La trepidante aventura de que te la metan doblada al alquilar un piso

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Tocha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que voy a conocer al inquilino si compre el apartamento sin verlo en persona. Venga, respondo más mierdas.

¿Cuántos meses de hipoteca por cada mes de alquiler? Entre mis amigos propietarios que alquilan la media está en alrededor de dos meses de hipoteca pagados por cada mes de alquiler.
 
Que voy a conocer al inquilino si compre el apartamento sin verlo en persona. Venga, respondo más mierdas.
¿Qué tienen que ver los cojones pa coger trigo? El seguro ¿has hecho seguro? ¿Cuántos meses has sangrado al pobre matarratas de turno?
 
¿Qué tienen que ver los cojones pa coger trigo? El seguro ¿has hecho seguro? ¿Cuántos meses has sangrado al pobre matarratas de turno?

@norteño vete a tomar por culo con tu minado de datos. @Troy McClure todo legal según la comunidad de Madrid, un mes de fianza que no es nada. Yo en la casa que vivo pague 3 meses más el primer mes, 5 mil euros de golpe. He mandado la orden al banco para cambiar a seguros por impagos.
 
Hostia me acabo de acordar de aquel forer que se compró un pisucho en alguna zona marginal de Madrid y el propietario le empezó a sacar dinero en negro como si no hubiera mañana a poco de cerrar la venta y el forer tragando no sé si por capricho de la parienta o que :121: Que le llega a pedir el propietario una mamada y se la hacia también :lol:

No me acuerdo del nick, me suena zurraspas pero no sé si estoy mezclando usuarios.
Efectivamente, @Zurraspas en uno de los hilos con el cambio de título más loleante de este foro:
Queridos foreros

El jueves me convertiré en propietario de un piso de tres habitaciones, ascensor, trastero, 80 m, en el barrio residencial de carabanchel
Después de más de 10 años viviendo de alquiler, la llegada de mi heredero ha hecho que reconsidere el cambiar a una zona más mejor( porque el parque de debajo de mi actual morada esta infectado de yonkis de 50 años, gitanos y chavales malosos)

Buscando pisos encontramos uno que nos cuadró perteneciente a una vieja recientemente muelta, tenía una pensión cojonuda y lo invertia todo en el piso y al no tener hijos esta impecable
El problema es que no lo alquila es sólo venta y decidimos comprarlo, nos tasaron el piso por 120000 y la venta ha sido por 150000( en principio pedían 160000), los bancos solo te dan el 80% de la tasación como hipoteca por lo que el resto unos 60000 leuros entre impuestos y mierdas varias lo hemos tenido que poner entre mi suegra y yo ( porque mi mama es pobre)

Mis ahorros ganados mediante la vida loca, unos 40000 euros se van al piso y me quedo a cero

Después de un susto gordo en el que cogieron a dos amigos-socios decidí que había que vivir como una oveja más del rebaño y llevo haciéndolo 7 años, pero esta circunstancia me traen los demonios a la cabeza

Tengo que llevar 30000 en efectivo a la compra y sería tan sencillo como decir a un par de colegas que esperasen a los herederos salir del notario

Que hago amigos del bien y del mal?

PD: un sucio heredero me ha sacado 1500 euros más cuando ya estaba todo pactado porque sino decía que echaba la operación para atrás, por eso me planteó esto por ruin hijoputa
 
Es que no la entiendo, reformula la pregunta como si tu audiencia tuviese sindrome de down, que no anda lejos
 
¿Conoces a los alquilados o te han llegado con referencias? ¿Has pagado seguro de alquiler de esos? Yo acabo de comprar un apartamento en la platja y supongo que mi familia se aburrirá al segundo año y lo tendré que alquilar para que no se caiga a cachos.

Quiero experiencias de propietarios y no de inquilinos que han sido apaleados como @Matarratas.

No se equivoque, amigo Troy. Como inquilino, he llevado a mis caseros desfilando como prusianos y a cara de perro.
El único que se ha querido pasar de listo no devolviéndome la fianza, hace algunos años, me ha pagado ya hasta las fotocopias de lo que imprimí durante el proceso judicial.

