La natación es el deporte más completo

Si sé que es por la jodida técnia de patada. Por eso os preguntaba por algunos ejercicios (yo que se, darle a las aletas ). Creo que el problema es que no termino de sacar bien el movimiento desde la cadera, pero ningún monitor de los que han pasado por ahí me ha corregido o me ha dado alguna pista en la buena dirección para solucionar el tema.
También puede ser que tengas los tobillos rígidos cual pene de Nacho Vidal.

Trabaje la flexibilidad en esa zona y deslizara el pie por el agua como una princesa.

Se valorará aunque no sé cómo se podrá medir el grado de flexibilidad en los tobillos.

Se valorará aunque no sé cómo se podrá medir el grado de flexibilidad en los tobillos.

Uno de los "secretos", aparte de todo su cuerpo en sí, de Phelps, es su flexibilidad de tobillos. Suena lol pero es así, le permite pegar una patada que nadie pega. Hay un video por yutuf que lo explica pero no lo encuentro ni ganas. Hay muchos.

Pero sí podéis ver videos de cómo hace piernas la criatura.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Probad a hacerlo sin cinturón de lastre. :lol:

Si sé que es por la jodida técnia de patada. Por eso os preguntaba por algunos ejercicios (yo que se, darle a las aletas ). Creo que el problema es que no termino de sacar bien el movimiento desde la cadera, pero ningún monitor de los que han pasado por ahí me ha corregido o me ha dado alguna pista en la buena dirección para solucionar el tema.

Se me pasó este mensaje, pero bueno, sirve para lo que dije de pegar la patada desde la cintura y no sacar las aletas del agua. Del segundo 30 al 40 se puede ver.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Bob Bowman era el entrenador de Phelps, por si te sirve de referencia.

Y de paso, una tía manejera en la cama que da para fantasía de loca folladora, o al menos, esa pinta tiene, e o no, aehs?

La sigo de hace tiempo por las redes sociales y tiene un culo para partir @Nueces.

Uno de los "secretos", aparte de todo su cuerpo en sí, de Phelps, es su flexibilidad de tobillos. Suena lol pero es así, le permite pegar una patada que nadie pega. Hay un video por yutuf que lo explica pero no lo encuentro ni ganas. Hay muchos.

Pero sí podéis ver videos de cómo hace piernas la criatura.

Probad a hacerlo sin cinturón de lastre. :lol:

Yo soy totalmente garrote vil en cuanto a flexibilidad. Un tronco vamos. Jamás he conseguido chupármela. Pero según tu teoría, mis tobillos deben ser más flexibles que los de Nacho Duato, porque a pies de crol soy (bueno, era) imbatible.
¿Hay algún método para conocer el grado de flexibilidad de los tobillos?

Última edición:
Si te tocas la espinilla con el dedo pulgar ( del mismo pie) 100% de flexibilidad.

Yo soy totalmente garrote vil en cuanto a flexibilidad. Un tronco vamos. Jamás he conseguido chupármela. Pero según tu teoría, mis tobillos deben ser más flexibles que los de Nacho Duato, porque a pies de crol soy (bueno, era) imbatible.
Yo he visto esto al respecto
Mejorar la Patada de Crol - Movilidad de Tobillos - Nada Facil

Se ha colado una ballena en la piscina.

:lol:

Se me pasó este mensaje, pero bueno, sirve para lo que dije de pegar la patada desde la cintura y no sacar las aletas del agua. Del segundo 30 al 40 se puede ver.

Bob Bowman era el entrenador de Phelps, por si te sirve de referencia.

Y de paso, una tía manejera en la cama que da para fantasía de loca folladora, o al menos, esa pinta tiene, e o no, aehs?

La sigo de hace tiempo por las redes sociales y tiene un culo para partir @Nueces.

Voy a hacerte caso y voy a seguir a la Saleta esta :)

Método no sé, pero el método para mejorar son las aletas porque te fuerzan a desplazar mucho más volumen. Yo sufro periostitis y en mi caso me beneficia para fortalecer la zona.

Pruebe a atárselos. No es broma.

Camaradas @alfíl, @Kokillo y @spizo. Me he debido explicar mal. Dije que aunque soy menos flexible que ILG con los drogadictos, debo tener toda mi flexibilidad corporal en los tobillos, porque la patada de croll la domino a la perfección.
Agradecido por sus consejos, pero no los necesito.

En otro orden de cosas, ayer estuve nadando. Voy progresando adecuadamente. De los 700 metros que hacía a mediados de septiembre, echando la pota casi en cada viraje, ayer cayeron 2300 metros en 55 minutos. 60% en aeróbico y 40% en anaeróbico. Aún queda muy lejos el ritmo que tenía en mi juventuc.

Todavía no he comprado las gafas nuevas. Sigo con las del heredero.

P.D.: Probaré lo que dijo la forera el otro día de unir el dedo gordo a la espinilla para averiguar mi nivel de flexibilidad.

