La natación es el deporte más completo

@Nueces es como Bernoullí pero en forero.
Si tienes el cartílago tocado flaco favor le haces corriendo por asfalto, por muy buena técnica que tengas que imagino que la tendrás. A mi se me resiente mucho sólo de las patadas de la braza, como para ponerme a trotar.
A la bici también de doy y me va muy bien para fortalecer la rodilla sin el desgaste del golpeo propio de otras actividades.
C'a uno, es c'a uno.
No todos los cuerpos son iguales, las lesiones no son iguales ni en igual grado, hay una serie de pautas generales pero ...
A mi el asfalto es lo que mejor me va, no troleo. Pisada regular, sin retorcimientos de tobillo ni de rodilla, siempre el mismo movimiento.

Insisto en lo de ♪maricón♫:
Con bien de ejercicios de movilidad, hidroterapia, algo de bici, y ejercicios de yerro para fortalecer las piernas (por encima y por abajo de las rodillas), si eso ayudandote al principio con alguna medicina (poca y bien pensanda) llegarías a un punto en que no te molestaría.
Pero vamos, llegar al punto para que no te moleste nadando, creo que sería incluso facilito.
Tu mismo pana.
La natación es una actividad quasi mística donde se desconecta completamente del entorno, incluso sensorialmente. Uno está en su burbuja concentrado en lo suyo y el contacto con el mundo exterior es cero. Me extrañaría que no te enganches una vez lo pruebes.
Concrepo y estoy enganchado.
En verano cuando voy a ver a mi papal me paro en un pantano que hay de camino y me tiro unas cuantas horas. Ahí puedo hacer grandes distancias sin el cognazo de la pileta, ida y vuelta, y llena de niños.

En invierno tengo falta de tiempo, me quito tiempo del dormir para correr, con eso le digo todo. Y además que por acá las piletas cubiertas son un ascazo.

K♂rma y ♪usted no nada nada, es que no traje el traje♫

Piensa que @semensatan, al igual que @Morzhilla, son refuyis que viven en países (si es que a una superficie helada que no produce nada se le puede llamar así) nórdicos. Media hora nadando en el mar de Barents y quemas over 9.000 kilocalorías.

Pero a la práctica van a nadar a la piscina, con el agua templadita y vestuarios en los que ver pollas.

La dieta siempre tiene que adaptarse a la actividad física, nunca al revés. Confiar en un incremento de actividad física para "esculpir el cuerpo" sin parar atención a la dieta es siempre un error.

¿Entonces es aconsejable la disminución del consumo de grasas en una cantidad inversamente proporcional al aumento de distancia nadada.

@Cimmerio, avezado nadador y dietista especializado, podría dar su siempre bien ponderada opinión

¿Entonces es aconsejable la disminución del consumo de grasas en una cantidad inversamente proporcional al aumento de distancia nadada.

@Cimmerio, avezado nadador y dietista especializado, podría dar su siempre bien ponderada opinión

Pero su objetivo cuál es.

Ya que veo esto animado expongo mi caso.
Soy un nadador de temporada, es decir suelo dedicarme al deporte más completo que existe los meses de Julio y Agosto. Para motivarme me apunto a unos cursos municipales donde van una hembras increíbles (mentira).
El caso es que en los entrenamientos cuando hacemos técnica de crawl, en la brazada voy de puta madre, pero cuando hacemos largos sólo de patada con la tabla me convierto en un puto cono en la piscina y encima termino desfondado. Hay algún tipo de técnica o entrenamiento específico para hacer dicha patada más eficiente y poder deslizar mejor y avanzar más? O es que al estar esculpido en acero mi flotabilidad es nula?

Muy importante meterse el espiz después de nadar y no antes. (Basado en hechos reales.:face:)
Luego ya si eso deja de meterse veneno, deja de fumar y se pone a comer lentejas y pechuga de pollo, pues mejor.
Un café cargado como su puta madre en Nochebuena antes de salir para la piscina y otro cargado como su puta madre (llevándole tuppers) en la cafetería más cercana a la piscina antes de entrar a darlo todo, si es que los subnormales que nadan a la pata coja y las putas viejas que pretenden nadar de espalda le dejan vivir.
Ritmo, calma y mente fría. Qui va piano va lontano.
Recomendable usar gafas de nadar. Jij

Última edición:
Soy un nadador de temporada, es decir suelo dedicarme al deporte más completo que existe los meses de Julio y Agosto. Para motivarme me apunto a unos cursos municipales donde van una hembras increíbles (mentira).
El caso es que en los entrenamientos cuando hacemos técnica de crawl, en la brazada voy de puta madre, pero cuando hacemos largos sólo de patada con la tabla me convierto en un puto cono en la piscina y encima termino desfondado. Hay algún tipo de técnica o entrenamiento específico para hacer dicha patada más eficiente y poder deslizar mejor y avanzar más? O es que al estar esculpido en acero mi flotabilidad es nula?