Otra cosa es que conozca el sector por otros motivos aún no habiendo sido parte de él.
 
Que voy a conocer al inquilino si compre el apartamento sin verlo en persona. Venga, respondo más mierdas.

Comprar un zulo de mierda y alquilárselo a desconocidos viviendo a tres mil kilómetros de distancia.
Es un plan sin fisuras, un plan maestro.
 
Es que no la entiendo, reformula la pregunta como si tu audiencia tuviese sindrome de down, que no anda lejos

Ejemplo de un amigo.

Compra un piso de mierda en Madrid, bajo-ras de suelo, de unos 50 metros cuadrados, que consta de cocina-salón, baño y habitación. La letra mensual de la hipoteca le sale a 350€ y lo tiene alquilado por 700€. Ergo, cada mes de alquiler es el valor de dos de hipoteca.

Es la media que he calculado entre mis amigos que tienen pisos alquiados. ¿Cuál es tu ratio?
 
Ejemplo de un amigo.

Compra un piso de mierda en Madrid, bajo-ras de suelo, de unos 50 metros cuadrados, que consta de cocina-salón, baño y habitación. La letra mensual de la hipoteca le sale a 350€ y lo tiene alquilado por 700€. Ergo, cada mes de alquiler es el valor de dos de hipoteca.

Es la media que he calculado entre mis amigos que tienen pisos alquiados. ¿Cuál es tu ratio?

Un genio, su amigo, que no incluye seguros, comunidades con sus derramas ni impuestos municipales.
El LOL es cuando dejan de pagar los inquilinos con hijos y la cuenta mensual de gastos sigue un par de años.

Yo es que eso de comprar para alquilar, no lo he visto nunca. Compro y vivo, o no vivo y vendo.
 
Ejemplo de un amigo.

Compra un piso de mierda en Madrid, bajo-ras de suelo, de unos 50 metros cuadrados, que consta de cocina-salón, baño y habitación. La letra mensual de la hipoteca le sale a 350€ y lo tiene alquilado por 700€. Ergo, cada mes de alquiler es el valor de dos de hipoteca.

Es la media que he calculado entre mis amigos que tienen pisos alquiados. ¿Cuál es tu ratio?

Si eso fuese así cada español tendría un piso en propiedad pagando hipoteca y alquilandolo, GILIPOLLAS.

Parecéis recién caídos de un guindo.
 
Yo es que eso de comprar para alquilar, no lo he visto nunca. Compro y vivo, o no vivo y vendo.
Empecé en el mundillo de los alquileres hará casi 20 años, con 18 independizándome y luego rondando los 20 gestionando el alquiler de un piso de la familia. Hasta hoy muy pocos problemas, la mayoría de inquilinos (cerca de 100 debo haber tenido, la mayoría mínimo un año, muchos toda la universidad) sé que muy contentos conmigo también.

Tras mucho ahorrar compré dos viviendas para alquilar pero a tocateja, con hipoteca no me hubiera metido. Hace 5 años ya y me empiezo a arrepentir, por las obligaciones que conlleva hacerlo bien sin estar en la ciudad y los imprevistos que no dejan de surgir. Sin ser mi profesión gestiono 4 propiedades y estoy dejando de ganar más dinero por no comprar otra pero no quiero un piso más ni regalao.

Ahora recién reformé todo en uno aprovechando el parón viajero por la pandemia (espero que la última puta reforma de mi puta vida), para alquilarlo no hacía falta pero sí para hacer más fácil la venta dentro de unos 6 años cuando me largue de España para no volver. Igual la cagué haciéndolo ahora pero me cuadró el momento y los presupuestos. A ver cómo llega de aquí a entonces.

si se te mete un hijoputa que no paga, 0 protección al propietario
Hay propietarios que cumplen, pero no es lo normal. Sin embargo, lo anormal es inquilinos que no cumplen
Sobre propietarios e inquilinos y quién suele ser más hijoputa o está más expuesto y vendido, mi sensación es que en ambos casos se dan barbaridades pero como excepción, me sorprende esas referencias a que un 90% de los propietarios busquen liar al personal.

