CÓMO INDEPENDIZARSE DE LA COMPAÑÍA ELÉCTRICA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Darkiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rendder rebuznó:
Por eso he dicho puede ser, como todos se comportan poco mas o menos igual y solo he visto ese dato en el metano... :oops:

No, no se ponía escotes mas que nada porque no tenía tetas. Me los ponía yo :face: :lol:

La gasolina es un hidrocarburo líquido. Y prende la mar de bien...

Me sorprende lo muy a la ligera que os tomais la temperatura de -138º centígrados... según vosotros en cualquier pueblo de Albacete en invierno por la noche se dan esas temperaturas. Quizás resulta que hay que enviar a Marte a albaceteños y extremeños, que con unas bombonas de oxígeno pueden andar por allí en camiseta y bermudas.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
La gasolina es un hidrocarburo líquido. Y prende la mar de bien...

Me refería a los hidrocarburos alcanos, que son de los que estábamos hablando antes.
 
curro jimenez rebuznó:
Yo una noche, a las tantas y con un pedal de cojones me subí al capo por que la luna tenia dos dedos de hielo. Lo mas practico hubiese sido irme andando a mi casa, que estaba a 300 metros, pero no, tenia que pillar el coche.

Me costo subirme, y una vez arriba empecé a mearme, me meaba como un burro y como iba contento empecé a hacer círculos con en chorro, en eso me resbale, me caí de espaldas y me deslice por el capo hasta que caí de cabeza en el suelo. Por supuesto la meada no se me corto y me cayo encima todo.

Me quede un rato atontado en el suelo, como pude me levante, me guarde el rabo y la vergüenza, seguro que alguna vecina se tuvo que asomar al escucharme cagarme en dios y el golpe de mi espalda a plomo sobre el capó, y me fui a mi casa.

Anda que si me llego a partir el pescuezo y me quedo allí tirado, menuda estampa por la mañana los que me encontraran. Tirado como un trapo y con la polla fuera.

Enviado mediante señales de humo

Después de la tricste y amarga hesperiencia con los circulos urinarios, la ostia y tal... ¿cuánto tiempo tardaste en poderte hacer el amor again? :lol:
 
Moderador Incógnito rebuznó:
La gasolina es un hidrocarburo líquido. Y prende la mar de bien...

Me sorprende lo muy a la ligera que os tomais la temperatura de -138º centígrados... según vosotros en cualquier pueblo de Albacete en invierno por la noche se dan esas temperaturas. Quizás resulta que hay que enviar a Marte a albaceteños y extremeños, que con unas bombonas de oxígeno pueden andar por allí en camiseta y bermudas.

Español no, pero un ruso, como haya un lago helado, parte la capa de arriba y se da un chapuzon tan pancho.
 
rendder rebuznó:
Me refería a los hidrocarburos alcanos, que son de los que estábamos hablando antes.

Bueno... la gasolina debe ser 50% alcanos pero acepto pulpo.

De los -138º qué me dices? porque tú has hablado del paso de líquido a gas, pero Perrino hablaba de CONGELACIÓN, que es pasar de líquido a sólido.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
De los -138º qué me dices? porque tú has hablado del paso de líquido a gas, pero Perrino hablaba de CONGELACIÓN, que es pasar de líquido a sólido.

Perrino bastante tiene con llevar los ultramarinos :lol:

Alcano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Supongo con que se habían "congelado" querían decir que se habían enfriado lo suficiente como para que no funcionasen, no que se congelasen literalmente.

Fusilado de otra wec:

