La tierna infancia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema moporday
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

moporday

Guest
Cuando era canijo el colegio era otro asunto muy diferente. En los recreos teniamos un juego muy recurrente: LAS GUERRAS DE PIEDRAS

Piedras.JPG


Fruto de ellas tengo una bonita cicatriz en la frente de unos 4cm y algun que otro piquete.
Estabamos bien organizados y teniamos un enemigos claro: los sordomudos del cole con los cuales quedabamos de antemano para tales menesteres.

las armas consistian en pequeños paquetes de pipas rellenos de tierra y con pequeñas piedras disimuladas en su interior. estas eran muy efectivas pues la arena creaba un efecto sorpresa y además se metia en los ojos del enemigo para posteriormente recibir el impacto de la piedra.

pipas_facundo.jpg


Luego teniamos por supuesto los restos de ladrillo desperdigados y los datiles (os recuerdo que en canarias tenemos muchas palmeras).
Las defensas consistian en ramas de palmera llenas de hojas. Nos apelotonabamos en grupos de 6 y las ramas a modo de "tejado" como protección.

Los sordomudos generalmente eran repetidores y mayores que nosotros, tenian una casa en un arbol cual simios que casi siempre diseñaba "el platano" un chaval que de vez en cuando curraba en la obra.

El campo de batalla era un terreno que dedico el colegio con poco exito a instalar un campo de lucha canaria. pareciamos pequeños gladiadores en la arena (muy gay todo si señor)..

el caso es que no habia presion psicologica, no habian suicidios, ni drogas, ni cabronazos.. solo juegos bastante brutos eso si, que se quedaban en aquel patio y que todos disfrutabamos a pesar de las pedradas y de los castigos y expulsiones (ya sabeis eso de romper farolas por accidente no esta bien visto)..

teniais follones similares en vuestros coles?.. gamberradas del estilo?..

un saludo gentuza


edito porque acabo de recordar una ocasión en que vino el rey a hacer una visita a la isla. le pusieron una estatua en el parque que hay justo delante de mi colegio. teniamos una rampa para subir los pisos superiores (aparte de escaleras) y nos pusieron alli a los mas pequeños para observar el rey y demas. el caso es que algun mangurrian tiro una piedra que de milagro no le alcanzó.. miticos años aquellos
 
moporday rebuznó:
Cuando era canijo el colegio era otro asunto muy diferente. En los recreos teniamos un juego muy recurrente: LAS GUERRAS DE PIEDRAS

Piedras.JPG


Fruto de ellas tengo una bonita cicatriz en la frente de unos 4cm y algun que otro piquete.
Estabamos bien organizados y teniamos un enemigos claro: los sordomudos del cole con los cuales quedabamos de antemano para tales menesteres.

las armas consistian en pequeños paquetes de pipas rellenos de tierra y con pequeñas piedras disimuladas en su interior. estas eran muy efectivas pues la arena creaba un efecto sorpresa y además se metia en los ojos del enemigo para posteriormente recibir el impacto de la piedra.

pipas_facundo.jpg


Luego teniamos por supuesto los restos de ladrillo desperdigados y los datiles (os recuerdo que en canarias tenemos muchas palmeras).
Las defensas consistian en ramas de palmera llenas de hojas. Nos apelotonabamos en grupos de 6 y las ramas a modo de "tejado" como protección.

Los sordomudos generalmente eran repetidores y mayores que nosotros, tenian una casa en un arbol cual simios que casi siempre diseñaba "el platano" un chaval que de vez en cuando curraba en la obra.

El campo de batalla era un terreno que dedico el colegio con poco exito a instalar un campo de lucha canaria. pareciamos pequeños gladiadores en la arena (muy gay todo si señor)..

el caso es que no habia presion psicologica, no habian suicidios, ni drogas, ni cabronazos.. solo juegos bastante brutos eso si, que se quedaban en aquel patio y que todos disfrutabamos a pesar de las pedradas y de los castigos y expulsiones (ya sabeis eso de romper farolas por accidente no esta bien visto)..

teniais follones similares en vuestros coles?.. gamberradas del estilo?..

un saludo gentuza




(me rio como mi puta madre)

Quién no haya jugado a las guerras de piedras es que no ha tenido infancia.