Sobre las medidas del Gobierno, en mi ciudad los precios no tienen nada que ver con las grandes ciudades así que no creo que me afecte, salvo la ayuda de 250€ mensuales que parece no será difícil de conseguir, eso vendrá bien también para regularizar alquileres, que demasiados se hacen en B, hay muy poco control de esto.

Con todo el asco que me dan estos políticos, tampoco veo mal las otras medidas anunciadas, que le den el palo a quienes tienen 10 o más propiedades. Lo de controlar el precio en las zonas tensionada esas a ver cómo concretan qué es esto. Los precios que se están pagando también en ciudades como Sevilla o Málaga por auténticos zulacos da miedo. En los pueblos sin embargo por esta zona están tirados, cerca de la ciudad fácil encuentras casa decente por menos de 300.

Lo de las inmobiliarias como decían es carne de otro hilo que ya habrá existido, siempre las evité y el poco trato que tuve con ellas cuando busqué piso para comprar fue dantesco. Por amigos también sé de historias para no dormir. Cada vez que pongo un anuncio me llama muchísima gente y no faltan las inmobiliarias con el rollo de que tienen un funcivago inquilino ejemplar buscando un piso como el mío, directamente les cuelgo no sin antes mandarles a tomar por culo.









Pdta: inquilinas percutibles a las que metérsela doblada tuve unas cuántas. Eso ya otro día.
Screenshot_20211008-020411~2.png

Screenshot_20211008-014808~2.png
Screenshot_20211008-015604~2.png
Screenshot_20211008-015902~2.png
Screenshot_20211008-015907~2.png

:115:
 
Última edición:
Efectivamente, @Zurraspas en uno de los hilos con el cambio de título más loleante de este foro:

jajaj joder el zurraspas, que puto gañan era.

160.000 napos por un zulo en carabanchel.


que sera de el?

apuesto por viogen y pasando pension , viviendo con los padres y con antidepresivos
 
Ejemplo de un amigo.

Compra un piso de mierda en Madrid, bajo-ras de suelo, de unos 50 metros cuadrados, que consta de cocina-salón, baño y habitación. La letra mensual de la hipoteca le sale a 350€ y lo tiene alquilado por 700€. Ergo, cada mes de alquiler es el valor de dos de hipoteca.

Es la media que he calculado entre mis amigos que tienen pisos alquiados. ¿Cuál es tu ratio?

1.4 seria el ratio
 
1.4 seria el ratio
Un genio, su amigo, que no incluye seguros, comunidades con sus derramas ni impuestos municipales.
Y las averías que irán surgiendo, electrodomésticos, gastos de limpieza, pintura... Se va mucho dinero en gastos de todo tipo. Con esto sigue siendo un privilegio disponer de propiedad para alquilar, obvio, sabiendo los riesgos que asumes. Pero si se tiene mala suerte con los inquilinos o con la comunidad eso puede ser un pozo sin fondo, en el que además escarban los propios administradores de fincas, otra profesión mafiosa que se dedica a abusar de la confianza y subnormalidad de los vecinos. En un piso de solo 15 años se me viene una derrama brutal ahora por filtraciones en las cocheras que con chapuzas no se ha acertado a resolver. También las azoteas suelen necesitar derramas de cuando en cuando. De los impuestos y derramas siendo inquilino ni te enteras.

Cuando me largue del país viviré como inquilino, mínimas preocupaciones. Y si alguna vez tuviera que comprar para vivir jamás sería un piso, sin duda compraría una casa unifamiliar.
 
