La Pehte, de Movistar

chaparral

RangoVeterano
Registro
7 Nov 2011
Mensajes
1.572
Reacciones
972
Pues eso, hace unos dias me tragué la serie esta, con ilusion, vista la renovada tendencia por la serie historica pseudopatriotica ambientada en el siglol de horo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cosillas a destacar positivas:
-Buena ambientacion. La recreacion de calles, suciedad general, vestimentas, maneras y falta de ellas, etc es buena y va abriendo boca.
-Acentos. Es de agradecer q una serie ambientada en Zevilla, hablen en andaluz y no en el omnipresente castellano academico.

Todo lo demás:
-Paco Leon no me acaba de cuadrar en temas serios, no me lo creo. Hasta la voz parece q no es suya.
-El crio. Es como Iñigo Balboa pero en ehqueroso. Dan ganas de jundirle el pesho.
-Saltos temporales. De repente te encuentras unos saltos DPM, en plan, qué coño ha pasao? ese quien coño es? nos hemos saltado un capitulo????
-Trama. La cosa parece q va de una cosa y se desarrolla en el 90% de la serie hasta que de repente pega un giro y pasa a no tener nada que ver con la trama seguida (cosa que podria estar bien), pero es tan repentina y sin venir casi a cuento que acaba la serie y te quedas en plan: MEH.
-Las tias, siempre las tias. Como no podia ser de otra forma, las mujeres son fuertes, luchadoras, ya sean putas, ya sean hidalgas. Fuertes con los huelebragas, obedientes con el stablishment pero muy luchadoras, que conste.

Resumiendo: meh.
 
Última edición:
La visione y coincido contigo.

Bien ambientada aunque sin dispendios. Buena mugre, buen vestuario, gente descalza entre el barro de los arrabales... En ese sentido bien.

La historia es otra cosa. Tiene una trama central, que es la de "el caso" que se revela al principio, y subtramas que se derivan de "la hinvestigacion" que bueno, esta bien. Nadie se espera de una serie española a estas alturas que tenga una trama inteligente, truculenta, trepidante, imbrincada, con buen ritmo y esta serie, no la tiene. Es normalilla, esta bien, sin mas.

Y luego otras tramas, como las de la mujer autoempoderada, oprimida y fuerte que no pintan una mierda y estan para cubrir el cupo de igualdad. Que estan igualmente bien ambientadas, dan minimamente para paja quizas, pero quitando la componente educadora (de plantar la ideologia, vamos) para el espectador que es para lo que se ponen pues no valen mucho. Tuvimos una decada de moralizacion sobre la guerra civil, ahora tendremos otra decada de fuertes guerreras que luchan contra el heteropatriarcado. Es lo que hay. Me alegro que al menos la hayan separado lo suficiente de la trama principal.

La serie no esta mal en general, por el ambiente, porque es una historia relativamente original que solo solemos ver en novelas y que explora algo del pasado de las Españas que siempre mola, no se que cojones nos pasa que despreciamos cierta parte de nuestro pasado. En fin. Recomendado el visionado, conteniendo quizas el desmedido entusiasmo que podais llegar a generar.
 
Última edición:
Cuando me termine de ver Versailles me pondré con esta, pinky promise.
 
-Saltos temporales. De repente te encuentras unos saltos DPM, en plan, qué coño ha pasao? ese quien coño es? nos hemos saltado un capitulo????
-Trama. La cosa parece q va de una cosa y se desarrolla en el 90% de la serie hasta que de repente pega un giro y pasa a no tener nada que ver con la trama seguida (cosa que podria estar bien), pero es tan repentina y sin venir casi a cuento que acaba la serie y te quedas en plan: MEH.
Resumiendo: meh.

Así empezó Aguila Roja y acabó siendo una mierda, bueno, era una mierda desde un inicio, pero mas mierda me refiero.

Tenía curiosidad de verla porque creía que era una serie sobre la peste, es decir, la peste en si, médicos analizandola, gente quemando cadaveres...etc, pero ya veo curas, felpudos y cosas de esas y me desmotiva totalmente.
 
Tenía curiosidad de verla porque creía que era una serie sobre la peste, es decir, la peste en si, médicos analizandola, gente quemando cadaveres...etc, pero ya veo curas, felpudos y cosas de esas y me desmotiva totalmente.

Exacto, ese es el reclamo.....