Atendiendo a este criterio, las diferencias fundamentales son: el propano ebulle a una temperatura mucho más baja que el butano y ejerce más presión sobre las paredes del contenedor. La primera juega a nuestro favor; la segunda, en contra. Ahora vemos cómo y por qué. El propano ebulle (esto es, pasa de líquido a gas) a presión ambiente a una temperatura de alrededor de -40ºC mientras que para el butano esta temperatura es de aproximadamente -1ºC. Resulta curioso, acostumbrados a considerar como "ebullición" lo que hace el agua a partir de los 100ºC, de forma que asociamos el concepto de ebullición a dicha temperatura... pues no. Eso es verdad para el agua pero otros elementos tienen otras propiedades y el propano ebulle a -40ºC y el butano a -1ºC. Esto es muy importante: recordemos que, para que podamos usar propano o butano como combustible, debemos prender moléculas de los mismos en estado gaseoso. Debo decir que no sé muy bien por qué es así (esto es, por qué no se puede prender el propano/butano líquido... ¿o se puede? no sé qué pasaría) pero tomémoslo como axioma, así es como funcionan los hornillos convencionales de gas. Problema inmediato: ¿qué pasa con el butano cuando hace una temperatura inferior a -1ºC? esto no es una circunstancia rara en absoluto, según el clima y la estación. Pues lo que pasa es que abres la válvula y... ¡no pasa nada!. El butano no ebulle, no sale por la espita y el hornillo no funciona. El gas no es gas, se mantiene en estado líquido, dentro de la bombona y nos quedamos sin comida caliente... o, directamente, sin comida.

Mas o menos ha hecho el mismo razonamiento, no prenden en estado líquido ninguno, por eso sería, en teoría, mejor el propano. Lo malo del propano es que las bombonas son mucho mas gruesas y pesan mas que las del butano.

Otro día os cuento como tuve que llorarle a la profe en la revisión de química para que me aprobara :lol:
 
rendder rebuznó:
Todo esto para deciros que perrino wins.

Un tio que sabe, coño

rendder rebuznó:
Lo malo del propano es que las bombonas son mucho mas gruesas y pesan mas que las del butano.

Ehhh, no. Hasta donde yo sé, las bombonas son idénticas, misma altura, mismas dimensiones, mismo peso en vacio, tan sólo cambia la forma de la boquilla, que en las de propano se puede poner un regulador y en las de butano sólo una llave de abierto o cerrado. Bueno, ambos son reguladores, pero el de propano se puede regular de verdad abriendo o cerrando más o menos, la cabeza de butano de toda la vida es de abierto o cerrado. La bombona de propano lleva 11 kg de carga y la de butano 14 kg
 
Perrino Chico rebuznó:
Ehhh, no. Hasta donde yo sé, las bombonas son idénticas, misma altura, mismas dimensiones, mismo peso en vacio, tan sólo cambia la forma de la boquilla, que en las de propano se puede poner un regulador y en las de butano sólo una llave de abierto o cerrado. Bueno, ambos son reguladores, pero el de propano se puede regular de verdad abriendo o cerrando más o menos, la cabeza de butano de toda la vida es de abierto o cerrado. La bombona de propano lleva 11 kg de carga y la de butano 14 kg

Pues no sabe muy para allá.

Las bombonas son iguales, las naranjas de toda la vida. Para distinguirlas, a las de propano les pintan una franja negra a media altura.

Los reguladores. el anclaje es exactamente el mismo y se pueden poner ambos tipos de regulador. Existen dos tipos:

- Reguladores de presión: Son los que se usan para cocinas, estufas, paelleros de gas, etc. La salida viene tarada a unos 37 gr/Cm2 si mal no recuerdo. Cuando hablan de que se congela el butano, éste es el elemento donde ocurre, pues a veces a la entrada le entra butano líquido, y al evaporarse en el regulador para salir del mismo en forma de gas a baja presión, debido a este proceso se congela, como ocurre en los aires acondicionados.

- Reguladores de salida libre: Estos no regulan la presión, tan sólo al abrir la llave sale el butano con toda libertad de la botella. Se usan para sopletes de butano o de oxibutano. Sirven del mismo modo con propano.
 
mundele rebuznó:
Pues no sabe muy para allá.

Las bombonas son iguales, las naranjas de toda la vida. Para distinguirlas, a las de propano les pintan una franja negra a media altura.

Los reguladores. el anclaje es exactamente el mismo y se pueden poner ambos tipos de regulador. Existen dos tipos:

- Reguladores de presión: Son los que se usan para cocinas, estufas, paelleros de gas, etc. La salida viene tarada a unos 37 gr/Cm2 si mal no recuerdo. Cuando hablan de que se congela el butano, éste es el elemento donde ocurre, pues a veces a la entrada le entra butano líquido, y al evaporarse en el regulador para salir del mismo en forma de gas a baja presión, debido a este proceso se congela, como ocurre en los aires acondicionados.

