LaLiga Santander 2019/2020 (1ª División de toda la vida) EL REAL MADRID, CAMPEÓN. Indios y culés: jodéos.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Auron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Creo que no hay que olvidar que tuvieron delante a un Barça: perder por un gol y habiendo tenido tu ocasión clara -que la tienes como la va a tener la mayoría de equipos de La Liga en el Camp Nou: por aprovechar un fallo del Barça- para un equipo así es salvar la dignidad. Creo que no pudieron porque el Barça es muy buen equipo y muchísimo mejor que el Granada y aún haciendo todo tú bien necesitas ese puntito de suerte. Al menos, el Granada no perdió su identidad o esencia como sí hacen otros muchos equipos.

Un ejemplo claro que me toca de cerca es el partido del Athletic en el Bernabéu. Creo que hizo un muy buen trabajo defensivo y tuvo sus tres ocasiones claras (el tiro de Williams que hace paradón Curtuá, el gol anulado de Kodro y ese cabeza final de Villalibre que la tira un poco al muñeco), poco más se podía pedir al Athletic y aún así hizo falta el factor suerte (aka que remate todo Vinicius que va fuera :lol:) para poder tener una oportunidad de no ya ganar sino puntuar.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues es algo bastante relativo; no creo que haya una sólo definición aceptable para lo que es un buen partido pero resumiéndolo mucho yo entiendo buen partido en que lo compitas y no salgas con el pantalón marrón porque te has hecho caquita encima antes de saludar al árbitro.

Para un equipo como el Granada salir al Camp Nou y mantener el orden defensivo prácticamente todo el partido, manteniendo relativamente lejos de su área al rival -repito, ante un Barça con mucha ganas de reivindicarse ante su público, cosa importante- y lanzándose al ataque cuando tiene la ocasión, manteniendo con ello la identidad de tu equipo y no dejándose vencer por la presión me parece bien. No juega al tiki-taka ni va a tener nunca el 80% de la posesión porque ése no es el fútbol que juega pero competir es jugar bien, quizás no bonito o vistoso pero es jugar bien. Y el Granada está haciendo una gran temporada teniendo los mimbres que tiene con el extra de no hacer el ridículo perdiéndole la cara al partido tanto en el Bernabeu como en el Camp Nou.

Y el Barça ha ganado 1-0 con gol de el de siempre. Por cierto, he visto el gol y, en fin, me parece lejos de la quinta esencia que he leído a algún "periodista".

El Granada hizo un buen partido hasta que le dejaron injustamente con 10.
 
El primer gol del Sevilla es ilegal, dicho hoy hasta por alguien tan sospechosamente madridista como Petón. Los bloqueos no existen en fútbol, el atacante se desplaza claramente para impedir que Militao defienda. Para más inri este ni mira al balón (no pudiendo siquiera esquivar dicho bloqueo) y el beneficado por la pérdida de la marca es quien finalmente anota. Reglamentariamente, más claro agua. Y lo demás es chau-chau.

En breves minutos en sus televisores...

Eran minutos de 50 segundos?
 
Oye, @Denny Crane, que pasa con Herrerín que está llorando por los medios diciendo que su propia afición le insulta y tal. Ha dicho que se ríen de él por su aspecto físico. Tiene alguna tara de série o desgraba?
 
Bueno, lo de Iago tiene mucha tela para cortar. Sinceramente es un jugador que haga lo que haga siempre va a haber una parte de la afición que lo va a criticar; tiene esa maldición encima, después de tantos años en el club siempre existe ese run-run alrededor de él y de manera literal cuando juega en San Mamés. Es un jugador MUY cuestionado pese a que, en mi opinión, ha demostrado que tiene un nivel estándar para Primera División ¿Es un portero tipo Oblak, Ter Stegen, Pacheco o Aitor Fernández que da puntos? No ¿Es un porterro que te cuesta partidos? Tampoco. Es un portero como hay muchos en Primera División; resumiendo, que es un portero correcto.

