patizambo
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A ver si la semana esta que entra os puedo dejar la ISO del DVD para descarga, no he podido hacerlo porque el otro PC se me ha jodido y estoy navegando con un netbook mierder.
Tenía que mandar un ejercicio sobre fútbol 7 a mi profesor, la tarea encomendada era:
¿Qué cambios harías en las normas del Fútbol 7 y por qué?
Mi respuesta ha sido la siguiente, debido a que en el fútbol 7 no hay tarjetas, si se expulsa a un jugador será durante 2 minutos salvo conducta rasista o violenta en el que el jugador es expulsado de forma permanente:
EJERCICIO Nº2: REGLAS FÚTBOL 7
¿Qué reglas cambiarías del Fútbol 7 y por qué?
Bajo mi punto de vista, el futbolista, como cualquier otro ser humano en otras facetas de su desarrollo personal, va evolucionando física y psicológicamente, pasando por una serie de etapas y en este caso en concreto, ya que hablamos de fútbol base, no es una excepción, ya que el futbolista no sólo desarrolla una actividad deportiva, sino que también va desarrollando una serie de habilidades sociales que les permite desenvolverse en sociedad, y ésta establece una serie de normas de comportamiento sin perjuicio al desarrollo de la personalidad mediante la experiencia.
Dicho esto, una de las reglas que, bajo mi punto de vista, sería adecuada su modificación para la práctica deportiva a estas edades (9-12 años) sería el establecimiento del mismo nivel de sanción como en el fútbol “de mayores”, es decir, la existencia de TARJETA AMARILLA como advertencia y la TARJETA ROJA como motivo de expulsión, para que a estas edades tan tempranas comiencen a apreciar y percibir el juego limpio, ya que si se permite que sólo pueda ser expulsado definitivamente por una causa grave (insultos racistas, menosprecio a la autoridad del árbitro, actitud violenta,etc...) puede provocar que las conductas inadecuadas no sean castigadas de tal manera que el niño lo perciba como algo “malo”, y al ser 2 minutos el tiempo de expulsión puede provocar que se reproduzcan conductas inadecuadas en el terreno de juego, pero diciendo esto no se busca la modificación de conductas mediante el refuerzo negativo, requiere que todo profesional o persona en torno al jugador disponga de ciertas habilidades sociales y comunicativas para justificar el castigo o sanción que se le imponga.
Otra de las reglas que podrían mejorar una mayor convivencia y buen ambiente en el equipo sería la de aumentar el número de jugadores que pueden participar en un encuentro, pasando de 12 los posibles a 14 (2 equipos), ya que, como es obligatorio que todos participen permite un mayor reparto de los minutos entre los jugadores,mayor tiempo de refresco, mayores opciones para el entrenador, etc...bajo mi punto de vista el número de jugadores que pueden convocarse es escaso; los cambios al ser efectuados que sean como en el fútbol de “mayores”, es decir, que se cumpla que el jugador sustituido y el sustituto salgan y entren desde la zona media del campo, para que ya vayan con las normas aprendidas, siempre teniendo en cuenta los comportamientos “random” que tienen jugadores de tan corta edad.
Discuss, se aceptan insultos, Nelsons y gñés.
Tenía que mandar un ejercicio sobre fútbol 7 a mi profesor, la tarea encomendada era:
¿Qué cambios harías en las normas del Fútbol 7 y por qué?
Mi respuesta ha sido la siguiente, debido a que en el fútbol 7 no hay tarjetas, si se expulsa a un jugador será durante 2 minutos salvo conducta rasista o violenta en el que el jugador es expulsado de forma permanente:
EJERCICIO Nº2: REGLAS FÚTBOL 7
¿Qué reglas cambiarías del Fútbol 7 y por qué?
Bajo mi punto de vista, el futbolista, como cualquier otro ser humano en otras facetas de su desarrollo personal, va evolucionando física y psicológicamente, pasando por una serie de etapas y en este caso en concreto, ya que hablamos de fútbol base, no es una excepción, ya que el futbolista no sólo desarrolla una actividad deportiva, sino que también va desarrollando una serie de habilidades sociales que les permite desenvolverse en sociedad, y ésta establece una serie de normas de comportamiento sin perjuicio al desarrollo de la personalidad mediante la experiencia.
Dicho esto, una de las reglas que, bajo mi punto de vista, sería adecuada su modificación para la práctica deportiva a estas edades (9-12 años) sería el establecimiento del mismo nivel de sanción como en el fútbol “de mayores”, es decir, la existencia de TARJETA AMARILLA como advertencia y la TARJETA ROJA como motivo de expulsión, para que a estas edades tan tempranas comiencen a apreciar y percibir el juego limpio, ya que si se permite que sólo pueda ser expulsado definitivamente por una causa grave (insultos racistas, menosprecio a la autoridad del árbitro, actitud violenta,etc...) puede provocar que las conductas inadecuadas no sean castigadas de tal manera que el niño lo perciba como algo “malo”, y al ser 2 minutos el tiempo de expulsión puede provocar que se reproduzcan conductas inadecuadas en el terreno de juego, pero diciendo esto no se busca la modificación de conductas mediante el refuerzo negativo, requiere que todo profesional o persona en torno al jugador disponga de ciertas habilidades sociales y comunicativas para justificar el castigo o sanción que se le imponga.
Otra de las reglas que podrían mejorar una mayor convivencia y buen ambiente en el equipo sería la de aumentar el número de jugadores que pueden participar en un encuentro, pasando de 12 los posibles a 14 (2 equipos), ya que, como es obligatorio que todos participen permite un mayor reparto de los minutos entre los jugadores,mayor tiempo de refresco, mayores opciones para el entrenador, etc...bajo mi punto de vista el número de jugadores que pueden convocarse es escaso; los cambios al ser efectuados que sean como en el fútbol de “mayores”, es decir, que se cumpla que el jugador sustituido y el sustituto salgan y entren desde la zona media del campo, para que ya vayan con las normas aprendidas, siempre teniendo en cuenta los comportamientos “random” que tienen jugadores de tan corta edad.
Discuss, se aceptan insultos, Nelsons y gñés.