Libros La Metamorfosis y otros- KAFKA

ruben_vlc rebuznó:
scobar rebuznó:
faloni rebuznó:
Lo siento pero me niego a aceptar un libro en base a la puta biografía de su autor.

Vamos a ver. Un libro es un ente en sí. Autónomo. O expresa o es una puta mierda. No se puede obligar al lector a enterder la mierda de relación con su padre para sacar algo de un relato que por si mismo es una caca de la vache.


A mí la relación de Kafka con su padre es que no me la puede traer más floja. El relato es flojete. Coño admitamos que es flojete. O le das mil vueltas al cántaro o no hay forma de sacarlo adelante.

No le debemos nada a Kafka. No tenemos porque entender sus traumas. O los expresa claramente en sus libros o se va de puta cabeza al infierno. Checo de mierda.

A cualquiera que saque una biografía para que entendamos el cuento lo insultaré hasta la muerte.

Repito. El libro es una obra en sí. Al margen de su autor. Sino es así a la puta hoguera. No quiero ni tengo que entender la puta infancia del checo de los huevos para leer sus relatos.

Hijo de puta.

Brutal, brillante y descojonante. Lo has clavado. Yo cuando en su tiempo lo lei me dije:¿Y venga citar a Kafka en las peliculas para esto? Joder que lean a Galdós, a Lope, a Quevedo, A Clarín....que se yo...Comparando el nivelito, con cualquiera de éstos, esos que van de intelectualoides se corren.

Kafka, puto checo hijo de la gran archiputa rusa.

ambos comentarios reflejan desconocimiento, no voy a extenderme mas porque este hilo tiene bastantes opiniones, pero kafka fue el unico culpable de que la literatura del siglo XX siguiese los caminos que siguio, es tan facil como eso.........a la hora de ver por que kafka rompio el molde literario de sus contemporaneos es cuando debemos acudir a su vida personal........

igualar autor a obra es un error, pero negar la posibilidad de estudiar una obra pasada desde nuestra posicion es un error aun mas grande......

Mira no me toques los cojones.

Insisto en lo que he dicho e insisto mil veces. Si a ti te gusta Kafka pues vale pues me alegro. Pero aprende a respetar a la gente que piensa distinto que tu.

Por cierto chaval, la frase de que Kafka es el único culpable de la literatuta del siglo XX ha sido una perla. Al igual que tus puntos suspensivos......

Paso de idólatras. Un libro es un libro. Unico y aislado. cada libro se tiene que saborear con independencia de quién lo escriba. Los maestros tienes cosas buenas y no tan buenas.
 
si no sabes enmarcar una obra en su contexto historico no es problema mio....

un saludo
 
ruben_vlc rebuznó:
si no sabes enmarcar una obra en su contexto historico no es problema mio....

un saludo

Tú eres tu principal problema.

No obstante te doy un voto de confianza ppara dejar de considerarte símplemente un idólatra.

Explica el contexto histórico de Kafka. Estoy seguro que tu explicación será tan rica que hará que cambie mi opinión sobre el libro.

Por otra parte te recuerdo que mi opinión aunque te disguste está fundada. La tuya no.

Venga majo.
 
faloni rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
si no sabes enmarcar una obra en su contexto historico no es problema mio....

un saludo

Tú eres tu principal problema.

No obstante te doy un voto de confianza ppara dejar de considerarte símplemente un idólatra.

Explica el contexto histórico de Kafka. Estoy seguro que tu explicación será tan rica que hará que cambie mi opinión sobre el libro.

Por otra parte te recuerdo que mi opinión aunque te disguste está fundada. La tuya no.