No sé muy bien de donde viene esa inquina hacie él por parte de un sector de la afición pero es un hecho que la hay y que cualquier cosa van a criticarle: antes era que a ver qué cojones hacía jugando tanto con los pies -cuando tiene un pase cojonudo; de hecho, la ocasión de Villalibre viene de un saque en largo de Iago que peina Raúl García y desaprovechar la ocasión Villalibre- y ahora les ha dado por el tema del peso. Creo que a la pretemporada sí que llegó con sobrepeso pero ahora no lo está. Sí me da la sensación que de pecho está muy, quizás demasiado, mazao y eso pueda dar una sensación rara al ojo y la cámara durante el partido.

La gente está opinando que los lloros de Iago vienen porque le dicen que está gordo o que prefieren que juegue Unai Simón a él pero yo creo que viene más por la gente que, directamente, le desea desgracias físicas que le impidan jugar. Hace unos meses, él mismo publicó en IG un storie en el que se veía como un aficionado del Athletic le deseaba que se rompiera las dos piernas y no jugase nunca más. Como ésta imagino que muchas. Hay quién dice que se joda y que eso va en el sueldo. Yo creo que eso es la gota que colma el vaso ya que, como digo, está súper cuestionado en todas las facetas: que si está gordo, que si usa mucho el IG, que si sonríe demasiado, que si se ha comido el gol pero no comento las tres salvadas que hizo y así todo. Con él sólo se habla de lo malo o lo que hace mal. Quizás esa resistencia mental que tiene para soportar lo que escucha en el campo -no tiene que ser muy agradable jugar de local y oir siempre runrun o silvidos cuando tocas el balón- no la tiene para los "ataques" en el resto de las facetas de su vida, no sé.

Pero para que veas, @Empty Words, como está el tema con Iago. Ayer, tras hacerse públicas sus declaraciones, en un foro del Athletic se abrieron seguidos dos o tres temas para comentarlas pero en vez de que el hilo conductor de esos hilos fueran que joder, cómo estará el tema para que diga eso en público, ya les vale a los de siempre, a la gente del equipo hay que criticar pero con respeto o cosas que se leen respecto a otros jugadores cuando les critican o atacan, como puede ser Unai Núñez, todos los hilos versan sobre que es un bocazas, que nos ha metido a toda la afición en el mismo saco que los cuatro que insultan, que tiene que pedir perdón por las declaraciones y cosaas por el estilo.

Conozco a Iago en persona y muy listo nunca me ha parecido pero sí puedo decir que es un tío de puta madre, majo y alegre -fácil cuando cobras millones- que nunca ha ido de flipado y que te viera donde te viera te saluda él. Pero ha sido así siempre, tanto cuando estaba en categorías inferiores como con su última renovación. Buena gente, en definitiva. Y me jode el trato que se le da con tanta falta de respeto y ataques únicamente personales además porque conmigo se portó muy bien cuando estuve todo jodido con el cancro -uno de la cuadrilla se lo comentó y acabó llegando a mi casa dos camisetas del Athletic con las que juegan, no las réplicas que venden, una de ellas firmada por toda la plantilla del Athletic-. Y soy de los que piensan que su lugar en el Athletic es ser un suplente fiable ya que Unai Simón me parece mejor portero.

Por cierto, noticia triste:

 
Gracias @Denny Crane. Yo es que no se que hacen los futbolistas con la mieda del IG, FB y todas esas chorradas.

Ahora bien, yo nunca he entendido la afición que pita a los de su propio equipo. Entiendo que puedas silbar a todo un equipo por los malos resultados, mal juego y demás, pero tomarla con un jugador en concreto... y eso es una bola, si hay 5 que lo pitan, en poco tiempo habrá medio estadio, porque la gente del fútbol es así.

Yo es algo que no soporto, y en los últimos tiempos, se ha tomado con varios jugadores en el campo del RCDE. Javi López, el capitán, siempre está cuestionado, tiene una calidad muy justita, pero lleva desde niño allí, y siempre encuentra gente que lo machaca vivo. A Pau López, cuando no quiso renovar, lo llamaron de todo. Con Salva Sevilla, aquello era un clamor... en fin, es una actitud que no entiendo. Hará dos años, a Jurado, que es un jugador muy técnico pero no es muy rápido, la gente llamándolo gordo. Ahora noto el run run hacia ciertos jugadores, que como la caguen estarán crucificados (Piatti (que era un ídolo hace 2 temporadas), Ferreyra, Iturraspe...). Luego no me extraña que a jugadores experimentados y de calidad como a Calero, le tiemblen las piernas.