No hamijo, no es por su flotabilidad. Es técnica y normalmente quien avanza con la tabla es un nadador consumado.

Pero su objetivo cuál es.
Ninguno. Ya estoy fibroso y longilíneo. Quiero abrir un debate sobre natación y alimentación. Aprender de los expertos. Desde septiembre he perdido algunos kilos y más o menos ahora estoy en mi peso ideal.
Bueno, quisiera llegar a los tres mil metros pos sesión que hace el amigo @semensatan.

No hamijo, no es por su flotabilidad. Es técnica y normalmente quien avanza con la tabla es un nadador consumado.
Si sé que es por la jodida técnia de patada. Por eso os preguntaba por algunos ejercicios (yo que se, darle a las aletas ). Creo que el problema es que no termino de sacar bien el movimiento desde la cadera, pero ningún monitor de los que han pasado por ahí me ha corregido o me ha dado alguna pista en la buena dirección para solucionar el tema.

Ninguno. Ya estoy fibroso y longilíneo. Quiero abrir un debate sobre natación y alimentación. Aprender de los expertos. Desde septiembre he perdido algunos kilos y más o menos ahora estoy en mi peso ideal.
Bueno, quisiera llegar a los tres mil metros pos sesión que hace el amigo @semensatan.

Entonces para tonificar y mantener es el deporte ideal aunque a veces sea un poco aburrido.

Cuando curraba en la piscina hacía mínimo 10 km semanales, que muchas eran 20.
Alternaba días de fondo a pelo con días de series con aletas, pool, palas, tabla...

Amigo. Es cuestión de hacer metros y metros como Dios manda. Y sin aletas mejor.

Apréndase ésto:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Muy importante meterse el espiz después de nadar y no antes. (Basado en hechos reales.:face:)
Luego ya si eso deja de meterse veneno, deja de fumar y se pone a comer lentejas y pechuga de pollo, pues mejor.
Un café cargado como su puta madre en Nochebuena antes de salir para la piscina y otro cargado como su puta madre (llevándole tuppers) en la cafetería más cercana a la piscina antes de entrar a darlo todo, si es que los subnormales que nadan a la pata coja y las putas viejas que pretenden nadar de espalda le dejan vivir.
Ritmo, calma y mente fría. Qui va piano va lontano.
Recomendable usar gafas de nadar. Jij
Muchas gracias. Me pongo a ello cual nadador de Holanda".

Si sé que es por la jodida técnia de patada. Por eso os preguntaba por algunos ejercicios (yo que se, darle a las aletas ). Creo que el problema es que no termino de sacar bien el movimiento desde la cadera, pero ningún monitor de los que han pasado por ahí me ha corregido o me ha dado alguna pista en la buena dirección para solucionar el tema.

Es que es muy difícil.

De entrada le recomendaría que se pusiera aletas cuando coja la tabla. Cuando vea que va mejor y no se desanima al no avanzar, pruebe a quitárselas.

Amigo. Es cuestión de hacer metros y metros como Dios manda. Y sin aletas mejor.

Apréndase ésto:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

.

Gracias hamijo voy a echarle un vistazo.

Entonces para tonificar y mantener es el deporte ideal aunque a veces sea un poco aburrido

¡Qué me vas a contar! Lo practiqué a nivel de competición durante ocho años.
Y ví muchas promesas venirse abajo por no aguantar tantas horas en silencio, mirando la línea de la calle, y largo arriba, largo abajo.
Hay que tener la cabeza bien amueblada para aguantar eso.

¡Qué me vas a contar! Lo practiqué a nivel de competición durante ocho años.
Y ví muchas promesas venirse abajo por no aguantar tantas horas en silencio, mirando la línea de la calle, y largo arriba, largo abajo.
Hay que tener la cabeza bien amueblada para aguantar eso.

