LA PLAÇA DEL DIAMANT

El Portugués Cansino

RangoNovato de mierda
Registro
8 Nov 2005
Mensajes
66
Reacciones
0
Estimados foreros:

¿Alguien de aqui ha leido este libro de Merce Rodoreda inspirado en unos sucesos acaecidos en el progre y cancerigeno Barrio de Gracia allá por los años 30? Para mi es un referente

¡¡¡Thats nabo!!!
 
Mi opinión es que se trata de un truño con delirios de grandeza al querer marcar un referente dentro de la novela psicológica -flujo de la conciencia y demás- que, si bien tiene algunos momentos bastante dignos y cierta simbología lograda, en global la cosa queda en nada: un argumento insustancial y una protagonista que llega a desesperar por su memez.
 
Suscribo lo dicho por Ramon Llull.

TRUÑO INFUMABLE. Como todo lo escrito por esta señora.

La lectura de "Mirall trencat" me llenó de tal furia que ganas me dieron de arrojar el libro a la hoguera.
 
Estimado Molay:

¿Y de la adaptación televisiva que opinas?

NOS VEMOS EN EL CARRER VERDI
 
CASTA ESTEBAN rebuznó:
Estimado Molay:

¿Y de la adaptación televisiva que opinas?

NOS VEMOS EN EL CARRER VERDI

Déu me'n guard d'haver-la vist, amb tal antecedent escrit ha de ser una buina de vaca integral.
 
Estimat Nolay:

Fa temps a la TVE, segurament va estar produida als estudis de Miramar
 
Pues para mi fue una de esas lecturas obligatorias que te da un profesor...

El libro es terrible, lo abandone y me puse a ver la peli, eso si, el libro esta lleno de simbolismos mas bien cutres...

Mirall trencat tambien me la hicieron leer, otra soberana mierda.
 
En mi caso fue también un suplicio obligado: todavía clamo venganza, lleno de ira y furor, por hacerme perder el tiempo con semejante bodrio.
Ya digo, para mí el simbolismo de los pájaros, con el ambiente paranoide y claustrofóbico es el único que puede merecer una lectura aislada sin, por supuesto, proseguir en la inspección de tal bazofia.
En fin: llama purificadora y nada de recuerdos.
 
Pues a mí, a pesar de leerlo obligado en el BUP, en libro me gustó y eso que dista mucho del tipo de literatura que habitualmente me acompaña.

La serie me gustó (homar y Silvia Munt hacen un gran papel) y encuentro que la adaptación es muy buena (escenarios, ritmo, etc.). Hace un par de años en el trabajó nos llevaron a una ruta de La plaça del diamant y me ayudó a encontrarle más sentido al libro.
 
Bajo mi punto de vista, como ya dije, el ambiente paranoico y agorafóbico de la estampa de los pájaros es de lo poco genuinamente potable. El resto, completamente prescindible.
 
Arriba Pie