La mentira del patrimonio

88

RangoFreak
Registro
30 May 2006
Mensajes
5.313
Reacciones
0
Perdon por el tocho, pero merece la pena :20:149:34


El patrimonio de los miembros del Ejecutivo, una tomadura de pelo


A bombo y platillo, el BOE publicó este jueves el supuesto patrimonio de los miembros del Ejecutivo. Un gesto de presunta transparencia hacia los ciudadanos. La realidad es que se trata de una tomadura de pelo, pues los datos no indican toda la realidad de su patrimonio financiero.

¿Se han preguntado ustedes alguna vez cúal es su patrimonio? Si alguna vez tiene que hacer frente a esta cuestión, con total seguridad, lo primero que pensarán es en su coche, su casa, la televisión plana del salón ( si la tienen) y en todos los productos que con mayor o menor acierto tienen en el banco, ya sea la cuenta de ahorros, algunas acciones, un fondo de inversión, el plan de pensiones...
Y si ustedes suman a ojo de buen cubero todos esas cifras es posible que se den cuenta de que son más ricos que, por ejemplo, Manuel Chaves, cuyo patrimonio, según los datos publicados este jueves, sería de 68.964,29 euros. ¿Y esto como es posible? ¿Es factible que cualquier trabajador como ustedes, con un sueldo más o menos digno, haya podido acumular en los últimos años mayor patrimonio que el que ha sido presidente de la Junta de Andalucía durante los últimos veinte años con un sueldo estratosférico?
Pero quien hace la ley hace la trampa. Cómo quedaría su patrimonio si incluyen el valor de su coche pero de lo que tienen en el banco sólo cuentan las deudas pendientes de su hipoteca, y el valor catastral de su casa (que suele rondar la mitad del precio del mercado del inmueble). Pues que seguramente su patrimonio será tan pobre como el del pobre (valga la redundancia) Manuel Chaves.
La Ley 5/2006, de 10 de abril, es la que ha obligado este jueves a publicar en el Boletín Oficial del Estado los supuestos patrimonios del presidente, los ministros y los secretarios de Estado del Ejecutivo. Pero lo publicado podría estar muy lejos de la realidad, al no ser controlados los patrimonios de los conyuges, cuya justificación es de carácter voluntario.
Ni el Gobierno lo sabe

Esta ley divide en dos anexos los datos patrimoniales que deben declarar los altos cargos del Ejecutivo. El anexo II, el que se tiene que hacer público por ley, se recogen dos datos, el activo y el pasivo financiero. En el activo, se incluye el valor catastral de los bienes inmuebles (como ya se ha dicho anteriormente, suele rondar la mitad del precio del mercado del inmueble) y un segundo apartado denominado “valor de otros bienes”. Precisamente, ni la Oficina de Incompatibilidades del ministerio de Política Territorial ni en el ministerio de Presidencia fueron capaces este jueves de contestar qué se incluye en el apartado de “valor de otros bienes”, y sólo, tímidamente, plantearon desde el ministerio de María Teresa Fernández de la Vega la posibilidad de que fuera una suma aproximada de los resultados del anexo I, el que contiene los datos más reveladores.
¿Y qué incluye este misterioso anexo I? Es donde se tiene que declarar las retribuciones por su cargo actual; las retribuciones temporales por representación ante otros Estados u organizaciones internacionales; las retribución por ser presidente o consejero delegado de una empresa con participación pública; la retribución por representación de la administración general del Estado en los órganos colegiados, directivos o consejos de administración de órganos o empresas con capital público o de entidades de derecho público; la retribución por otros cargos de representación popular; la retribución por otros cargos en cámaras o colegios profesionales; la percepción de pensiones de derechos pasivos o de la seguridad social; la retribución por cualquier puesto con remuneración con cargo a los presupuestos de la administraciones públicas o entidades vinculadas o dependientes de las mismas; y las percepciones directas o indirectas que provengan de una actividad privada.
Acciones y SICAV

Se incluyen también los bienes y derechos afectos a actividades empresariales o profesionales; los depósitos en cuenta corriente o de ahorro, cuentas financieras y otros tipos de imposición a cuenta; deuda pública, obligaciones, bonos y demás valores negociados o no en mercados organizados, certificados de depósitos o pagarés no negociados en mercados organizados.
Acciones y participaciones en Fondos de Inversión así como en empresas y sociedad de inversión colectiva (entre las que se incluyen las SICAV). En concreto se trata de: acciones o participaciones en el capital social o en el fondo patrimonial de instituciones de inversión colectiva; acciones y participaciones en el capital social o en los fondos propios de cualesquiera otras entidades jurídicas, negociadasen mercados organizados; y acciones y participaciones en el capital social o en el fondo patrimonial de Instituciones de Inversión Colectiva (Sociedades y Fondos de Inversión), no negociadas en mercados organizados.
Así como las empresas en las que tenga intereses sus conyuges, sea cual sea el régimen económico matrimonial, o persona que conviva en análoga relación de afectividad e hijos dependientes y personas tuteladas, las que tengan relación con la Administración Pública teniendo el alto cargo o alguien cercano a él más del 10 por ciento de las participaciones y las sociedades anónimas cuyo capital suscrito supere los 600.000 euros aunque las participaciones que se posean sean inferiores al 10 por ciento.
Seguros, joyas y obras de arte

