La pisarra táaaacticaaaaaa de imanes de Pescanova

A ver si la semana esta que entra os puedo dejar la ISO del DVD para descarga, no he podido hacerlo porque el otro PC se me ha jodido y estoy navegando con un netbook mierder.

Tenía que mandar un ejercicio sobre fútbol 7 a mi profesor, la tarea encomendada era:

¿Qué cambios harías en las normas del Fútbol 7 y por qué?


Mi respuesta ha sido la siguiente, debido a que en el fútbol 7 no hay tarjetas, si se expulsa a un jugador será durante 2 minutos salvo conducta rasista o violenta en el que el jugador es expulsado de forma permanente:

EJERCICIO Nº2: REGLAS FÚTBOL 7

¿Qué reglas cambiarías del Fútbol 7 y por qué?

Bajo mi punto de vista, el futbolista, como cualquier otro ser humano en otras facetas de su desarrollo personal, va evolucionando física y psicológicamente, pasando por una serie de etapas y en este caso en concreto, ya que hablamos de fútbol base, no es una excepción, ya que el futbolista no sólo desarrolla una actividad deportiva, sino que también va desarrollando una serie de habilidades sociales que les permite desenvolverse en sociedad, y ésta establece una serie de normas de comportamiento sin perjuicio al desarrollo de la personalidad mediante la experiencia.

Dicho esto, una de las reglas que, bajo mi punto de vista, sería adecuada su modificación para la práctica deportiva a estas edades (9-12 años) sería el establecimiento del mismo nivel de sanción como en el fútbol “de mayores”, es decir, la existencia de TARJETA AMARILLA como advertencia y la TARJETA ROJA como motivo de expulsión, para que a estas edades tan tempranas comiencen a apreciar y percibir el juego limpio, ya que si se permite que sólo pueda ser expulsado definitivamente por una causa grave (insultos racistas, menosprecio a la autoridad del árbitro, actitud violenta,etc...) puede provocar que las conductas inadecuadas no sean castigadas de tal manera que el niño lo perciba como algo “malo”, y al ser 2 minutos el tiempo de expulsión puede provocar que se reproduzcan conductas inadecuadas en el terreno de juego, pero diciendo esto no se busca la modificación de conductas mediante el refuerzo negativo, requiere que todo profesional o persona en torno al jugador disponga de ciertas habilidades sociales y comunicativas para justificar el castigo o sanción que se le imponga.

Otra de las reglas que podrían mejorar una mayor convivencia y buen ambiente en el equipo sería la de aumentar el número de jugadores que pueden participar en un encuentro, pasando de 12 los posibles a 14 (2 equipos), ya que, como es obligatorio que todos participen permite un mayor reparto de los minutos entre los jugadores,mayor tiempo de refresco, mayores opciones para el entrenador, etc...bajo mi punto de vista el número de jugadores que pueden convocarse es escaso; los cambios al ser efectuados que sean como en el fútbol de “mayores”, es decir, que se cumpla que el jugador sustituido y el sustituto salgan y entren desde la zona media del campo, para que ya vayan con las normas aprendidas, siempre teniendo en cuenta los comportamientos “random” que tienen jugadores de tan corta edad.

Discuss, se aceptan insultos, Nelsons y gñés.
 
Interesante hilo. De los pocos que mis cojones me han permitido leer enteros.

Quería hacer un aporte porque veo mensajes de que lo primordial es tener un buen centro del campo,o una buena delantera, etc. Lo primero es que lo mejor sería tener un buen conjunto. En segundo lugar y bajo mi humilde opinión de aficionado del furgol, si tienes un buen portero,un buen defensa,un buen centrocampista y un buen delantero aspiras a ganar todo (y hablo de clubes y selecciones).

Respecto a los sistemas de juego tenemos mucho que aprender de Vicente del Bosque, ¿por qué? pues porque hay que ser muy cabrón para copiar un sistema de juego que previamente había sido copiado a Scolari,y hacer que funcione con un puñado de vacas sagradas y viejas glorias.
 
