La paciente

Poeta Borracho rebuznó:
Tranquilo hombre, si me parece muy bien que cogiendo setas se te pase la tarde.
Que me des pena no tiene nada que ver con que me parezca plausible que se te de bien rellenar la tarde.

Eres el típico forero de disco rayado ( esto no es una critica ), que siempre viene a contar la misma historia:

a) La mujer no me entiende, estoy condenado a la soledad, estoy por encima de ellas ... pero dentro de mi hay algo latente que sabe que las necesita y seria mas feliz con una, pero debo ahogar esa necesidad para mantener mi salud mental, no vaya a ser que caiga una y otra vez en "Los días de la lona".

b) Alguna breve historia del contacto con alguna mujer, de lo que pudo ser pero no sera jamas.

Jamas has venido aquí a contar una historia de final feliz o con rastro alguno de redención.
Eres el forero que escribió esto, y mientras no escribas algo contrario seguirás dándome pena:

No recuerdo exactamente si lo dijo Houellebeck, pero el concepto era este: la idea que puede encontrar un consenso más automático, masivo y unánime al ser expuesta es la de que todos nacemos solos , vivimos solos y morimos solos.


Estoy de acuerdo. Y vostros también.

Sobre todo si uno es un solterón misógino de cierta edad, nos acostumbramos a no esperar jamás apoyo, sostén ni afecto de nadie, y menos de una mujer. Vives tranquilamente tu vida y aficiones en una perfecta burbuja solipsista en la que el prójimo no es más que un ruido de fondo.

Y eso es todo. Eres forero y eso en mi apreciación personal te pone por encima del resto del planeta.
No te he ofrecido mi compasión. Si te lo tomas como algo personal es tu problema.

Suerte con las setas.

NB: Si los demás debemos guardarnos nuestra compasión por ti tal vez tu debas guardarte el opinar por los demás. Ese sobrado "Y vosotros también".

Me parece que el que se ha picado y se lo ha tomado por lo personal ha sido usted. Si me hubiese ofendido le habría dicho directamente en donde meterse su conmiseración, pero no es el caso.

Si no he contado ninguna historia con final feliz es debido a que los cuatro años que llevo en este lodazal no he tenido ninguna: apenas polvos de pago con mi acostumbrada regularidad y un par de fulanas "normales" bastante mediocres. Es posible que sea un disco rayado: no se me da bien el LOL, no tengo imaginación para inventar historias. Solo puedo hablar de mi experiencia, con la sinceridad y precisión de la que soy capaz. Cuando tengo algo que contar, lo cuento. Cuando no, leo lo que aportan los demás y me callo la puta boca para no sumar masunos diciendo idioteces.

Por ciero, ya que parece que es usted un erudito en mis aportaciones foriles, me gustaría mucho leer en donde he escrito que estoy por encima de las mujeres o que no me entienden o idioteces por el estilo. No tengo el atractivo suficiente para follarme a las que me gustan y en general me parecen vacías e interesadas. Eso es todo. Tengo cierta tendencia a escribir aquí en los momentos más bajos de tono vital, y eso puede dar una idea equivocada de lo que es mi día a día. Nadie de mi entorno me compadece lo más mínimo, bastantes envidian mi estilo de vida.

Antes era el sofá, ahora son las setas. Pues nada, si le divierte estereotiparme burdamente siga con ello. Si hace un mes alguien se hubiese compadecido de mí mientras me pegaba el tremendo atracón de follar en Tailandia, probablemente se me hubiesen atragantado los noodles con la risa. Dentro de mes y medio, cuando el empacho sea de buceo en las Filipinas, me acordaré de su compasión entre inmersión y masaje playero.

Pues nada, un día de estos me inventaré una maravillosa e increíble historia, optimista, vital, pastelosa y celebradora de la belleza de la vida para no abrumarle a usted con mi monomanía pesimista.

PD: Victor I, por supuesto he llegado al final. Siempre lo hago en sus mensajes, que destilan sabiduría además de su profuso barroquismo. Es tarde para mí: me he agarrado al mástil de la bandera mientras me voy hundiendo en el lodo y no voy a soltarlo para cometer esa mediocridad de ser feliz. Mi biblioteca ya es mas virtual que de papel, e incendiarla metafóricamente me da mucha pereza.