También se incluyen en este apartado el montante económico de los seguros de vida y planes de pensiones; las rentas temporales o vitalicias; las joyas, pieles de carácter suntuario, objetos de arte, antigüedades, vehículos, embarcaciones y aeronaves por un importe unitario superior a 6000 euros; los derechos reales de uso y disfrute; las concesiones administrativas; los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial; así como los demás bienes y derechos de contenido económico u obligaciones patrimoniales.
En este anexo I, también se ofrece la posibilidad de que se declaren todos estos datos del cónyugue del presidente, ministro o secretario de Estado. Aunque eso sí, con carácter voluntario. Pese a que el patrimonio del cónyugue es tan importante como el del propio alto cargo.
Un ministro puede estar ganando una cifra astronómica durante veinte años, comprando algunos activos a su nombre y la gran mayoría a nombre de otra persona. ¿A nombre de quién? Pues de su cónyuge. A nombre de esta pareja podrían estar todos los depósitos, bonos, deudas públicas, acciones, participaciones en empresas, seguros de vida, joyas, antiguedades... sin que en ningún caso el patrimonio adquirido sea conocido por la Oficina de Conflictos de Intereses, y a nombre del alto cargo todas las deudas de la unidad familiar. Algo perfectamente legal pero que haría absolutamente irreales los datos publicados en el BOE.
Aún más distorsionado se encontrarían estos datos en función de qué se incluya realmente en el apartado “valor de otros bienes” , ya que no es lo mismo que se reflejen los saldos de las cuentas bancarias que todos los activos patrimoniales, aunque la ausencia de datos hace difícil las cábalas.

https://www.libertaddigital.com/nac...nio-de-los-miembros-del-ejecutivo-1276373269/
 
De todas formas, como siempre

a) Los Psociatas con su sensibilidad de elefante en una cacharrería; millones de subditos pasando hambre y en el paro, y zas!!! en toda la boca; nos reconfortan comentando a bombo y platillo que De la Vogue tiene un patrimonio de 700.000 eurapios, o la Garmendia de Ciencia y Tecnología 5 millones....En mi tierra dicen que no se nombra la soga en casa del ahorcado.

b) Como dicen por ahi arriba, esas putas cuentas no se las creen ni ellos. ¿Tributan las inversiones en las Caiman islands?

Cabrones y cínicos, tanto vender a bombo y platillo lo de "vamos a matar a impuestos a los ricos -no a sus ricos evidentemente-, para mantener la puta politica social de los cojones" !!! Pues quitadle a la Garmendia 4 milloncejos y repartidlos entre los menesterosos!!. No que va, nos lo roban a los que tributan una mierda, al parado, al gerente de PYME, al autónomo... lo de siempre. Si estos son los amigos de los pobres, me quedo con el cerdo capitalista Pepero, pero a la voz de ya.

:93
 
A mi me gustaria saber cuanto de patrimonio tienen puesto los ministros y Zp a nombre de su mujer e hijos/as.

El patrimonio de Cristina Garmendia, no me parece escandoloso habida cuenta que antes de ser ministra, tenia una o dos empresas dedicada al mundo farmaceutico y investigación genetica.
 
DerosMC rebuznó:
J. ARIAS BORQUE


¿Y la J. de qué es?

Por otra parte, dile al jota ese que le hace un flaco favor a 88, escribiendo por él, por que luego 88 no sabe mantener el nivel.
 
88 rebuznó:
Deja las drogas de una vez hombre


Imposible. Justifican tu existencia. Te hacen más divertido y todo eso.

Sin ellas te mostrarías cómo lo que eres: un subnormal enfermo tragasemen.

Por cierto, si saco tiempo, igual voy a ver tu peli:

4237.jpg
 
la de chaves me ha parecido tremendo, ¿alguna cuenta en la que se le puedan dar donativos?
 
Lo penoso es ver a los borregos sin criterio del PSOE, alabando la transparencia de su partido, que no engañan a nadie y no como el PP , que son unos chorizos...
En fin, la gente es realmente inculta/desinformada/fanática.

Pobre Chaves, que no tiene ni un pisito donde caerse muerto...
 
