Libros La Náusea

El Sustanciero

RangoBaneado
Registro
19 Sep 2005
Mensajes
558
Reacciones
66
¿Alguien de por aquí ha leído este libro de Sartre?
Me gustaría saber qué opiniones suscita; más que nada porque es mi favorito de todos los que he leído.
Le dejé este libro hace un montón de años a un hijoputa, compi de clase (Fernando Nosequemás), y no los he vuelto a ver (ni a él ni al libro). ¿Se suicidarían ambos?
 
Lo lei hace más de 20 años. Necesariamente deja poso.

Yo ahora te recomendaría "El extranjero" de Sartre, hacen buena pareja si te ha gustado "La nausea".
 
Lo lei hace más de 20 años. Necesariamente deja poso.

Yo ahora te recomendaría "El extranjero" de Sartre, hacen buena pareja si te ha gustado "La nausea".
 
ronin rebuznó:
Lo lei hace más de 20 años. Necesariamente deja poso.

Yo ahora te recomendaría "El extranjero" de Sartre, hacen buena pareja si te ha gustado "La nausea".

Señor, señor, qué incultura. "El extranjero" es de Albert Camus, y no de Sartre. Y, por cierto, uno de los escasisimos ejemplos de obra maestra escrita por un joven de menos de 30 años en la literatura universal.
 
ronin rebuznó:
Lo lei hace más de 20 años. Necesariamente deja poso.

Yo ahora te recomendaría "El extranjero" de Sartre, hacen buena pareja si te ha gustado "La nausea".

Señor, señor, qué incultura. "El extranjero" es de Albert Camus, y no de Sartre. Y, por cierto, uno de los escasisimos ejemplos de obra maestra escrita por un joven de menos de 30 años en la literatura universal.
 
Tienes razón, de Albert Camus, se me fué la olla al escribir el post. Sorry.

Aunque alguna otra vez volveré a tener un lapsus, porque como bien ha dicho el mismo Camus "la estupidez insiste siempre".
 
Tienes razón, de Albert Camus, se me fué la olla al escribir el post. Sorry.

Aunque alguna otra vez volveré a tener un lapsus, porque como bien ha dicho el mismo Camus "la estupidez insiste siempre".
 
ronin rebuznó:
Tienes razón, de Albert Camus, se me fué la olla al escribir el post. Sorry.

Aunque alguna otra vez volveré a tener un lapsus, porque como bien ha dicho el mismo Camus "la estupidez insiste siempre".

en eso te doy la razón
 
ronin rebuznó:
Tienes razón, de Albert Camus, se me fué la olla al escribir el post. Sorry.

Aunque alguna otra vez volveré a tener un lapsus, porque como bien ha dicho el mismo Camus "la estupidez insiste siempre".

en eso te doy la razón
 
Ejem... :lol:

Creo que la idea que subyace en esta obra es que la conditio sine qua non para gozar la Gloria o padecer el Infierno es EXISTIR. A Sartre, claro, le preocupa más lo segundo. La existencia como símil de vulnerabilidad -y como fuente de pánico- está presente en todo el libro.
 
Ejem... :lol:

Creo que la idea que subyace en esta obra es que la conditio sine qua non para gozar la Gloria o padecer el Infierno es EXISTIR. A Sartre, claro, le preocupa más lo segundo. La existencia como símil de vulnerabilidad -y como fuente de pánico- está presente en todo el libro.
 
Creo que es un libro de lectura obligada. Muy bueno.
Si aún no lo has leido, te recomiendo "El lobo estepario" de Hermann Hesse.

-"Pensó Winston que los mejores libros son los que nos dicen lo que ya sabemos". 1984, g. orwell
 
Arriba Pie