La pasión de Spizo. Muerte y resurrección en su cabaña

• Iniciador del tema Iniciador del tema spizo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es más tonto y no nace el ricitos :lol::lol::lol::lol:

Si no cayéramos de vez en cuando no los llamaríamos vicios. Personalmente prefiero pasarlo mal una semana que no dejarme caer en los dulces brazos de mis drogas favoritas. Lo mejor de ser un vicioso es que si hay vas a desfasar y serán como mucho 24/48 horas de gozo y una resaca física y emocional de cojones cuya duración varía en infinidad de factores: puedes estar jodido meses o puedes estar jodido hasta el próximo viaje, tú decides.

Negarse el gozo sí que es de hijos de puta.

No se trata de que todo esté escrito, ya que las variaciones de las circunstancias de cada individuo sobre la tierra son tantas que no son predecibles. Pero tal vez no es tan descabellado pensar que las conductas de un individuo pueden estar muy muy determinadas por sucesos que ocurrieron hace mucho tiempo en la vida de ese individuo, cuando dicho individuo estaba en un periodo formativo y no tenía la fortaleza psicológica necesaria para reaccionar a esos sucesos de forma positiva. No digo que sea asi, digo que no sería descabellado. Podríamos hablar de un determinismo probabilistico.

La cosa es que, en un momento dado del tiempo, hacer A, B o C no es reflejo de una voluntad absoluta ni omnisciente. Si todos supieramos de antemano las consecuencias ultimas de nuestros actos, nunca cometeríamos errores. A veces un acto mecánico e intrascendente, como puede ser aceptar un porro cuando te lo pasan, es solo un acto mecánico e instrascendente, y no hay detrás una voluntad que realmente esté decidiendo: porque para decidir hay que tener elementos de juicio, y sin experiencia no se pueden tener, ergo quien se droga por primera vez tiene menos elementos de juicio que quien lo hace por décima vez, y por tanto es menos capaz de elegir conscientemente, y si elige no hacerlo, no es por su propia experiencia, sino porque está siguiendo un conocimiento transmitido, que puede (o no) estar transmitido por cuñados, con lo cual en si mismo puede no tener valor.

Quiero decir que, efectivamente es cierto que si nunca pruebas el alcohol nunca serás un borracho, todo acto no reflejo tiene la alternativa de no hacerlo, pero es que la vida no es tan simple. Si nunca sales a la calle, nunca te atropellará un coche (y siempre hay alternativa a salir a la calle), pero nadie en su sano juicio haría eso, ¿no?. A veces hay que correr riesgos, aunque sea de forma calculada.
Lo que pasa es que hay riesgos que no hay que correr. Uno ha de salir a la calle, y hay el riesgo de que te atropellen o te asalten o lo que sea, pero para correr según qué otros riesgos has de ir a buscarlos. O puedes encontrártelos de improviso, pero puedes correr en otra dirección. Lo que no puedes decir es lo que decía la Farlopas el otro día, que a veces es la cocaína la que te encuentra a ti, que es el colmo del echar las culpas a los demás, vamos, que es como la inútil que jode el coche en el garaje y echa la culpa a las columnas, como si estas se movieran o algo.

No existe el determinismo. Existen las tendencias, las inclinaciones. Y frente a esas tendencias existen cosas que se contraponen y se frenan. Yo también tengo la tendencia de agarrarle las tetas a la fulana que tengo enfrente en el autobús todas las mañanas que tiene unas perolas como mi puta cabeza. Y es una tendencia natural, que está en mi acervo genético incluso, que en mí a lo mejor se manifiesta de manera más exacerbada que en otro. Y sin embargo me controlo porque no soy un puto salvaje ni un violador. Y si un día me diera por agarrarle las tetas y meter la cara y hacer brrrrrblbbllblbl en ellas, sonaría ridículo esto de "es que hay un determinismo probabilístico fruto de una carencia de experiencias sexuales en mi adolescencia que me impelen, de manera irracional y por tanto carente de toda moral a magrear tetonas" cuando estuviera declarando ante la policía.

El tema del libre albedrío es interesantísimo. Sobre él se ha construido la civilización occidental, y tiene implicaciones morales, legales... Pero no está claro que no sea otra ficción. Supongo que no se puede hablar de absolutos. Pensar que en realidad no puedes elegir, porque todo está determinado por tus genes o por una especie de lotería cósmica es muy frustrante. Pero no está bien juzgar a los que han tenido menos suerte que tú.

