La pirateria y el foro

penumbras rebuznó:
Josz rebuznó:
pechugadepollo rebuznó:
Capullo, cada uno mira por su bolsillo. Si puedo conseguir un CD de musica por 50 centimos, en lugar de 18 euros, lo hago. Si puedo conseguir un juego por 50 centimos, en lugar de 50 euros, lo hago..., etc

Lo captas?? Tu miras por tu bolsillo y yo por el mio.

Capullo?, le ha llamado capullo?, grandísimo hijo de ****...

Joder, es que en todos los hilos tengo que ver el maldito avatar del comidilla?, me da asco puto.

Espero que lo de grandçisimo hijo de ..... no este dirigido a mi persona

Me dirigiré a Ud. gracias a que ha argumentado todos y cada uno de sus planteamientos en este hilo, lo cual le honra.
No, no me refería a su persona. Creo que debería prestar más atención a los signos ortográficos (para comprender el significado de mi sentencia), que en este caso, como en tantos otros, están perfectamente ubicados.

Atentamente, Mariscal Josz.

Josz rebuznó:

Joder, es que en todos los hilos tengo que ver el maldito avatar del comidilla?, me da asco puto.

:21 bésame mi brillante culo metálico.

Si en el fondo te molo.....

1 + 1 son 7.... quien me lo iba a decir

los 5 que no cuadran en la suma van para la SGAE

:lol: :lol: q wena esa!

El tema de la piratería es un tanto delicado. Yo me bajo muchas películas a través d p2p, pero muchas veces obligado. A mí me gusta disfrutar de un DVD de calidad y cuando se da el caso, lo compro. Así es que tengo cerca de 100 DVD. Lo que pasa es que llegan después ediciones ROÑOSAS casi bazofílicas (término que me acabo de inventar) con las que nos quieren hacer pagar 20 putos euros. ¿Qué pasa? ¿Que nos ven con cara de tontos? Quizá es nuestra manera de contestar.

Cuando han salido ediciones decentes, han habido buenas ventas.

¿El hecho que me haya descargado el cd de estopa significa que han perdido una venta? PUES NO. Nunca en la vida lo hubiese comprado, solo que ahora puedo darles una oportunidad que antes SEGURO no hubiesen tenido.

Está más que claro que esto ya no se puede parar, así que lo único que les queda es cambiar esa mierda política de mierda y empezar a tratarnos como personas. Y lo de renovarse no les vendría mal!
[/code]

Einherjer rebuznó:
penumbras rebuznó:
Josz rebuznó:
pechugadepollo rebuznó:
Capullo, cada uno mira por su bolsillo. Si puedo conseguir un CD de musica por 50 centimos, en lugar de 18 euros, lo hago. Si puedo conseguir un juego por 50 centimos, en lugar de 50 euros, lo hago..., etc

Se acabaron los argumentos?

Si se va a entrar en un tema como este lo mínimo es tener algo de documentación.

Mira lo que si te puedo decir es que gracias a la pirateria, y no me refiero solo a la musica, en España se estan perdiendo un huevo de trabajos. La cosa sigue igual y a mi no me parece bien que nosotros, digo mi empresa, no estemos recibiendo todo el dinero que nos corresponde, que es una mierda, solo un 10, por culpa de internet. Es mas, todos nuestros libros, no voy a decir cuales, se pueden encontrar gratis en la red, y encima van en el foro y empiezan a decir que la peña tiene 6000 libros del emule. Pues como usted comprendera, toca los cojones...

Lo siento, pero podemos continuar esta discusion mañana que estoy en el curro y me piro a cenar con la novia.

Un abrazo para todos y gracias por este rato, mañana podemos seguir.

Josz rebuznó:
pechugadepollo rebuznó:

???????????????????????
Aclarame el post, que no lo entiendo...

penumbras rebuznó:
Mira lo que si te puedo decir es que gracias a la pirateria, y no me refiero solo a la musica, en España se estan perdiendo un huevo de trabajos. La cosa sigue igual y a mi no me parece bien que nosotros, digo mi empresa, no estemos recibiendo todo el dinero que nos corresponde, que es una mierda, solo un 10, por culpa de internet. Es mas, todos nuestros libros, no voy a decir cuales, se pueden encontrar gratis en la red, y encima van en el foro y empiezan a decir que la peña tiene 6000 libros del emule. Pues como usted comprendera, toca los cojones...

Lo siento, pero podemos continuar esta discusion mañana que estoy en el curro y me piro a cenar con la novia.

Eso de los trabajos??? dame datos, datos.
A mi tampoco me parece bien que cobreis por cosas que no haceis, es un hecho y como comprenderá toc los cojones.

Einherjer rebuznó:
penumbras rebuznó:

Eso de los trabajos??? dame datos, datos.
A mi tampoco me parece bien que cobreis por cosas que no haceis, es un hecho y como comprenderá toc los cojones.