Y como esto se está convirtiendo en un repugnante attentionworismo por mi parte, pido a ILG que, si lo tiene a bien, eche candado a esta mierda.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Y como esto se está convirtiendo en un repugnante attentionworismo por mi parte, pido a ILG que, si lo tiene a bien, eche candado a esta mierda.

No se atormente, onvre. He leido todo el hilo y debo decir que me ha gustado mucho. Tanto por su aportación y humilde punto de vista (que no esta mal, para variar) como las certeras aportaciones de unos pocos foreros.

Esta historia me ha recordado a Marianela, de Benito Pérez Galdós. Les recomiendo que se la lean, aunque sea saltándose trozos (menos el final, por supuesto).
 
stavroguin 11 rebuznó:
Si no he contado ninguna historia con final feliz es debido a que los cuatro años que llevo en este lodazal no he tenido ninguna: apenas polvos de pago con mi acostumbrada regularidad y un par de fulanas "normales" bastante mediocres.

Joder, entiendes ahora que me des pena ¿? Esto no tiene nada de ataque personal.

stavroguin 11 rebuznó:
Por ciero, ya que parece que es usted un erudito en mis aportaciones foriles, me gustaría mucho leer en donde he escrito que estoy por encima de las mujeres o que no me entienden o idioteces por el estilo. No tengo el atractivo suficiente para follarme a las que me gustan y en general me parecen vacías e interesadas. Eso es todo.

Tengo mejores cosas que hacer, me basta este párrafo auto-replica auto-quoteo.

stavroguin 11 rebuznó:
Antes era el sofá, ahora son las setas. Pues nada, si le divierte estereotiparme burdamente siga con ello. Si hace un mes alguien se hubiese compadecido de mí mientras me pegaba el tremendo atracón de follar en Tailandia, probablemente se me hubiesen atragantado los noodles con la risa. Dentro de mes y medio, cuando el empacho sea de buceo en las Filipinas, me acordaré de su compasión entre inmersión y masaje playero.

Aquí mezclas cosas, porque evidentemente no hablamos solo de follar, y lo sabes. Al margen de que follar en Tailandia tiene el merito que tiene.
En cualquier caso repito que no te he ofrecido nunca mi compasión luego no puedes acordarte de ella.
Envidia, por lo del buceo, tal y como lo pones, pues mira ... eso sí.


stavroguin 11 rebuznó:
Pues nada, un día de estos me inventaré una maravillosa e increíble historia, optimista, vital, pastelosa y celebradora de la belleza de la vida para no abrumarle a usted con mi monomanía pesimista.

Cuenta lo que quieras, que a mi no me abruma nada. Si no es inventada me alegrare por ti.
 
Es una bonita historia y bien escrita, me ha recordado viejas evasiones platónicas, pero me he dado cuenta con agrado que malos o buenos, los amores reales fueron mil veces más memorables que el fantaseo infantil y la verdad es que hace mucho tiempo que no recuerdo haber sentido la sensación de idealizar a nadie como en esa época (por suerte).
 
FatalDeLoMio rebuznó:
Esta historia me ha recordado a Marianela, de Benito Pérez Galdós. Les recomiendo que se la lean, aunque sea saltándose trozos (menos el final, por supuesto).

Recomendación apuntada. Por cierto, espero que vaya mejor (de lo suyo) y que haya dejado atrás aquella fase tan negra.

Poeta Borracho rebuznó:
Aquí mezclas cosas, porque evidentemente no hablamos solo de follar, y lo sabes. Al margen de que follar en Tailandia tiene el merito que tiene.

Cuando me fui a follar a las orillas del Mekong no pensaba en presentarlo como puntuación a una oposición, así que lo del mérito me trae al pairo. ¿Qué mérito tiene comerse un chuletón? Las cosas se disfrutan o no se disfrutan. Y no me negará usted que es mejor follar por esos mundos que languidecer de autocompasión en un sofá. O que coger setas.