Es más tonto y no nace el ricitos :lol::lol::lol::lol:

Si no cayéramos de vez en cuando no los llamaríamos vicios. Personalmente prefiero pasarlo mal una semana que no dejarme caer en los dulces brazos de mis drogas favoritas. Lo mejor de ser un vicioso es que si hay vas a desfasar y serán como mucho 24/48 horas de gozo y una resaca física y emocional de cojones cuya duración varía en infinidad de factores: puedes estar jodido meses o puedes estar jodido hasta el próximo viaje, tú decides.

Negarse el gozo sí que es de hijos de puta.
¿Veis a lo que me refería con lo de que hay gente que mira por encima del hombro a los demás cuando estos les dicen que las drogas no son buenas? Encima no sólo miran por encima del hombro, es que además insultan, los hijos de la grandísima puta.

Ojalá un día se te vaya de las manos y tengas un problema. Ojalá. De todo corazón te lo deseo. Y ojalá lo pueda yo ver y cagarme en tus putos muertos. Pocas hostias te dio tu padre.

Coger a un alcohólico y cambiarle su adicción al alcohol por la adicción al helado. Qué podría fallar.

La adicción al helado, ese concepto.

Pepito, yo no tengo respuestas para tus problemas. Se escapan a mi entendimiento.

Pues sí, se puede ser adicto al helado. Si no, no habría tanta obesidad en el mundo. Tú dices que hay que elegir otra cosa en lugar del alcohol o la droga. OK. Pero qué pasa si tienes una personalidad compulsiva y con tendencia a la adicción, y te enganchas a CUALQUIER COSA? (ojo, cualquier cosa que proporcione una recompensa inmediata, no vale el cavar zanjas o estudiar). ¿Entonces qué dices, qué aconsejas, qué dices que elijamos? Porque no se puede cambiar la personalidad que uno tiene.

Yo abogaría por poder probar cada sustancia de manera controlada y sanitariamente protegida. Creo que al menos la posibilidad debería existir, para que nadie se quedara sin una experiencia. Claro que para esto deberían legalizarse y controlarse.

Al final solo se tiene una vida, y no usarla para experimentar la mayor variedad de cosas posibles es desaprovecharla, eso si que es pecado mortal.

No se, al final todos nos morimos, y ni una conducta impoluta elimina la probabilidad del sufrimiento. Así que obsesionarse con una vida virtuosa a la que solo se llega no teniendo vida al final tampoco me parece lo correcto.

El palito de los helados te lo metes por el culo después? Hay que aprovechar todo eh el vicio es el vicio.

Yo estoy viciado a los juegos de pc,aparte de a las tragas y las apuestas.

Ayer heche cuentas y estuve 9 horas jugando al pubg.ahi es nada

Al final solo se tiene una vida, y no usarla para experimentar la mayor variedad de cosas posibles es desaprovecharla, eso si que es pecado mortal.
Eso puede ser una postura en la vida, desde luego. Y no será el primero que la lleva a cabo.

Pero que tú, precisamente tú, la defiendas, es bastante incongruente con la vida que llevas.

Eso puede ser una postura en la vida, desde luego. Y no será el primero que la lleva a cabo.

Pero que tú, precisamente tú, la defiendas, es bastante incongruente con la vida que llevas.

Yo la defiendo precisamente porque soy un ejemplo de las malas consecuencias de nunca arriesgarse a nada.

Es decir, mucha gente se arrepiente de haber hecho, yo de no haber hecho.

Otra cosa es que a mí se me vaya toda la fuerza por la boca. Que hasta se puede decir que es mi principal defecto.

Última edición:
Lo mejor es que hay gente que ha tenido la suerte - de momento- de no caer en la droga y se creen que es porque ellos son más fuertes mentalmente y que los drogadictos simplemente han tirado por el camino fácil. No es que seas más fuerte, simplemente no te has visto en la necesidad de refugiarte en ello. Cada uno lucha con la vida como puede, amijo.

Creo que @ilovegintonic ha fumado la tira de años. Alguien que haya fumado aunque ya no lo haga tiene más números de un cáncer que otro que no haya probado nunca el tabaco, a ver si algún día le tienen que detectar algo y lo que va a responder al médico va a ser: ''bueno, yo me lo he buscado, me lo merezco''. O mejor aún: ¡a ver por qué tenemos que pagar la quimio a alguien que ha elegido voluntariamente fumar durante 15 años!

Plis, un poco de coraçao.

Os voy a contar un secreto, aunque temo que no le va a servir de mucho a nadie: el truco de las drogas es usarlas para después darte cuenta de que no las necesitas. Haber analizado, entendido la experiencia y comprender que puedes incorporar esos estados de conciencia a tu vida sin introducir ningún catalizador externo.