Última edición:
Y las averías que irán surgiendo, electrodomésticos, gastos de limpieza, pintura... Se va mucho dinero en gastos de todo tipo. Con esto sigue siendo un privilegio disponer de propiedad para alquilar, obvio, sabiendo los riesgos que asumes. Pero si se tiene mala suerte con los inquilinos o con la Comunidad eso puede ser un pozo sin fondo, en el que además escarban los propios administradores de fincas, otra profesión mafiosa que se dedica a abusar de la confianza y subnormalidad de los vecinos. En un piso de solo 15 años se me viene una derrama brutal ahora por filtraciones en las cocheras que con chapuzas no se ha acertado a resolver. También las azoteas suelen necesitar derramas de cuando en cuando. De los impuestos y derramas siendo inquilino ni te enteras.

Cuando me largue del país viviré como inquilino, mínimas preocupaciones. Y si alguna vez tuviera que comprar para vivir jamás sería un piso, sin duda compraría una casa unifamiliar.

Capítulo aparte la mafia de los administradores de fincas enchufando para las chapuzas a sus primos del pueblo porque, al final, los propietarios quieren cero líos. Donde no hay administrador de fincas es el eterno "presi" el que maneja a su antojo, y que suele tener acojonadas a las abuelas con las plagas de Egipto si no se someten a sus siempre sabios designios (y las reformas de su primo). Un LOL.

@Denny Crane hace la cuenta de la lechera del que compra un piso para alquilar y cree que ha adquirido una impresora de billetes.

Ah si, es muy LOL y siempre pasa, si. Existe un tipo de seguro que cubre la posibilidad de impagos de los inquilinos

Oiga, que me parece estupendo. Las compañías de seguros son como las Hermanitas de los Pobres y los peritos son el amigo de la mili.
 
Un genio, su amigo, que no incluye seguros, comunidades con sus derramas ni impuestos municipales.
El LOL es cuando dejan de pagar los inquilinos con hijos y la cuenta mensual de gastos sigue un par de años.

Yo es que eso de comprar para alquilar, no lo he visto nunca. Compro y vivo, o no vivo y vendo.

Creo que aquí ha habido un error porque en ningún momento he dicho que mi amigo dedicase el ingreso del alquiler a pagar dos meses de hipoteca, sino que el alquiler que cobra es dos veces lo que él paga de hipoteca cada mes. A ver, ya que estoy aquí asumo que soy subnormal pero no tan subnormal como para no saber que una propiedad inmobiliaria tiene más gastos aparte de la letra de la hipoteca, algunos fijos y otro eventuales o sorpresivos, como los que comentas.

Mi amigo compró para vivir, lo que pasa es que al de unos meses le salió un curro en Canadá y allá que se fue y sigue después de 7 años. En ese tiempo, la casa de Madrid se va pagando ella sola, junto con sus gastos derivados fijos, e incluso generándole un dinerito extra que ahí ya no sé si mi amigo lo guarda o se lo está gastando en putas canadienses. Lo mínimo que debería tener mi amigo ahora es 7 años de hipoteca pagada sin haber puesto un duro de su sueldo para ello.

Mismo caso de otro amigo: se mete en una hipoteca en el pueblo en una casa de nueva construcción, mientras terminan de construirla se alquila un apartamento en el pueblo lowcost porque es de un amigo del padre y el piso sólo tiene como gastos impuestos y seguro. Se dio la circunstancia de que la abuela de mi amigo palma antes de entrar en el piso y dejan, entre otras cosas, una casa vacía en el pueblo. Mi amigo se va a vivir con su mujer a la casa de la finada y pone en alquiler el piso recién comprado, se lo alquilan y, de nuevo, el piso se paga solo ademá dejar unas plusvalías. Tengo otro amigo que parecido rollo porque vive de gratis en una casa que le dio su padre, constructor, al que un par de médicos le están pagando a un gran ritmo la hipoteca de la casa en primera línea de playa que se compró; bueno a él y a su mujer florero que la puso como propietaria también.

Y sí, lo que estás pensando es cierto: soy el pobre de mis amigos; cuando nos reunimos y salen estos temas de conversación para mí es como escuchar hablar de otra realidad.