Una vez que has entrado al trapo, pues habra que continuar la faena, pero con regustin a engaño.
 
Exacto, ese es el reclamo.....

Una vez que has entrado al trapo, pues habra que continuar la faena, pero con regustin a engaño.

Bueno, eso es una idea, la mia es que cuando algo me desmotiva no lo sigo viendo, de ahí que vea muy pocas series. Vikingos lo dejé en la tercera temporada y esta viendo lo que he dicho no creo que la inicie.

Una especie de House (entre muchisimas comillas) sobre la peste hubiese sido un pelotazo, pero centrandose en eso.
 
Sólo por ver lo bien hecha que está, técnicamente hablando, ya merece la pena ver esta serie. De hecho estuve todo el rato observando detenidamente las escenas que se suponen están hechas con ordenador y dan el pego totalmente (los barcos en la lejanía, las vistas panorámicas de Sevilla, etc etc). Vamos, que en este aspecto no tenemos nada que envidiar a otras series foráneas. Pero vayamos a la polémica, la puta dicción de los actores españoles contemporáneos.

Me parece estupendo que los protas hablen con acento andaluz. Es que es lo lógico. Pero es que me da igual que hablen en castellano, con acento andaluz o en bable...., NO SE LES ENTIENDE NI UNA PUTA MIERDA. ¿Por qué tienen tan mala dicción la mayoría de actores de este país? ¿Por qué veo una peli de Esteso y Pajares y se les entiende a la perfección y luego me veo algo de Mario Casas y tengo que poner los subtítulos? ¿Por qué cojones en todas las pelis españolas que no son comedias, la mayoría de los personajes hablan susurrando, cuando en el mundo real nadie habla así? ¿Pero qué clase de psicópatas son los que educan a los actores de hoy en día en el noble arte de la declamación?
 
A mi me ha flipado lo de la iluminación. Han sacrificado que no se vea un pijo en el 80% de los planos con la intención de hacernos sentir lo que era la noche en aquella época, todo con velas y candiles que daba un aspecto tenebroso a cualquier rincón.

Las actuaciones están bastante bien y lo de que no se entiende un pijo es una exageración de cojones para dar cuenta de esa costumbre tan española de "dar por culo" y quejarse sea como sea.

La historia, pues bueno, tampoco pidáis una cosa muy sesuda, no está mal, joder. Que se han inspirado en "El nombre de la Rosa" es obvio y me ha gustado. Ese rollo detectivesco en un contexto histórico suele funcionar bastante bien.
 
Última edición:
Sólo por ver lo bien hecha que está, técnicamente hablando, ya merece la pena ver esta serie. De hecho estuve todo el rato observando detenidamente las escenas que se suponen están hechas con ordenador y dan el pego totalmente (los barcos en la lejanía, las vistas panorámicas de Sevilla, etc etc). Vamos, que en este aspecto no tenemos nada que envidiar a otras series foráneas. Pero vayamos a la polémica, la puta dicción de los actores españoles contemporáneos.

Me parece estupendo que los protas hablen con acento andaluz. Es que es lo lógico. Pero es que me da igual que hablen en castellano, con acento andaluz o en bable...., NO SE LES ENTIENDE NI UNA PUTA MIERDA. ¿Por qué tienen tan mala dicción la mayoría de actores de este país? ¿Por qué veo una peli de Esteso y Pajares y se les entiende a la perfección y luego me veo algo de Mario Casas y tengo que poner los subtítulos? ¿Por qué cojones en todas las pelis españolas que no son comedias, la mayoría de los personajes hablan susurrando, cuando en el mundo real nadie habla así? ¿Pero qué clase de psicópatas son los que educan a los actores de hoy en día en el noble arte de la declamación?

Totalmente de acuerdo, no lo digo por esta serie que no la he visto, pero últimamente tengo que poner los subtitulos, cada vez se les entiende menos a esta escuela de actores.

Lo del acento, no se, en aquella época tenian ese acento en Sevilla?

Por lo demás si me decís que empiezan a salir tetas y felpudos, prefiero no verla. Si quiero ver coñetas me abro el xvideos, cada cosa en su momento y no me gusta mezclar.
 
Finiquitada. A mí me ha gustado mucho, la cosa es saber como la van a continuar llegado a este punto.
 
Todavía no la he visto, pero lo que comentan de la dicción me cuadra totalmente, parece sello Movistar ya :lol: "La zona" era igual, ahí ni dios vocalizaba, había escenas que por mucho que rebobinase nunca conseguí entender lo que decían.
 
