La que nos espera. Capitulo 1.

POSTHUMANO

RangoBaneado
Registro
8 Dic 2016
Mensajes
18
Reacciones
0
LA QUE NOS ESPERA.

Imaginemos que yo poseo un oráculo insertado en mi neocortex. Ningún ser humano ha poseido una suerte de oráculo tan increiblemente preciso como el mio. Ese misterioso y extraño don me permite predecir con asombrosa certitud que no exactitud lo que va a suceder continuamente en el futuro con un rango cronológico inverosímil.
Es cierto que mi don decae en certitud cuanto más adelante en el futuro observo, pero eso puede sobrellevar una explicación clara debida a la limitac´ión que todo cerebro humano posee y precisa en su más interna e indescifrable , por el momento, lógica neuronal.
Acompañenme, vengan, atrévanse a SEGUIRME en mi viaje hacia el futuro y descubran que ocurrirá en los por lo menos 100.000 años siguientes y venideros, con una probabilidad absoluta del 100%. Señores, y señoritas.Acomódense, pónganse cómodos porque hoy lo van a saber todo...o casi todo.


Imaginemos que nos encontramos en el siglo XXII, los humanos hemos conseguido controlar despúes de 40 años de encarnizada lucha contra el cruel reloj biológico, el temible paso del tiempo. Hemos vencido a la gran humillación de la vida, esto es el envejecimiento cruel , que no la muerte biologica.
En el año 2057 el ser humano se mantiene con unos niveles de salud excepcionales. La vejez como tal se ha logrado erradicar. Los ancianos que lo son indiscutiblemente por edad cronobiológica aparentan un fisico de 20 años. Y lo hacen todos y todas, sin excepción.
Por supuesto la piramide generacional que ya anticipaba que la demografia aumentaria exponencialmente ha decrecido de golpe, y esto significa que tanto los nacimientos como las defunciones están baremadas a su minima expresión. El hecho de que el ser humano haya logrado reinterpretar su genoma,permitiendo que los organos y el cuerpo humano se mantenga inalterable hasta el final de sus dias , esto es la eterna juventud tan deseada por muchos ha conllevado a la postre que tambien se alargue la extensión de vida deforma sustancial.
Pero retrocedamos un momento la bobina de la película mental. Imaginemos que nos encontramos en el año 2027. Hacaba de estallar la III guerra mundial los paises "buenos" son :EEUU, japón , corea del sur y europa. Los paises malos son China, Rusia y Corea del Norte.La guerra finaliza en 3 años. Mucho antes de lo previsto y esto es así porque un hacker informático anula todos los sistemas defensivos de la poderosisima China, incapacitandoles para continuar defendiendose con la bravura e intensidad con la que lo estaban haciendo.En efecto , la todopoderosa China ha sucumbido a su falso halo de grandilocuencia y poder desmesurado. Y esta vez el arma que los ha derrrotado, a ellos y no olvidemos también por ende a Rusia y Corea del Norte, no ha sido una supermegabomba nuclear sinó la simple mano prodigiosa de un solo hacker español con unos conocimientos sobre informática increibles. El sólo acaba de detener una guerra que se hubiera podido prorrograr por 7 interminables años con unas consecuencias fatídicas para el devenir futuro de la especie humana.
Pero ese hacker es también oscuro, es un grey hacker y como tal solo sirve a los que le pagan por ello. EE.UU le ha estafado,él creia que le pagarian una cifra millonaria por su hazaña y en lugar de ello solo recibe felicitaciones. Nada de dinero. El hacker se venga y crea un multivirus a nivel estadounidense que deja a la nación sin suministro de agua. El hacker es puesto en busca y captura. Y finalmente es procesado a 8 años de carcel. Que se quedarán en 5 por buena conducta.
Volvamos de nuevo al siglo XXII, estamos en el año 2100. Por supuesto ya hace una decada que ya existen los geminoides robot a semejanza perfecta con el hombre que los creó. No son dañinos ni atentarán jamás contra la mano del hombre que los diseñó senzillamente porque 1) Cada cual tiene su personalidad con determinados rasgos 2)Su nivel de inteligencia no es tan extraordinario como se pudiera suponer.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En consecuencia los geminoides se comportan como una especie de esclavos no declarados de los hombres a los cuales ellos consideran como seres netamente superiores. O sea que ni Matrix, ni Blade Runner ni nada de nada oiga. Los geminoides son buenos y ayudan a la especie humana. El ser humano en el año 2100 vive de media 200 años y como es lógico la especie humana sigue soñando con la tan ansiada inmortalidad. Y que mejor que preguntarselo a los genios humanos que existen y que no son pocos. Después de mucho debatir existen 3 posibilidades para alcanzarla. La primera, clonar su mente-cerebro a un cerebro artificial muy superior en capacidades al humano e insertarlo en un cuerpo robótico incluso más perfecto también(la opción mayoritaria) . La segunda, menos secundada con gran diferencia( solo 0,44% lo escogerán), es mantener el cerebro humano original encapsulado dentro de un cuerpo robótico.Si alguien ha visto Son goku y dc.gero y compañia sabrán a lo que me refiero. La tercera(la escogerá un22%) es mantener el cuerpo original humano tal cual pero modificado a nivel genetico a tal grado y extremo que le permite vivir por la extraordinaria cifra de 1000 años. Viva Aubrey de Grey.(que por cierto, consigue su meta al final, el muy puñetero).

TO BE CONTINUED.
 

Archivos adjuntos

  • aubrey de grey.webp
    aubrey de grey.webp
    8,9 KB · Visitas: 69
Coño. Había leído el post cerrado por Desertour y vi que lo había cerrado sin más y aparentemente sin motivo alguno y me iba a quejar a mi amigo Mundele, pero veo que ha sido todo un malentendido.

Post humano. Me recuerdas al guiónista de Lost y Prometheus.

A ese nivel es absolutamente imposible predecir nada de nada, amigo.

Por supuesto con una tecnología li sufícientemente avanzada (e indistinguible de la magia, guiño guiño) se puede conseguir todo lo que no viole las leyes de la física y sea físicamente realizable.

Pero el futuro nos será tan extraño y ajeno que son duda todo lo profetizado yerre defecto o bien por ilógicamente irrealizable habiendo otras opciones.

Aún así, es meritorio tu esfuerzo y desarrollar la imaginación y NO tener siempre los pues en la tierra me parece algo fundamental hoy día. Y en el futuro más.

Luego en casa igual me animo y hago predicciones para unos siglos que ahora estoy currando.

Besotes.
 
Última edición por un moderador:
La muerte sera derrotada antes de tu pronostico. Poco despues el envejecimiento. Todos tendremos fisicamente alrededor de 20 años, las nochebuenas se celebraran en discotecas y las familias consumiran mdma en vez de pollo a la pantoja. La ley de educacion volvera a reformarse y la leche tendra menos nutrientes.
 
Arriba Pie