la palabra más bonita del castellano

Risa. Justicia.

Una vez me dijeron que la palabra más bonita del castellano era mi nombre, que también guardaba relación con "golondrina". Me lo dijo un profesor que se llevaba la petaca a clase, también es verdad.
 
almohada, no solo tiene una bonita sonoridad, si no que ademas nos recuerda la infuencia que tuvo antaño la cultura islamica, lo cual a su vez nos recuerda que muchas culturas son fruto del mestizaje de otras tantas, finalmente y a titulo personal, es una palabra que me suguiere paz, ya no solo fisica, sino incluso espirtual
 
Josu Erkoreka, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, ha elegido la palabra: ornitorrinco

Porque según ha dicho: Me encanta la sonoridad de esta palabra que da nombre a un animal que me fascina.

Vasco tenia que ser... :lol:


Gaspar Llamazares, Coordinador General de IU, ha elegido la palabra: república

Porque según ha dicho: En Izquierda Unida nos gusta coincidir plenamente con la definición que da la Real Academia Española de la Lengua que, pese a tener el apelativo de "Real", en estas cosas del idioma es muy seria.

Este también tiene tela, haciendo política hasta aquí.
 
Ya han elegido....

Amor, la palabra más bella del castellano, según los internautas

La palabra ‘amor’ ha sido elegida como la más bella del castellano por miles de internautas hispanohablantes convocados, durante el mes de abril, por la Escuela de Escritores. En la iniciativa participaron más de 40.000 personas y las palabras finalistas fueron libertad, paz, vida, azahar, esperanza, madre, mamá, amistad y libélula.

Durante 21 días, 41.022 internautas de todo el mundo respondieron a la iniciativa "Tienes la palabra" organizada por la Escuela de Escritores y enviaron 7.130 términos diferentes explicando por qué los habían elegido.
El plazo para votar se abrió el 31 de marzo y los participantes se dividieron en dos grupos: unos apostaron por el significado del término y otros por su sonoridad. Los primeros optaron por conceptos como amor, libertad, paz, vida o esperanza y los segundos por la fonética de vocablos como azahar, libélula, albahaca, susurro o lapislázuli.

Hasta el 21 de abril, en que se cerró la convocatoria, se recibieron 47.057 propuestas. Los votos llegados de Latinoamérica y de España estuvieron casi a la par, repartiéndose unas veinte mil participaciones a uno y otro lado.

Realmente original la elección...

A todo esto, "eternidad" hubiera sido la mía.
 
Joe Kopicki rebuznó:
Ya han elegido....

Amor, la palabra más bella del castellano, según los internautas

La palabra ‘amor’ ha sido elegida como la más bella del castellano por miles de internautas hispanohablantes convocados, durante el mes de abril, por la Escuela de Escritores. En la iniciativa participaron más de 40.000 personas y las palabras finalistas fueron libertad, paz, vida, azahar, esperanza, madre, mamá, amistad y libélula.

Durante 21 días, 41.022 internautas de todo el mundo respondieron a la iniciativa "Tienes la palabra" organizada por la Escuela de Escritores y enviaron 7.130 términos diferentes explicando por qué los habían elegido.
El plazo para votar se abrió el 31 de marzo y los participantes se dividieron en dos grupos: unos apostaron por el significado del término y otros por su sonoridad. Los primeros optaron por conceptos como amor, libertad, paz, vida o esperanza y los segundos por la fonética de vocablos como azahar, libélula, albahaca, susurro o lapislázuli.

Hasta el 21 de abril, en que se cerró la convocatoria, se recibieron 47.057 propuestas. Los votos llegados de Latinoamérica y de España estuvieron casi a la par, repartiéndose unas veinte mil participaciones a uno y otro lado.

Realmente original la elección...

A todo esto, "eternidad" hubiera sido la mía.


Lo que confirma que españa es un pais de golosones sarasas y jipis buenrrollistas.
 
Yo: coño o puta, por lo eufónicas que son.

O muerte, que también tiene miga.

No me psicoanalicéis por ello, soy un desequilibrado y lo sé.
 
La mejor palabra, ¿o el mejor significado de la misma?

Amor :?

Predecible :D
 
No os equivoqueis, la palabra más bonita es ... bonita.

La mas bella es... bella

fijaros bien y vereis que se parecen todas las letras.
 
a decir verdad siempre me derritió una buena pronunciación de "imbécil"...
aunque supongo que elegiría exangüe... desde ya, por como suena, adhiero más al segundo grupo, de azahar y susurro..
 
a decir verdad siempre me derritió una buena pronunciación de "imbécil"...
aunque supongo que elegiría exangüe... desde ya, por como suena, adhiero más al segundo grupo, de azahar y susurro..
 
Esternocleidomastoideo.

Se me pone la piel de gallina.
 
Atrás
Arriba Pie