LA UNIVERSIDAD

• Iniciador del tema Iniciador del tema Xaixan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xaixan

RangoAsiduo
Registro
3 Nov 2003
Reacciones
0
Yo no he ido a la Universidad, me quedé en 3º de Bachillerato. En realidad, nunca he sido capaz de adaptarme a unos estudios reglados, a un programa. Además, los estudios me quitaban tiempo para leer. Bueno a lo que ibamos.
Por trabajo, "alterno", como, ceno..(menos dormir de todo)" con gente que logicamente han hecho sus estudios sea de Historia o de Filologia o de Derecho o lo que sea. Y soy un bicho raro, ya que tengo que andar dando explicaciones. Siempre hay la tipica pregunta:
-Y tu....¿Que eres?
-Yo? Humano.
-Ya..pero que hiciste hombre...¿historia?
No

PESADOS SON OSTIA.
Como camino al conocimiento o a la cultura pienso que hay otros posibles y tan validos como estudiar una carrera.
Como camino a la vida laboral es tambien uno mas entre otros.

De hecho, el director de mi sección, al ver el curriculum ( tan pobre...jajja) y ver el historial laboral (no tan pobre) me pregunta:
-¿Como calificaria usted su formación?
-Pues yo diría que excelente, debido a que NO fui a la Universidad.

(Posteriormente, en hora de cafe y charla, me dijo que con esa afirmacion...habia ganado la oportunidad)

Bueno, perdon por el rollo y...¿VOSOTROS QUE PENSAIS DE LA UNIVERSIDAD?
Abrazos.
Xann

Hacen buenas fiestas

1978%20Desmadre%20a%20la%20americana%20(ing)%20(foto%2001).jpg

Pero en la escuela de hostelería eran más bestias.

Que en muchos casos es necesaria pero que no se aprende una mierda en comparación a la experiencia laboral.
Por lo menos los años que estas en la universidad suelen ser muy relajados.

Va la Universidad depende para quien es una cosa u otra, hay para quien es el principio del desmadre, otros se lo toman en serio, por primera vez se toman en serio el tema de estudiar porque meten unas ostias de cuidado jaja, pero vamos tan digno es el que acaba una carrera, como el que curra desde los 18 años y tiene solo el graduado escolar, cada uno vale para una cosa, y quizas uno que acaba una carrera no sabe hacer algo que un chaval que curra toda la vida en su oficio sabe, varidad ante todo.

Skywriter :pla

Estudié el primer año de informática de gestión.
Luego me dí cuenta de lo poco que saben allí de informática.
Así que me puse a currar.

La uni está bien. Ya llevo cuatro años de relax en ella :D

supongo k en la universidad te dan unas bases pero realmente hasta que no curras no tienes ni idea d nada...

La universidad es la cagada de esta generacion, en la de nuestros viejos kien tenia karrera estaba kolokado y bien pagado, hoy en dia les pagan los estudios a sus hijos pa k sean lo k ellos no pudieron. Pero no se dan kuenta k le estan jodiendo al chabal.
24 takos y a la kalle a buscar kurro.
- Bueno y tu k sabes hacer??
- pues estudiar y pillar kalimocho
- kuanto kieres pagar?
- mis padres me hablan de tios kon sueldos de medio kilo x k han estudiao
- nos puedes dejar tu foto y esta entrevista por escrito, es para despollarme todos las mañanas y empezar bien el dia
- si klaro
- gracias

Es cierto, yo paso todos los dias por la universidad, ya k dejo el koche alli y pillo el cerkanias, y es flipante, chabalines kon kara de mongolines, sin saber lo k es la vida ni nada, paseando kon sus karteras y apuntes, pensando en un futuro prometedor, kon kasita, kurro, koche y tal ajajjajajajajajajaja, lo bien k se lo deven pasar los profesores.

Esta klaro k la opcion mas interesante hoy en dia es buskarte la vida, por k trabajar pa un gordo askeroso k te putea pa kobrar una mierda.... kasi k les pueden dar por el kulo.

Pero klaro, estamos akostumbrados a tenerlo todo echo, a no movernos pa buskarnos la vida y obtener lo k keremos, y terminamos komo terminamos, kon 30 takos pagando un piso de mierda a pachas y un titulo k se limpian el kulo kon el los jefes.