Parece ser que la señora Elena Salgado dispone de un poquito más de patrimonio del que ha declarado:

[size=+2]Posee una exclusiva propiedad en la Costa Azul

Salgado, una mujer de gustos caros

La Gaceta deja en evidencia a la defensora de los "desfavorecidos"[/size]


©2009 Periodista Digital, 22 de octubre de 2009 a las 09.21


Salgado posee una exclusiva propiedad inmobiliaria en la Costa Azul, concretamente en el segundo piso de un palacete clásico en pleno centro de Niza
¿Usted se cree los datos sobre el patrimonio que ha dado el Gobierno? Sí, los políticos no ganan tanto como parece
No, están amañados y no hay quién se lo crea
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero Elena Salgado, con sus secretarios de Estado, ante el Congreso. Elena Salgado. A la vicepresidenta económica del Gobierno no le cuadran sus cuentas. Posee una exclusiva propiedad inmobiliaria en la Costa Azul, concretamente en el segundo piso de un palacete clásico en pleno centro de Niza. Se abre una incógnita sobre su declaración oficial de patrimonio inmobiliario.

Ha resultado ser mujer de gustos caros. Elena Salgado, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, no duda en aparecer ante la opinión pública como la defensora de los "desfavorecidos" cuando presenta la reforma fiscal y sin embargo su vida es un paradigma de lujo.

Salgado posee una exclusiva propiedad inmobiliaria en la Costa Azul, concretamente en el segundo piso de un palacete clásico en pleno centro de Niza. Por no hablar de su pasión por el montañismo en el Tirol austriaco; incluso presume de haber subido al Kilimanjaro, el pico más alto de África.

La edición impresa del diario La Gaceta señala:

La vicepresidenta tiene en su patrimonio 4 viviendas y un garaje, aunque sólo ha declarado 236.934 euros de patrimonio inmobiliario.
Una vivienda de 73 m2 y un garaje están en el barrio del Retiro a su nombre y otras dos casas, sobre las que tiene un 50% de los derechos, están cerca de la Castellana y en el barrio de Salamanca.
Además, posee un apartamento en el centro de Niza, cercano al hotel Negresco, que abre una incógnita sobre su declaración oficial de patrimonio de salgado (976.934 euros de los que 236.934 euros son inmuebles), ya que según sus cálculos los valores de los inmuebles en Madrid (siempre según valor catastral) alcanzarían ya los 216.000 euros.

https://www.periodistadigital.com/p...10/22/salgado-una-mujer-de-gustos-caros.shtml

[size=+2]Elena Salgado declara 'sólo' 236.934 euros a pesar de su palacete en Niza.

La vicepresidenta posee un piso de lujo en la Costa Azul y varias viviendas en las zonas más exclusivas de Madrid[/size]


LVL
jueves, 22 de octubre de 2009, 09.46

Portada-salgado-piso.jpg


Madrid.- La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha declarado 'sólo' 236.934 euros en activos inmobiliarios a pesar de ser la dueña, entre otros inmuebles, de un palacete clásico en el centro de la localidad francesa de Niza, según informa el diario del Grupo Intereconomía, 'La Gaceta'.

La suma total declarada por Salgado siembra la duda respecto a las cuentas presentadas sobre su patrimonio total, ya que también es propietaria de varias viviendas en zonas exclusivas de Madrid, como los alrededores del parque de El Retiro o el lujoso barrio de Salamanca.

El piso de lujo en la Costa Azul francesa, según 'La Gaceta', está situado en la mejor zona de Niza, en la plaza central, pegado al lujoso Hotel Negresco y con vistas al Mediterráneo. Su precio, añadido al de las propiedades que posee Elena Salgado en Madrid, superaría con mucho los 236.934 euros que la vicepresidenta ha declarado según las cuentas hechas públicas la semana pasada por el BOE.

A esta cantidad de dinero habría que sumarle los 740.000euros en concepto de bienes no inmobiliarios, lo que daría un montante final de 976.934 euros, una cantidad que podría ser menor de lo que Elena Salgado ha declarado al fisco.

Al parecer a Elena Salgado, tal y como informa Xavier Horcajo en 'La Gaceta', le gusta llevar una vida repleta de antojos y, concretamente, éste proviene de una exitosa operación en el sector de telecomunicaciones tras dejar la Secretaría de Estado del ramo.



https://www.lavozlibre.com/noticias...o-236934-euros-a-pesar-de-su-palacete-en-niza

Y estos sólo son los bienes que tiene a su nombre. Habría que ver todo lo que está a nombre de su marido y otros familiares.

Estos sociatas...menos mal que elllos no son unos chorizos como los del Gürtel:lol:, porque anda que si lo llegan a ser.
 
apenas paso por el sucforo política, pero así en plan rápido, por pura curiosidad ¿algún forero sigue creyendo en serio que vivimos en una democracia?

Que dé un paso al frente.
 
MIP rebuznó:
apenas paso por el sucforo política, pero así en plan rápido, por pura curiosidad ¿algún forero sigue creyendo en serio que vivimos en una democracia?

Que dé un paso al frente.

Hay un hilo en el que tratábamos sobre este tópico, estoy seguro que sería de agradecer su participación allí. Aquí simplemente discutimos de si mienten o si son unos chorizos, les insultamos, nos asombramos, ..... Eso de si estamos en una democracia o no, sería largo de discutir. Una democracia tampoco debe de ser necesariamente el reino de Dios en la tierra, al menos una democracia ejpañola.
 
Atrás
Arriba Pie