Poeta Borracho rebuznó:
Envidia, por lo del buceo, tal y como lo pones, pues mira ... eso sí.

Pues anímese y pruébelo. Le aseguro que no va a arrepentirse.



Poeta Borracho rebuznó:
Cuenta lo que quieras, que a mi no me abruma nada. Si no es inventada me alegrare por ti.


Le creo y se agradece.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Recomendación apuntada. Por cierto, espero que vaya mejor (de lo suyo) y que haya dejado atrás aquella fase tan negra.

Gracias, hamijo.

Estoy algo mejor que antes, principalmente porque he vuelto a la vida laboral. Pero con mucho menos tiempo libre. Mierda de jornada partida...

Hace unos meses empecé con una terapia de autodisciplina que me está ayudando bastante. Con objetivos, fechas y deadlines. Hay días mejores y peores, como todo. Lo que sea con tal de no perder el norte.
 
Tu paciente es como todas, en un mundo mercantilista-capitalista donde todo el mundo da un servicio para aprovecharse de varios servicios, ella ha pagado para obtener su curación.

Si no le interesas no la verás nunca más, como hacen todas en todo el mundo y desde que el mundo es mundo.

Ella volverá a sus historias y tu a tu soledad.
 
polveteador-ZGZA rebuznó:
Tu paciente es como todas, en un mundo mercantilista-capitalista donde todo el mundo da un servicio para aprovecharse de varios servicios, ella ha pagado para obtener su curación.

Si no le interesas no la verás nunca más, como hacen todas en todo el mundo y desde que el mundo es mundo.

Ella volverá a sus historias y tu a tu soledad.

Sabias palabras.

Hoy ha sido el día: imbuido de solemnidad, tras la exploración pertinente, he pronunciado las palabras definitivas: "estás curada, no tienes que volver". Contundentes y aplastantes cual piano cayendo sobre transeúnte despistado, irrevocables como bala tras apretar el gatillo...

Entonces se levantó del asiento, se despidió y se giró hacia la puerta desapareciendo para siempre...

Bueno, después de apostillar que volverá en breve porque necesita que le haga un informe, que tiene otro problema de salud que quiere que valore y que además, curiosamente, se ha mudado a la ciudad en la que vivo...

¿Quien cojones las entiende?
 
No hay quien las entienda. Lo más saludable es centrarse en la aceptación de nuestras propias reacciones naturales, automáticas e inherentes a la condición humana y la toma de contacto con el momento presente, lo que nos permite elegir libremente una dirección valiosa, con sentido personal y comprometernos con la acción y los cambios acordes con esa dirección. Eso o una paja a la crema.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Bueno, después de apostillar que volverá en breve porque necesita que le haga un informe, que tiene otro problema de salud que quiere que valore y que además, curiosamente, se ha mudado a la ciudad en la que vivo...

¿Quien cojones las entiende?

Supongo que habrá sabido interpretar esas palabras y esas demandas no como signos positivos hacia usted sino como lo que son: deseos e intereses "mercantilistas" para que usted la siga tratando de sus dolencias, le proporcione lo que necesite cuando lo necesite y que pueda llevar la mejor vida posible para desarrollar sus actividades de "mujer normal" destrozando corazones a diestro y siniestro sin el más mínimo sentido de culpabilidad o remordimiento o puteando al ritmo que las demás lo hacen. Ya sé que intentamos muchas veces vivir de ilusiones (los hombres solemos ser excesivamente infantiles para eso), pero céntrese en otras distracciones si no quiere llevarse un brutal desengaño.
 
Con todos los condicionantes que suponen el autor de este soberbio hilo ;)

Quisiera preguntarle a Stavroguin 11, como científico, y al resto como acumuladores de experiencia -no menos importante, pero sí carente de la fiabilidad del método científico-, si la obnubilada confianza de la muchacha puede ser la expresión de la satisfacción de los segundo o tercer escalones de la pirámide de Maslow.

