El tema lo merece:
En mi caso concreto, estoy sólo, en el sentido literal de la palabra, y por decisión propia, pues sería realmente muy fácil cambiar esta situación, pero no me da la gana, porque es, como muchos han apuntado, una fuente de fuerza e inspiración infinita.
No os sorprenderéis mucho si os digo que la única compañía que necesito me la da postear en este foro.
Para empezar, llevo años sin pareja, y los débiles intentos de obtenerla han hecho que los lazos se rompan antes de formarse, mezcla de misoginia, pereza y el que en realidad no necesite cambiar mi situación. Estoy bien sin pareja, no es necesaria, y la falta de cariño y sexo, que es LO ÚNICO que una mujer puede darnos, se compensan bien visitando o trayendo a casa una noche a una prostituta normalita y cariñosa, a la par que económicamente muy asequible. Bueno, apañao y barato.
Familia no tengo, ya he dejado entrever que para mi la familia es sinónimo de problemas, malos rollos e intentos de joderme la vida. La familia no existe, los lazos de sangre son una farsa. Y el único apoyo familiar realmente necesario es a fin de cuentas el económico, cosa del todo prescindible cuando uno es capaz de sobrevivir por si mismo sin problemas. De hecho, un hombre sólo puede sobrevivir fijo, con familia, sea del tipo que sea, no es tan sencillo.
Amigos, he acabado prescindiendo de ellos. Uno de estos ex amigos me comentó en una ocasión algo con lo que no estuve de acuerdo, pero por lo que he acabado, con el tiempo, dándole la razón en silencio, a saber: "cuando estás mal, jodido, hundido, los amigos no te ayudan EN NADA, todo son consejos vacíos y no mojarse, en el fondo, lo que hacen es restregarte por la cara, sea o no de forma voluntaria, lo BIEN que están ellos, sólo consiguen hundirte más, Y, cuando estás bien, los amigos no son necesarios en modo alguno. Sólo te chuparán la sangre, el ánimo, y lo que puedan tomar de ti, cuando en realidad, estando sólo te encontrarías mucho mejor".
Compañeros si, conocidos sí, especialmente aquellos que te ayudan laboral, profesional, evolutivamente en temas de adaptación a tu entorno. Todo lo demás, no sirve para nada.
Y la compañía propiamente dicha, no es necesaria hoy día. El que no puede estar sólo es porque no ha aprendido ni sabe estarlo. La soledad es un estado mental, y puede ser fuente de inmensa satisfacción personal, o causa de hundimiento emocional. Es la forma en que se enfoca esa soledad lo que influye.
Finalmente, un hombre puede y debe saber mantenerse a si mismo en todos los ámbitos de la vida. A nivel económico, personal, doméstico y emocional.
Sólo nos falta el sexo, las "hormonas compañeras", el satisfacer los instintos. Hay que importarlo de fuera, como la comida y el agua, pero no meterlo en tu mente, ahí sólo debemos estar nosotros.