SAL Y HAZ ALGO HOLGAZAAAAAN

Chungo rebuznó:
La universidad es la cagada de esta generacion, en la de nuestros viejos kien tenia karrera estaba kolokado y bien pagado, hoy en dia les pagan los estudios a sus hijos pa k sean lo k ellos no pudieron. Pero no se dan kuenta k le estan jodiendo al chabal.
24 takos y a la kalle a buscar kurro.
- Bueno y tu k sabes hacer??
- pues estudiar y pillar kalimocho
- kuanto kieres pagar?
- mis padres me hablan de tios kon sueldos de medio kilo x k han estudiao
- nos puedes dejar tu foto y esta entrevista por escrito, es para despollarme todos las mañanas y empezar bien el dia
- si klaro
- gracias

Es cierto, yo paso todos los dias por la universidad, ya k dejo el koche alli y pillo el cerkanias, y es flipante, chabalines kon kara de mongolines, sin saber lo k es la vida ni nada, paseando kon sus karteras y apuntes, pensando en un futuro prometedor, kon kasita, kurro, koche y tal ajajjajajajajajajaja, lo bien k se lo deven pasar los profesores.

Esta klaro k la opcion mas interesante hoy en dia es buskarte la vida, por k trabajar pa un gordo askeroso k te putea pa kobrar una mierda.... kasi k les pueden dar por el kulo.

Pero klaro, estamos akostumbrados a tenerlo todo echo, a no movernos pa buskarnos la vida y obtener lo k keremos, y terminamos komo terminamos, kon 30 takos pagando un piso de mierda a pachas y un titulo k se limpian el kulo kon el los jefes.

SAL Y HAZ ALGO HOLGAZAAAAAN

La putada es que la mayoría acabamos currando para un gordo asqueroso que te putea, hayamos ido a la universidad o no. En lo demás, casi que te doy la razón, es muy bonito tener un título universitario, pero no te abre puertas necesariamente.

Yo tampoco acabe la carrera y veo continuamente que hay mucha titulitis. El movimiento se demuestra andando pero hay muchos que no se dan cuenta.

Ah otra cosa.
LOS PROFESORES son los unicos que citan su profesion cuando se les pregunta por otra cosa, por ejemplo, nadie imagina.....
-Queria reservar una habitacion
-Si, me dice su nombre por favor?
-Pedro Perez...ehh...soy taxista en Segovia.

PERO LO QUE SI SUCEDE ES
-Si, me dice su nombre por favor...
-Soy Pedro Perez..ehh...soy catedratico de derecho penal en Salamanca.

Pues yo me tiré 5 años. Primero para la diplomatura de electrónica y luego la superior.
Sé aprende? No creo. Lo único que demuestras con tener una carrera es que seràs capaz de adquirir unos conocimientos mucho más rapidos que otra persona que no tenga esa titulación.
Lo que más me jode és que cuando llegas a una empresa y té presentan como el ingeniero. Que coño ingeniero, que seguro que el que lleva allí 10 años currando me da una paliza en cuanto a conocimientos....en fin.....

Pero eso sí, una carrera és una carrera, y por lo menos, lo tengo en mano................... :pla

La universidad es la puta caña!!!!!!!!! por qué? pues a mi a parte de para aprender (que es lo menos) me ha servido para conocer gente super-interesante, tener experiencias increibles, saber de eventos, fiestas, viajes que SOLO conocen los universitarios (es un mundo mas cerrado de lo que parece) y en definitiva para pasar 5 años de mi vida de puta madre, alargando mi adolescencia, con la diferencia que he hecho lo que soñaba cuando tenía 16 años y no podía, con la edad de ventitantos (hay una mas que ligera diferencia hermano...)

como bien decia un forero por ahí, da igual si estudias en la uni o no... al final si vales vales, tanto si llevas trabajando desde los 16 como si sales con tu licenciatura con 24 años....el trabajo de mierda de los primeros momentos va a ser el mismo, lo unico que cambia son esos años vividos que son ufffffffffffffffffff COMO LOS ECHO DE MENOS!!!

Xaixan rebuznó:
Ah otra cosa.
LOS PROFESORES son los unicos que citan su profesion cuando se les pregunta por otra cosa, por ejemplo, nadie imagina.....
-Si, me dice su nombre por favor?
-Pedro Perez...ehh...soy taxista en Segovia.

PERO LO QUE SI SUCEDE ES
-Si, me dice su nombre por favor...
-Soy Pedro Perez..ehh...soy catedratico de derecho penal en Salamanca.

Esto es total y radicalmente falso. Ignominioso, diría yo.

Viendo que aquí todo el mundo toma la universidad como un complejo de vacaciones, es fácil entender la enconada oposición estudiantil a la LOU.

Espero que todos los que han reconocido que van a la universidad a rascarse las gónadas, tuvieran el buen gusto de no salir a la calle a manifestarse contra dicha ley. En todo caso, ahora están de enhorabuena.