Venga majo.

yo creo que es mucho mas sencillo de lo que quieres hacerlo la verdad, para empezar, kafka no es mi autor favorito aunque me guste muchisimo su obra, lo unico que quiero decir es que kafka cambio la novela del siglo XX, antes que el nadie habia pensado que se pudiese escribir "de otra manera", nada mas que eso.....

leyendo a kafka en el año 2006 y sacandolo por completo de su contexto te puede sonar tan ridiculo como oir alabanzas del "ulises" o ver a molay diciendo que ha leido varias veces "el tiempo recobrado", estoy completamente de acuerdo contigo en que una obra deja de pertenecer a su autor una vez esta concluida, pero no esta de mas saber por que kafka persiguio un tema en todas sus obras, por que la burocracia (que hoy ya hemos asumido, nos hemos criado en ella) era el infierno que perseguia a todos sus personajes........

no voy a ser yo quien te diga que debes leer o no, en ese aspecto estate tranquilo.....
 
ruben_vlc rebuznó:
faloni rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
si no sabes enmarcar una obra en su contexto historico no es problema mio....

un saludo

Tú eres tu principal problema.

No obstante te doy un voto de confianza ppara dejar de considerarte símplemente un idólatra.

Explica el contexto histórico de Kafka. Estoy seguro que tu explicación será tan rica que hará que cambie mi opinión sobre el libro.

Por otra parte te recuerdo que mi opinión aunque te disguste está fundada. La tuya no.

Venga majo.

yo creo que es mucho mas sencillo de lo que quieres hacerlo la verdad, para empezar, kafka no es mi autor favorito aunque me guste muchisimo su obra, lo unico que quiero decir es que kafka cambio la novela del siglo XX, antes que el nadie habia pensado que se pudiese escribir "de otra manera", nada mas que eso.....

leyendo a kafka en el año 2006 y sacandolo por completo de su contexto te puede sonar tan ridiculo como oir alabanzas del "ulises" o ver a molay diciendo que ha leido varias veces "el tiempo recobrado", estoy completamente de acuerdo contigo en que una obra deja de pertenecer a su autor una vez esta concluida, pero no esta de mas saber por que kafka persiguio un tema en todas sus obras, por que la burocracia (que hoy ya hemos asumido, nos hemos criado en ella) era el infierno que perseguia a todos sus personajes........

no voy a ser yo quien te diga que debes leer o no, en ese aspecto estate tranquilo.....

vale zanjado.

un saludo.
 
En cualquier contexto histórico "A la recherche..." del maricón de Proust es la hostia en vinagre, porque es atemporal, universal y la polla en verso.

Tal que el Quijote, Hamlet, la Ilíada y esas cosas que se consideran clásicos.
 
A mi eso de que un artista abriera el camino para un tipo de estilo, de novela, de manera de hacer cine, escultura o pintura me parece que hay que valorarlo. Esta muy bien. Pero aparte de tener perpectiva historica, para mi una obra es maestra cuando a pesar de los años, esa obra no pierde significado y no resulta manía, no huele, no cansa, se entiende y sigue deslumbrando. No se si me explico. Es como cuando te pones delante de un cuadro...hay algunos que te dicen SOY BUENO SOY BUENO. Y otros te dicen SOY UNA PUTA MIERDA. Se ve.
Hay novelistas que habran realizado obras que han sido un estandarte en su dia para la novela del siglo XX [ o a lo mejor no en su dia, sino despues de muertos y criar malvas, ensalzados por los criticos (vaya fauna)]. Pero como ya ese estilo, esa genialidad es el presente o incluso hasta el pasado...si el contenido no era bueno,brillante y no solo se refugiaba en tres genialidades...muy dignas y nombrables...para mi HOY, esa obra sera un pastiche infumable meramente anecdotico.Y el hecho que algunas obras del siglo XVI no hayan pasado "de moda" y otras del siglo XX "apesten", habiendo pasado unos lustrillos de nada, es bastante significativo.

saludos
 
sigo...

Yo no te voy a citar autores, porque no me hace falta. Solo opino, humildemente, que Kafka habra sido la hostia, pero a mi la metamorfosis, me parece que en su epoca impactaría, pero es un libro para mi gusto, simple y no me llamo excesivamente la atencion.