En fin, cosas del fútbol.

A ver este sábado si no dais mucha caña. Si me acuerdo te pongo alguna foto desde el campo cuando vayamos 2-0. :roll:
 
Creo que Iago ganaría mucha tranquilidad si chapara IG para que no recibiera DM de desconocidos y filtrar quién puede escribir o no en sus posts. Creo que es algo que no tiene Twitter y cierta gente famosa prefiere IG por aquello de poder filtrar quién escribe en tu IG. Como hago uso básico de IG, poca idea al respecto. Como digo, es un tío muy cercano y quizás por eso lo tiene abierto o quizás porque es gilipollas pero sea como sea tiene que darle una vuelta al asunto porque está claro que el chaval sufre en demasía con ello.

Opino como tú, @Empty Words, una cosa es pitar al equipo cuando está jugando mal, malos resultados, mala dinámica...ese tipo de situaciones, vamos -clásicamente en San Mamés lo que se hacía era animar mientras durase el partido y ya al final si había que pitar se les pitaba para que el equipo supiera lo que había- pero lo de coger inquina a un jugador...nunca lo he entendido; no sé qué se espera lograr con ello más allá de que el tío se quiera ir el club que quizás es lo que desea el que le pita.

También siento que hay una percepción de que como cobran mucho pues todo vale con ellos y opino que una cosa es criticar aspectos deportivos y otra cosa ya temas personales y viscerales. A mí me da mucha pena cuando veo esas cosas cada vez más normalizadas en todas las aficiones de todos los deportes. Quizás es un reflejo de la sociedad que vivimos y hemos creado o es el minuto del odio que aparecía en 1984 del mundo actual.

Por cierto, el gordo anoche:

EO9HRbTWoAYrDIp


Respecto al partido del domingo no veo con malos ojos un empate. Os habéis reforzado muy bien, nosotros somos unos primos jugando de visitantes y, además, hoy Yuri -nuestro jugador diferencial actualmente- se ha retirado con visibles dolores del entrenamiento. El equipo que sacará Garitano será mejor que el esperpento de anoche en Elche pero es tal la carencia de gol que hay ahora en el Athletic que veo negro ganar en Cornellà.
 
Bueno, lo de Iago tiene mucha tela para cortar. Sinceramente es un jugador que haga lo que haga siempre va a haber una parte de la afición que lo va a criticar; tiene esa maldición encima, después de tantos años en el club siempre existe ese run-run alrededor de él y de manera literal cuando juega en San Mamés. Es un jugador MUY cuestionado pese a que, en mi opinión, ha demostrado que tiene un nivel estándar para Primera División ¿Es un portero tipo Oblak, Ter Stegen, Pacheco o Aitor Fernández que da puntos? No ¿Es un porterro que te cuesta partidos? Tampoco. Es un portero como hay muchos en Primera División; resumiendo, que es un portero correcto.

No sé muy bien de donde viene esa inquina hacie él por parte de un sector de la afición pero es un hecho que la hay y que cualquier cosa van a criticarle: antes era que a ver qué cojones hacía jugando tanto con los pies -cuando tiene un pase cojonudo; de hecho, la ocasión de Villalibre viene de un saque en largo de Iago que peina Raúl García y desaprovechar la ocasión Villalibre- y ahora les ha dado por el tema del peso. Creo que a la pretemporada sí que llegó con sobrepeso pero ahora no lo está. Sí me da la sensación que de pecho está muy, quizás demasiado, mazao y eso pueda dar una sensación rara al ojo y la cámara durante el partido.

La gente está opinando que los lloros de Iago vienen porque le dicen que está gordo o que prefieren que juegue Unai Simón a él pero yo creo que viene más por la gente que, directamente, le desea desgracias físicas que le impidan jugar. Hace unos meses, él mismo publicó en IG un storie en el que se veía como un aficionado del Athletic le deseaba que se rompiera las dos piernas y no jugase nunca más. Como ésta imagino que muchas. Hay quién dice que se joda y que eso va en el sueldo. Yo creo que eso es la gota que colma el vaso ya que, como digo, está súper cuestionado en todas las facetas: que si está gordo, que si usa mucho el IG, que si sonríe demasiado, que si se ha comido el gol pero no comento las tres salvadas que hizo y así todo. Con él sólo se habla de lo malo o lo que hace mal. Quizás esa resistencia mental que tiene para soportar lo que escucha en el campo -no tiene que ser muy agradable jugar de local y oir siempre runrun o silvidos cuando tocas el balón- no la tiene para los "ataques" en el resto de las facetas de su vida, no sé.