Es horriblemente duro y luego aún encima les toca pagarse la mitad de los gastos yendo a campeonatos de España.:face:

Es horriblemente duro y luego aún encima les toca pagarse la mitad de los gastos yendo a campeonatos de España.:face:
Bueno, ahora no sé. Pero en mis tiempos, y en Gandalucía, los clubes pagaban los desplazamientos a sus nadadores. Aunque había un voy formado por un solo nadador, que lógicamente se pagaba él todo.

Muchas gracias. Me pongo a ello cual nadador de Holanda".
KAATSHEUVEL.jpg

Qué bien traído, hijo de puta. Jejeje

Hablemos.

Aletas cortas, las pillé hace eones y ahí siguen dando tralla y las uso casi a diario. Por mi parte, muy recomendables, pero hay que saber usarlas, DENTRO del agua, sin salpicar, y moviendo toda la pierna desde la cintura. Estas no son como las de buceo en donde prima el movimiento del tobillo y desde la rodilla.

Creo que estas mismas al mismo precio.

Deportes Natación - Aletas entrenamiento de natación cortas Arena Powerfins para mujer y hombre.

Gafas. Sorprendentemente, Decathlon una vez más, me sorprendió cuando fui a por las últimas. He tenido de todas las marcas y todos los tipos y un poco hasta los cojones de gastarme la pasta fui a lo lowcost y por probar y más acertado no pudo ser. Como digo, volví después de comprar las últimas para nadar en el mar y dejarme gratamente sorprendido. Esta vez quería unas de lente clara para ver bien porque nado tarde y en una piscina no muy muy iluminada y me daba por culo.

Estas, cuyo cristal transparente aumentan la fealdad un 33%, tienen un campo de visión cojonudo, y una claridad para piscina inmejorable. Creo que las uso desde octubre y por ahora el antifog sigue funcionando. Calidad-precio de 10.

Deportes Natación - Gafas de natación easydow azul blanco para cara pequeña NABAIJI
https://www.decathlon.es/gafas-de-n...anco-para-cara-pequea-nabaiji-id_8383005.html
Aunque creo que he pillado el primer modelo que pone para cara pequeña, me suena que hubiera más tallas, al menos, mi cara pequeña no es.

Ya que estaba allí, me fui probando todo lo que vi y no se adaptaba nada tan bien como estas a mi cara. De hecho, no fui por estas en concreto. Es lo importante de las gafas, no comprarlas online, probarse muchas y ver que se adaptan y se fijan sin la goma.

Y luego palas, otra historia. También recomendables, fortalecen y hacen trabajar más músculos, pero también hay que saber usarlas, meterlas hidrodinámicamente y procurar no hacer burbujas. Como las aletas, tienen su aquel y demandan atención para hacerlo bien o mal y que el resultado sirva para algo, o no.

Deportes Natación - PALAS DE NATACIÓN M QUICK'IN

Aunque creo que son de talla M, tampoco tengo mano pequeña y en esto si tienes unas palas más grandes de lo que deben ser, al final es una putada porque no deben moverse.

Tras el brillante post del Patriakka del foro me quedo sin excusas para no utilizar gafas en pileta.
Con las próximas Kalenji que me compre en el Decathlon me compraré las marditas gafas

Offtopic:
- Kalenji, gafas, y algunas cosas más, eso yes, pero para cosas de bici no es nada recomendable el Decartón: más caro, más peor, y deficiente trato. Id a una tienda especializada, no hay color.

K♂rma y cumonglasses.

Tras el brillante post del Patriakka del foro me quedo sin excusas para no utilizar gafas en pileta.
Con las próximas Kalenji que me compre en el Decathlon me compraré las marditas gafas

Offtopic:
- Kalenji, gafas, y algunas cosas más, eso yes, pero para cosas de bici no es nada recomendable el Decartón: más caro, más peor, y deficiente trato. Id a una tienda especializada, no hay color.

K♂rma y cumonglasses.

Sinceramente, paso 1: probar todas en la cara sin fijar la goma detrás y sin mirar precios. Las más cómodas son las tuyas. Luego si dudas, pues las más baratas o las que quieras. En mi caso y en mi cara, las que llevo son un lujazo. Eso sí, para mar abierto ni me lo planteo.

Atrás
Arriba Pie