De hecho, tenia 13 años o asi la primera vez que lo lei, y pensaba que seria un libro denso, que no iba a entender y cuando le termine me descojoné. Me dije, ala, ya puedo decir que he leido la metamorfosis de kafka y todavia no tengo cara de sabiondillo relamido, ni hablo como un cursi (verbigracia.- JM de PRADA)
 
MEDITACIONES . ( Franz Kafka )

¿Alguien ha leído "meditaciones" de Franz Kafka ?

Ponen a ese libro una vitola de extraordinario, cuando a mi me parece bastante simplón. No se, a lo peor no estoy en lo cierto, alguien da su opinión?

Gracias
 
Hombre, la metamorfosis ( ¿ de Ovidio ? ) si es esa el libro está muy bien.
 
Kafka es el más grande...y no tiene ningún libro con ese título..eso puede ser una recopilación debida al interés de los editores, etc
 
Como bien apunta rusas, no existe el citado volumen en el corpus original del checo. Probablemente se trate de alguna burda estrategia comercial destinada a intereses alejados de la investigación y abastecimiento de estudios literarios.
Si usted está interesado en conocer las meditaciones más íntimas y truculentas de Kafka, sin duda le recomiendo -si no los ha leído ya- sus Diarios (1910-1923). Allí podrá descubrir la personalidad compleja y torturada del escritor completamente al desnudo.
 
la leyenda dice que kafka mando destruir su obra antes de morir, su mejor amigo le traiciono y gracias a ello nosotros podemos disfrutarlo....una historia preciosa

kafka, en realidad, mando destruir su "no obra", o sea, todas estas meditaciones que el habia considerado menores como para formar parte de su opus (se podrian incluir sus diarios tambien, pese a que son claves para entender su personalidad)....todo aquello que el penso que no tenia el nivel suficiente como para ser publicado


"los testamentos traicionados"....lean a kundera cabrones
 
Sobre Meditaciones de KafKa, me quedo con alguno de los episodios, otros a mi juicio son injustificable en su mediocridad como el de las sirenas, sancho panza......y me gusto el del profesor que escribió sobre un topo gigante.

Creo que Kafka esta sobrevalorado, tiene tiron comercial, ser Kafkiano, camisetas de Kafka..., pero creo que poquitos lo han leido en profundidad, no es de mis preferidos, y me quedo con El Castillo.
 
samana rebuznó:
Sobre Meditaciones de KafKa, me quedo con alguno de los episodios, otros a mi juicio son injustificable en su mediocridad como el de las sirenas, sancho panza......y me gusto el del profesor que escribió sobre un topo gigante.

Creo que Kafka esta sobrevalorado, tiene tiron comercial, ser Kafkiano, camisetas de Kafka..., pero creo que poquitos lo han leido en profundidad, no es de mis preferidos, y me quedo con El Castillo.


usted no tiene ni puta idea de lo que habla
 
Y usted lo unico que aporta de Kafka es la historia que todos saben del famoso amigo al que Kafka le encomendo la destrucción de su obra una vez muerto, muy visto.

De Kundera en la insoportable levedad del ser me lo lei cuando era pequeña, como a los 12, y me parecio asequible, pero todo es cuestion de releer.
 
samana rebuznó:
Sobre Meditaciones de KafKa, me quedo con alguno de los episodios, otros a mi juicio son injustificable en su mediocridad como el de las sirenas, sancho panza......y me gusto el del profesor que escribió sobre un topo gigante.

Creo que Kafka esta sobrevalorado, tiene tiron comercial, ser Kafkiano, camisetas de Kafka..., pero creo que poquitos lo han leido en profundidad, no es de mis preferidos, y me quedo con El Castillo.

usted dice muchas imbecilidades......a Kafka la gente lo ha leído mucho menos de lo que dice...La metamorfosis, y pare usted de contar...yo me lo he leído todo, desde hace ya muchos años...y si bien el Castillo es glorioso, no alcanza el nivel supremo de El Proceso..la parábola del guardián ante la ley es grandiosa.....como son grandiosos pequeños relatos como el de El artista del hambre o el artista del trapecio.....y el de ODRADEK.....
 