Simbología oficial que se usa en el mundo de los entrenadores de fútbol, la mitad prácticamente no se usan, pero a modo de curiosidad lo dejo, estos fueron unos apuntes que tomé en clase de Entrenamiento Deportivo y Metodología:

6215943b4a0ae234a8f8248032608da3o.jpg


Al final luego la gente ve en casa cuando un entrenador habla que usa una pizarra magnética con círculos, equises o círculos y mostrando los detalles con los dedos :lol:

Por cierto, a ver si puedo de una vez hacer una ISO del DVD del curso, que tengo el PC principal chambao y ando tirando con un netbook cacaceitoso.
 
patizambo rebuznó:
Simbología oficial que se usa en el mundo de los entrenadores de fútbol, la mitad prácticamente no se usan, pero a modo de curiosidad lo dejo, estos fueron unos apuntes que tomé en clase de Entrenamiento Deportivo y Metodología:

6215943b4a0ae234a8f8248032608da3o.jpg


Al final luego la gente ve en casa cuando un entrenador habla que usa una pizarra magnética con círculos, equises o círculos y mostrando los detalles con los dedos :lol:

Por cierto, a ver si puedo de una vez hacer una ISO del DVD del curso, que tengo el PC principal chambao y ando tirando con un netbook cacaceitoso.

Sería un detalle. :121
 
A ver si mañana tengo tiempo y le pido una grabadora externa a un vecino y saco la ISO, eso sí, la simbología apenas viene, aviso, los símbolos utilizados habitualmente y que un jugador por muy gñé que sea puede entender son:

- Jugador atacante
- Jugador defensor
- Portero
- Jugador con balón
- Desplazamiento del jugador
- Desplazamiento del balón
- Golpeo de cabeza (que es un símbolo que se combina con el símbolo de Jugador atacante, perdonad mi ignorancia poniendo símbolos pero es que es complicao)
- Lanzamiento a portería

Evidentemente a chavalines enseñarle esto es absurdo y estúpido, pero a jugadores con un mínimo de masa encefálica es posible (con esfuerzo,claro) pero ahí queda.

PD: Para poder ser entrenador hay que colegiarse; sí, es obligatorio si vas a ejercer, afortunadamente la cuota anual a pagar es muy pequeña, 15 € creo que era, ya os lo diré cuando vaya a hacerlo.
 
Hoyga Patizambo, no le dije yo que un hamijo imaginario se estaba sacando tambien el titulo de entrenador ? Pues entrenando con los chavales ya le han hecho una pirula de las buenas, resulta que uno de su equipo (el mejor, vamos), le han quitado la ficha del equipo porque ojo....Su padres no pagaba la cuota del AMPA, tocate los cojones y esto fue justo antes de un partido, que vino la representante del AMPA y le quito la ficha de las manos...

El por supuesto jurando en arameo despues de eso, pero vamos se ha tenido que joder y aguantarse
 
patizambo rebuznó:
Simbología oficial que se usa en el mundo de los entrenadores de fútbol, la mitad prácticamente no se usan, pero a modo de curiosidad lo dejo, estos fueron unos apuntes que tomé en clase de Entrenamiento Deportivo y Metodología:

xgh-453a981.jpg

Escribe usted cual niño de 9 años. Pero para ser forero no está mal.
 
Eclipse rebuznó:
Escribe usted cual niño de 9 años. Pero para ser forero no está mal.

LOL, sí, escribo como el culo, pero es lo que tiene habituarse a escribir con teclado y no con boli.



Hoyga Patizambo, no le dije yo que un hamijo imaginario se estaba sacando tambien el titulo de entrenador ? Pues entrenando con los chavales ya le han hecho una pirula de las buenas, resulta que uno de su equipo (el mejor, vamos), le han quitado la ficha del equipo porque ojo....Su padres no pagaba la cuota del AMPA, tocate los cojones y esto fue justo antes de un partido, que vino la representante del AMPA y le quito la ficha de las manos...

El por supuesto jurando en arameo despues de eso, pero vamos se ha tenido que joder y aguantarse

Muy curiosa esa anécdota, ya que una cosa son asuntos extradeportivos como por ejemplo que el crío saque malas notas, se porte mal en el colegio, haga pellas, y otra bien distinta es una cuota del AMPA, que no es culpa del crío, sino de sus padres, y me parece mal que se responsabilice por ello al niño y al entrenador, la ficha sólo puede retirarla los órganos competentes de la Federación Provincial donde juegue (en Andasulía hay 9: Huelva,Sevilla, Campo de Gibraltar, Cádiz,Córdoba,Jaén, Granada, Málaga y Almería).

En el curso se da una parte de Psicología Evolutiva pero adaptada al deporte y en concreto al fútbol, y es muy interesante, te explica cómo es un jugador conductiva y etológicamente en función de su edad.

Por cierto, si hablas con tu hamijo dile que se colegie (si no lo ha hecho ya) aparte de estar autorizado para ejercer esa labor dispones de muchas ventajas (jornadas,cursos de formación, etc...), si está cobrando como entrenador y no está colegiado pueden hacerle un owned.
 
patizambo rebuznó:
LOL, sí, escribo como el culo, pero es lo que tiene habituarse a escribir con teclado y no con boli.