Esas piedras que pasan rozándote y las oyes silbar. El hacer la cobertura a dos canijos que avanzan con una piedra enorme para rematar a alguno que ha caido. Las brechas, la sangre, los puntos, tu madre rematándote después de llegar con una notificación y el cuerpo lleno de cardenales. Qué grande joder. Y nadie se suicidaba.
 
Yo no jugaba a guerras de piedras, dejo de tener gracia en el siglo XIX :wink:
 
Vale, tú jugabas con monopatines aerodeslizantes y pistolas de rayos lásers :shock:
 
Max_Demian rebuznó:
Yo no jugaba a guerras de piedras, dejo de tener gracia en el siglo XIX :wink:

tu estabas en sector niños-gamegoy a los cuales todos hacian la pelota para disfrutar una sola partida de super mario?
 
En mi colegio siempre le gritaban a un chico que se llamaba Imanol: "Tu padre esta en el cielo" "tu padre esta en el cielo" por que estaba muerto,un dia pase por el barrio de Imanol y estaba su hermana Devora chupando el cristal de la ventana del comedor.Devora fue a mi clase 2 cursos sino recuerdo mal y siempre hacia como karate contra nosotros y tenia las manos llenas de mocos y pintura morada de tempera en las manos.Una vez fue la madre de imanol al colegio justo antes de entrar cuando estabamos en la cola todos y le dijeron que yo habia dicho cosas a Imanol aun que era incierto y me fue a pegar un bofetón,me aparte y dio a Marcelino,mi compañero de clase,luego la madre Marcelino y la madre de Nacho que eran intimas fueron a pegar ma la madre de Imanol.
 
Las guerras a pedradas se hacian en mi caso contra un colegio cercano al mio, no se muy bien por que pero nos odiabamos a muerte los unos a los otros...

El campo de batalla era un descampado en obras que nunca finalizaban, teniamos zanjas, muretes y mucha mucha graba para el cemento armado...

Antes de cada enfrentamiento pactabamos las armas y la duracion del mismo.

Recuerdo con especial emocion uno en el que pactamos no usar tiradores y una duracion de hora y media, un hijo del mal del otro bando saco a traicion un tirador y le metio una pedrada en el pecho a uno que sono a hueco cosa fina...el caso es que uno de mis amigos de la epoca en un arrebato de furia ante tamaña desfachatez agarro una piedra del tamaño de una ciruela y la lanzo hacia el tramposo, con tan buena punteria que le atizo en mitad de la frente...desde aquel preciso instante solo recuerdo correr como alma que lleva el diablo hacia casa acojonao pensando que lo habia dejado seco en el momento.
 
a mi hermano pequeño le abrieron la cabeza mientras hacia castillitos de arena y nosotros jugabamos a tirarnos piedras......mi padre me planto una hostia y me dijo q era culpa mia.......

:cry: :cry:
 
Donde esté el clásico BARRENÓN que se quite todo lo demás.
Anda que no rompiamos gafas con este maravilloso juego.
 
Yo dejé de jugar a guerritas de piedras cuando me partieron las dos paletas de una pedrada. Oh yeah!.
 
Pues yo sí he jugado a guerras de cantos en mi pueblo hay casas de adobe , ya pocas. Detrás de los muros de alguna casa derruida nos parapetabamos, vaya ostiazos dios. Joder como nos parecíamos a los niños del Señor de las moscas. Que recuerdos ... aquella pedrada en la espalda a Javi "El belga"cuando iba huyendo en su torrot verde...como salto el hijo de puta :lol:
 
Ales rebuznó:
feron rebuznó:
moporday rebuznó:
Ales rebuznó:
Donde esté el clásico BARRENÓN que se quite todo lo demás.
Anda que no rompiamos gafas con este maravilloso juego.

y eso que es lo que es?

Eso digo yo :?

Supongo que el nombre variará por zonas. PELOTAZOS TIRANDO A DAR.

a eso le llamabamos frontón aqui, como el que se juega en el tenis. anda que no pegaban fuerte los hijos de puta. Lo peor eran los dias de frio que la pelota dolia el triple
 
En mi colegio no habia piedras, pero un dia aparecieron neumaticos, nadie sabe para que cojones teniamos ruedas en el patio del colegio, asi que nos las lanzabamos unos a otros, haciamos tubos con unas cuantas y metiamos dentro al tipico niño que siempre pilla, todavia no entiendo como nunca paso nada.

