La Milonga del Cambio Climatico

Franz Ferdinand rebuznó:
El problema no es el calado del mensaje, el problema es que el mesías del cambio climático y el calentamiento global se pasa por el forro dicho problema y contamina a mansalva teniendo la posibilidad de no hacerlo.

No tiene nada que ver con el hecho del tabaco en Europa salvo que el más prohibicionista se fumara unos puros en un bar o ministerio público.
Si para ti el problema es Gore y no la desinformación acerca del problema, es tu opinión. Tendrás algo personal contra él, si no no lo entiendo. No es el mesías de nada, es un político rico y famoso que ha hecho un montón de ruido acerca de un tema crucial. Los motivos por los que lo hace o lo mucho que pueda contaminar una sola persona no dicen mucho bueno de él, pero no trascienden mucho más allá. ¿O ves a mucha gente escandalizada de que Brando pegara a sus mujeres? ¿Picasso? ¿Los desmanes de Bill Gates?

La relación con el tabaco era acerca de la inclusión de obviedades no obvias en la mente colectiva: el tabaco es basura (ni tabaco lleva), contaminamos mucho más de lo necesario.
 
¿Acaso Brando era líder de un movimiento feminista? ¿Picasso? ¿desmanes de Gates??? no sé a qué te refieres

No nos engañemos que hablar es muy fácil pero cuando tenemos que hacer algo ya cuesta más, hay que ser un poco consecuente con lo que se vomita y Gore no lo es como tantos y tantos verdes de pastel que van a las manifestaciones en coche privado.

¿Contaminamos más de lo necesario? En mi ciudad se pide que ahorremos agua pero cada día veo riegos que anegan las calles y no cae una gota sobre el verde, ¿por qué hacer algo (gratis) si los que tienen posibilidad de hacerlo no mueven un dedo por ello?
 
De Brando interesan sus películas, de Picasso sus cuadros, de Gates lo fácilmente que cualquiera puede usar un ordenador. De Gore interesa lo que dice, aunque esté sobredimensionado.

Claro que es muy fácil hablar, pero es que no está en juego la coherencia de Gore, él no pinta nada; esto va de contaminación, causas y consecuencias. Que los gobiernos no se impliquen lo debido es otro problema, pero la información nunca sobra.
 
Me parece ridiculo aquellos que afirman que el hombre es incapaz de modificar su entorno. Es algo que se cae por su propio peso y que casi no hace falta ni explicar a no ser que estemos debatiendo con un chiquillo de la ESO.

Para ilustrar este post pondre una bella imagen de la tierra vista desde el espacio.

tierra.jpg


Nota: las luces que se ven no son luciernagas.
 
Nadie dice eso. Lo que sí que se dice es que es posible que no todo el cambio climático esté provocado por nosotros, ya que cambios más radicales han ocurrido sin mediación humana, y menos de 500 años en el pasado.
 
Diversas acciones, fuerzas o campos físicos, bien por interacción o radicación de elementos o moléculas podrían afectar verdaderamente al cambio climático, al igual que afectan a otros hechos irrefutables.
 
Forero Pródigo rebuznó:
Diversas acciones, fuerzas o campos físicos, bien por interacción o radicación de elementos o moléculas podrían afectar verdaderamente al cambio climático, al igual que afectan a otros hechos irrefutables.

Yo creo que la milonga sobre la no existencia del cambio climatico se debe a que esos estudios y cientificos son pagados por las empresas,industrias,etc... que les interesa que creamos que es mentira.

Igual que lo que paso con el estudio sobre la posible erupcion en las canarias y el mega-tsunami que llegaria a la costa este de EEUU. Al final se descubrio que ese estudio estaba financiado por una de las mayores empresas de seguros de vida de dicho pais.
 
Eh que lo del desprendimiento de la ladera del volcán cumbre vieja es casi seguro que ocurrirá, (mas que nada porque ya ocurrió en la misma isla). Otra cosa es que no se sepa cuando ocurrirá y que el del informe omitiera decir que en el tiempo de todo esto hay que medirlo en términos geologicos, lo cual es la hostia de tiempo.
Pero vamos que la falla existe y es de suponer que la isla mas inclinada del mundo (tenemos la mayor altura en relación a nuestra superficie de todas las islas del planeta) no sea precisamente estable.

Cuando suceda el LOL va a ser de impresión.
 
K_Project rebuznó:
Yo creo que la milonga sobre la no existencia del cambio climatico se debe a que esos estudios y cientificos son pagados por las empresas,industrias,etc... que les interesa que creamos que es mentira.

Permíteme dudar de ello, aunque sea un poco.

Detrás del calentamiento global, y de toda la histeria que lo rodea, para algunos grupos de personas, se encuentran intereses interesados en favorecer la re-implantacion, aceptacion social, e impulsión de la energia nuclear convencional, que, como sabeis, no tiene efectos directos sobre la composición atmosférica ni nada de esas cosas.

Por tanto, habría unas empresas a favor de convencernos del fin del mundo en forma de un calentamiento global, y otras en convencernos de que el calentamiento es una milonga.

Por cierto, a estas alturas, hay cosas escritas (te las subrayo) que hacen llorar a Astronauta....

¿Donde se niega el cambio climático, y, por quienes?
 
Me referia al estudio del principio que lo ponia en duda. Por mi parte, si que creo que existe este proceso, porque aunque tenga una corta vida en estos ultimos años el clima de donde vivo ha cambiado mucho.
 
Pequeño Timmy rebuznó:
1 El mero hecho de que libertaddigital se emperre tanto en la no-causalidad del CO2 y el cambio climático me dice que debe ser algo clarísimo. Al fin y al cabo, son los tontos útiles del mismo gran capitalismo americano que se merienda Irak con patatas.

2 No es antropocéntrico pensar que podemos modificar el clima del planeta. Hemos extinguido miles de especies -entre ellas el bacalao y el atún rojo- y media docena de bombas nucleares harían este planeta inhabitable. Dentro de 20 años en los mares sólo habrá medusas, y sabe dios qué habrá pasado con el oxígeno del agua entre el calentamiento y la desaparición de algas. Hace 500 años España era un bosque y nos lo cargamos para hacer barcos y dominar el mundo.

3 Hay una teoría sobre cómo ve el ser humano su planeta: puedes ser un cowboy o un astronauta. Un cowboy como Bush, a lomos de su caballo, ve cómo las praderas son infinitas y puede cagar donde le venga en gana. Un astronauta, en cambio, considera la Tierra como su nave espacial, donde los recursos son limitados y existe un equilibrio. El calentamiento es sólo un aspecto a considerar, y lo veo como un primer paso para dejar de depender del petróleo -finito- dejar de expoliar los mares, etc.


Hasta ahi he leido y ahi lo he dejado; antes de escribir chorradas informese La deforestacion de la Peninsula Iberica se inicio ya en el Neolitico y continua hasta nuestros dias, desde luego ha tenido mas relacion con esta deforestacion actividades como la ganaderia extensiva en la meseta, la agricultura de cereal (tb extensiva) asi como la explotacion para todo tipo de actividades (muebles, recubrimientos etc.) que la construccion de Barcos "para dominar el mundo"; Le recuerdo que muchos de los barcos españoles usados en el mantenimiento de ese mundo conquistado (juasjoasjeejeje) eran construidos en astilleros del nuevo mundo, como por ejemplo el de La Habana (uno de los mayores de su tiempo), y en esos astilleros se usaban maderas locales asi que...

Vayase a Plantar Pinos.
 
Arriba Pie