- Reguladores de salida libre: Estos no regulan la presión, tan sólo al abrir la llave sale el butano con toda libertad de la botella. Se usan para sopletes de butano o de oxibutano. Sirven del mismo modo con propano.


A mi lo del butano me enrollaba bastante mas que la mierda del gas ciudad este que tengo ahora, aunque solo fuese por ver a mi abuela con 80 palazos comprobando que la capucha azul esa estaba bien trincada a la botella, levantandola del suelo sujetando solo el cabezal.

Amen, claro esta, de disponer a voluntad de una cantidad no regulada por ley de explosivos en tu casa.

Que un dia te se inflan los cojones de que los vecinos te prohiban poner un toldo azul porque todos lo tienen verde y mierdas de esas, pues abres la bombona, te esperas un ratejo, te enciendes un cigar y "highway to hell" con vuestras casas por delante, hijos de la gran putisima.
 
mundele rebuznó:
Pues no sabe muy para allá.

Las bombonas son iguales, las naranjas de toda la vida. Para distinguirlas, a las de propano les pintan una franja negra a media altura.

Los reguladores. el anclaje es exactamente el mismo y se pueden poner ambos tipos de regulador. Existen dos tipos:

- Reguladores de presión: Son los que se usan para cocinas, estufas, paelleros de gas, etc. La salida viene tarada a unos 37 gr/Cm2 si mal no recuerdo. Cuando hablan de que se congela el butano, éste es el elemento donde ocurre, pues a veces a la entrada le entra butano líquido, y al evaporarse en el regulador para salir del mismo en forma de gas a baja presión, debido a este proceso se congela, como ocurre en los aires acondicionados.

- Reguladores de salida libre: Estos no regulan la presión, tan sólo al abrir la llave sale el butano con toda libertad de la botella. Se usan para sopletes de butano o de oxibutano. Sirven del mismo modo con propano.

Como te veo puesto te pregunto, el propano es mas sucio no? No se donde he oído eso. Que deja mas residuos o algo asi

Enviado mediante señales de humo
 
Bueno, pues entonces, usamos propano, ¿no?. Si el propano ebulle a -40ºC, mucho frío tendría que hacer para que no funcionara... el problema del propano es la otra característica mencionada: ejerce más presión que el butano sobre las paredes de la bombona que lo contiene. Esto provoca que las bombonas destinadas a alojar propano sean gruesas y, por tanto, pesadas, lo cual las hace muy inadecuadas para su transporte a la espalda.

Yo lo he leído por ahí, que yo no he tocado una bombona de propano en mi vida.
 
Yo lo que quiero comprarme es una bombona de buteno, donde la puedo encontrar?
 
curro jimenez rebuznó:
Como te veo puesto te pregunto, el propano es mas sucio no? No se donde he oído eso. Que deja mas residuos o algo asi

Enviado mediante señales de humo

Eso dicen, pero en la práctica no se suelen ensuciar los inyectores de los quemadores por usar propano.
 
rendder rebuznó:
Yo lo que quiero comprarme es una bombona de buteno, donde la puedo encontrar?

Me cago en dios, esa pregunta es en serio?

Enviado mediante señales de humo
 
curro jimenez rebuznó:
Me cago en dios, esa pregunta es en serio?

Enviado mediante señales de humo

No se si es que el buteno no se comercializa como tal, si es que estas siendo sarcastico y es superfacil de encontrar o que desconoces que el buteno no es mas que butano, pero que en lugar de ser cuatro atomos de carbono saturados de hidrogeno, son cuatro atomos de carbono de los cuales dos de ellos estan unidos por un enlace doble o covalente entre ellos y por tanto contienen dos atomos menos de hidrogeno que el butano.
 
Benito rebuznó:

1193492587_f.jpg
 
Benito rebuznó:
No se si es que el buteno no se comercializa como tal, si es que estas siendo sarcastico y es superfacil de encontrar o que desconoces que el buteno no es mas que butano, pero que en lugar de ser cuatro atomos de carbono saturados de hidrogeno, son cuatro atomos de carbono de los cuales dos de ellos estan unidos por un enlace doble o covalente entre ellos y por tanto contienen dos atomos menos de hidrogeno que el butano.

Estoy dudando entre el 1-buteno y el 3-buteno.
 
Arriba Pie