Pero para que veas, @Empty Words, como está el tema con Iago. Ayer, tras hacerse públicas sus declaraciones, en un foro del Athletic se abrieron seguidos dos o tres temas para comentarlas pero en vez de que el hilo conductor de esos hilos fueran que joder, cómo estará el tema para que diga eso en público, ya les vale a los de siempre, a la gente del equipo hay que criticar pero con respeto o cosas que se leen respecto a otros jugadores cuando les critican o atacan, como puede ser Unai Núñez, todos los hilos versan sobre que es un bocazas, que nos ha metido a toda la afición en el mismo saco que los cuatro que insultan, que tiene que pedir perdón por las declaraciones y cosaas por el estilo.

Conozco a Iago en persona y muy listo nunca me ha parecido pero sí puedo decir que es un tío de puta madre, majo y alegre -fácil cuando cobras millones- que nunca ha ido de flipado y que te viera donde te viera te saluda él. Pero ha sido así siempre, tanto cuando estaba en categorías inferiores como con su última renovación. Buena gente, en definitiva. Y me jode el trato que se le da con tanta falta de respeto y ataques únicamente personales además porque conmigo se portó muy bien cuando estuve todo jodido con el cancro -uno de la cuadrilla se lo comentó y acabó llegando a mi casa dos camisetas del Athletic con las que juegan, no las réplicas que venden, una de ellas firmada por toda la plantilla del Athletic-. Y soy de los que piensan que su lugar en el Athletic es ser un suplente fiable ya que Unai Simón me parece mejor portero.

Por cierto, noticia triste:

Aitor Fernández con un palmo más de altura sería un portero entre los 3-5 primeros de liga. La de puntos que ha salvado este año... Yo creo que el año que viene nos lo quitan.
 
Gran jugador y muy mal fichaje. Puta obsesión por usar mediapuntas de interiores, año perdido. Con todo mucho le queda a Vinicius para llegar a demostrar la mitad que él en europa. Quizás algún día, jóven es.
En el Bayern parecía que iba a ser que sí, pero también está siendo que no...
 
Aitor Fernández con un palmo más de altura sería un portero entre los 3-5 primeros de liga. La de puntos que ha salvado este año... Yo creo que el año que viene nos lo quitan.

Aitor Fernández me parece todo un porterazo y está últimamente a un nivel muy alto. Por ahora me parece que lidera el ránking de paradas de La Liga. Si en el Athletic no estuviera rindiendo como lo está haciendo Unai Simón estaría muy a favor de ficharle.
 
He leído que el Espanyol quiere que el estadio sea una olla a presión mañana en el partido, que no entre ni un alfiler en él de lo lleno que esté y para ello han puesto unos precios irrisorios a las entradas -de 5 a 15 pavos, ¿puede ser?-.

De nuevo comento que veo partido complicado para el Athletic mañana, desgaste excesivo por la prórroga ante el Elche con participación de jugadores importantes para salvar de aquella manera la papeleta; equipo con motivación elevada y comenzando una buena racha en Liga -ganando a Villarreal y empatando con el Barça, nada mal- que tiene al mando al Pitu Abelardo que no tiene mal recuerdo de enfrentamientos contra el Athletic. Si esto fuera poco, además tenemos en contra la historia:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y hay que dosificar al equipo porque toca Copa del Rey entre semana y la jornada siguiente de Liga el Getafe, equipo que te exprime muchísimo.
 
15799501583058_660x0.jpg


Se nos ha aparecido la vírgen, seguramente la de Begoña (la Amatxu), y Yuri se ha recuperado a tiempo para jugar este partido. Viendo la alineación veo que Gaizka Garitano ha apostado defensa fuerte por arriba, atacar por las bandas con Yuri y Capa en modo carrileros y el poco fútbol que se genere saldrá de las botas de Muniain o Vesga.
 