Según la sustancia, drogarse es ponerse a los mandos de un "nuevo yo" que es menos tímido, tiene una experiencia más místico o religiosa de la realidad o sabe disfrutar del presente de una manera más libre de ataduras conductuales. Tomando drogas y alternando entre estas diferentes facetas de su personalidad que quizá uno ni siquiera sabía que existían, puede darse cuenta que la faceta más pesada de la misma (su yo habitual), la que lleva consigo casi todos los días, no es tan rígida como uno cree. Puede llegar a ver su flexibilidad, sus límites.

Lo que llamamos adicción suele ser que uno se encariña demasiado con su nuevo yo y le gustaría que suplantase al antiguo. Ya sea porque no tenía la autoestima muy alta o porque le parecía demasiado aburrida la vida normal y no sabe incorporar a la misma estas nuevas adquisiciones.

Última edición:
La mente de un adicto es similar a la de un depresivo crónico. Yo reconozco que me he ido cavando mi propia tumba (nótese la ironía) con pequeñas decisiones, pero no sé si a la hora de tomar esas decisiones disfrutaba del suficiente equilibrio mental. Yo sé que podría haberme esforzado, pero hubo demasiados momentos críticos como para superarlos todos. No puedo evitar pensar que yo he querido esto, no voy a negarlo. Supongo que lo mismo le pasa a @Cáncer de Colon , que ha usado el alcóhol como refugio, pero nadie le ha obligado a no ser capaz de manejar su frustración y dolor de una manera diferente.

Quizás es la mejor forma de explicarlo: nadie te obliga a no ser capaz, que suena a contradicción, pero expresa lo que me ha sucedido.

Yo la defiendo precisamente porque soy un ejemplo de las malas consecuencias de nunca arriesgarse a nada.

Es decir, mucha gente se arrepiente de haber hecho, yo de no haber hecho.

Otra cosa es que a mí se me vaya toda la fuerza por la boca. Que hasta se puede decir que es mi principal defecto.
Visto desde ese punto de vista, sí. A lo mejor deberías, pues, empezar a aplicarte el cuento.

Creo que @ilovegintonic ha fumado la tira de años. Alguien que haya fumado aunque ya no lo haga tiene más números de un cáncer que otro que no haya probado nunca el tabaco, a ver si algún día le tienen que detectar algo y lo que va a responder al médico va a ser: ''bueno, yo me lo he buscado, me lo merezco''. O mejor aún: ¡a ver por qué tenemos que pagar la quimio a alguien que ha elegido voluntariamente fumar durante 15 años!

Durante veinticinco, no durante quince. Y por supuesto que si eso pasa la culpa será mía. Nadie me obligó a fumar. Nadie me obligó a encenderme un cigarro tras otro durante un cuarto de siglo. Si eso pasa, será porque he opositado a ello duramente, año tras año. No le echaré la culpa a nadie, ni diré que la presión de la sociedad por parecer guay me hizo creer que así lo sería yo más. Y si eso pasa intentaré curarme, como es natural, y para mi curación seguramente haya aportado yo muchísimo más dinero, pero muchísimo más, que tú y que la mayoría de los que contribuyen a la SS. Y si alguien no se compadece de mi cáncer en su derecho estará, y desde luego no le miraré como si me debiera algo.

La mente de un adicto es similar a la de un depresivo crónico. Yo reconozco que me he ido cavando mi propia tumba (nótese la ironía) con pequeñas decisiones, pero no sé si a la hora de tomar esas decisiones disfrutaba del suficiente equilibrio mental. Yo sé que podría haberme esforzado, pero hubo demasiados momentos críticos como para superarlos todos. No puedo evitar pensar que yo he querido esto, no voy a negarlo. Supongo que lo mismo le pasa a @Cáncer de Colon , que ha usado el alcóhol como refugio, pero nadie le ha obligado a no ser capaz de manejar su frustración y dolor de una manera diferente.

Quizás es la mejor forma de explicarlo: nadie te obliga a no ser capaz, que suena a contradicción, pero expresa lo que me ha sucedido.
Una reflexión interesante, desde luego.

Coño, Sir Ano, de vuelta al foro por vacaciones, ¿eh, mamón?

Volviendo al protagonista del hilo: ¿Cuánto creéis que va a tardar spizo en venir?

Última edición:
Coño, Sir Ano, de vuelta al foro por vacaciones, ¿eh, mamón?

Hola amigo. Tengo intención de pasar unos días de campamento aquí con vosotros. Tratadme bien.

Aunque me da la sensación de que esto se ha ablandado bastante. Parecéis una reunión de viejos amigos que se dicen hijodeputa cariñosamente para no perder las viejas costumbres. Es bonito de ver

Una vez le pregunté a mí psicóloga qué opinaba sobre el tema de los drogadizos. Ella me contestó que uno elige drogarse pero no elige ser un adicto.

Discuss.

Significa que " un gran poder conlleva una gran responsabilidad" y que la escoria yonki quiere derechos pero no deberes. Igual que las femizquierdistas, rojos y chusma en general sólo quieren lo bueno sin recordar que hay que pagar por ello.

Spizo está ahora mismo en plan pitbull.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hola amigo. Tengo intención de pasar unos días de campamento aquí con vosotros. Tratadme bien.

Aunque me da la sensación de que esto se ha ablandado bastante. Parecéis una reunión de viejos amigos que se dicen hijodeputa cariñosamente para no perder las viejas costumbres. Es bonito de ver
Abre un hilo sobre ese tema.

Por el trato no te preocupes, tú sabes bien moverte aquí.

Si nunca sales a la calle, nunca te atropellará un coche (y siempre hay alternativa a salir a la calle), pero nadie en su sano juicio haría eso, ¿no?. A veces hay que correr riesgos, aunque sea de forma calculada.

Claro, porque salir a la calle es tan voluntario como drogarse.

Todo lo que escriba aquí no es óbice para que desee lo mejor para el relapso ya que, como bien dijo el Haba, "es subnormal y cateto, pero parece buena persona". Eso sí, habría que ver cómo entrenaba para que sus alumnos acabasen todos como maradona.

Hay muchos ejemplos en este foro de adictos en potencia, no hay más que leer el hilo de cervezas si la mitad fuera cierto. Luego esos foreros vendrán lloriqueando si acaban enganchados con que si la culpa es de la sociedad, el fascismo o cualquier otra gilipollez de tirado, pero la culpa será sólo suya.

navorsuker, retrasado, no te enteras de nada. Vete a tomar por el culo, haz el favor, no ensucies una discusión interesante con tus mierdas que no interesan a nadie.

A mí hace un par de meses me dio por comprar sidras, cervezas y bourbons, y hubo 2-3 findes que me compré botellas de cosas y me las fui bebiendo durante todo el finde, y cuando lo ponía aquí en los fracachats todo el mundo decía que si alcoholico y tal.

Un par de meses llevo sin beberme ni una cerveza. No se, son experimentos que hago por entretenerme. Me llama la atención esto de aguar la cerveza que le he visto hacer al bedel, igual lo hago un día.

La "personalidad adictiva" esa de la que habláis es hija de la pereza y de la inmadurez. Incapacidad para asumir una forma de vida que no incluya ese exceso de lo que sea que te hace perder consciencia de la realidad y te incluye en un grupo de subnormales tan grandes o más que tú. Para qué vas a destacar en algo que requiera esfuerzo. Mejor drógate y sé otro puto fantasma.

Con esta postadolescencia reinante en la sociedad actual tenemos a gente que se dedica a plañir porque no saben qué hacer con su vida pero miran por encima del hombro a los que tratan de vivir lo más felizmente posible sin ser el puto niño mimado estridente de turno.

Mirad a los adictos del foro. Todos se quieren matar, pero todos son más guays que vosotros. Se creen el puto Kurt Cobain o el jodido Truman Capote, cuando lo único que han hecho en su puta vida es violar gatos, stalkear a guarras o hacerse el guay entre moros borrachos de El Raval.

Ya sólo faltaba el subnormal de John McClane para completar el cuarteto. Un idiota a las tres que se disfrazaba de no sé qué gilipollez para intentar buscar el casito de una chocholoco random y anda pregonando lo que le gustaría desaparecer del mapa con ayuda de seppukuo algo así.

Pero siempre vuelve, el hijo de puta.

Me queda el consuelo de que creo (y espero) que abogado alcohólico cumplió su palabra.

Última edición:
A mí hace un par de meses me dio por comprar sidras, cervezas y bourbons, y hubo 2-3 findes que me compré botellas de cosas y me las fui bebiendo durante todo el finde, y cuando lo ponía aquí en los fracachats todo el mundo decía que si alcoholico y tal.

Un par de meses llevo sin beberme ni una cerveza. No se, son experimentos que hago por entretenerme. Me llama la atención esto de aguar la cerveza que le he visto hacer al bedel, igual lo hago un día.

Pues mejor no abraces más adicciones, bastante tienes con la puta asquerosa esa con la que apuñalas la rata y que te ha costado miles de euros y un corazón aporreado (esa droga si te la metiste).

Última edición:
Atrás
Arriba Pie