Muy curiosa esa anécdota, ya que una cosa son asuntos extradeportivos como por ejemplo que el crío saque malas notas, se porte mal en el colegio, haga pellas, y otra bien distinta es una cuota del AMPA, que no es culpa del crío, sino de sus padres, y me parece mal que se responsabilice por ello al niño y al entrenador, la ficha sólo puede retirarla los órganos competentes de la Federación Provincial donde juegue (en Andasulía hay 9: Huelva,Sevilla, Campo de Gibraltar, Cádiz,Córdoba,Jaén, Granada, Málaga y Almería).

En el curso se da una parte de Psicología Evolutiva pero adaptada al deporte y en concreto al fútbol, y es muy interesante, te explica cómo es un jugador conductiva y etológicamente en función de su edad.

Por cierto, si hablas con tu hamijo dile que se colegie (si no lo ha hecho ya) aparte de estar autorizado para ejercer esa labor dispones de muchas ventajas (jornadas,cursos de formación, etc...), si está cobrando como entrenador y no está colegiado pueden hacerle un owned.

Ya te digo que la situacion fue asi, vino la tia y "le dijo dame la ficha de fulano que no juega hasta que los padres no paguen la cuota" y eso antes del partido

El creo que no le pagan nada, pero tampoco le cuesta dinero y por supuesto sudaderas, chandales y demas esta bien aprovisionado, mas aparte alguna copita en el Bar
 
SPETNAZ rebuznó:
Ya te digo que la situacion fue asi, vino la tia y "le dijo dame la ficha de fulano que no juega hasta que los padres no paguen la cuota" y eso antes del partido

El creo que no le pagan nada, pero tampoco le cuesta dinero y por supuesto sudaderas, chandales y demas esta bien aprovisionado, mas aparte alguna copita en el Bar

La única persona responsable de las fichas a nivel administrativo es el Comité de Competición de la RFAF, eso a nivel provincial, claro, ella no tiene potestad ninguna para hacerlo.

Así es, en general no se cobra nada (salvo acuerdos con el club o escuela, donde sí puedes cobrar y para ello hay otro tipo de contrato), y se firma por temporada con las siguientes condiciones:

1) El Monitor se compromete a prestar sus servicios en el equipo que participa.
2) El monitor se compromete a cumplir y hacer cumplir a sus jugadores las normas deportivas.
3) QUE A TÍTULO PERSONAL NO PERCIBIRÁ NINGUNA CANTIDAD ECONÓMICA POR DICHO SERVICIO.
4) El presente acuerdo tendrá vigencia de 1 TEMPORADA.

Pero como dije, todo se puede negociar: te pueden pagar un sueldo, o a cambio al menos pagarte la cuota anual de tu Colegio de Entrenadores, etc...
 
Hamicos, os voy a regalar los librocs en PDF del curso de Monitor de Fúcbol y Fúcbol Zala, para que los interesados podáis disfrutar con su lectura, aquí el henlase:

13 documents - Ge.tt
 
patizambo rebuznó:
Hamicos, os voy a regalar los librocs en PDF del curso de Monitor de Fúcbol y Fúcbol Zala, para que los interesados podáis disfrutar con su lectura, aquí el henlase:

13 documents - Ge.tt

:121 Mis dies. Tengo un hamijo imaginario en Australia que le va a sacar provecho.
 
Kokillo y compañía los que os hayáis bajado el material, contadme vuestras opiniones:

1) ¿Qué sistema (no esquema, que es el modo de juego global) os mola? tanto en fúcbol 7 como en fúcbol 11
2) ¿creéis que las tarjetas de infantil para abajo deberían existir? ¿por qué?
3) ¿cómo abordaríais el trabajo con niños a partir de 9 años (benjamín) para que no se vayan creyendo lo que ven del fútbol en la tele?

Respond pl0x
 
patizambo rebuznó:
Kokillo y compañía los que os hayáis bajado el material, contadme vuestras opiniones:

1) ¿Qué sistema (no esquema, que es el modo de juego global) os mola? tanto en fúcbol 7 como en fúcbol 11
2) ¿creéis que las tarjetas de infantil para abajo deberían existir? ¿por qué?
3) ¿cómo abordaríais el trabajo con niños a partir de 9 años (benjamín) para que no se vayan creyendo lo que ven del fútbol en la tele?

Respond pl0x
Mañana que estoy en la cama.

Aunque tengo una respuesta válida para la 2 y la 3: a hostias.
 
Atrás
Arriba Pie