Le pido disculpas a Ruben, veo que con su link me ha demostrado que es un amante de Kafka y conocedor de su obra.

Y respectp al rusas, solo son opiniones, y lo comercial de Kafka no estriba en su lectura masificada, sino en su nombre mas conocido y mitificado que leido, por cierto no porque alguien se llame Kafka, tolstoi, Borges.....significa que cada palabra o frase sean genialidades, y como digo solo son opiniones y en meditaciones no todos los cuentos me parecen extraordinarios
 
samana rebuznó:
Creo que Kafka esta sobrevalorado, tiene tiron comercial, ser Kafkiano, camisetas de Kafka..., pero creo que poquitos lo han leido en profundidad, no es de mis preferidos, y me quedo con El Castillo.

Es cierto que es uno de los pocos autores del que existe merchandaising y que su apellido se usa con demasiada facilif¡dad denominando Kafkiano casi cualquier cosa.
No he leido la totalidad de su obra,pero esta claro que tiene altibajos;no puede compararse "La metamorfosis" a un relato breve como "El Fogonero".
 
establimentero rebuznó:
samana rebuznó:
Creo que Kafka esta sobrevalorado, tiene tiron comercial, ser Kafkiano, camisetas de Kafka..., pero creo que poquitos lo han leido en profundidad, no es de mis preferidos, y me quedo con El Castillo.

Es cierto que es uno de los pocos autores del que existe merchandaising y que su apellido se usa con demasiada facilif¡dad denominando Kafkiano casi cualquier cosa.
No he leido la totalidad de su obra,pero esta claro que tiene altibajos;no puede compararse "La metamorfosis" a un relato breve como "El Fogonero".


el fogonero (primer capitulo despues de "america") es mi relato favorito de kafka, es sencillamente magico
 
Bien, me estoy viendo aqui en la situacion de tener que escribir un capitulo alternativo para esta obra, y estoy intentando no hacer un sacrilegio. He aqui las bases que voy a tomar:

- La obra no hace sino reflejar la verdadera actitud de una familia media ante la adversidad, quitandoles la mascara de la rutina mediante un cambio brusco. Por eso no se explica el por qué del cambio.

- La hermana piensa en todo momento que el insecto es Gregor, y cuando esta segura de que no va a volver, decide eliminarlo y asi ella tomar protagonismo, como podemos ver al final, " Y mientras así departían, percatáronse el señor y la señora Samsa de que su hija, que pese a todos los cuidados perdiera el color en los últimos tiempos, habíase desarrollado y convertido en una linda muchacha llena de vida. Sin cruzar ya palabra, entendiéndose casi instintivamente con las miradas, dijéronse uno a otro qe ya era hora de encontrarle un buen marido ". Para evitar que sus padres intercedan por el, les convence de lo que quiere.

Lo que habia pensado era hacer una via alternativa del momento en el que ella dice que si les comprendiera, se daria la vuelta y saldria por la puerta (Que al leerlo no entendi por que no lo hizo) Me parece que en esta escena se refleja completamente el problema de la incomunicacion, ese "nosotros no le entendemos, luego el no nos entiende". Habia pensado en hacer que él saliera y escribir una conversacion entre la hermana y sus padres en la que ella mantenga su postura y una vez mas los convenza, e intentar ahondar un poco mas en la interpretacion que yo he hecho del personaje de la hermana y en el papel de la incomprension en la obra.

Todo esto tengo que hacerlo imitando el estilo de escritura de Kafka, aunque teniendo la traduccion de por medio no entiendo muy bien por que tengo que hacerlo.

En fin, agradeceria muchisimo un poco de ayuda (No espero que nadie me escriba el capitulo, sino simplemente ayudas con la interpretacion y como podria llevar la conversacion entre ellos)
 
Atrás
Arriba Pie