nahi portu aberatsa. :lol: :lol:

puertorriqueno%20artwork%20300.gif

Biziduna izan trauskil bat.

brus lee rebuznó:
Perineo rebuznó:
Debo deducir de las palabras de elrompetelillas que los españoles que luchaban contra Napoleón eran unos terroristas nacionalistas?

Venga, lo vuelvo a repetir. El problema no es el nacionalista español. El problema es que en un 90% de los casos es un castellano (o asimilado de otros pueblos, que es peor) que considera que la esencia de España es castellana, y que las demás son ridiculeces sin importancia. Ese espíritu ha conseguido mutilar la esencia de España (la península), dejando Portugal fuera.

Bravo. Seguid así, que cada vez matareis más a España.

Tu discurso es muy comodo pero muy hipocrita perineo. El problema es que el 99.9% de los casos ninguna de las identidades regionales se emplean para construir España sino para destruirla.¿ Cuando el Catalanismo, o hablar euskera se emplean para construir identidad española? Jamas se emplea, jamas se empleara.
Solo hay que veros a catalanes y vascos como os comportais y como se empiezan a comportar los que os estan malcopianto. Los que estais matando España sois vosotros, no os libreis cinicamente de vuestras responsabilidades.

Mi discurso es lo que es: constatación para muchos de que ya no hay ni puede haber unidad tras lo ocurrido. En mi caso me debato entre la expectación de cambio en la actitud española y el rechazo a toda relación. No me verás diseñando videojuegos flash como "Consigue puntos cagando la bandera y matando españoles", porque estoy por encima de esto, pero verás que no la abrazaré. En mí pese a que pueda aceptar la cooperación con España, la desconfianza salvo casos puntuales siempre quedará interiormente. Y podré cooperar, pero nunca tener la confianza suficiente como para ceder algo a la merced del otro, España.

Abreviando: La desconfianza que nace de la mala experiencia queda siempre.

Tal vez tras un siglo de perfecta cooperación. Pero lo considero utópico.

Ritxi rebuznó:
MarXito rebuznó:
Ritxi rebuznó:

La futura, no la pasada. Aunque estos tiempos oscuros que vivimos nos hacen pensar lo contrario, que el futuro ya está escrito, y el pasado, cambiando.

MarXito rebuznó:
Ritxi rebuznó:
MarXito rebuznó:
Ritxi rebuznó:

La futura, no la pasada. Aunque estos tiempos oscuros que vivimos nos hacen pensar lo contrario, que el futuro ya está escrito, y el pasado, cambiando.

No hombre, serán descripciones del futuro que se quiere escribir lo que a usted le parece ya escrito bien porque lo ver inevitable o porque la mera posibilidad le produce urticaria escrotal.

Yo, al contrario que Perineo, nunca me he sentido español. No baso mi sentimiento en ninguna mala experiencia, y lo digo de verdad, pues aunque en españa no me han tratado demasiado bien, tambien considero que es lo normal en determinadas personas ignorantes y poco preparadas.

Yo baso mi sentimiento en mi cultura, en mi idioma, en mi tierra, en mi gente, en el suepño de que realmente podriamos ser un pequeño estado, mejor que la comunidad actual, donde la gente no tuviese como follado deporte nacional el evadir los impuestos a hacienda, donde realmenet se trabaje con ganas por sacar un microestado adelante, no con la idea de que se está alimentando a los vagos del estado que nos embuye.

Brus, una vez más, a una pregunta concreta, sueltas caca, pero no argumentas lo más mínimo. Dicho de otro modo, tus motivaciones para mantener euskadi unida a españa son las mismas que las que yo tengo, pero en sentido contrario. Y a ti si te faltan huevos para decir lo que yo he dicho, por eso sales por peteneras.

Por ultimo, a Perineo; ¿te basas en lo que ha sucedido en los ultimos tres años con el estatut para explicar tu independentismo? ¿O te refieres a alguna otra experiencia anterior? Al final va a ser cierto eso de que el PP es una auténtica maquina de hacer independentistas.

Y yo encantado oiga.

Ritxi rebuznó:
No hombre, serán descripciones del futuro que se quiere escribir lo que a usted le parece ya escrito bien porque lo ver inevitable o porque la mera posibilidad le produce urticaria escrotal.

Voy a por unos polvos de talco, ahora vuelvo.

Bien, el futuro que me molesta, por decirlo así, es el que se salta la legalidad vigente. Es el que propone usted, de estado independiente saltándose por el escroto la Carta Magna. Ése es el único escenario que me jode, y me jode no porque se pueda producir (que a la larga, tarde o temprano, para su regocijo, se producirá), sino porque se me excluye de decidir sobre ello.

Atrás
Arriba Pie