400px-Pir%C3%A1mide_de_Maslow.svg.png

O sea, que bien ella ha tomado al médico como su chamán y sólo espera su recuperación física a cuenta de una fe inquebrantable en el individuo de Stavroguin, o si, por el contrario, podría llegar a sobrepasar esa fase egoísta y, más que entregarse a él, acaparar a su benefactor como fuente de sanación (a cambio de una entrega que nuestro lúcido pediatra -según reza en los tags-, de seguro que rechazará)
 
stavroguin 11 rebuznó:
Nunca hemos hablado de nada personal, solo de su enfermedad. Y sin embargo sé que ella sabe que para mí no es una paciente más. Una certidumbre desde el día que cruzamos los ojos mientras la exploraba completamente desnuda, o desde aquella otra ocasión en que me ilumino una mañana miserable entrando en mi consulta para entregarme un regalo.

Nuestra relación llega a su fin.

Algunas veces no os entiendo, no sé que esperas para decirle algo, ves que una chica que te gusta pasa delante tuya y no mueves un dedo por ella.


Señor stavroguin, qué tiene que perder, invite a esa chica a un café, intente tener una mínima relación con ella.

Ya sabemos como son las mujeres, usted mismo afirma que ella sabe que no es una paciente más, y qué espera, cree que ella va a hacer algo? Si no lo intenta usted va a esperar que ella venga?

Ya se lo adelanto, aunque lo sepa, que eso no va a pasar si usted no hace nada ella no lo va a hacer, llegará un día que ella desaparezca de su vida y usted seguirá pensando que pasaría si hubiera movido un dedo pero ya será imposible.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Bueno, después de apostillar que volverá en breve porque necesita que le haga un informe, que tiene otro problema de salud que quiere que valore y que además, curiosamente, se ha mudado a la ciudad en la que vivo...

¿Quien cojones las entiende?



Quizás no esté todo perdido, quizás tiene un "hueco" en su cuerpo que necesita ser "rellenado".

Hay que ser optimista, nunca sabemos cuando puede salir un polvo.
 
AhoraEsEM rebuznó:
Supongo que habrá sabido interpretar esas palabras y esas demandas no como signos positivos hacia usted sino como lo que son: deseos e intereses "mercantilistas" para que usted la siga tratando de sus dolencias, le proporcione lo que necesite cuando lo necesite y que pueda llevar la mejor vida posible para desarrollar sus actividades de "mujer normal" destrozando corazones a diestro y siniestro sin el más mínimo sentido de culpabilidad o remordimiento o puteando al ritmo que las demás lo hacen. Ya sé que intentamos muchas veces vivir de ilusiones (los hombres solemos ser excesivamente infantiles para eso), pero céntrese en otras distracciones si no quiere llevarse un brutal desengaño.

Creo que ya sabe usted que mi capacidad de autoengaño y confianza en el género femenino está más congelada que los protagonistas de "La cosa".

Me ha resultado curioso que tras intentar claramente cortar la relación profesional con ella lo haya impedido con un par de excusas chorras. Ya no me necesita: está curada de su problema, y la otra patología que alega es algo absolutamente banal que puede tratar cualquiera. Ya no tengo utilidad para ella, hace vida normal, puede zorrear lo que quiera sin volver a acordarse de mí, y parece que se pega a mi consulta como un chicle a un jersey de lana. No saco conclusiones ilusorias, solo me parece singular.
 
A lo mejor ha desarrollado algún síndrome de dependencia hacia usted, se supone que la salvaste, no? A ver si va a ser eso y acabas crucificao a emails y constantemente perseguido por la chica.
Yo me iría con cuidado.
 
La seguridad social ha fracasado en diversos frentes, pero creo que no le descubro América si digo que el mayor peso de este estrepitoso desastre es achacable a las mujeres.

Mujeres que se montan un botiquín en casa porque tienen acceso a uno en su puesto de trabajo (como celadoras) y ello les da derecho. Mujeres que cuelan a toda su familia para que les vea las almorranas un cirujano mientras en la sala de espera hay gente con problemas de verdad. Mujeres sacando recetas de las rojas (para jubiletas, te sale el medicamento regalado) para el analgésico que se toman cuando les baja la regla, a nombre de la abuela, claro.