Pues para empezar a dos de las encargadas de mi empresa las hemos mandado a la calle, y el trabajo pues si que lo hacemos, te repito que somos los autores, por lo cual, al hacer un libro se pierden horas, y esas horas son las que hemos de amortizar.

penumbras rebuznó:
Pues para empezar a dos de las encargadas de mi empresa las hemos mandado a la calle, y el trabajo pues si que lo hacemos, te repito que somos los autores, por lo cual, al hacer un libro se pierden horas, y esas horas son las que hemos de amortizar.

Y esas dos las habeis despedido por la piratería no?
Si sois los autores id a dad los palos donde debeis, bonita forma de hacer negocio esa de acusar al comprador, nunca has oido el dicho de no morder la mano que te da de comer?
Esa técnica dónde la aprendieron? En la universidad de Orejón State Quieto?

Si existe la pirateria es por el abuso de precios ke hay hoy en dia, y no me vengais con que eso no justifica la pirateria, veamos, si yo se ke el cantante se lleva los 2 talegos ke cuesta el cd, lo pagaria gustoso, pero resulta ke la mayoria se lo llevan intermediarios de mierda ke no hacen nada excepto encarecer el producto final.

Ke me digan a mi cuanta pirateria tienen por ejemplo los de la compañia FX, sacan al mercado juegos de gran calidad por un precio razonable y la gente compra originales, no como otras ke te cobran 50 euros por un juego ke ademas a los 2 dias tiene 200 parches para mejorarlo pq ni sikiera esta terminado, eso no es pirateria, pero es una puta estafa.

penumbras rebuznó:
Einherjer rebuznó:
penumbras rebuznó:
Josz rebuznó:
pechugadepollo rebuznó:

Se acabaron los argumentos?

Si se va a entrar en un tema como este lo mínimo es tener algo de documentación.

Y la de puestos de trabajo que se están creando y se seguirán creando en el sector informático??

Si se pierden 1000 puestos de trabajo en el sector afectado por la piratería y se crean 100.000 en el informático... pues bienvenida sea la piratería por internet!!! Además esto ayuda a que la gente ahorre su dinerito. y que coño... la cultura deb estar disponible al gran publico a precios módicos!!

Saludos.

penumbras rebuznó:
Va para todos en especial para Torbe y sus administradores

Creo que la piratería está afectando muy de lleno a la música y al cine en nuestro país. Yo estoy en contra de la piratería, pues tengo mis intereses en diversos negocios que tienen parte de sus beneficios en forma de derechos de autor.

Está claro que los que venden muchos discos o libros, que también he visto que en este foro se "farda" de bajarse 6000 libros la peña, no van a tener problemas para llegar a fin de mes, pero y el resto?...

Nosotros hemos visto como el negocio baja en picado, por suerte es solo una pequeña parte de la empresa, pero te puedo asegurar que conozco el mercado y realmente mucha gente se está llendo a la calle. los grandes artistas podrían vivir de lo que sacan con los conciertos, ya que hoy en día en lugar de dar un concierto para promocionar un disco, el disco promociona el concierto.

Pues lo dicho, que creo que la pirateria está jodiendo a mucha gente y que alguien como vosotros (me dirijo a los Administradores o Moderadores), no deberiais estar tan a favor de la copia ilegal cuando parte del dinero para mantener esto seguro que sale de los derechos de Cerdillas y esas cosas (lo digo basándome en diversos comentarios que he leido a lo largo de mi corta experiencia en el foro).

¿Que tal te sienta Torbe que la peña se baje de internet (e-mule, Kazaa, e-donkey...) tus películas de pago? Te lo digo porque eso de bajarse 6000 libros no me parece nada bien. No quiero decir que porque no lo hagais vais a solucionar el tema, pero por lo menos un poco de seriedad.

Es una opinión y acepto las críticas.

vete con tu discursito a los de www.pidetulibro.com que son los que han hecho esa iniciativa para reunir 6000 libros de acceso gratuito
hay una cosa q se llama cultura y tendria q ser gratis

no mezcles una necesidad, q es la cultura, con un capricho, como pueda ser cerdillas

Adiestrador, el sector afectado por la piratería es aquel que se rasca los huevos y cobra o aquel que no tiene huevos para tocarles los mismos a los que se los rascan.

Así que cada palo aguante su vela, y que se jodan los que se tienen que joder o los que no hacen nada por evitarlo.

penumbras rebuznó:
Einherjer rebuznó:
penumbras rebuznó:

no sera que los titulos q sacais no son realmente atractivos para el gran publico?
o quizas son demasiado caros, o no los promocionais bien, o hay demasiada oferta... pueden ser muchas cosas, pero reza por que no venga lo q vi en PERU, tiendas en los barrios donde se vendian libros piratas a 1 euro

Sinceramente, tengo 25 juegos de ps2 oringinales, a 60 euros por juego, calcula.