He leído que el Espanyol quiere que el estadio sea una olla a presión mañana en el partido, que no entre ni un alfiler en él de lo lleno que esté y para ello han puesto unos precios irrisorios a las entradas -de 5 a 15 pavos, ¿puede ser?-.

De nuevo comento que veo partido complicado para el Athletic mañana, desgaste excesivo por la prórroga ante el Elche con participación de jugadores importantes para salvar de aquella manera la papeleta; equipo con motivación elevada y comenzando una buena racha en Liga -ganando a Villarreal y empatando con el Barça, nada mal- que tiene al mando al Pitu Abelardo que no tiene mal recuerdo de enfrentamientos contra el Athletic. Si esto fuera poco, además tenemos en contra la historia:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y hay que dosificar al equipo porque toca Copa del Rey entre semana y la jornada siguiente de Liga el Getafe, equipo que te exprime muchísimo.


Voy al campo ahora. Cuando llegue te lo cuento. Y si... Han puesto entradas muy baratas. Muchas veces lo hacen con equipos de menos entidad que el athletic.
 
15799501583058_660x0.jpg


Se nos ha aparecido la vírgen, seguramente la de Begoña (la Amatxu), y Yuri se ha recuperado a tiempo para jugar este partido. Viendo la alineación veo que Gaizka Garitano ha apostado defensa fuerte por arriba, atacar por las bandas con Yuri y Capa en modo carrileros y el poco fútbol que se genere saldrá de las botas de Muniain o Vesga.

Hoy las vais a pasar putas

IMG_20200125_125920.webp
 
Por cierto, parece ser que C. Ávila se ha roto el cruzado. Una pena, estaba haciendo una temporada de la hostia, asegurándose un contrato mejor en verano y ahora se nubla el asunto. Baja especialmente sensible para Osasuna, veremos si no lo echa demasiado en menos.
 
Gol de estrategia del Athletic

:omg:

Primer gol del Búfalo, a ver si coge confianza y la rompe.
 
Qué escándalo es lo de Yuri, que no falle ese hombro que tiene delicado que con él se iría medio Athletic ofensivo.
 
Pues 0-1 al descanso. El Athletic muy bien hasta ahora y una pena no haber aprovechado este dominio para asegurar el partido porque si casca el 0-2 dudo que el Espanyol levantase el partido porque les he visto flojos flojos, sobre todo mentalmente.

Anécdota LOL el marcador del estado va mal y cuando se ha pasado el minuto 45 marcaba que iban por el 43 y pico. La peña del estadio flipando cuando ha pitado el descanso el árbitro :lol:
 
Pues 0-1 al descanso. El Athletic muy bien hasta ahora y una pena no haber aprovechado este dominio para asegurar el partido porque si casca el 0-2 dudo que el Espanyol levantase el partido porque les he visto flojos flojos, sobre todo mentalmente.

Anécdota LOL el marcador del estado va mal y cuando se ha pasado el minuto 45 marcaba que iban por el 43 y pico. La peña del estadio flipando cuando ha pitado el descanso el árbitro :lol:

Si. Pensaba que había sido lol arbitral y ha sido lol marcador.

El único jugador serio ha sido rdt. Menudo saque de banda tiene el central nuevo.

Víctor Sánchez no sabe centrar. No es su puesto. Que salga Pedrosa. Melendo... Hoy no es partido para él. David hoy irreconocible. Marc Roca desaparecido... Bernardo impreciso... A ver si Abelardo con 4 gritos lo arregla.
 
La historia de siempre con el Athletic, más aún de visitante, cuando perdona y deja vivo al rival éste lo aprovecha. Empata RdT que da mucha vida a un Espanyol que no había hecho méritos para ello.
 
Importante que el Athletic continúe como hasta ahora y no le pierda la cara al partido. El gol del Espanyol ha sido una isla en medio del océano, una jugada aislada. Hay que mantener la misma actitud que es la que nos puede hacer ganar el partido y evitar un empate injusto como el de la última jornada contra el Celta.

Cosas feas le han dicho a Williams al retirarse.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie