ichi is back
Veterano
- Registro
- 4 Jun 2004
- Reacciones
- 0

Supongo que cada uno de nosotros tenemos un motivo para que nos guste una película. A mí la última de Spielberg me ha gustado mucho... y de todas sus virtudes (que son bastantes) me quedo con una que me ha encantado.
El personaje Tom Hanks está atrapado en una situación existencial absurda, prisionero en un lugar de tránsito y despersonalizado. Pero se niega a ser alienado y a estancarse emocionalmente. Establece relaciones afectivas, busca activamente la felicidad, la amistad y el amor... a pesar de todo.
El personaje de la Zeta Jones es totalmente libre, tanto en el plano físico como en el sexual... nunca deja de viajar... de relacionarse con todo tipo de hombres... pero está estancada emocionalmente y prisionera de una jaula mental que la incapacita para llevar una vida plena.
Nunca antes lo había visto tan bien reflejado.
No todos los que presumen de ser libres lo son realmente. Llevan consigo una cárcel de barrotes invisible.
Y muchos que parecen prisioneros en realidad son capaces de vivir y sentir libremente incluso entre los muros de una prisión.
Una gran peli. Para mí, claro.