Con el tiempo aprendi porque estaban alli esas piedras... Seleccion natural.
 
Todos habreis jugado a MOSCA.
Consistía en formar un pasillo entre todos los inocentes chavalines, el que la pringaba tenía que recorrer el pasillo humano sin recibir collejas, patadas, puñetazos, etc... propinados por los que integraban el pasillo.
Para salvarte de ser el pringado tenías que pillar a alguien pegándote, si fallabas diciendo quien te había pegado hacías la famosa "carrerita al pollo" que consistía en atravesar todo el pasillo corriendo y pillando palos por tos laos.
 
Ales rebuznó:
feron rebuznó:
moporday rebuznó:
Ales rebuznó:
Donde esté el clásico BARRENÓN que se quite todo lo demás.
Anda que no rompiamos gafas con este maravilloso juego.

y eso que es lo que es?

Eso digo yo :?

Supongo que el nombre variará por zonas. PELOTAZOS TIRANDO A DAR.

x madrid (en particular por la zona de ciudad lineal) lo llamamos
AJO DURO

tremendas ostias en verdad.
 
Con 24 años yo todavía juego a guerras de piedras en algunas ocasiones, es divertido.
 
Claro que es barrenón. Pero eso eran los mayores los que lo hacían para echarnos del campo de fútbol y quedárselo ellos.

En el colegio de artistas a donde iba yo hacíamos equipos. Que si Dantés a un lado, Tony Genil a otro, etc. Pero los que siempre queríamos eran a los gitanos. El bando que tuviera gitanos era el que iba a ganar. Eran literalmente irrompibles.
 
Chris Martin rebuznó:
Todos habreis jugado a MOSCA.
Consistía en formar un pasillo entre todos los inocentes chavalines, el que la pringaba tenía que recorrer el pasillo humano sin recibir collejas, patadas, puñetazos, etc... propinados por los que integraban el pasillo.
Para salvarte de ser el pringado tenías que pillar a alguien pegándote, si fallabas diciendo quien te había pegado hacías la famosa "carrerita al pollo" que consistía en atravesar todo el pasillo corriendo y pillando palos por tos laos.


En principio siempre era un inocente manteo, pero una vez dentro siempre se soltaba algun que otro puño y alguna que otra pata :lol:
 
Chris Martin rebuznó:
Todos habreis jugado a MOSCA.
Consistía en formar un pasillo entre todos los inocentes chavalines, el que la pringaba tenía que recorrer el pasillo humano sin recibir collejas, patadas, puñetazos, etc... propinados por los que integraban el pasillo.
Para salvarte de ser el pringado tenías que pillar a alguien pegándote, si fallabas diciendo quien te había pegado hacías la famosa "carrerita al pollo" que consistía en atravesar todo el pasillo corriendo y pillando palos por tos laos.

Cuando a alguien se le olvidaba decir mosca y entraba en el pasillo tambien tenia que hacer la carrerita del pollo.
 
Yo todavia juego a la mosca, la diferencia es que antes dabas sin motivo, asi era el juego y punto, recuerdo a un niño que se podia pasear sin recibir ni media colleja y no era el malote de turno, es que era darle y de su cabeza despegaban miles de organismos y caspa que acababan en tu cabeza.

No se si os habeis fijado, pero ya no hay niños jugando en la calle, ni siquiera conocen estos juegos, van todos con la maquinita enchufados todo el dia, asi estan, agilipollados.
 
Yo sigo jugando a estas cosillas, y todas sus variantes posibles, con indigentes, guarros, punkos, yonkis, gitanos, sudacas, rumanos, foreros de PL...
 
Una vez metimos un trozo de sodio envuelto en papel higienico en el retrete y tiramos de la cadena...el sodio en contacto con el agua explota...cuando el papel se empapo el sodio estallo...saltaron unos cuantos baldosines del baño y el olor que aquello desprendia no tenia parangon :lol: :lol:
 
Arriba Pie