Ahora me los bajo de internet o me los copio con la regrabadora, y mira, a tomar por culo los beneficios de las compañias ni pollas, ke me he comprado juegos ke parecian la hostia y a los 2 minutos me daban ganas de matar a alguien.

Cuando las compañias cobren unos precios normales por las cosas yo sere el primero en comprar originales, pero es ke los precios son de locos joder.

Ahora un cd de musica 18 euros, un dvd 24, un juego de pc 50, de ps2 60 o 70... venga ya!!!

pirata_garrapa_cleopatra.jpg

Joder los de barco de vapor, pues no me hacian leer libros de esos en el colegio ni nada, el pirata garrrapata entre otros.

La pirateria es consecuencia del alto precio del producto..en la musica y en todo..¿cuanto hace que hay ropa pirata? Las discograficas y las sociedades de autores son los autenticos piratas... Sin saberlo a ciencia cierta yo creia que un autor se llevaria un 20 o un 25 % en royalties pero el otro dia escuchando la radio oi que Camela se lleva un 1% :shock: :shock: Y Camela no es que se gaste mucho en promocion ni va a estudios de grabacion a Nueva York para que les hagan los arreglos..PUTA SGAE

Vayamos por partes. Para mi hay dos cosas diferentes que deben tratarse por separado:

1.- el usuario que se baja algo (como esos 6000 libros) o se graba un cd. No gana nada. No le copia un cd a otro y se lo vende. Como torbe decia, la cultura deberia ser gratuita. Y LO ES. Esta reflejado en la constitucion.
¿debe uno pagar (un precio desorbitado ademas) por un derecho? No lo creo (aunque, desgraciadamente, la realidad nos demuestra a diario que no es asi; solo hay que consultar el derecho a una vivienda digna... ).

2.- el pirata, usease, el que coge algo, le hace copias y las vende, SACANDO UN BENEFICIO. Esto es, SE APROVECHA DEL TRABAJO DE OTROS. Ese si deberia estar perseguido, pues le esta robando el pan al escritor, autor........

En otro momento continuare, que estoy en clase y me echan del ordena........

Pero si el mercado del software no se queja tanto, que sin ninguna duda es el realmente perjudicado, que ademas tiene muchos mas trabajadores y horas dentro de su cadena. Esta claro que la pirateria a afectado al mercado musical, aunque de una manera infima, pero afirmar que el mercado literario esta llendo a pique por culpa de la pirateria es una chorrada.

Y daria por supuesto que lo que afecta realmente a estos dos mercados viene dado por un problema de base. En el caso de la musica, claro esta, proviene sobre todo de las chupatintas y capitalistas discograficas, que llegan a alcanzar un beneficio totalmente desmesurado, y si nos fijamos bien ellas no son las que se quejan, son los autores, que en comparacion con las ganancias desmesuradas de sus patrones las suyas son cantidades irrisorias (aunque en muchos casos no les impide tener una vida bohemia en Miami).
El problema claro de la industria literaria es un problema de educacion. La educacion cada vez es peor en España, uno tras otro los gobiernos estan destrozando la educacion de nuestros hijos. La television ocupa las tres cuartas partes del tiempo libre de los niños, ¿y para que quiere un niño leer un comic de espiderman si se lo cuentan cada dia en la tv?

Torbe rebuznó:
hay una cosa q se llama cultura y tendria q ser gratis

Creo que hay te confudes Torbe, ¿ y de que van a vivir los que nos hacen llegar esa cultura?. Pero tampoco me cabe ninguna duda que la diferencia de la vida del que reparte cultura y el que reparte barras de pan a las 5 de lamañana sea justa.[/quote]

tu tranquilo q las empresas tochas no se van a la mierda, ahi siguen ganando millones cada año, ninguna pierde pasta, pq sera?

no creeis q eso del pirateo es un poco cuento?
yo les veo igual, sacando discos, juegos, y mil gaitas cada mes, y viviendo como dios

a mi esto me parece un camelo para intentar ganar mas y mas y masss

Tu te casas y te grabas un DVD casero y te haces 400 fotos digitales que despues grabas en 1 CD. Por ese CD-R y ese DVD-R pagas un cannon a la SGAE. Si por las fotos de la boda tienes que pagar a la Sociedad General de Autorese, es justo que cuando me grabe una pelicula ellos no saquen ni un puto centimo.

¿Quien estafa a quien?

Y esperate a ke consigan instaurar el canon de los cojones en los discos duros, de ahi pasaremos a las conexiones de internet, ke gracias a ellas nos bajamos las cosas, luego pasaremos a las regrabadoras ke son malas y nos dejan grabar cosas.

A este paso nos van a cobrar hasta por los archivadores de cds, por si archivamos piratas en vez de originales.

ya, pero menos mal q no meten mucho dinero en eso, vamos, q no es una locura
peor seria q censurasen internet como en china

Calla calla, no les des ideas, no sea kel proxy de timofonica termine siendo el muro de las censuras.

Atrás
Arriba Pie