La SER, obligada a retirar encuesta en contra del Gobierno
www.elsemanaldigital.com
La SER preguntó el lunes si se apoyaba el matrimonio entre homosexuales. Los resultados arrojaban el 70% en contra y el 30% a favor. Minutos después, el sondeo desapareció.
7 de enero. España se convertirá dentro de seis meses en el tercer país del mundo, tras Holanda y Bélgica, en el que los homosexuales podrán contraer matrimonio en las mismas condiciones que el resto de parejas.
El último Consejo de Ministros desatendió las exigencias del Consejo de Estado, que proponía diferenciar este tipo de uniones del resto e incluso que esa unión no se llamara "matrimonio". Según las previsiones del Gobierno, la tramitación parlamentaria permitirá que antes del verano se celebren las primeras bodas entre homosexuales.
Y con el objetivo de crear una opinión favorable de la ciudadanía a sus objetivos, el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero se haya permanentemente asistido por un inmenso aparato de propaganda.
Ese aparato no tiene su sede principal en la Secretaría de Estado de Comunicación sino en los muchos medios de comunicación del Grupo Prisa. El problema surge cuando para mantener esta maquinaria de propaganda política tienen que inventar la realidad unas veces, mentir descaradamente otras y fabricar historias inverosímiles el resto.
Así, llama la atención que la Cadena SER comenzase su andadura matutina el pasado lunes con una encuesta preguntando a sus oyentes si apoyaban el matrimonio entre homosexuales. Garganta Profunda visitó la página web de la emisora cuando los resultados arrojaban una cifra del 70% en contra y el 30% a favor. ¿Problema? Ninguno.
De ese varapalo a los intereses del Gobierno nada se dijo en el programa Hoy por Hoy. Es más, de manera sorprendente, al cabo de pocos minutos, el sondeo desapareció de Internet sin dejar la menor huella, sin pudor y con descaro. En fin, ese era un simple aperitivo comparado con lo que nos tiene acostumbrado el "Poder Fáctico Fácilmente Reconocible". Todo sea en pro de mantener esa artificial imagen de modernidad del Gobierno de Zapatero.
La tramitación parlamentaria de la ley comenzará en febrero y se estima que antes del verano se podrán celebrar las primeras uniones. La fórmula por la que el Gobierno introduce el matrimonio homosexual es a través de una modificación del artículo 44 del Código Civil. Se añade a su redacción un segundo párrafo que indica que "el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o diferente sexo".