Sin querer ofenderle me sorprenden sus ritmos habiendo competido como dice en su juventud.

Cuando entrenaba triatlon, habían dos o tres carcamales que nos pegaban tremenda golpisa al haber sido competidores de jóvenes, algunos incluso en su tierna infancia.

La técnica no la habían perdido y la técnica en la natación lo es todo.

Muy poco se ha debido cuidar usted.

Técnica no he perdido. Eso no se olvida.
Resistencia y velocidad, claro que sí. Dejé de entrenar en 1990, así que eche cuentas. Ni me he descuidado ni me he cuidado. Bueno, desde el punto de vista deportivo, si. No he hecho nada este tiempo, salvo andar de vez en cuando con la pareja.
En septiembre decidimos apuntarnos a un jimnasio, ya que los hijos son más mayores y tenemos un poco más de independencia. Y a la piscina suelo ir un día a la semana (algunas, pero pocas, dos veces), y máximo una hora, así que poco puedo hacer.
Pero como ya le digo, mejorar en estos meses he mejorado bastante. Claro que no voy a competir ni tener el nivel de hace años, pero también adelanto a algunos triatletas, gordos y marujas que pululan por las calles de al lado.

Sin querer ofenderle me sorprenden sus ritmos habiendo competido como dice en su juventud.

Cuando entrenaba triatlon, habían dos o tres carcamales que nos pegaban tremenda golpisa al haber sido competidores de jóvenes, algunos incluso en su tierna infancia.

La técnica no la habían perdido y la técnica en la natación lo es todo.

Muy poco se ha debido cuidar usted.

100% de acuerdo con usted. Este verano pasado vino uno gordo cual gorrino cebado pero que en su juventud había estado en un club de natación y había entrenado de forma habitual en sus años mozos y me costaba seguirle el ritmo. A los que habían entrenado y medio se mantenían en forma pese a no haber nadado en años, ni los veía.

Yo tengo una camisa y no entro hace siglos. Cientos de kilómetros de natación después, las espaldas no son las mismas.

Credibilidad del 7,63% si no se postea foto de las espaldas o rutina de entrenamiento semanal.

Ya que el superguerrer tabarniano de @Toneti no postea sus avances prometidos en el hilo que creó para ello, yo si pongo los míos aquí.
Ayer, 2450 metros en poco menos de una hora. Y adelantando a los triatletas que incordiaban en la calle.

Ayer, 2450 metros en poco menos de una hora. Y adelantando a los triatletas que incordiaban en la calle.
Sepa disculpar mi pana, servidor al igual que el caro riojano, me cuesta de creer.
Pero bueno, todo es posible, quien tuvo retuvo y esas cosas.
Es que dos km. en pileta lo veo como un esfuerzo físico tremendo. Y además un trabajo mental peor aún, no es lo mismo que, por ejemplo, en un pantano de 500m. de ancho dar 4 vueltas.

En cualquier caso, enhorabuena a los premiados.
K♂rma & ♪branquias bajo el agua♫

Esos metros a ese ritmo para alguien que haya competido de joven, son una vergüenza.

Escupo en tus speedos.

A mí lo único que me aleja de nadar más son los putos viejos a la pata coja, las ballenas y las viejas nadando a espalda en perfecta diagonal a lo largo de los 25 metros de calle.
Hago mala sangre y me piro. Ni nadan ni dejan nadar. Da igual la piscina o ir a las 8, las 9, las 11... Da igual. Y paso de ir de 14 a 16. Por las tardes, ni entrar al vestuario, copado por súcnors y críos.
I shit on my life.

Esos metros a ese ritmo para alguien que haya competido de joven, son una vergüenza.

Escupo en tus speedos.
Es falso, y lo sabes. Ten en cuenta que ahora no tengo 20 tacos.
El siguiente paso es cambiar el gorro.
Ya tengo uno del Sprinter.

Última edición:
O eras bastante paquete de joven o has llevado una muy mala vida.

Compañeros míos de 50 años con panceta bajaban facilmente de los 50 min los 3000m.

Si es nado continuo, estaría con tus panceteros amigos. Pero un entreno consta de series y descanso. Y técnica. No se tarda lo mismo haciendo 300 metros crol, que 300 metros pies crol.
Pero ponme a los pies de tus amigos.

Ayer 1950 metros en 40 minutos, haciendo alrededor de 500 espalda-braza para soltar entre series, y acabando con series a braza detrás de una moza con un bullate impresionante y una raja marcada cuando pateaba a braza que me hizo ir a su ritmo detrás en apnea :lol:

Para ser triatleta de esos que no sabemos nadar, tengo que decir que sus marcas son una REPUTISIMA MIERDA, y más sabiendo que entrenó de joven natación. A ver si el que incordia a los triatletas es ustec...

Atrás
Arriba Pie