En resumen, mujeres aprovechándose de la estupidez de algún hombre. Porque siempre hay algún gilipollas que, incluso sabiendo que no puede pillar, pica. Y es capaz de poner en riesgo todo el estado de bienestar solamente por complacer a un monstruo con vagina.

Esta lo que quiere es línea directa con un médico. No hace falta que sea de la especialidad que le conviene ahora, casi mejor si es de una especialidad delicada y muy bien vista, un enchufe con un doctor alfa es una cosa con la que TODAS las mujeres mojan las bragas al instante.
 
Pues yo creo que es bien sencillo: ella confía en ti como médico y quiere que la dejes como nueva; tras curarle lo gordo quiere los retoques. Vamos, nada del otro jueves, me parece a mí. Con la de matasanos que hay si conoces a uno que te ha demostrado que es bueno te vas a él hasta por un padrastro.

Le dais unas vueltas a las cosas que pa qué.
 
iskariote rebuznó:
La seguridad social ha fracasado en diversos frentes, pero creo que no le descubro América si digo que el mayor peso de este estrepitoso desastre es achacable a las mujeres.

Mujeres que se montan un botiquín en casa porque tienen acceso a uno en su puesto de trabajo (como celadoras) y ello les da derecho. Mujeres que cuelan a toda su familia para que les vea las almorranas un cirujano mientras en la sala de espera hay gente con problemas de verdad. Mujeres sacando recetas de las rojas (para jubiletas, te sale el medicamento regalado) para el analgésico que se toman cuando les baja la regla, a nombre de la abuela, claro.

En resumen, mujeres aprovechándose de la estupidez de algún hombre. Porque siempre hay algún gilipollas que, incluso sabiendo que no puede pillar, pica. Y es capaz de poner en riesgo todo el estado de bienestar solamente por complacer a un monstruo con vagina.

Esta lo que quiere es línea directa con un médico. No hace falta que sea de la especialidad que le conviene ahora, casi mejor si es de una especialidad delicada y muy bien vista, un enchufe con un doctor alfa es una cosa con la que TODAS las mujeres mojan las bragas al instante.

Bueno, ya te digo yo que todo eso lo hace la mayoria del personal sanitario de este país, tanto hombres como mujeres. Que si, que somos muy putas y todo eso, pero lo del pillaje es achacable a ambos sexos :lol:
 
[h=1]Son mujeres un 75 por ciento de los licenciados en Medicina[/h] [h=2]El rector destaca que es la primera licenciatura con prácticas descentralizadas // Abogan por el trato humano[/h]
Titulares como esta puta mierda son el orgullo vivo de toda feminista de tres al cuarto que se precie, así que he de darte la razón, sí, lo que yo comento es algo que hace casi todo el personal sanitario.

Jaque mate.
 
iskariote rebuznó:
Titulares como esta puta mierda son el orgullo vivo de toda feminista de tres al cuarto que se precie, así que he de darte la razón, sí, lo que yo comento es algo que hace casi todo el personal sanitario.

Jaque mate.

Ehhh...el personal sanitario no son solo los licenciados en medicina pero vamos, que si, que tienes razón. Que malas somos, joder! :D
 
tatianabr rebuznó:
Ehhh...el personal sanitario no son solo los licenciados en medicina pero vamos, que si, que tienes razón. Que malas somos, joder! :D

¿Es necesario poner una estadística del porcentaje de mujeres en enfermería?

¿O de lAs que están en ventanilla como personal administrativo?

¿O de técnicos de Rayos X?

Venga ya, coño.

Por supuesto que hay hombres también entre el personal sanitario que se suben al carro de chupar del bote. Pero ninguno de ellos tiene la posibilidad ni la jeta de aprovecharse de sus genitales para obtener un trato de favor. Y de eso las mujeres llevan haciendo un estilo de vida desde que somos vertebrados.

No es algo necesariamente malo, es lógico, cada individuo aprovecha las ventajas que su posición le proporciona, y la vuestra es tener un cavidad cavernosa por la que la mitad de la población pierde el juicio.
 
Spawner rebuznó:
¿Eres limpiaculos?

