La mejor versión de Linux?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Paolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
biggest rebuznó:
Debian o Ubuntu.
hice caso a the biggestfan, y bueno, me hice un livecd de ubuntu..... biggest, cacota... viene mas pelao q dios. Es bastante mas completo el knoppix.
esto en referencia a los livecds.

en cuanto a instalaciones, puede q ubuntu. de los q he probado, mandrake me gusta, pero prefiero el entorno Gnome, es mas chic

Espinosa de los Monteros rebuznó:
biggest rebuznó:
Debian o Ubuntu.
hice caso a the biggestfan, y bueno, me hice un livecd de ubuntu..... biggest, cacota... viene mas pelao q dios. Es bastante mas completo el knoppix.
esto en referencia a los livecds.

Ubuntu pelado?Que va, lo que pasa que entre Gnome (Ubuntu) y KDE (Knoppix) te moló mas KDE, Gnome es en plan minimo, a mi me mola mas.

me refiero a pelao de programas!!! joder, el live cd de knoppix te trae hasta codecs instalaos... he visto pelis directamente sin enredar. con el ubunti livecd, naranjas, no leia ni mp3´s!!!

he dicho linux?

Espinosa de los Monteros rebuznó:
me refiero a pelao de programas!!! joder, el live cd de knoppix te trae hasta codecs instalaos... he visto pelis directamente sin enredar. con el ubunti livecd, naranjas, no leia ni mp3´s!!!

he dicho linux?

Bueno eso depende de la paqueteria basica de cada distro, pero vamos, que no venga con codecs no es nada grave se instalan y punto. Y para eso esta automatix, que te instala todo eso y mas en un periquete.

Yo prefiero que venga pelao, luego yo le pongo SOLO lo que voy a necesitar, ¿para qué instalar paquetes que después no uso?

En instalar los codecs y dejarlo adecentao se tarda un rato nada más.

miles davis rebuznó:
linux 2.0 y editor cuando trabajeis algun dia en unix ya sabreis que editores ahi frikis de la vida.

Un saludo

No sé tú, pero yo he trabajado con Sun 4.1, Solaris (hasta la 8.0), Irix 5.3, HP-UX, a parte de los diferentes sistemas linux que he probado. Así que no vayas de enterao.

De todas formas estoy muy contento de no trabajar ya en el mundo de la administración de sistemas. Las condiciones laborales osn pésimas.

Respecto a lo que dice yonkispucela estoy de acuerdo completamente, lo mejor es instalar únicamente lo que necesites, y aún así siempre se me cuela alguna chorrada que no uso.

Suse 10 es facil de instalar y actualizar si no te quieres complicar, ademas no se que decis de pontencia y demas polladas, que haceis en Linux ?? simulais alas de aviones ?
Pasar de Windows a Linux suele costar, asi que no hay que ponerle tatas trabas al asunto, que se pille un distro basica con interfaz ameno y que se actualice sola y que traiga " de todo" con Suse 10 por ejemplo, no te tienes que preocupar por casi nada, si lo quieres para programar, tienes c, java etc etc ( no se si fortran90 viene con el gcc ); si lo quieres para ver paginas guarras y hablar con los amigotes , con el mozilla y el gaim tienes suficiente, puedes escuchar musica y ver pelis ( dependiendo de los codecs, pero eso ya es otro cantar ) sin mayores problemas.
¿Que mas le pides a un sistema operativo?
Ademas, esta claro que si instala Linux por primera vez va a seguir teniendo Win con el Grub o Lilo o lo que quiera, y para empezar yo le recomendaria algo asi.
Saludos cordiales.

Padrino rebuznó:
Suse 10 es facil de instalar y actualizar si no te quieres complicar, ademas no se que decis de pontencia y demas polladas, que haceis en Linux ?? simulais alas de aviones ?
Pasar de Windows a Linux suele costar, asi que no hay que ponerle tatas trabas al asunto, que se pille un distro basica con interfaz ameno y que se actualice sola y que traiga " de todo" con Suse 10 por ejemplo, no te tienes que preocupar por casi nada, si lo quieres para programar, tienes c, java etc etc ( no se si fortran90 viene con el gcc ); si lo quieres para ver paginas guarras y hablar con los amigotes , con el mozilla y el gaim tienes suficiente, puedes escuchar musica y ver pelis ( dependiendo de los codecs, pero eso ya es otro cantar ) sin mayores problemas.
¿Que mas le pides a un sistema operativo?
Ademas, esta claro que si instala Linux por primera vez va a seguir teniendo Win con el Grub o Lilo o lo que quiera, y para empezar yo le recomendaria algo asi.
Saludos cordiales.

Suse va bien si tienes suerte con un hardware muy compatible. PEro si quieres compilar aplicaciones viene pelada de librerías, y como tengas que compilar algún driver especial es una mierda. Por eso prefiero las distros como Slackware que es más difícil al principio pero luego está mejor para mantenerla.

Pepillo32 rebuznó:
Suse va bien si tienes suerte con un hardware muy compatible. PEro si quieres compilar aplicaciones viene pelada de librerías, y como tengas que compilar algún driver especial es una mierda. Por eso prefiero las distros como Slackware que es más difícil al principio pero luego está mejor para mantenerla.
Cierto es, pero de todas formas si has probado antes 9.2 y la 9.3 seguro que notas un cambio grande de compatibilidad, en el 10 tampoco hace falta que sean un hardware muy compatible, se adecuo mas a todo tipo de PCs.
A mi, en anteriores versiones no me detectaba la red ni la grafica y con la 10 me detecto todo a la primera.
Saludos cordiales.

Bueno, creo que todo es acostumbrarse, lo cierto es que empecé con slackware y me acostumbré. En las demás versiones quitando las antiguas de redhat no he sentido que tenía tanto control sobre el s.o como en slack pero puede ser una impresión. No obstante eché en falta con suse 9.* la falta de librerias y la verdad que es un coñazo tener que bajarlas todas de por ahi.

Atrás
Arriba Pie