Si eso fuese así cada español tendría un piso en propiedad pagando hipoteca y alquilandolo, GILIPOLLAS.

Parecéis recién caídos de un guindo.

El miedo que me has dado insultándome con mayúsculas ha sido muy grande, pero lo he superado y te puedo responder rápidamente que sí, eso es así. Si tienes una casa que no usas con una hipoteca y la alquilas te aseguro que no estás perdiendo dinero a no ser que seas tan anormal como @Zurraspas y pagues +30K de sobre precio. Y aún así, dependiendo de la zona en la que tengas el piso tengo mis dudas. Por supuesto, cuando está la hipoteca ya pagada el negocio es más redondo aún.

Por si te queda alguna duda, te repito: sí, eso es así porque lo sé de primera mano. ¿Quiere decir esto que toda persona en España que tenga una hipoteca tiene la posibilidad de no necesitar el inmueble como vivienda propia y puede alquilarlo? No. ¿Quiere decir que todo el mundo puede permitirse tener dos propiedades para que una se la paguen los alquileres? No. ¿Que no todo el mundo tenga esa situación de privilegio quiere decir que nadie lo tenga y que no pase lo que he dicho? No. En resumen, ¿eres gilipollas? Sí.

inquilinas percutibles a las que metérsela doblada tuve unas cuántas. Eso ya otro día.

A mí eso me pasó cuando tuve que llenar el piso de Gaztambide donde vivía las dos veces que se quedó entero para mí. El nivel de cachondas que me escribían y aparecían para ver el piso fue tremendo.

Y si alguna vez tuviera que comprar para vivir jamás sería un piso, sin duda compraría una casa unifamiliar.

Yo opino igual. Si algún momento puedo ser propietario intentaré que sea de una casa unifamiliar; de hecho lo tengo hablado con mi novia, que cada día estoy más por la labor de buscar un terreno en algún pueblo que esté a una distancia lógica de una urbe para comprarlo e ir construyendo la casa. Es lo que ha hecho un amigo mío y, si puedes, merece. La mierda es que aún no tenemos claro dónde cojones queremos establecernos, ser un alma libre tiene sus pegas.

@Denny Crane hace la cuenta de la lechera del que compra un piso para alquilar y cree que ha adquirido una impresora de billetes.

Ya te he explicado más detalladamente lo de mis amigos propietarios. Ninguno de ellos está viviendo únicamente de los alquileres pero te aseguro que perdiendo dinero con sus pisos alquilados desde luego que no están.

Otra cosa es cuando la hipoteca está ya pagada, ahí sí que un poquito de impresora de billetes es la casa. Recuerdo la única vez que estuve apunto de alquilar mediante agente inmobiliario un piso que, sin ser una maravilla, era una buena opción en aquel momento. Se visitó la casa con el agente y se conoció a la propiertaria, todo muy bien e incluso se habló de quitar/mover ciertos muebles por lo que a la propiertaria le gustaba el perfil de inquilino, nos despedimos y a pensar un poco si merece la pena o no el piso a ese precio -siempre añadiéndole los honorarios del agente-. Después de echar cuentas, le realicé la contraoferta al agente y al de un rato me llama para darme la respuesta de la propietaria: que no baja más, que el precio ya está bastante ajustado porque ya estaba bajado del precio original, y que con este precio sólo le saca al piso 500 euros y no puede bajar más.

1.4 seria el ratio

Para quede claro a los excepticos del hilo, ¿cuántos euros pierdes cada mes?
 
Para quede claro a los excepticos del hilo, ¿cuántos euros pierdes cada mes?

Perder?

No, igual que tu amigo en Canada, la hemos comprado con la idea de tener una casa propia cuando volvamos. Mientras tanto el alquiler cubre la hipoteca y nos queda un margen positivo de ganancia tras pagar los gastos de luz, agua, comunidad etc
 
Frotarse las manos por la ganancia de dentro de treinta años gracias al muy sólido y coherente mercado inmobiliario español.
Otro plan sin fisuras.
 
Última edición:
Arriba Pie