Todavía no la he visto, pero lo que comentan de la dicción me cuadra totalmente, parece sello Movistar ya :lol: "La zona" era igual, ahí ni dios vocalizaba, había escenas que por mucho que rebobinase nunca conseguí entender lo que decían.

Exacto hamijo, LOL bendiga el botoncico de subtítulos.
 
Hola amigos, hermanos. No suelo abrir hilos y no sé si se ha hablado ya de esta puta mierda. Si así es, que los moderadores lo chapen.
15155183946240.jpg


La Peste. Habrán visto carteles por la ciudad dando el coñazo, con Paco León mirándoles muy por encima del hombro.

Pues bien, estamos ante la serie que ha conseguido mostrar a los andaluces de bajón, y a Paco León deprimido. Sí, así es.

Aunque visualmente es la polla con cebolla, diría que sobre todo para los estándares patrios, pero en realidad para los internacionales, el fondo es chancletero y hasta el ojete del auto-odio hispanita que tanto nos gusta: siempre fuimos mugre. Siempre fuimos una reputísima mierda depreciable, inculta, fanática, corrupta, sucia, miserable. Incluso cuando descubríamos el puto mundo y en las europas se les caían los huevos al suelo solo con oír que llegábamos.

La Peste es otra serie más CSI, pero con cosas. Con sus cuotas, como mandan los canones de hoy, y de bajón constante. Que lo hace más intensita, más seria, más guay. Pero es el bajón MAL. Como en La Zona, otra puta mierda. True Detective, la 1, era el bajón BIEN.

A mi me duerme, literalmente. Ustedes dirán.
 
Pues dicen que tiene parecidos muy sospechosos a una novela de Juan Gómez Jurado:

'La Peste' responde a las insinuaciones de plagio por parte de Juan Gómez-Jurado

Lo he leído un poco por encima, parecen que las coincidencias se basan en la ambientación, niños ladrones, acaparadores, mugre, etc.
Normal si vas a realizar una serie ambientada en esa época, no parece que haya mas.

A mi en la estructura me recuerda al asedio de Perez Reverte, Asedio/peste, Cádiz/Sevilla, SXIX/SXVI, pero lo demás es lo mismo.

Por cierto, es buena serie hombre, quitando que la mayoría de los actores son los sospechosos habituales del cine gandaluz, siempre aparecen los mismos, la parte absurda del hembrismo, no tiene ningún sentido esa trama, y que luego en cambio no hay ni un personaje femenino que no haya enseñado tetas y felpudo (es increible van a dejar a Pajares y Esteso como aficionados), todo lo demás esta muy muy bien, y el protagonista lo hace de lujo, luego el final será una gilipollez muy grande y se desinflará en los últimos 2 capítulos, pero a mi me tiene enganchao.
 
Última edición:
Llevo cuatro capítulos y empiezo a estar harto de la oscuridad, los susurros y el feminismo. La mugre, bien. La trama detectivesca, psé.

Por cierto, y hablando de verosimilitud histórica, a nadie le chirrió que a los pocos minutos de empezar el primer episodio un personaje pida poner vigilantes "cada 200 metros"?

¿Por qué tienen tan mala dicción la mayoría de actores de este país? ¿Por qué veo una peli de Esteso y Pajares y se les entiende a la perfección y luego me veo algo de Mario Casas y tengo que poner los subtítulos? ¿Por qué cojones en todas las pelis españolas que no son comedias, la mayoría de los personajes hablan susurrando, cuando en el mundo real nadie habla así? ¿Pero qué clase de psicópatas son los que educan a los actores de hoy en día en el noble arte de la declamación?

En la época de Esteso y Pajares no se rodaba con sonido directo, eso llegó más tarde. Los actores se doblaban después, casi siempre a ellos mismos. Pero por otra parte, tenían el culo pelado de trabajar en teatros y salas de fiestas, así que lo de la dicción lo tenían muy bien aprendido. Ahora se juntan esas dos cosas: sonido directo, muchas veces deficiente, y actores susurrantes, pretendidamente realistas, que no se esfuerzan en proyectar la voz.
 
Hay una actriz, que también sale en Elite, que me parece preciosa. Además en Elite era el personaje que más me gustaba.
Claudia Salas creo que se llama.
Morena ojos claros.
 
Arriba Pie