Por otro lado, parece que finalmente empieza a cuajar la idea de que la Universidad no es un centro de adquisición de cultura, y que por lo tanto demagogias tales como "Todo el mundo tiene derecho a ir a la Universidad", son tonterías en sí mismas. La Universidad es un centro de capacitación profesional, y mientras las aulas sigan atestadas de gente que en realidad no quiere ir a la Universidad, pero que va obligada por la "titulitis" de la que está aquejada España, la formación de nuestras universidades seguirá tendiendo al infinito de la mediocridad. Tendencia que venimos acusando desde los ochenta.

Para quien tenga dudas: la cultura se debe adquirir en el bachillerato, y a partir de ahí, en las bibliotecas.

Saludos

O

cursando mi 4 año de Ing Informatica ..que por causas especiales (empezar en el extranjero, USA ..y un año, el de vuelta, de readaptacion) hacen que este en 2o (con asignaturas de 1o y 3o ..j0as) ...

...y me replantee continuamente si merece la pena pegarse todo el dia en la universidad (de 9 a 8 ) TAN PUTEADO : asistiendo a clases y despues haciendo practicas (con lo cual, no queda tiempo para estudiar ...a no ser que no salgas el fin de semana ..y eso ..si no tienes practicas que terminar en casa !)

Aun asi consigo sacar mi tiempo para disfrutar de estos años (no voy a dejar que se los trague mis estudios) ...

..pero son posts como este que consiguen descentrarme y replantearme una y otra vez ..si quiero estar metido (SUFRIENDO?) en esto hasta los 25-26 años ..para luego salir documentado pero sin preparacion real ..?

Es muy facil decir que lo mejor es currartelo por tu cuenta y meterte en una empresa ...es muy facil decir que hay titulitis en este pais....
..pero a ver como empiezas sin un primer trabajo, sin un primer papelito que diga que estas capacitado para ello .

Gracias por descentrarme aun mas, por el culo os den ...cabrones .

Pues yo estoy en el primer curso en la universidad, no estoy muy satisfecha y tengo previsto darme de baja y estudiar otra cosa (probablemente un modulo), o aparcar los estudios temporalmente y currar. Yo pienso que la cultura no la da la universidad, para nada, y la gente que sale de ella, en su mayoria no salen preparados, salen con mucha teoria aprendida, vale,pero luego llegan al curro y no tienen ni idea, en ese aspecto veo mucho mejor cualquier modulo

Ah, y conozco gente que no tiene ni el bachiller, con muchisima mas cultura que muchos licenciados, yo misma me encuentro en la uni a cada paleto/a que da lastima, menos mal quen puede decirse que soy la gamberra de la uni y los pongo a todos a caldo, juasssssss (es broooma)

Alguien ha dicho que pese a todo esto, a la hora de buscar curro te piden una titulacion, es verdad, pero tambien es cierto que cada vez más, en puestos de oficina, por ejemplo, no te exigen titulo universitario, sino que se conforman con nivel ESO-Bachiller, y sobre todo, que sepas desenvolverte y muestres ganas, antes que coger a un licenciado con 4 carreras pero que sea mas parado que la mula de Manolo.

Aca una carrera universitaria dura 5 años,a mi me falta aun año pa terminar.Es verdad q se aprende muy poco,las pocas cosas que realmente se lashe aprendido por mi cuenta,pero te la pasas muuuuuuy bien,sexo,drogas,alcohol.Para mi el ambiente universitario es lo mejor,no quisiera dejar de estudiar nunca.

O rebuznó:
Para quien tenga dudas: la cultura se debe adquirir en el bachillerato, y a partir de ahí, en las bibliotecas.

Bien dicho. La mayoria pasamos (me incluyo yo) por el BUP sin pena ni gloria y luego en la Uni queremos comernos el mundo...

La universidad era útil, por lo que cuentan, hasta los sesenta y setenta, entonces te hacías Ingeniero de Caminos, Canales, Puertos..y Alcantarillado, por ejemplo, te casabas con la rica del pueblo, colgabas el título y te dedicabas a dilapidar la fortuna del abuelo. Eso si debía ser vida, juro que hablo de un ejemplo real y el muy cabrón me lo cascaba cuando yo todavía estaba peleándome con las putas ecuaciones diferenciales y la mecánica de fluídos. Por eso te entiendo, XP, quizá te consuele esto, de una extraña manera, en la vida las cosas van encajando y casi todo va sirviendo de algo, al menos a mi me pasa.. ánimo y al toro!

Atrás
Arriba Pie