Por limpiaculos imagino que te referiras a las auxiliares, no? Yo no trabajo en el ámbito sanitario pero tengo familia que si, enfermeras y médicos sobre todo.

iskariote rebuznó:
¿Es necesario poner una estadística del porcentaje de mujeres en enfermería?

¿O de lAs que están en ventanilla como personal administrativo?

¿O de técnicos de Rayos X?

Venga ya, coño.

Por supuesto que hay hombres también entre el personal sanitario que se suben al carro de chupar del bote. Pero ninguno de ellos tiene la posibilidad ni la jeta de aprovecharse de sus genitales para obtener un trato de favor. Y de eso las mujeres llevan haciendo un estilo de vida desde que somos vertebrados.

No es algo necesariamente malo, es lógico, cada individuo aprovecha las ventajas que su posición le proporciona, y la vuestra es tener un cavidad cavernosa por la que la mitad de la población pierde el juicio.

Coño, lo que te he remarcado es lo que te estaba diciendo yo y tú me estas rebatiendo. En lo demás ya no me meto porque es lo mismo que leo siempre en este foro.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Creo que ya sabe usted que mi capacidad de autoengaño y confianza en el género femenino está más congelada que los protagonistas de "La cosa".

Me ha resultado curioso que tras intentar claramente cortar la relación profesional con ella lo haya impedido con un par de excusas chorras. Ya no me necesita: está curada de su problema, y la otra patología que alega es algo absolutamente banal que puede tratar cualquiera. Ya no tengo utilidad para ella, hace vida normal, puede zorrear lo que quiera sin volver a acordarse de mí, y parece que se pega a mi consulta como un chicle a un jersey de lana. No saco conclusiones ilusorias, solo me parece singular.

Eso cree usted, pero le es muy útil. Le es útil porque, de alguna manera, quiere tener garantizado un médico que le genera confianza y al que pueda acudir hasta para cuando se queme con el cazo y le salga una ampolla en el dedo... Ya se lo explican más arriba, con otras palabras, de otras formas, pero así de sencillo.

Es sencillamente egoísmo, interés y egocentrismo puro y duro por su parte. Piense usted algo básico que ya conoce perfectamente del género femenino: una mujer no hace nada si de ello no obtiene un beneficio y un rédito inmediatos, directos y productivos para ellas. No mueven un dedo o, peor aún, muestran un profundo desprecio si no obtienen un interés básico, sustancial, directo, que les genere un bienestar personal. Nosotros lo llamamos erróneamente "dependencia", pero el nombre técnico que recibe es parasitismo.

Hace bien en no hacerse ilusiones...
 
- Ayer mi nuevo pagafantas me formateó el ordenador y me instaló el Dragon Naturally Speaker, jijiji.

- Pues mi nuevo pagafantas es cirujano, tía.

- ¿Sí? cuenta cuenta.



:lol:



Tampoco hay que hacer una montaña de un grano de arena. La chavala puso cara de pena y el médico se ha empleado a fondo y la ha dejado como nueva, con lo cual todos contentos, excepto, quizá, el paciente o pacientes que no recibieron toda la atención que deberían, debido al interludio amoroso de nuestro protagonista.


Porque a mi ningún médico ni cirujano me ha atendido así de bien, de hecho muchos problemas de salud los he tenido que solucionar por mi cuenta, porque ni trato profesional ni nada. El forero medio recibirá un trato y servicios de tercera categoría, mientras que ella ha recibido el de primera clase.

Pero vamos, a mi eso no me sorprende. De hecho a mi ya lo que me sorprende es lo contrario.



Quizá lo único que no termina de cuadrar es que un hombre con un cierto nivel cultural, con una inteligencia apreciable, se autoengañe pensando que los cambios de domicilio e insinuaciones de la paciente, en plan "eh, eh, no cortes tan rápido, que ahora me vas a ser útil para más cosas", se deban a un interés emocional.

Claro, que también podría ser, todo depende de lo que gane su actual pareja y otras consideraciones secundarias.


En fin, nada nuevo bajo el sol.
 
Atrás
Arriba Pie